VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revocación de la autorizaciones de pesca

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

    Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
    España tiene asignada una cuota por la comunidad europea como tú dices y una parte de esa cuota que tiene asignada la destina a la pesca deportiva.

    Yo soy ciudadano español tengo un barco con pabellón polaco pero que es con España la cuota que me pertenece como español no estoy pescando en Polonia ni en Francia estoy pescando en España al lado de mi puerto base donde pago mis impuestos y donde me obligan a llevar los materiales de seguridad igual que si fuese un banco español entonces no entiendo el motivo por el cual no me dejan pescar.

    Vuelvo a repetir ,el motivo de la secretaria de PESCA o la excusa que apuesto del tema del cupo polaco ,es una mera excusa para intentar obligar a la gente a volver a pabellón español ya que no tiene ningún sentido ya que yo estoy gastando el cupo que se otorga a los pescadores deportivos como español y pescador que soy ,con independencia de donde sea abanderado mi barco ,que Por cierto, cumple todas las normas obligatorias en España
    La legislación de la EU en materia de pesca, no funciona asi.
    Los derechos de pesca se otorgan a los paises según el pabellón al que pertenece el barco, independientemente de la nacionalidad de sus armadores o empresas a los que pertenecen estos.
    Resultaría caótico que según intereses económicos, geográficos o de operatividad, que un armador para lo que le interesa se acoja a los derechos que le otorga su pabellón y para otros casos reclame igualdad con barcos del pais de origen del armador.
    Por muy español que sea el armador y independientemente de los impuestos que pague, si el pais de abanderamiento de su barco no tiene derechos de pesca sobre una especie y mientras nadie le ceda los suyos, esa especie queda vedada para ese barco.

    Comentario


    • #47
      Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

      Señores pinta mal la cosa, acabo de hablar con el ministerioy me comentan que desde la secretaria de pesca han elevado al departamento jurídico la consulta sobre la revocación, mas menos en 2 semanas nos contestaran, a día de hoy están revocadas todas las especies que marcasteis en la solicitud así como la autorización. Según la funcionaria la respuesta del tipo de secretaria es si quieren pescar que pasen a pabellón español. Así que estamos ante otro atropello por parte de la administración.

      Comentario


      • #48
        Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

        Entiendo que esto solo afecta a las licencias para especies incluidas en el listado de especial proteccion.
        El resto de especies si se puede seguir pescando, ¿No?.
        Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
        Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

        Comentario


        • #49
          Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

          Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
          Entiendo que esto solo afecta a las licencias para especies incluidas en el listado de especial proteccion.
          El resto de especies si se puede seguir pescando, ¿No?.
          Se a revocado la autorización para pesca y suelta de especies diferenciadas.
          Las licencias de pesca siguen vigentes

          Comentario


          • #50
            Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

            Originalmente publicado por Karonte1888 Ver Mensaje
            Bastante de acuerdo con tu razonamiento con 2 matices:
            - la GC del Mar no le gusta / no permite dobles licencias de pesca de Francia y España. También dicen que si pescas con licencia francesa después de cerrado el cupo español lo descargues en Francia o te crujen de lo lindo si arribas a España con túnidos.
            - en Francia las capturas de túnidos por recreativos no contabilizan para su TAC, lo hacen sólo con capturas de profesionales.

            Les ha dado la pataleta con los rojos que hace años que están prohibidos en el Cantábrico tanto para profesionales como para recreativos, derivando toda la cuota de TAC a Canarias y Andalucía. Estan tan obcecados con las banderas que me revocan la licencia de mi barco (las licencias se otorgan a las embarcaciones),pero puedo salir a pescar en otro barco bandera española que tenga licencia y sea propiedad de un polaco o suizo (este ni siquiera es comunitario).
            Por cierto, intento pedir licencia para otro barco (sí, tengo 2; y una canoa también) y me bloquea la petición porque ya tengo licencia con mi dni. La licencia es por barco, no por armador.
            Ahora cómo le digo a mi hija que estudie para llegar lejos cuando cuanto más tonta sea va a llegar más lejos.
            Siento mucho lo que te ha ocurrido, a ver si lo solucionas cuanto antes, pues la cosa pinta muy mal.
            Yo solo me limito a traer un poco de luz en esta legislación tan cambiante.
            1- La GC se tiene que limitar a desempeñar su trabajo, les guste o no que haya barcos con dos licencias. Ellos podrán denunciar pero el que sanciona en este caso es el ministerio correspondiente, que dicho sea de paso SI expide autorizaciones de pesca a barcos de pabellón Frances a nombre de ciudadanos españoles que pescan también bajo normativas Francesas
            2-En Francia, desde la reforma de la ley creo que en el 2020, no se yo donde, pero fijo que las capturas de atunes rojos los contabilizan.
            3- Según los datos del BOE en el que se indican los derechos de pesca de barcos españoles para el atún en la costera del 2024, la flota artesanal cantábrica podrá capturar ( o vender estos derechos) al igual que el pasado año y los 10 anteriores una cuota cercana al millón de kilos, por lo tanto su pesca no esta prohibida en el cantábrico.
            4-Con respecto a continuar pescando una vez agotado el TAC Español, si el pais del pabellón todavía mantiene la pesquería abierta, la mecánica es sencilla. Ciudadano Español con barco Francés, renuncia a toda licencia española lo cual le exime de derechos, pero también de obligaciones. Que pesque fuera de las 12 millas españolas según términos, permisos y licencias del pais de abanderamiento, y las descargas, que las realice donde quiera.
            Editado por última vez por ostadar; 29/04/2024, 16:58:15. Razón: gramatica.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

              Originalmente publicado por ostadar Ver Mensaje
              Siento mucho lo que te ha ocurrido, a ver si lo solucionas cuanto antes, pues la cosa pinta muy mal.
              Yo solo me limito a traer un poco de luz en esta legislación tan cambiante.
              1- La GC se tiene que limitar a desempeñar su trabajo, les guste o no que haya barcos con dos licencias. Ellos podrán denunciar pero el que sanciona en este caso es el ministerio correspondiente, que dicho sea de paso SI expide autorizaciones de pesca a barcos de pabellón Frances a nombre de ciudadanos españoles que pescan también bajo normativas Francesas
              2-En Francia, desde la reforma de la ley creo que en el 2020, no se yo donde, pero fijo que las capturas de atunes rojos los contabilizan.
              3- Según los datos del BOE en el que se indican los derechos de pesca de barcos españoles para el atún en la costera del 2024, la flota artesanal cantábrica podrá capturar ( o vender estos derechos) al igual que el pasado año y los 10 anteriores una cuota cercana al millón de kilos, por lo tanto su pesca no esta prohibida en el cantábrico.
              4-Con respecto a continuar pescando una vez agotado el TAC Español, si el pais del pabellón todavía mantiene la pesquería abierta, la mecánica es sencilla. Ciudadano Español con barco Francés, renuncia a toda licencia española lo cual le exime de derechos, pero también de obligaciones. Que pesque fuera de las 12 millas españolas según términos, permisos y licencias del pais de abanderamiento, y las descargas, que las realice donde quiera.
              Basicamemte estoy de acuerdo con lo que espones y me hago la siguiente pregunta.
              Se revoca la autorizacion a Polonia por carecer de cuota,pero se permite la misma a paises que si la tienen osea que un barco con pabellón estranjero resta cuota de España y no de su pais,no me lo esplico si el argumemto de la revocacion es no tener derecho por carecer de esta.
              Saludos

              Comentario


              • #52
                Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                Basicamemte estoy de acuerdo con lo que espones y me hago la siguiente pregunta.
                Se revoca la autorizacion a Polonia por carecer de cuota,pero se permite la misma a paises que si la tienen osea que un barco con pabellón estranjero resta cuota de España y no de su pais,no me lo esplico si el argumemto de la revocacion es no tener derecho por carecer de esta.
                Saludos
                Pues está muy claro.

                El verdadero motivo es intentar boicotear a los que tenemos pabellón polaco para q nos pasemos a Español.

                Y esto lo único q consigue es el efecto contrario.

                Antes vendo el barco que poner pabellón de un país corrupto a más no poder como Españistan.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                  Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                  Pues está muy claro.

                  El verdadero motivo es intentar boicotear a los que tenemos pabellón polaco para q nos pasemos a Español.

                  Y esto lo único q consigue es el efecto contrario.

                  Antes vendo el barco que poner pabellón de un país corrupto a más no poder como Españistan.
                  Y los demás que estamos con otros pabellones?
                  Saludos

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                    Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                    Pues está muy claro.

                    El verdadero motivo es intentar boicotear a los que tenemos pabellón polaco para q nos pasemos a Español.

                    Y esto lo único q consigue es el efecto contrario.

                    Antes vendo el barco que poner pabellón de un país corrupto a más no poder como Españistan.
                    Y los demás que estamos con otros pabellones? Porque la fijación del polaco,o bueno igual tenemos que poner nuestras barbas a remojar
                    Saludos

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                      Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                      Y los demás que estamos con otros pabellones? Porque la fijación del polaco,o bueno igual tenemos que poner nuestras barbas a remojar
                      Saludos
                      Porque el polaco es el único Europeo q permite el abanderamiento sin ser residente. Bélgica no lo permite, Francia Tampoco, etc
                      A los mandatarios que se llenan la boca de Europa de Europa y luego solo tenemos obligaciones a nivel europeo pero no los derechos a nivel europeo.

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                        Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                        Porque el polaco es el único Europeo q permite el abanderamiento sin ser residente. Bélgica no lo permite, Francia Tampoco, etc
                        A los mandatarios que se llenan la boca de Europa de Europa y luego solo tenemos obligaciones a nivel europeo pero no los derechos a nivel europeo.
                        Perdona,yo no soy residente en Francia y tengo bandera Francesa.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                          Y hago uso de la autorización del anexo y pescó tunidos merluza etc y por eso lo veo peor, porque yo descuento cuota de España teniendo Francia las sillas,y lo que puedan restar unos barcos abanderados en Polonia de un cupo que es de pesca sin muerte en el que solo te puedes llevar el muerto en combate de más de 30 kg o 1,30 m me parece rozar el máximo villanismo y ridiculez.
                          Peroejor cayó no valla a ser que estén tomando nota

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                            Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
                            Porque el polaco es el único Europeo q permite el abanderamiento sin ser residente. Bélgica no lo permite, Francia Tampoco, etc
                            A los mandatarios que se llenan la boca de Europa de Europa y luego solo tenemos obligaciones a nivel europeo pero no los derechos a nivel europeo.
                            Disculpa, eso no es correcto. Francia permite abanderar sin tener residencia. Holanda también.
                            ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                            Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
                            Av Mistral 10, ent7
                            08015 Barcelona
                            629 54 57 94
                            info@guiralnautica.com

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de pesca

                              Originalmente publicado por GestoriaGuiral Ver Mensaje
                              Disculpa, eso no es correcto. Francia permite abanderar sin tener residencia. Holanda también.
                              Yo creo q no es así.

                              Si no me equivoco:


                              El registro holandes que se utilizaba ,no es reconocido por España y no tiene cuota de pesca de Atún Rojo.

                              Y Francia hasta hace nada no permitían a no residentes.

                              Desconozco si lo han cambiado pero lo dudo.

                              Puede ser que ahora sea así:

                              Para registrarse bajo la bandera francesa debe cumplir una serie de condiciones:

                              La mitad del buque debe ser propiedad de nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
                              Su uso y funcionamiento debe ser gestionado y controlado desde un establecimiento permanente situado en territorio francés.
                              Debe haberse construido en la Unión Europea o se deben haber pagado impuestos de importación cuando se importó a la UE.
                              Si su embarcación tiene tripulación; deberán ser nacionales de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo en una proporción mínima del 35% calculada sobre la base de la hoja de plantilla.

                              Quizás esté equivocado.

                              Corriganme por favor si no es así.
                              Editado por última vez por Pepitake; 29/04/2024, 23:56:57.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Revocación de la autorizaciones de p

                                Originalmente publicado por Sagu Ver Mensaje
                                Perdona,yo no soy residente en Francia y tengo bandera Francesa.
                                Saludos
                                Pues cuando quieras me dices cómoo has hecho .

                                Yo sé de gente q lo hacía con un domicilio ficticio de alguien de allí q le cobraba por ello.

                                Pero no creo q sea tu caso.

                                Como lo has hecho?

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X