VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revocación de la autorizaciones de pesca

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

    Entonces, ¿un polaco que venga de vacaciones, se saca la licencia y puede pescar desde un barco conbandera española?
    ¿Y desde la costa?
    Hace tiempo que tengo la licencia caducada, pero en mi licencia ponia "pesca desde embarcacion" y no pone nada de qué embarcacion se trata, podia ir en la mia o en la de un amigo.
    Entiendo que esas normativas nuevas son para la pesca profesinal.
    Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
    Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

    Comentario


    • #32
      Revocación de la autorizaciones de pesca

      Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
      Entonces, ¿un polaco que venga de vacaciones, se saca la licencia y puede pescar desde un barco conbandera española?
      ¿Y desde la costa?
      Hace tiempo que tengo la licencia caducada, pero en mi licencia ponia "pesca desde embarcacion" y no pone nada de qué embarcacion se trata, podia ir en la mia o en la de un amigo.
      Entiendo que esas normativas nuevas son para la pesca profesinal.

      Solo por matizar para evitar confusiones. No han revocado licencias de pesca. Han revocado la autorización de pesca de especies de protección diferenciada (atun rojo, patudo, alalunga (bonito), merluza, etc) que se otorga a la embarcación.

      Comentario


      • #33
        Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

        Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
        Porqué la DGMM iba a defender los intereses de las embarcaciones de otro país?

        La noticia que viene en prensa, indica que Polonia no permite que las embarcaciones Españolas pesquen en el Mar Báltico.
        Y que por esta razón, ha revocado las autorizaciones de pesca a las embarcaciones de bandera Polaca.

        Por una vez que este gobierno defiende nuestros intereses… nos quejamos también.


        Saludos.

        Jorge Sanchis.


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        De verdad eres consciente de la barbaridad que acabas de escribir.
        Que tendrá que ver la pesca profesional con la de recreo.
        Según tus palabras el gobierno se defiende de un ataque al sector pesquero profesional atacando a ciudadanos Españoles con embarcaciones en puerto base Español que nada tienen que ver con la pesca profesional.

        Comentario


        • #34
          Revocación de la autorizaciones de pesca

          Originalmente publicado por PAOM Ver Mensaje
          De verdad eres consciente de la barbaridad que acabas de escribir.
          Que tendrá que ver la pesca profesional con la de recreo.
          Según tus palabras el gobierno se defiende de un ataque al sector pesquero profesional atacando a ciudadanos Españoles con embarcaciones en puerto base Español que nada tienen que ver con la pesca profesional.

          Yo no he dicho ninguna barbaridad. A ver si empezamos a respetar a los que piensan diferente.

          El gobierno español defiende los intereses de las embarcaciones españolas.

          Vería como una injerencia que no fuera así.

          A quien corresponde defender los intereses de las embarcaciones polacas es a Polonia. Como es natural.

          Poco más, hay que decir sobre este asunto.


          Saludos.

          Jorge Sanchis.


          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
          Editado por última vez por jorgesanchis; 28/04/2024, 21:46:41.

          Comentario


          • #35
            Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

            Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
            ... Polonia no permite que las embarcaciones Españolas pesquen en el Mar Báltico.
            Y que por esta razón, ha revocado las autorizaciones de pesca a las embarcaciones de bandera Polaca.

            Por una vez que este gobierno defiende nuestros intereses… nos quejamos también.

            Hay que tener en cuenta, que los "intereses" son también de españoles
            residentes en España, que haciendo uso de su derecho europeo, han
            abanderado el barco donde han estimado más correcto, por lo que la
            expresión "nuestros intereses" (si te refieres a los intereses españoles)
            no a lugar.

            Defender "nuestros intereses" sería conseguir que los barcos españoles
            si pesquen en el mar Báltico. Prohibirle algo al barco de un español que
            reside en España, con puerto base en España y pagando impuestos y
            servicios en España, a mi entender, es ir contra los interes de una parte
            de los españoles, por el mero hecho de hacer uso de un derecho que le
            asiste como europeo.

            Y sabemos que solo es para amedrantar a los que abanderan en otros
            países y hacer menos atractiva la bandera polaca en este caso. Debemos
            tener claro, que la mejor arma para presionar a la administración, de
            cara a mejorar el abanderamiento español, es que haya otras posibilidades
            interesantes, económicas y fáciles de realizar.

            Hay que mostrar empatía y solidaridad con los que se ven perjudicados por
            cualquier norma que apruebe la administración y estar todos a una. Porque
            otro día puede que vengan a por los de los veleros y entonces igual ya no
            hay nadie que nos pueda ayudar.


            Salud y


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #36
              Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

              Originalmente publicado por jorgesanchis Ver Mensaje
              Yo no he dicho ninguna barbaridad. A ver si empezamos a respetar a los que piensan diferente.

              El gobierno español defiende los intereses de las embarcaciones españolas.

              Vería como una injerencia que no fuera así.

              A quien corresponde defender los intereses de las embarcaciones polacas corresponde a Polonia. Como es natural.

              Poco más, hay que decir sobre este asunto.


              Saludos.

              Jorge Sanchis.


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              Con todos mis respetos , si sentiste que te lo falte .

              Comentario


              • #37
                Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                Originalmente publicado por PAOM Ver Mensaje
                De verdad eres consciente de la barbaridad que acabas de escribir.
                Que tendrá que ver la pesca profesional con la de recreo.
                Según tus palabras el gobierno se defiende de un ataque al sector pesquero profesional atacando a ciudadanos Españoles con embarcaciones en puerto base Español que nada tienen que ver con la pesca profesional.
                Pues tiene mucho que ver desde el momento que en determinadas especies sometidas a TAC, se comparten cupos.
                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                Comentario


                • #38
                  Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                  Yo soy Español, resido en España y pago mis impuestos aquí...

                  Tengo derecho a pescar igual que cualquier otro español independientemente del pabellón de mi barco siempre q sea legal en España como es el caso de los abanderados en Polonia.

                  Para obligarnos a tener las mismas materiales de seguridad que los barcos pabellones español no hay ningún problema pero sin embargo para los derechos como pescar sí que lo hay.

                  Para mí es evidente que esto es una traba más para q la gente no abandere con pabellones de coherencia.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                    Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                    Yo soy Español, resido en España y pago mis impuestos aquí...

                    Tengo derecho a pescar igual que cualquier otro español independientemente del pabellón de mi barco siempre q sea legal en España como es el caso de los abanderados en Polonia.

                    Para obligarnos a tener las mismas materiales de seguridad que los barcos pabellones español no hay ningún problema pero sin embargo para los derechos como pescar sí que lo hay.

                    Para mí es evidente que esto es una traba más para q la gente no abandere con pabellones de coherencia.
                    Sin animo de crear ninguna tipo de polémica ni de faltarle el respeto a nadie , voy a dar mi humilde opinión , esto es como el juego del mus , algunos han cantado envido a mayor , con un rey y un caballo , y otro a dicho , órdago con 3 reyes y un caballo y ahora toca tragar o tirar para adelante , algo que no creo que sea muy buena idea , lo que esta claro es que la campaña del bonito de este año , se le jodio a mucha gente .

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                      Aclaremos una serie de conceptos legales.
                      1- Cada país de la UE dispone de unos derechos de pesca sobre especies pesqueras.
                      Esos derechos de pesca van en función a unos históricos que flotas de dicho país han capturado en un pasado. El TAC –total admisible de capturas- lo fija la UE a final de año y se reparte entre flotas del pabellón que enarbola cada país, no entre empresas ni particulares de dicho país.
                      2- España otorga autorizaciones de pesca a barcos deportivos comunitarios para que estos pesquen en aguas Españolas bajo legislación Española. Debiéndose realizar las correspondientes declaraciones de captura.
                      3- Que pasa en el caso del Atún Rojo? pues que Polonia no cuenta con derechos sobre esta pesquería y al ser la misma tan pequeña nuestro país ha vetado esta pesca a barcos Polacos, favoreciendo a barcos de pabellón Español que podrán de este modo ver incrementadas sus capturas.
                      4- SE trata de un claro ejemplo de intereses contrapuestos entre diferentes pabellones de pesca deportivos. Y apuntare otro:
                      – Un barco de pabellón Francés ( que a diferencia de Polonia si cuenta con derechos sobre esta pesqueria) a nombre de un ciudadano Español bajo autorización española va a poder capturar atunes en aguas Españolas e internacionales hasta agotar dicho TAC y una vez ayudado a agotar este recurso para barcos de pabellón Español, pescara el resto de la temporada bajo legislación de su país de abanderamiento.
                      5- Las mares y sus recursos pesqueros hace ya años que no son territorios libres, la pesca tanto profesional como deportiva (que en derechos deriva de la profesional) esta reglada, está regulada, está sometida a leyes comunitarias que después cada país organiza a su modo.
                      Del Bonito y del Patudo, otras dos especies de las cuales Polonia carece de cuota, hablaremos mas tarde.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                        Bastante de acuerdo con tu razonamiento con 2 matices:
                        - la GC del Mar no le gusta / no permite dobles licencias de pesca de Francia y España. También dicen que si pescas con licencia francesa después de cerrado el cupo español lo descargues en Francia o te crujen de lo lindo si arribas a España con túnidos.
                        - en Francia las capturas de túnidos por recreativos no contabilizan para su TAC, lo hacen sólo con capturas de profesionales.

                        Les ha dado la pataleta con los rojos que hace años que están prohibidos en el Cantábrico tanto para profesionales como para recreativos, derivando toda la cuota de TAC a Canarias y Andalucía. Estan tan obcecados con las banderas que me revocan la licencia de mi barco (las licencias se otorgan a las embarcaciones),pero puedo salir a pescar en otro barco bandera española que tenga licencia y sea propiedad de un polaco o suizo (este ni siquiera es comunitario).
                        Por cierto, intento pedir licencia para otro barco (sí, tengo 2; y una canoa también) y me bloquea la petición porque ya tengo licencia con mi dni. La licencia es por barco, no por armador.
                        Ahora cómo le digo a mi hija que estudie para llegar lejos cuando cuanto más tonta sea va a llegar más lejos.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                          Saludos y vaya por delante que no soy pescador y nunca he entrado en el tema de las licencias, por lo que la mitad de lo que exponéis queda fuera de mi comprensión.

                          Pero lo que me parece, así en general, es que los que tenemos bandera extranjera, sea de donde sea, para hacernos pagar impuestos en España y pedir títulos, etc. e intentar por parte del gobierno tenernos bajo su control resulta que somos españoles.
                          Pero si intentamos pescar somos extranjeros.
                          No me hagáis mucho caso, yo no entiendo de pesca.
                          Editado por última vez por LSV; 29/04/2024, 13:23:01.
                          LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                          MMSI: 261000743

                          VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                            Una pregunta, Si no tengo barco y salgo a pescar en el barco de un amigo, con mi licencia personal de pesca desde embarcaciones puedo sacar un atún dentro del cupo? O para pescar un atún es necesaria una licencia de embarcacion . Gracias

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                              Originalmente publicado por ostadar Ver Mensaje
                              Aclaremos una serie de conceptos legales.
                              1- Cada país de la UE dispone de unos derechos de pesca sobre especies pesqueras.
                              Esos derechos de pesca van en función a unos históricos que flotas de dicho país han capturado en un pasado. El TAC –total admisible de capturas- lo fija la UE a final de año y se reparte entre flotas del pabellón que enarbola cada país, no entre empresas ni particulares de dicho país.
                              2- España otorga autorizaciones de pesca a barcos deportivos comunitarios para que estos pesquen en aguas Españolas bajo legislación Española. Debiéndose realizar las correspondientes declaraciones de captura.
                              3- Que pasa en el caso del Atún Rojo? pues que Polonia no cuenta con derechos sobre esta pesquería y al ser la misma tan pequeña nuestro país ha vetado esta pesca a barcos Polacos, favoreciendo a barcos de pabellón Español que podrán de este modo ver incrementadas sus capturas.
                              4- SE trata de un claro ejemplo de intereses contrapuestos entre diferentes pabellones de pesca deportivos. Y apuntare otro:
                              – Un barco de pabellón Francés ( que a diferencia de Polonia si cuenta con derechos sobre esta pesqueria) a nombre de un ciudadano Español bajo autorización española va a poder capturar atunes en aguas Españolas e internacionales hasta agotar dicho TAC y una vez ayudado a agotar este recurso para barcos de pabellón Español, pescara el resto de la temporada bajo legislación de su país de abanderamiento.
                              5- Las mares y sus recursos pesqueros hace ya años que no son territorios libres, la pesca tanto profesional como deportiva (que en derechos deriva de la profesional) esta reglada, está regulada, está sometida a leyes comunitarias que después cada país organiza a su modo.
                              Del Bonito y del Patudo, otras dos especies de las cuales Polonia carece de cuota, hablaremos mas tarde.
                              España tiene asignada una cuota por la comunidad europea como tú dices y una parte de esa cuota que tiene asignada la destina a la pesca deportiva.

                              Yo soy ciudadano español tengo un barco con pabellón polaco pero que es con España la cuota que me pertenece como español no estoy pescando en Polonia ni en Francia estoy pescando en España al lado de mi puerto base donde pago mis impuestos y donde me obligan a llevar los materiales de seguridad igual que si fuese un banco español entonces no entiendo el motivo por el cual no me dejan pescar.

                              Vuelvo a repetir ,el motivo de la secretaria de PESCA o la excusa que apuesto del tema del cupo polaco ,es una mera excusa para intentar obligar a la gente a volver a pabellón español ya que no tiene ningún sentido ya que yo estoy gastando el cupo que se otorga a los pescadores deportivos como español y pescador que soy ,con independencia de donde sea abanderado mi barco ,que Por cierto, cumple todas las normas obligatorias en España

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                                Editado
                                Editado por última vez por Mariate; 29/04/2024, 08:24:15.
                                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X