VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lanzo una pregunta a todos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lanzo una pregunta a todos...

Hola cofrades,

Ronda de bebida para los que están en tierra, mis mejores deseos para los que estan en la mar. Todo corre de mi cuenta. ....hasta el final de mi escrito.

Bueno.....os informo que.....hace unos años estoy pensando en dar la vuelta al mundo y de distintas formas voy recabando información.Una vuelta tranquila, sin heroismos y en su mayor parte por zonas cálidas, aunque no descarto visitar sitios mas frios.

Me informo de rutas y circustancias, de lugares para fondear, de formas de superviviencia, de lugares especiales a visitar, de sistemas de navegación, estudio algo de astronomia....pero estoy decidiendo que barco comprarme. Todavia no lo se, me inclino por un Pacific Seacraft, barco americano que es una garantía como casi todos los americanos.

Desde esta taberna , entre todos me gustaria que me aconsejarais, yo tengo ya unas ideas bastante claras, pero me gustaría que me opinarais sobre que barco os llevarias a dar la vuelta al mundo y porqué....seguro que saco una informacion interesante, variada y muy,muy aprovechable.Tipos de carena, aparejos, materiales,etc.

Casi todos tenemos este sueño y seguro que habeis pensado en ello.Navegaré conceptualmente "solo",porque casi siempre mi tripulación ha sido mas entusiasta que experta.Es decir tendré pocas manos a bordo.

Me encantaria sacar conclusiones.

Soy grumetillo en este foro y no se si habeis tocado el tema en otros foros.Si es asi, hacedmelo saber.

Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.

Ideal entre 40-47 pies.

Venga...cofrades, espero......, mientras...otra ronda para todos.!!

ONE
    en Lanzarote

Re: Lanzo una pregunta a todos...

A bote pronto, y para ir "solo", se me ocurre:

Aparejo: ketch, más cómodo y fácil de manejar cuando sopla duro.

Casco: Que navegue bien en portantes, sólido, y cuanto más desplace mejor, (pero que sea lo suficientemente ágil).

Cubierta: mejor bañera central, más protegido cuando el tema se pone cachondo.

Suerte, ya nos contarás...
    Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
    (Sir Winston Churchill)

Comentario

¿No tienes un (mas que) buen presupuesto y piensas en Pacific Seacraft?
      Algo no me cuadra, ONE.

Rog
      Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

La vuelta se da con vientos largos y con piloto automático trabajando muchas horas . Por lo tanto, quilla corrida por su menor calado y su mayor estabilidad de rumbo. Barco de popa generosa para las largas empopadas o aletadas.

Comentario

Pues a mi lo que no me cuadra es esto:

"Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.
          Ideal entre 40-47 pies."

No sé, igual tenga yo desenfocada la percepción del término "no ser millonario". Si le cambias los "pies" por "pulgadas" ya me cuadra más el asunto..

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
            Pues a mi lo que no me cuadra es esto:

"Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.
            Ideal entre 40-47 pies."

No sé, igual tenga yo desenfocada la percepción del término "no ser millonario". Si le cambias los "pies" por "pulgadas" ya me cuadra más el asunto..

Ah, pero eran piess??
            ¿sabes que precio tiene un Pacific seacraft (el Crealoc 37 con 9 años, por ejemplo)?... pues ná... 235.000 Dólares... 185.000 Euros de vellón.

Eso sí, son 37 pies de verdad, nada de pulgadas.

Rog
            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Yo el barco que me llevaría sería uno más modesto en eslora y presupuesto, concretamente un Belliure, el Endurance 35, obviamente preparado para ello adecuadamente.

Saludos y para todos.
              sigpic

Comentario

La verdad es que el hilo es extraño. Además de por las incongruencias ya dichas, lo lógico es que para que se te pudiera aconsejar primero aportaras informacion sobre la edad, tus gustos navegando, que barcos has tenido o navegado, que travesias ya has realizado...

Y por otro lado, tampoco es necesario llevar el barco ideal, eso cuesta mucho dinero, y antes que quedarte en tierra, te puedes largar con muchos barcos adaptandolos un poquito...

Salu2

Comentario

Yo te aconsejo un Gheisa, los puedes encontar por unos 3000 euros, ademas con el puedes varar en la misma playa para hacer fondos, eso si, tendras que ponerle una nevera y un wc.
                  Mi Facebook: https://www.facebook.com/velero.impavido

Comentario

Creo que para esas travesias los MacGregor estan dando un resultado magnífico...y puedes ir a 20 nudos en las encalmadas dandole al motor, pero vamos es solo una opinion.

Comentario

Bueeeeeno bueno:
                      Yo, (claro que no todos podemos coincidir en lo mismo) a estas alturas de abordar un empresa de esta categoría, ya tendria muy claro el material a utilizar, luego comentaría en La Taberna mi proyecto y estudiaría las opiniones que salen, a partir de este punto sacaría mis conclusiones.
                      La verdad, todo esto me suena muy raro. De todas deseo que todo te salga muy bien y que nos sigas comentando como avanza el proyecto.
                      Saludos
                      N 43º33´9628
                      W 007º15´3573:

Comentario

La cosa es al reves...creo yo. Estando tan verde como dices ni me plantearia la vuelta. Con una duda como la que refieres, mejor amarra a puerto - el barco que sea- y dentro de unos años nos comentas.
                        Con todo; que tengas suerte !!!! (La vas a necesitar)

Comentario

Primero se compra uno un barco, el que sea,..el que le alcance pillar. Luego va viendo hasta donde se puede llegar con ese barco, y casi que despues de un par o tres de años de maridaje patron/barco, igual ese mismo binomio se ve capaz de hacer cosas insospechadas auparavant.
                          M.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Aqui hay algo raro, raro, raro.

Dejandome aconsejar por mi intuicion femenina ( que por cierto es de dudosa efectividad ) , yo me atreveria a aconsejarte que probaras ha realizar una travesia hasta el puerto de al lado y si sales ileso, pues ya pruebas algo mas "Peligroso" y nos lo cuentas, ¿vale?

No te veo las ideas claras,

Salut y

PD/ sin acritud, "heinn"
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

RESPUESTA:
                              Si bebes no navegues...

Comentario

Trabajando...
                              X