VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lanzo una pregunta a todos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Lanzo una pregunta a todos...

Has mirado los Najad son suecos si no me equivoco y de todas formas de lo que he leido normalmente dicen que lo mejor es un barco de acero.+
    Y si encuentras un marieholm de 12 ó 14 metros creo que también te iban a gustar, el mío es de 6m y desplaza 2200kg y con fuerza 6 va la vela mayor sacada entera y dos vueltas de génova y si vieras cómo se comporta el barco te sorprendería lo que puede aguantar un barco con tan pequeña eslora.
    Un saludo.
    Editado por última vez por llamichu; 12/11/2008, 00:42:01.

Comentario

Hola ONE. Yo no te voy a dar ideas sobre el barco, faltaría más. Yo sólo quiero felicitarte por lo que has ido haciendo con tu vida y aplaudirte por la paciencia que mostraste en tu primer post con esos listillos que siempre suelen aparecer en cualquier lugar, por muy decente que éste sea. Esos que, no es ya que den consejos, es que incluso se permiten dudar de un tío, que dejó todo (y sospecho por las dos frases que hemos cruzado sobre tu formación y las empresas con las que trabajaste, que no era precisamente malo) por irse a Lanzarote a montar un chiringuito y comprarse un barco en el que navegar todo el tiempo que pudiera.

Enhorabuena por todo ONE.
      "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
      "Los Elementos"

Comentario

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
        Pues , gracias por las fotos....el primero que nombré el Pacifc Seacraft....fuí yo...y ya he estado a puntito a puntito...de hacerme con un 44, pero....me eché para atrás....por la dichosa crisis.

PARA HACER EL HILO MAS DE TODOS...creo que podríamos poner cada uno la foto de nuestro barco de sueños (real) para viajar y explicar el porque. Pros y contras.

Gracias cofrades, yo leyendo este hilo he aprendido ..hasta de los navegantes de salón.

Saludos
        Cuan dices nuestro barco de sueños (real) te refieres a uno que exista, pero sin límites de pasta? A ver que os parece este, no lo hacen en EEUU, ni en Francia, ni en un sitio muy lejano (al menos para mi que estoy a 20Km del astillero), este lo hacen en Vigo
        Alltovic 56

http://www.atollvic.com/es/default.asp

Quizás un poco grande, pero para una pareja y un par de chavales puede ser perfecto, acero, aparejado en cutter, con salón elevado y construido semi-custom para cambiarle lo que te apetezca

Ahora, si te referías con real, a algo realista ya me conformaba yo con poder echarle el guante al Hurley 22 que vende Islanautica, o al arpege de bizbironda, que a mi también me hacen soñar

Brullos, más navegante de salón que nunca
        _

Comentario

Yo no voy a poner una foto, por que aqui se colocan cada foto, que estan fuera de mi presupuesto hasta en suenos.
          Como dije anteriormente, no hay un solo tipo de barco para dar la vuelta al mundo.
          Cuando yo compre el mio, busque uno que reuna un monton de caracterizticas, y dentro de ellas que pueda cruzar un oceano.
          Pues bien en un barco como el mio, que no reune ninguna de las caracterizticas que yo creia que debia tener, no uno sino de varios que dieron la vuelta al mundo. Y no es de acero, ni de quilla corrida, ni ketch. Y uno de ellos vivian en Alaska, que luego no me digan que los de fibra no sirven para el hielo.
          Entonces mi barco puede dar la vuelta al mundo? Por ahora creo que no, el defecto mas grade que tiene mi barco es su dueno, que no piensa por ahora hacerlo por tiene que aprender mucho, aunque se consuela diciendo que Robin Lee Grahamn, no solo dio la vuelta en un 24 pies, sino, no sabia nada de nada, eran otros tiempos, era otro mundo, pero el mar, las olas, el viento, eran los mismos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Os dejo el enlace a la web de unos mallorquines que dieron la vuelta al mundo en un Bavaria 40 Ocean. Es la versión bañera central del mio. Y volvieron enteros. EN UN BAVARIA!!

Están locos esto romanos. Recomiendo mirarse con calma algunos de los apartados de la web. Cuenta algunos detalles de preparación curiosos.

Velero Enterprise

Lo que sigue es una descripción del barco que hay en la inroducción. Más sencillo imposible.

EL BAVARIA 40 OCEAN
            Una vez que se ha tomado la decisión de dar la vuelta al mundo navegando, obviamente surge la necesidad de contar con un barco. Las prioridades a la hora de abordar la navegación oceánica son sin duda la seguridad en la navegación y la comodidad, y no es fácil encontrar en el mercado una embarcación a vela que reúna ambas características sin que su precio sea estratosférico.
            El Bavaria 40 Ocean, además de contar con un casco muy resistente y una jarcia y herrajes producidos por los mejores fabricantes europeos, posee un interior muy confortable con un gran camarote en popa que tiene una enorme cama en el centro (de 2 x 1.80 m!), algo que sólo permiten los diseños con bañera central
            Repleto de espacio para una buena estiba, su amplio cuarto de aseo posee ducha independiente, algo de agradecer en grandes travesías, así como agua caliente. El barco tiene además una cómoda cabina de invitados en proa, una cocina muy completa y un acogedor y amplio salón
            Debajo de la bañera del Bavaria 40 Ocean hay un amplio cuarto de máquinas, con una excelente accesibilidad, y espacio más que suficiente para instalar el generador, la potabilizadora, etc.[
            El Enterprise vino equipado de astillero con un motor Volvo de 50 CV, mástil Selden con enrrollador de mayor (opcional), enrrollador de Genova Furlex de Selden, tres winches Harken (uno de ellos opcional) a cada banda, un generador Fisher Panda de 6.5 KW (opcional), piloto automático, corredera, sonda y viento Raytheon (opcionales), compás, molinete de ancla, nevera y termo para el agua caliente. El astillero instala habitualmente dos baterías: una de servicios y otra independiente para el arranque del motor.

Comentario

Si argumentos sobre si mejor esto o aquello se encuentran a puñaos...

Lo verdaderamente importante. pienso yo, es como te ves tú mismo haciendo ese viaje y si juntas todos los elementos precisos (para uno mismo) para la empresa.

Lo demas puede dar para buenas charlas teoricas, a lo sumo.

Leo esto de un afamado trasmundista y cambio de opinion: él aboga por cascos ligerisimos, por ejemplo

"The impact on a free-floating object is proportional to its weight, so lightness lessens the force. It rolls with the punches. To illustrate this, make an experiment. Hold a walnut in your hand and hit it with a hammer. Nothing happens because the nut moves away. Put it on a rock and hit it, and it will crack, because it cannot escape and has to absorb the whole impact....porca miseria, cualquiera se aclara en firme !!"

Por contra sobre los elementos basicos necesarios estoy mas que de acuerdo con su eleccion:

Editado por última vez por malamar; 12/11/2008, 13:58:47.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

....es que en realidad, muchos, ya hemos empezado ese viaje.

He leido muchos posts...sobre "dejarlo todo" " partir", y en ellos normalmente subyacen sueños, frustraciones y especialmente mucho miedo de perder lo poco o nada que tenemos.

Todo el mundo desearía hacer cosas...a condición de..., si tal...o tal.

Es cierto y estoy de acuerdo, con los años, que si buscas el barco ideal, no te vas. Yo estoy harto de ver iguales al mio...pasar por mis narices viajando

Como digo por arriba, cuando eres joven no puedes y cuando eres viejo ....no te atreves....

La vida es mas dura que el mar y este juego no lo dominamos como creemos.No todos están preparados o cualificados para emprender cualquier aventura.

Nadie se cree feo.

Otro asunto importante es el grado de dependencia que tengas de los demás...cordones umbilicales ya materiales o emocionales.

Reconozco que un primer paso que he tenido que dar es ser....superviviente en lo cotidiano.

Casi como en esta taberna....

Saludos maestro

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje

Lo verdaderamente importante. pienso yo, es como te ves tú mismo haciendo ese viaje y si juntas todos los elementos precisos (para uno mismo) para la empresa.

Comentario

Por cierto, esta señorita...tan guapa, quien es?

Saludos

Leo esto de un afamado trasmundista y cambio de opinion: él aboga por cascos ligerisimos, por ejemplo

"The impact on a free-floating object is proportional to its weight, so lightness lessens the force. It rolls with the punches. To illustrate this, make an experiment. Hold a walnut in your hand and hit it with a hammer. Nothing happens because the nut moves away. Put it on a rock and hit it, and it will crack, because it cannot escape and has to absorb the whole impact....porca miseria, cualquiera se aclara en firme !!"

Por contra sobre los elementos basicos necesarios estoy mas que de acuerdo con su eleccion:

Comentario

La de la izquierda, una mochilera que conocio en una escala en Madeira y embarco hasta Mar del Plata.
                    Un verdadero valiente pues las dos chicas ni se peleaban entre si !! Ya para Hornos se fue solo, por prudencia basica

Esta fue su ruta luego, que Sven Yrvind culmino en 1980 con un barco de 19 pies

Editado por última vez por malamar; 12/11/2008, 14:47:34.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    che fa dimenticare chi non s'ama..
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

A ver.....

Que es señor de la foto......se fue de viaje en un 10 pies con esas dos mozalbetas?

Pues..la verdad es para ponerle quitar la estatua de Colon de la plaza de idem...y ponerle a el...

Informa mas....de ese viaje. Plis

Saludos

Pero si esa gesta es mas importante que la de Magallanes....
                      La de la izquierda, una mochilera que conocio en una escala en Madeira y embarco hasta Mar del Plata.
                      Un verdadero valiente pues las dos chicas ni se peleaban entre si !! Ya para Hornos se fue solo, por prudencia basica

Comentario

¡Bueno!...

Resumiendo demasiado... Cada uno, según sus particulares condiciones anímicas, fisico-quimicas, económicas, de peor o mejor gusto, etc... ¡tendrá su barco ideal!
                        La condición importante es tener verdaderas ganas de largar amarras en muchos sentidos , y ésta condición no la cumplen, o cumplimos, muchos de los que pensamos en hacerlo alguna vez.
                        Las dos opciones son duras. Admitir que no se está preparado, y renunciar, es duro. Prepararse también es duro. Como decís, la vida es dura,... pero es la única que tenemos, y creo sinceramente que lo que más dolería sería dudar sobre la opción escogida.

Comentario

La verdad de admirar, no la travesia haberlas desembarcado y seguir
                          Que fuerza de voluntad!!!!!!

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Llevate el pajarraco a navegar, te cantara lo que tu le pidas
                            Editado por última vez por Greisa; 16/03/2009, 00:37:32.
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Tienes un tabernario muy cerca que vende un Baltic 46, eso si es un barco, no el balandro ese que te quieres comprar.

Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                              Hola cofrades,

Ronda de bebida para los que están en tierra, mis mejores deseos para los que estan en la mar. Todo corre de mi cuenta. ....hasta el final de mi escrito.

Bueno.....os informo que.....hace unos años estoy pensando en dar la vuelta al mundo y de distintas formas voy recabando información.Una vuelta tranquila, sin heroismos y en su mayor parte por zonas cálidas, aunque no descarto visitar sitios mas frios.

Me informo de rutas y circustancias, de lugares para fondear, de formas de superviviencia, de lugares especiales a visitar, de sistemas de navegación, estudio algo de astronomia....pero estoy decidiendo que barco comprarme. Todavia no lo se, me inclino por un Pacific Seacraft, barco americano que es una garantía como casi todos los americanos.

Desde esta taberna , entre todos me gustaria que me aconsejarais, yo tengo ya unas ideas bastante claras, pero me gustaría que me opinarais sobre que barco os llevarias a dar la vuelta al mundo y porqué....seguro que saco una informacion interesante, variada y muy,muy aprovechable.Tipos de carena, aparejos, materiales,etc.

Casi todos tenemos este sueño y seguro que habeis pensado en ello.Navegaré conceptualmente "solo",porque casi siempre mi tripulación ha sido mas entusiasta que experta.Es decir tendré pocas manos a bordo.

Me encantaria sacar conclusiones.

Soy grumetillo en este foro y no se si habeis tocado el tema en otros foros.Si es asi, hacedmelo saber.

Ah....no soy millonario......por lo que no me aconsejeis cosas carísimas.Algo tengo claro....tengo que poder pararlo yo en un puerto....por lo que esloras superiores a 50 pies....no las considero adecuadas para mi.

Ideal entre 40-47 pies.

Venga...cofrades, espero......, mientras...otra ronda para todos.!!

ONE
                              en Lanzarote
                              Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

Comentario

¡¡Que envidia me das bandido!! No puedo aportarte nada que te ayude, por que para empezar ni siquiera tengo barco y de no ser por la "caridad" de algunos cofrades hace muchiiiisimo tiempo que no sabría lo que es sentir una cubierta bajo los pies, pero lo que si puedo hacer es desearte la mejor suerte cuando sueltes amarras en pos de ese sueño, que a fuer de sinceros... ¿Quien no ha acariciado alguna vez?
                                Llegado el momento, que Naptuno y Eolo sean tus aliados y que las sirenas de todos los mares te arrullen con sus cantos y sus caricias te transporten al Olimpo
                                ¿Hace un traguito?
                                http://capitajoan.blogspot.com/

sigpic
                                No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Comentario

Trabajando...
                                X