VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revocación de la autorizaciones de pesca

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Originalmente publicado por ostadar Ver Mensaje
    Que tal si respetamos al que piensa diferente.
    Pues esto que dices aplicatelo a ti mismo para empezar.
    Si te sientes aludido será por algo.

Yo he dado mi opinión.

O solo la puedes dar tu?

Comentario

Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
      me parece surrealista el argumento del atún rojo,una pesca para realizar captura y suelta
      Hay algo que no entiendo...la pesca del atún rojo es de captura y suelta, no? Y para esto hace falta un permiso a parte de la licencia de pesca, no? Y que impide al Atun de tirarse a mi señuelo si no tengo el permiso requerido?
      Seguro que algo se me está escapando.

Comentario

Solo?? Pues según el reparto de los derechos de pesca de este año de la UE para esa especie, Grecia, Chipre, Malta, Italia, Croacia, suman casi 8 millones de toneladas, 7847 para ser exactos....
        Me refería a atun, patudo y alalunga en aguas del Cantábrico. Perdón por la costumbre localista. La cuota de atún española del Cantábrico hace años que se vende a Andalucía.
        Editado por última vez por Karonte1888; 01/05/2024, 13:45:13.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

De besugo 1 por autorización y año y de un tamaño creo 40 cm(RIDÍCULO) y en el anexo también están la merluza,pez espada y picudos varios,que está claro no se darán ahí arriba, pero merluza igual podría ser.
          Saludos
          Encontré las malas noticias:

"Artículo 18
          Medidas técnicas para el besugo en las subzonas 6 a 8 del CIEM
          1. Se aplicará una talla mínima de referencia a efectos de conservación de 36 cm para las capturas de besugo (Pagellus bogaraveo) en las subzonas 6 a 8 del CIEM.
          2. Se aplicará una talla mínima de referencia a efectos de conservación de 40 cm para las capturas recreativas de besugo en las subzonas 6 y 7 del CIEM.
          3. Queda prohibida toda pesca de besugo del 1 de enero al 30 de junio de 2024 en las subzonas 6, 7 y 8 del CIEM a los buques pesqueros que enarbolen pabellón francés.
          4. Del 1 de febrero al 30 de septiembre de 2024, queda prohibida la pesca con palangres de fondo (LLS) y redes de arrastre de fondo (OTB) en la zona occidental del mar Cantábrico, frente a Asturias y Galicia.
          5. Queda prohibida la pesca recreativa de besugo en las siguientes zonas geográficas: zona RF 1 (Cariño/Celeiro), zona RF 2 (Ribadeo), zona RF 3 (Navia), zona RF 4 (Ensenada Canero), zona RF 5 (Ensenada de Cabrera/Ría San Martín de la Arena), zona RF 6 (Ría de Treto), zona RF 7 (Bilbao/Plentzia), zona RF 8 (Bermeo/Mundaka)."

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

Venga , que se os ve el plumero a lo lejos.
            Responder Citando Multi-Citar Este Mensaje Respuesta rápida a este mensaje Thanks
            No se será que tengo la piel muy fina , pero ami estás cosas me parecen fuera de lugar al igual que juzgar a los cofrades por el número de intervenciones o tiempo de alta,uno puede tener una opinión pero si la expone tendrá que argumentar y eso no ha sido una opinión ha sido una afirmación y falta de respeto pero.....
            Saludos
            Editado por última vez por Sagu; 01/05/2024, 15:16:08.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

[QUOTE=Sagu;2450919]Venga , que se os ve el plumero a lo lejos.
              Responder Citando Multi-Citar Este Mensaje Respuesta rápida a este mensaje Thanks
              No se será que tengo la piel muy fina , pero ami estás cosas me parecen fuera de lugar al igual que juzgar a los cofrades por el número de intervenciones o tiempo de alta,uno puede tener una opinión pero si la expone tendrá que argumentar y eso no ha sido una opinión ha sido una afirmación y falta de respeto pero.....

Otro aludido...

Tu lo que quieres es que nos cierren el hilo piraton.

Que no será el primero q usa dos cuentas para agitar el avispero según por donde te de el viento.

Pero vamos , que por mi lo pueden cerrar cuando quieran.

Yo tengo claro el motivo de esta decisión de la secretaría de pesca al igual que tengo claro q no voy a dejar de pescar.
              Editado por última vez por Pepitake; 01/05/2024, 15:48:00.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

[QUOTE=Pepitake;2450922]
                Venga , que se os ve el plumero a lo lejos.

Otro aludido...

Tu lo que quieres es que nos cierren el hilo piraton.

Que no será el primero q usa dos cuentas para agitar el avispero según por donde te de el viento.

Pero vamos , que por mi lo pueden cerrar cuando quieran.

Yo tengo claro el motivo de esta decisión de la secretaría de pesca al igual que tengo claro q no voy a dejar de pescar.
                Ala pues falton,aquí te quedas, tooo pa ti el hilo,cómprate una brújula que no sabes dónde está el norte,has acertado el premio gordo ,para ti la perra gorda,sigue embarrancando que luego iremos en tu ayuda agur y.......
                Saludos

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de p

[QUOTE=Sagu;2450925]
                  Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                  Ala pues falton,aquí te quedas, tooo pa ti el hilo,cómprate una brújula que no sabes dónde está el norte,has acertado el premio gordo ,para ti la perra gorda,sigue embarrancando que luego iremos en tu ayuda agur y.......
                  Saludos
                  Me acusas de lo mismo q inmediatamente después haces tú.

Pero el que ha perdido el norte soy yo....

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    Hombre, yo no es por nada, pero sí alguien solo tienes 4 mensajes en 15 años.

Si además no ha escrito ni uno solo desde 2012 y de repente en este hilo ya lleva 8 y contando........

Salut y força al canut.
                    Contando.... que?
                    Ves algo que no se ajuste con la realidad de la situación actual, el grave problema, del pescador que ha visto revocada su licencia?
                    Dije mas arriba que vine aquí a intentar traer un poco de luz en esta legislación tan cambiante. No hay mas que seguir el desarrollo del hilo para observar que el tema genera muchas dudas entre practicantes de la pesca deportiva de altura e incluso mas entre otros que ni tienen esta licencia, tengo acceso a las listas de barcos revocados, ni practican esta pesca.

Comentario

• Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

... sí alguien solo tienes 4 mensajes en 15 años.

... no ha escrito ni uno solo desde 2012 y de repente en este hilo ya lleva 8 y contando........
                      Contando.... que?
                      Pues que con este que acabas de poner, ya llevas 9.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hombre, yo no es por nada, pero sí alguien solo tienes 4 mensajes en 15 años.

Si además no ha escrito ni uno solo desde 2012 y de repente en este hilo ya lleva 8 y contando........

Bueno, estos fenómenos paranormales no son nuevos en el foro y curiosamente suelen aparecer con temas muy concretos, quizás de ahí la suspicacia.

Es aquello de; Si parece un elefante, barita como un elefante y tiene trompa como un elefante.......Puessss, igual es un pollo.

Yo ahí lo dejo, llamadme loco, pero hay antecedentes de apariciones Marianas similares.

Los que llevamos una larga temporada en el foro ya hemos visto estas casualidades.

Salut y força al canut.
                        Mira que te tengo merecido respeto eh! Pero me temo que esta vez te equivocas de troll...[emoji1745]

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

No, yo no llamo troll a nadie, ni siquiera opino porque desconozco el tema de ese tipo de licencias.

Simplemente comento que a algún cofrade puede pensar que es raro el caso concreto.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

No, yo no llamo troll a nadie, ni siquiera opino porque desconozco el tema de ese tipo de licencias.

Simplemente comento que a algún cofrade puede pensar que es raro el caso concreto.
                            Raro no , rarísimo.

Y más raro aún como lo conocen algunos con solo 9 mensajes.

Comentario

Por lo que me ha comentado una gestoría, en Polonia no saben nada de todo esto que está pasando, no sé si ellos desde allí podrán hacer algo por ayudar…
                              Editado por última vez por prialsa; 05/05/2024, 02:37:09.

Comentario

Originalmente publicado por prialsa Ver Mensaje
                                Por lo que me ha comentado una gestoría, en Polonia no saben nada de todo esto que está pasando, no sé si ellos desde allí podrán hacer algo por ayudar…
                                Pues claro, me imagino que cuando el gobierno polaco se entere de que a los españoles recreativos con bandera de conveniencia allí no pueden pescar determinadas especies sometidas a TAC y para las que Polonia no tiene cupo, pues perderán el sueño y ejercerán su influencia para que lo hagan.
                                Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X