VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revocación de la autorizaciones de pesca

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

    Originalmente publicado por extrexxx Ver Mensaje
    Bueno, pues si Polonia no tiene cuota como el permiso se lo dan a la embarcación y tienes bandera polaca pues es muy lógico que os atengáis a lo que Polonia tenga o no tenga.
    Abanderáis allí para tener una serie de ventajas (económicas en el 99,9% de los casos) pero cuando os aplican las leyes de allí, protestáis??!!! Jajaja es cojonudo esto, pero muy cojonudo, lo típico en este país, queremos estar “ al plato y a la tajada” y no, no puede ser y es lo q os están diciendo.
    Un saludo y ya sabéis si “sois polacos” pues polacos y si sois españoles pues a pagar, es lo q hay y que cada uno decida de donde quiera ser..
    Se te ve entendido en el tema .

    Comentario


    • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

      Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
      Se te ve entendido en el tema .
      .

      sigpic Slava Ukrayini!.

      Comentario


      • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

        Originalmente publicado por extrexxx Ver Mensaje
        Bueno, pues si Polonia no tiene cuota como el permiso se lo dan a la embarcación y tienes bandera polaca pues es muy lógico que os atengáis a lo que Polonia tenga o no tenga.
        Abanderáis allí para tener una serie de ventajas (económicas en el 99,9% de los casos) pero cuando os aplican las leyes de allí, protestáis??!!! Jajaja es cojonudo esto, pero muy cojonudo, lo típico en este país, queremos estar “ al plato y a la tajada” y no, no puede ser y es lo q os están diciendo.
        Un saludo y ya sabéis si “sois polacos” pues polacos y si sois españoles pues a pagar, es lo q hay y que cada uno decida de donde quiera ser..
        Igual no me enterado... cuenta esas ventajas fiscales que tiene abanderar en el extranjero.

        Comentario


        • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

          Originalmente publicado por PAOM Ver Mensaje
          Igual no me enterado... cuenta esas ventajas fiscales que tiene abanderar en el extranjero.
          Te habrás enterado de sobra cuando estás abanderado allí… no? O a ver si estás abanderado allí por que te gusta más el pabellón polaco…
          No se… que me ibais a sacudir, lo tenía claro antes de escribir pero yo creo como he dicho antes q se os aplica la norma perfectamente q no es otra que la que corresponde a vuestro barco.
          También he leído por ahí que os quitan de pescar y como ciudadanos españoles no os quitan de pescar con vuestra licencia de pesca yo os puedo llevar en mi embarcación y podréis pescar esas especies con la cuota de mi embarcación y vuestra licencia… en fin.. como digo me parece lógico y no tengo nada en contra de nadie.

          Comentario


          • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

            Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
            Está claro, aqui el hecho de que seamos europeos y votemos al parlamento, etc solo lo pueden aprovechar los empresarios que se llevan la producción a otros paises porque los sueldos son más bajos, los que se declaran la residencia en otros paises europeos porque pagan menos impuestos, los que importan materias primas a precio de saldo dejando en la miseria a los de aqui, etc etc etc... porque a los demás nada, palo en la cabeza y a joderse.
            Luego eso de europeos es mentira, solo es para pagar impuestos europeos y tener sueldos africanos y si en algo nos pueden beneficiar las leyes europeas (que España ha firmado y se ha comprometido a respetar) pues nada, ya se busca la forma de jodernos porque nosotros no nos podemos beneficiar de eso en nada.

            En mi pueblo tambien se dicen refranes, aunque ese de estar la plato y a la tajada no lo conocía, pero si el de que aqui "o follamos todos o la puta al rio"

            No vale esta ley del embudo que se aplica siempre a los mismos mientras otros se comen las tajadas que se van a atragantar y a algunos no nos dejan ni las migajas que se caen de la mesa.

            Y encima tu les defiendes... no te preocupes que ya te darán el palo a ti tambien y entonces vendrás quejándote y pidiendo solidaridad... al tiempo!
            Hola, yo no defiendo nada solo digo q me parece lógico. partiendo de tu refrán hay putas más caras y más baratas pero las dos son putas al fin y al cabo te puedes ir a un club a follar y más o menos te irá bien o te puedes ir a un polígono industrial y será más barato pero correrás el riesgo alto de terminar mal, pero en un sitio o en otro tarde o temprano acabarás jodido.
            Un saludo

            Comentario


            • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

              Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
              Se te ve entendido en el tema .
              Solo sentido común, q parece q cuando nos trastocan los planes todo está mal…
              Un saludo

              Comentario


              • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                Originalmente publicado por extrexxx Ver Mensaje
                Te habrás enterado de sobra cuando estás abanderado allí… no? O a ver si estás abanderado allí por que te gusta más el pabellón polaco…
                No se… que me ibais a sacudir, lo tenía claro antes de escribir pero yo creo como he dicho antes q se os aplica la norma perfectamente q no es otra que la que corresponde a vuestro barco.
                También he leído por ahí que os quitan de pescar y como ciudadanos españoles no os quitan de pescar con vuestra licencia de pesca yo os puedo llevar en mi embarcación y podréis pescar esas especies con la cuota de mi embarcación y vuestra licencia… en fin.. como digo me parece lógico y no tengo nada en contra de nadie.
                Claro por eso te pregunte, ventajas fiscales 0 , ventajas reales poder utilizar equipos homologados en Europa y no doblemente homologados por vuestra amada DGMC, poder incluir más material de seguridad sin la farragosa autorización de la DGMC, poder navegar en la zona de navegación de mi embarcacion no la que me diga la DGMC y así un montón de cosas más....
                Pero de impuestos, pagos ,tasas igual que tu....

                Comentario


                • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                  Comentario


                  • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                    Originalmente publicado por PAOM Ver Mensaje
                    Claro por eso te pregunte, ventajas fiscales 0 , ventajas reales poder utilizar equipos homologados en Europa y no doblemente homologados por vuestra amada DGMC, poder incluir más material de seguridad sin la farragosa autorización de la DGMC, poder navegar en la zona de navegación de mi embarcacion no la que me diga la DGMC y así un montón de cosas más....
                    Pero de impuestos, pagos ,tasas igual que tu....
                    Pero a ver, yo las cosas que tengo en la embarcación están homologadas y se instalaron en su momento y hasta hoy, osea una sola vez y luego itb cuando corresponde, por lo que quitando la itb no me supone ninguna molestia estar abanderado aquí. Yo nunca he tenido ningún problema en cualquier cosa que haya necesitado o querido hacer, la zona de navegación se despacha una vez y está determinada por el tipo de construcción de la embarcación, se solicita la más alta q tenga metes el equipo de seguridad correspondiente y a funcionar…por lo que no comprendo a los q abanderáis allí, pero lo respeto como no puede ser de otra manera.
                    Pero no creo (q a lo mejor me equivoco) que si os aplican las normas del país al que pertenece vuestra embarcación tengáis mucha razón en protestar, es más tampoco veo lógico que estos años atrás os tramitarán aquí el permiso cuando si la embarcación es polaca o francesa o de donde sea lo lógico sería que os lo tramitarán allí y también me parecería lógico q si en España se termina el tac y Polonia siguiera teniendo vosotros siguierais pescando y yo no pudiera…
                    Y os digo de verdad que a mi no me molesta nadie y respeto la opinión de todo el mundo y prefiero q las dos tres o cuatro veces que salgo a pescar bonitos al año haya muchas embarcaciones cerca por si pasara cualquier cosa…
                    Un saludo y espero q podáis salir a pescar (de verdad que si) pero la protesta en este caso, no me parece lógica.

                    Comentario


                    • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                      Y a todo esto… al ser las embarcaciones de allí, el permiso expedirse a la embarcación…. Y si en Polonia en este caso aunque no tenga cuota de rojo ( q ahí los q andáis al rojo estáis jodidos si o si) tiene cuota de bonito etc por q no pedis alli la autorización, si ellos os la dan aquí nadie os puede decir q no pescáis…no?

                      Comentario


                      • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                        "Otro de los puntos que ha enfatizado es la escasez de embarcaciones de recreo registradas en España, algo insólito dada la tradición marítima y los kilómetros de costas, y que debe corregirse.

                        España, ha indicado, debe contar con una flota a la altura de su peso económico en Europa -es la cuarta economía-, y debe trabajar para que los armadores matriculen buques con bandera española, en detrimento de Malta o Chipre."

                        MANDA GÜEBOS que diría Trillo

                        Comentario


                        • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                          Si la DGMCh existiera desde hace 500 años, La Pinta, La Niña y La Santa María estarían confinadas en zona 5 y Colón pescando desde la orilla con los Pinzones.
                          Elcano estaría preso por no volver a tiempo de pasar la ITB.
                          Aunque ahora que lo pienso, si Colón era medio veneciano o genovés... por qué navegaba con bandera castellana? Qué traidor!!

                          Comentario


                          • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                            Originalmente publicado por extrexxx Ver Mensaje
                            Pero a ver, yo las cosas que tengo en la embarcación están homologadas y se instalaron en su momento y hasta hoy, osea una sola vez y luego itb cuando corresponde, por lo que quitando la itb no me supone ninguna molestia estar abanderado aquí. Yo nunca he tenido ningún problema en cualquier cosa que haya necesitado o querido hacer, la zona de navegación se despacha una vez y está determinada por el tipo de construcción de la embarcación, se solicita la más alta q tenga metes el equipo de seguridad correspondiente y a funcionar…por lo que no comprendo a los q abanderáis allí, pero lo respeto como no puede ser de otra manera.
                            Pero no creo (q a lo mejor me equivoco) que si os aplican las normas del país al que pertenece vuestra embarcación tengáis mucha razón en protestar, es más tampoco veo lógico que estos años atrás os tramitarán aquí el permiso cuando si la embarcación es polaca o francesa o de donde sea lo lógico sería que os lo tramitarán allí y también me parecería lógico q si en España se termina el tac y Polonia siguiera teniendo vosotros siguierais pescando y yo no pudiera…
                            Y os digo de verdad que a mi no me molesta nadie y respeto la opinión de todo el mundo y prefiero q las dos tres o cuatro veces que salgo a pescar bonitos al año haya muchas embarcaciones cerca por si pasara cualquier cosa…
                            Un saludo y espero q podáis salir a pescar (de verdad que si) pero la protesta en este caso, no me parece lógica.
                            Otra vez con lo de la cuota polaca...

                            Vamos a ver...

                            Que tiene que ver la cuota de Polonia?

                            Yo donde vivo? En España.

                            Yo do de pago mis impuestos? En España.


                            Yo donde pesco? En España.

                            Si pesco en España ?que cuota de atún de pesca deportiva estoy utilizando? La española.

                            Mi barco...

                            Tiene puerto base en España.

                            Abanderado en un país europeo como permite la ley.

                            Tiene pagados todos los impuestos.

                            Tiene el material de seguridad obligatorio en España( aquí ya no se respeta el pabellón).

                            Cumplo todos los requisitos y obligaciones como ciudadano español y europeo , pero no me dejan ejercer el derecho de pesca deportiva que me pertenece como ciudadano español .a


                            Si que tiene mucho sentido todo.

                            Comentario


                            • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                              Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
                              "Otro de los puntos que ha enfatizado es la escasez de embarcaciones de recreo registradas en España, algo insólito dada la tradición marítima y los kilómetros de costas, y que debe corregirse.
                              ¿Así que es algo insólito que debe corregirse? ¡Qué sagaz, qué listo el tío, se ve que por eso es el gerifalte mandamás de la DGMC! ¿Y has pensado cuáles son las causas de que pase eso tan insólito? ¿Y por qué hay que corregirlo si es perfectamente legal? ¿Y quién tiene que corregirlo? ¿La DGMC, que no tiene atribuciones sobre los pabellones extranjeros, por mucho que quiera arrogárselas con reales decretos y disposiciones adicionales quintas dudosamente lícitas?

                              Dices que hay escasez de embarcaciones de recreo con pabellón español. Pues te ha traicionado el subconsciente. En realidad, no hay escasez, hay muchos más pabellones españoles que extranjeros; date una vuelta por cualquier puerto deportivo y lo comprobarás. Lo que realmente querías decir, y aquí también te ha traicionado el subconsciente, es que quieres eliminar por todos los medios (“debe corregirse”) la posibilidad de que tus súbditos (obsérvese el concepto feudal de posesión) abanderen en el extranjero.

                              ¿Y cómo lo vais a corregir, con una normativa racional o como siempre, por la vía de la arbitrariedad, la extorsión y de tratar a los navegantes como súbditos ignorantes?

                              Mira, si de verdad quieres corregirlo te voy a dar unos consejos gratis:

                              1. Echa a La Chatarrera. Será buena en otras cosas, no lo sabemos, pero lo de la náutica de recreo no se le da.
                              2. Copia la normativa británica, sueca, polaca, la que te dé la gana. Todas, menos la belga (¡quién te ha visto y quién te ve!) y la de Corea del Norte, van a ser mejores que la tuya.
                              3. Asesórate por alguien con sentido común, yo mismo me ofrezco a dejarte el chiringuito funcionando en un mes.

                              ¡Ah! que si hacemos eso no trincan los amiguetes… Claro, algún inconveniente (para ellos) tenía que tener.

                              No brindo. Cada vez aguanto menos a esta gente.
                              Editado por última vez por Apagapenol; 28/05/2024, 11:16:40.
                              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                              Comentario


                              • Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                                Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                                Otra vez con lo de la cuota polaca...

                                Vamos a ver...

                                Que tiene que ver la cuota de Polonia?

                                Yo donde vivo? En España.

                                Yo do de pago mis impuestos? En España.


                                Yo donde pesco? En España.

                                Si pesco en España ?que cuota de atún de pesca deportiva estoy utilizando? La española.

                                Mi barco...

                                Tiene puerto base en España.

                                Abanderado en un país europeo como permite la ley.

                                Tiene pagados todos los impuestos.

                                Tiene el material de seguridad obligatorio en España( aquí ya no se respeta el pabellón).

                                Cumplo todos los requisitos y obligaciones como ciudadano español y europeo , pero no me dejan ejercer el derecho de pesca deportiva que me pertenece como ciudadano español .a


                                Si que tiene mucho sentido todo.
                                Pues muy bien todo entonces, no?
                                Pero creo que aún pescando en aguas españolas no estás pescando la cuota española de hecho tengo amigos españoles con barcos (empresas) pescan (cuando les viene en gana) en aguas españolas que pagan sus impuestos personales en España, que tienen los barcos abanderados en Francia y sabes con que cuota pescan? Con la francesa y cuando pescan en Irlanda sabes con que cuota pescan allí? Con la francesa también y cuando terminan la cuota sabes donde piden más cuota? En Francia que es donde pertenece su barco. Ahora si tú crees (o sabes a ciencia cierta) q como pescas en España estás pescando la cuota española, pues será q es así.
                                Un saludo y suerte
                                PD. Te recuerdo que la autorización se la dan a la embarcación a si q algo tendrá que ver la cuota polaca…
                                Editado por última vez por extrexxx; 28/05/2024, 13:53:41. Razón: Añadir

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X