VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lanzo una pregunta a todos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lanzo una pregunta a todos...

Salud amigo ONE.

La aventura de dar la vuelta al mundo entiendo que tiene un componente de riego importante.

Si además pretendes hacerla solo, la precaución que se ha de tener se puede elevar al cubo.

Yo no tengo experiencia oceánica; aunque si puedo decirte que he navegado mucho y, a veces, con viento duro y mala mar.

Pero si que tengo una cosa clara:
    Si me voy a embarcar solo, jamás lo haría en un barco que pueda conmigo. Pienso que es bueno que puedas tu con el barco. Aún a riesgo de esloras pequeñas.

No sé si me explico. Hay velas mayores que pueden pesar 100 kg. y génovas inmensos que con flameo muy duro te puede costar enrollar/bajar.

Mi condición física y mental impiden que pueda gobernar con plenas garantias una eslora superior a los 40 pies. Este sería mi límite.

Supongo que habrá cofrades que puedan animarte a esloras superiores; pero particularmente, no confiaría mucho en equipos electricos/hidráulos de ayuda en jarcia de labor. (consumen mucho y se estropean)

Saludos y mucho ánimo.

Comentario

ONE, no he visto hasta hoy este hilo y aunque solo he leido las dos primeras paginas y la ultima, me apresuro a pedirte disculpas (si no lo han hecho ya ellos) en nombre de todos los ..................que te contestaron al principio yendo de sobrados.
      Me admira como se reacciona ante la modestia y las buenas maneras. Me admira la dificultad que tienen muchos para entender lo que se escribe. Me admira el atrevimiento de la ignorancia y la ceguera de los prejuicios.
      Me admira tu paciencia.

Solo decirte que espero que cumplas tus sueños pero que esperes, por lo menos, al año que viene para que puedas organizar la quedada de Lanzarote.
      En lo demas no te puedo ser util, ni he dado la vuelta al mundo ni se gran cosa de grandes travesias.
      Un abrazo.
      Editado por última vez por Tabernero; 07/05/2008, 19:08:39.

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
        ONE, no he visto hasta hoy este hilo y aunque solo he leido las dos primeras paginas y la ultima, me apresuro a pedirte disculpas (si no lo han hecho ya ellos) en nombre de todos los ................que te contestaron al principio yendo de sobrados.
        Me admira como se reacciona ante la modestia y las buenas maneras. Me admira la dificultad que tienen muchos para entender lo que se escribe. Me admira el atrevimiento de la ignorancia y la ceguera de los prejuicios.
        Me admira tu paciencia.

Solo decirte que espero que cumplas tus sueños pero que esperes, por lo menos, al año que viene para que puedas organizar la quedada de Lanzarote.
        En lo demas no te puedo ser util, ni he dado la vuelta al mundo ni se gran cosa de grandes travesias.
        Un abrazo.
        Desde siempre me ha molestado la hostilidad con que se recibe a veces a los nuevos en este foro. Me fastidian esas respuestas cortantes que a veces se le dan al nuevo, del tipo "no invitas", "no te creo", "vamos a llamar al portero que te va a dar caña"

Pero aunque eso me fastidie enormemente, tampoco creo que sea necesario llamar a nadie hijo de nada, porque por mucho asterisco que se le ponga, entiendo que eso es insultar.

Insultos en el foro no, por favor, ni siquiera con asteriscos.

Saludos para todos y como dije hace casi dos años, sigo recomendando un queche a ONE.
        Editado por última vez por Tabernero; 07/05/2008, 19:09:15.
        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Yo traduzco .................................................. .............................
          Bufffff, estoy cansado. Voy a descansar.
          Editado por última vez por Tabernero; 07/05/2008, 19:09:59.
          drugstore-catalog.com

Comentario

¡Lo siento!

Acabo de encontrar éste post en las profundidades y ... Creo merece un ¡UP!

Por favor, que sigan las intervenciones sobre el tema.

Comentario

Barnic, encuento este hilo que no recordaba arriba.

¿One, como tienes tus proyectos?

Porque ya veo que en el Ericsson no te aceptaron

Cuéntanos hombre.

Comentario

NO te contesté en su día, pero... nunca es tarde.

Pues mira: mi barco actual se encargó precisamente para dar la vuelta al mundo.

Es un 38', con un peso real suspendido de 11,7 Tm. Tiene jarcia y palo sobredimensionados. Estay volante para trinqueta. Quilla abatible (anti-deriva) que te permite varar el barco en una playa (tiene "patas" laterales) para hacer las limpiezas y/o reparaciones necesarias mientras sube y baja la marea.

En principio estaba equipado con aerogenerador, placas solares y generador diesel (el primer propietario quitó este equipamiento para pasarlo a su segundo barco). También tenía potabilizadora.

La capacidad de agua es de 500 litros en tres depósitos y la de gasoil de 300 litros, también en tres depósitos.

Radar, dos pilotos automáticos (Autohelm 6000 y 4000) dos gps, dos VHF, BLU...

No he pasado el Atlántico con este barco (lo hice con un NorthWind 43') pero te aseguro que lo haría muy a gusto.

No tiene bañera central, pero ya he pasado un par de "rascas" buenas con él (una de F11) y no embarqué ni una sola ola en la bañera, lo que me hace suponer que los alisios los soportaría con toda tranquilidad. Si quieres, puedes llevarlo tu solo, aunque mejor es siempre contar con ayuda.

Te digo todo esto porque, tal vez, no es necesario irse a grandes esloras ni a precios elevados. Solo hay que encontrar un buen barco, resistente, seguro y con el equipo suficiente.

Suerte y... ¡Ojo con los piratas! (es lo que más miedo me daría en caso de circunnavegar este globito donde vivimos)
                Editado por última vez por Epops; 11/11/2008, 21:58:32.
                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Andá...que sorpresa!

Pues, agradecer a los que se han vuelto a interesar por este hilo, mi primer hilo...que..............en fin , he imprimido en su totalidad.

Mi proyecto, pues sigue adelante, de hecho muchos cofrades lo saben, yo dejé todo en mi vida....para dedicarme a esto del mar.Y cuando digo que dejé muchas cosas, significa eso.....dejar muchas cosas.Tuve que pegar un salto a una especie de vacio socio-económico, que por otra parte me ha reportado tranquilidad y ganas de vivir.

Mi viaje ya ha empezado...hace dos años.

Sigo con la misma idea del barco, han pasado dos años y cada vez me entusiasman mas los barcos americanos.Ocurre que veo, como muchos sabeis, muchos barcos trasmundistas...y creo que hay un equilibrio entre lo caro y lo bueno, que no se corresponde muchas veces. Donde estoy ...aprendo mucho despues de ver miles de barcos dando la vuelta al mundo o atravesando el Atlántico.

Tengo un establecimiento en Lanzarote ....que puse en marcha casi cuando empezó este post. Ahora estamos ya en conversaciones de montar otro en el Caribe, en Cartagena de Indias. Hemos hablado de montar algo en Panamá....pero ya veremos.

Mi vida...empieza a estar dependiente del mar.

En cuanto a la Ericsson, no me han llevado.....tampoco creo que un viejo como yo les sirviese, pero he conocido a un grupo de personas entrañables....que me han enseñado mucho del mar.

Pues eso, gracias por retomar este primer hilo del ONE......y gracias a los cofrades que he ido conociendo y me han enseñao cosas.....y tambien gracias a otros que no están aqui....y que añoro.

Venga , dad ideas para el barco.....

Comentario

Pero este hilo de cuando es ??????

Ah vale, de hace años...que ni reconocia al mismo One mas reciente...

Editado por última vez por malamar; 11/11/2008, 22:29:39.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

• Re: Lanzo una pregunta a todos...

Lei este post, curioso, y sigo con la misma idea, para dar la vuelta al mundo, cada cual elija su barco. He visto una variedad de barcos enormes, desde chicoa a grandes.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

No me reconoces.....???

Para tan mal he cambiado????? Es que en la taberna ...me habeis hecho mas....malo

Saludos maestro
                        Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                        Pero este hilo de cuando es ??????

Ah vale, de hace años...que ni reconocia al mismo One mas reciente...

Comentario

Hola One. ¿Has ido a ver el Alea en Valencia? A mí me pareció un barco pèrfecto para dar la vuelta al mundo. Ni más ni menos.
                          Salu2.

Comentario

Yo me iria a dar la vuelta al mundo con un RM, me parece una passada
                            http://www.fastoceansailing.com/contenu/,accueil,1
                            Editado por última vez por Greisa; 11/12/2008, 09:21:13.
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

LLevaba un rato escribiendo una contestación sesuda al tema y mi dedo gordo cerró la ventana en ese poco tiempo Greisa se me ha adelantado a mis recomendaciones

A lo que iba, hace dos años no me atreví a opinar en este tema, no sabía mucho, ahora tampoco, pero mis opiniones y gustos se han refinado llegando a un buen nivel para un "navegante de salón"(gracias malamar) así que haré mi reflexión sobre el tema, que al menos servirá de mal ejemplo

Un viaje como el que te planteas se puede afrontar desde dos perspectivas opuestas, un barco robusto de quilla corrida o semi corrida dará una buena estabilidad en rumbo, un buen funcionamiento del piloto de viento y cierta tranquilidad en los encontronazos con ofnis o con bajos, el ejemplo de ese barco sería el Pacific Seacraft que citaba Roger al principio del hilo, como había gente que no los conocía dejo una fotillo del PS40

http://www.pacificseacraft.com/html/ps40.html

La otra opción sería la que decía Binimella, un barco más bien rápido que no te haga morir de aburrimiento y ahí estarían los OVNI o los RM que me chafó Greisa , no me resisto a poner la foto del RM1200

http://www.fastoceansailing.com/contenu/,rm_1200,43

Diseñado por Marc Lombard y construido en contrachapado epoxi, ya tienen un RM1300, pero en la web aún no salen fotos, sólo renders

Aunque desde luego la opción que habría que considerar, tambien dicho por ahí arriba, es un barco que tenga timonera interior, porque como bien dice Urtzi en su hilo de los Motoveleros, hacer una guardia en pijama y pantuflas puede estar muy bien, así que mi recomendación final y que no se si llega a coger lo mejor de las posibilidades anteriores sería el Nauticat44, quilla bastante larga, un buen codaste, sin pinta de ser excesivamente lento y con timonera interior por si pela afuera

En las fotos de la web de nauticat se ve que tambien hay una versión queche

http://www.nauticat.com/Default.aspx?Id=436827&BoatId=13

Aunque en esta foto no se ve si entras en este enlace hay una camara 360 en la que se ve el timón interior

Me he largado un buen tocho espero que sirva de ayuda

_

Comentario

Pues , gracias por las fotos....el primero que nombré el Pacifc Seacraft....fuí yo...y ya he estado a puntito a puntito...de hacerme con un 44, pero....me eché para atrás....por la dichosa crisis.

PARA HACER EL HILO MAS DE TODOS...creo que podríamos poner cada uno la foto de nuestro barco de sueños (real) para viajar y explicar el porque. Pros y contras.

Gracias cofrades, yo leyendo este hilo he aprendido ..hasta de los navegantes de salón.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X