VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lanzo una pregunta a todos...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lanzo una pregunta a todos...

Aquí lo que hay es mucho perdonavidas... por no decir algo peor.
    Don't talk to me about naval tradition. It's nothing but rum, sodomy and the lash.
    (Sir Winston Churchill)

Comentario

Yo tambien pienso que un barco para navegaciones serias debe llevar burdas, tenga el aparejo que sea. Siempre estará el palo mejor sujeto.

Por otro lado, si yo tuviera que plantearme que barco escoger, buscaría un barco custom, de lineas de casco inspiradas en los open franceses, 50' , orza con bulbo de sable, izable (calado 2.5-1m) y 2 timones, interiores simples (2 camarotes en popa y proa libre como pañol) pero amplio (poquisima madera), maniobra, palo, etc muy sobredimensionado, pero solo el molinete de fondeo electrico, mínima electronica, motor enorme, un hardtop que cubra media bañera, deck salon, etc, etc...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
        Yo tambien pienso que un barco para navegaciones serias debe llevar burdas, tenga el aparejo que sea. Siempre estará el palo mejor sujeto.

Por otro lado, si yo tuviera que plantearme que barco escoger, buscaría un barco custom, de lineas de casco inspiradas en los open franceses, 50' , orza con bulbo de sable, izable (calado 2.5-1m) y 2 timones, interiores simples (2 camarotes en popa y proa libre como pañol) pero amplio (poquisima madera), maniobra, palo, etc muy sobredimensionado, pero solo el molinete de fondeo electrico, mínima electronica, motor enorme, un hardtop que cubra media bañera, deck salon, etc, etc...

Salu2
        Me mola, me mola mucho.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por MANUELA Ver Mensaje
          Gran foro apreciado One, en el que estás, estamos y están, donde leer sobre materias diversas; mantenimiento, electricidad, aguas negras, chistes ,gracias e invitaciones a reunirse mesa y mantel mediante, reconociéndose de inmediato por la indumentaria apropiada al evento.
          Ahora bién One, foros en España o atropellando a Cervantes donde consultar y debatir empresas como la que quieres acometer es tarea imposible. Si dominas el inglés, yo te recomiendo que pasees tu inquietud por esos foros. Al caer el sol para relajarte o leer algo gracioso, este lugar no cierra y abre festivos según tengo entendido.

Suerte y ánimo.

El Manuela éste no debe tener mucho "curro" ¿no?

De dónde ha salío??

El brujo
          El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Desde que tuve la posibilidad de charlar con un trasmundista frances, siempre que sueño que tengo un proyecto como el tuyo me viene a la cabeza un barco de "Chantiers Méta", no he encotrado su web, solo algunas fotos:

Comentario

Por mi propia experiencia y por lo que he oido entre navegantes consumados, parece que lo que hay que combatir es el tedio de las encalmadas, por lo que, segun este criterio: barcos pesados abstenerse, he oido por alli que si un endurance, mi opinion es que es del todo inadecuado, ese tipo de barco, mi criterio es que ha de ser un barco que se mueva con 6 nudos de viento, para ello serviria cualquiera es cierto, entonces lo que busco es que ademas en una castaña de 50 o 60 nudos seas capaz de gobernarlo, es decir anticiparte como para cuando empieze el baile estar con los rizos adecuados o si hace falta el tormentin izado. Ademas desde luego eslora, cuanta mas mejor, a mi no me importaria meterme a dar una vuelta al mundo en un barco de 18 metros, mientras que 40 pies me parece justo. Es mi opinion repito, claro que un barco de 20 metros vale mas que uno de 10 pero no estamos hablando de pasta. Si tuviera que decidir entre dar esa vuelta al mundo con un barco de 10 metros o no darla por no poder acceder a uno de 18, es probable que eligiera la primera opcion. Son variantes sobre el mismo tema.
              En cuanto a las burdas, siempre si llevamos trinqueta, yo montaria la trinqueta volante con driza textil así como las burdas, igualmente os recomiendo que embarqueis como jarcia de respeto, cabo de pbo o dynema o lo que sea de esa calidad.
              Siempre hablamos de metal y fibra, pero conoci a un breton que iba con una especie de open 50 haciendo charter, hecho de madera con el sistema west system, una maravilla de barco, solido y rapido, es digno de valorar como minimo, me parece una solucion ajustada si uno busca lineas modernas, rapido en portantes afilado para las ceñidas, con una bañera amplia y un acceso al agua estupendo para practicar submarinismo por ejemplo.
              En fin hay tantas opciones.... que parece un poco absurdo, discutir y embroncarse sobre el tema.
              Al final en las escalas te vas encontrando a gente que lo hace con barcos de veintitantos pies, de cincuentitantos pies, y multiples edades, y paises, compartiendo botellas de vino y charlas en una u otra bañera, sin importar mas que las ganas de charlar y la simpatia del interlocutor.

Anda tomaros unas birras a mi salud y relajarse un poquito.
              Salut

pd. Que quede claro que mi experiencia no es la vuelta al mundo ni muncho menos, despues de releer puede malinterpretarse esa idea.
              Editado por última vez por Binimel.la; 12/01/2007, 16:59:35. Razón: añadir pd.

Es una verdad sincera
              Lo que nos dice esta frase:
              Que solo el ser que no nace
              No puede ser calavera.

Comentario

algo asi?? 12,88 mts = 165.000 €, en alu

o algo asi?
                ALU GARCIA - NOUANNI 45 - 1984 = 185 900 €

esto es como los zapatos, hay de todas las tallas y precios....

para "cortos" de presupuesto, este esta bastante razonable:

ALUBAT - CIGALE 16 - 2006 470 000 €

Comentario

AHORA!AHORA SI!!

Ahora estoy empezando a degustar este foro con las opiniones de todos, todas las opiniones valen. Y veo que la gente cae en cosas interesantes.

Hay algo que siempre me ha preocupado en el barco-hogar......es su precio de recompra. Me gasto una fortuna en una aparato y realmente no llevo un activo entre manos, mas bien algo sin valor. Un viaje de estas características a mis 50 años....debe asegurar un poco situaciones futuras, o no?

Hay auténticos "chismes" alucinantes, con soluciones alucinantes.En su mayoría por lo que tengo observado vienen de Francia y Holanda...tambien ahora de paises del Este,pero que se deprecian una barbaridad fuera de las manos de sus propietarios-diseñadores. Los materiales suelen ser de hierro, aunque el aluminio dicen que sigue siendo lo mejor.

Sigo interesado en este tema y al final, para disfrute de todos haré un cuadro y veré lo que ha elegido el personal...y quien sabe si cambio alguna idea.

Para eso entré aqui, un proyecto de estas características se hace con muchos conceptos unidos.

Un brindis a mis amigos de esta taberna y gracias... ......y la mesonera????

Salud.

Comentario

Una birra a tu salud Bini.mela y gracias.

Por cierto....cuantas veces he fondeado en esa cala.....viví muy cerca 10 años....hasta el chiringuito......lo conozco muy bien!!

Originalmente publicado por Binimel.la Ver Mensaje
                    Por mi propia experiencia y por lo que he oido entre navegantes consumados, parece que lo que hay que combatir es el tedio de las encalmadas, por lo que, segun este criterio: barcos pesados abstenerse, he oido por alli que si un endurance, mi opinion es que es del todo inadecuado, ese tipo de barco, mi criterio es que ha de ser un barco que se mueva con 6 nudos de viento, para ello serviria cualquiera es cierto, entonces lo que busco es que ademas en una castaña de 50 o 60 nudos seas capaz de gobernarlo, es decir anticiparte como para cuando empieze el baile estar con los rizos adecuados o si hace falta el tormentin izado. Ademas desde luego eslora, cuanta mas mejor, a mi no me importaria meterme a dar una vuelta al mundo en un barco de 18 metros, mientras que 40 pies me parece justo. Es mi opinion repito, claro que un barco de 20 metros vale mas que uno de 10 pero no estamos hablando de pasta. Si tuviera que decidir entre dar esa vuelta al mundo con un barco de 10 metros o no darla por no poder acceder a uno de 18, es probable que eligiera la primera opcion. Son variantes sobre el mismo tema.
                    En cuanto a las burdas, siempre si llevamos trinqueta, yo montaria la trinqueta volante con driza textil así como las burdas, igualmente os recomiendo que embarqueis como jarcia de respeto, cabo de pbo o dynema o lo que sea de esa calidad.
                    Siempre hablamos de metal y fibra, pero conoci a un breton que iba con una especie de open 50 haciendo charter, hecho de madera con el sistema west system, una maravilla de barco, solido y rapido, es digno de valorar como minimo, me parece una solucion ajustada si uno busca lineas modernas, rapido en portantes afilado para las ceñidas, con una bañera amplia y un acceso al agua estupendo para practicar submarinismo por ejemplo.
                    En fin hay tantas opciones.... que parece un poco absurdo, discutir y embroncarse sobre el tema.
                    Al final en las escalas te vas encontrando a gente que lo hace con barcos de veintitantos pies, de cincuentitantos pies, y multiples edades, y paises, compartiendo botellas de vino y charlas en una u otra bañera, sin importar mas que las ganas de charlar y la simpatia del interlocutor.

Anda tomaros unas birras a mi salud y relajarse un poquito.
                    Salut

pd. Que quede claro que mi experiencia no es la vuelta al mundo ni muncho menos, despues de releer puede malinterpretarse esa idea.

Comentario

Hola ONE, ante todo te deseo que se cumplan todos tus sueños.
                      Despues de todo lo escrito, me quedo con mucho de lo dicho por Bini.
                      En cuanto al valor del barco dentro de x años cuando vuelvas, pues todo depende en que condiciones este y que barco sea.

Comentario

Hola, One y resto de foristas. Las opiniones son variadas, unos apuestan por quilla corrida y otros por orza de sable con bulbo (izable), aunque ambas son soluciones que permiten reducir calado.... en cualquier caso se ve que un mismo problema tiene soluciones diversas ( o incluso contrapuestas)

Al hilo de lo que dice Bini, creo que es complicado dar con ese equilibrio perfecto entre barco ligero y pesado. En efecto, los barcos pesados no andan con ventolinas, pero en cambio cuando sube el viento aguantan más trapo arriba y tardas más en tener que rizar. En un barco pesado te puedes sentir a gusto en temporales, pero en las encalmadas tropicales no te mueves. En cambio el barco rápido en ventolinas te obliga a rizar enseguida ¿qué elegir? ¿qué sería lo más correcto? ¿y por qúe no un cata? Por cierto, One, usa el buscador, porque ya hubo hilos muy densos dónde se discutían pros y contras de catamaranes y monocascos, en los cuales gente que ha navegado mucho en ambos daba su opinión.

Yo voy a dar mi opinión muy personal, y por lo que he navegado en un queche, sin lugar a dudas elegiría este aparejo. En una vuelta al mundo, no se busca una derrota cualquiera, se busca ir "montado" en vientos portantes, que es lo que han hecho los grandes veleros de velas cuadras durante los últimos 5 siglos, y yo creo que el queche es un gran aparejo para el través y los portantes. Su talón de aquiles es que en ceñida la mesana no trabaja. Pero a partir del través pones una vela entrepalos en la mesana y a volar, y con espi no te digo nada.

Lo que pasa es que los queches están un poco "pasados de moda", hoy día te compras una revista y te hablan de barcos de 60 pies con aparejo sloop como lo más normal de mundo. Normalmente se alega que con los "adelantos técnicos actuales" no tienes problema en manejar dos velas muy grandes.

Pero en mi opinión, para largas travesías oceanicas, mejor tener velas numerosas y más pequeñitas, y adelantos técnicos, los justos (nada de winches electricos, etc...). Por todo ello, buscaría un queche.
                        "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

¿y porqué no una goleta con mayor y trinquete fullbaten de gran alunamiento?
                          Tendrias trapo en portantes, centro vélico más bajo, y para tener ángulo de ceñida arrias trinquete....
                          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Hola One!, lamento ser de poca o ninguna ayuda para ti, en cuanto a darte consejo para tu "vuelta".Formo parte como sabe todo el mundo, del grupo de los que sueñan con tener barco (LSB).
                            Navego de polizona en 1 bavaria 46 .Me preparo para CY y entro en el foro para empaparme de lo que tanta gente valida, vierte por aqui.
                            Libreme Dios de "Manuela"!.
                            Solo queria decirte que estoy con Irati,para mi que el bendito-maldito "Internete", a veces, juega malas pasadas.
                            Te deseo, hagas realidad tu sueño. Una rondita de DORADA,bien frescas!.
                            La vida, es eso que pasa, mientras hacemos otros planes..." J.Lennon.

Comentario

-

- Como ya indique anteriormente mi experiencia, al menos de momento, es Mediterranea, y lo que conozco de experiencias oceanicas y transmundistas es por amigos y conocidos, aunque a veces de las experiencias de los demas se pueden sacar conclusiones, sobre todo de las malas para saber lo que no se ha de hacer.

- Se ha comentado un aparejo de goleta, tengo poca experiencia en el mismo, pero un amigo mio se compro para dar la vuelta un Endurance 44 de ferrocemento aparejado de goleta, tras gastarse mucho dinero preparando el barco salio de BCN hasta Lagos y allí bajo hacia Canarias, donde vendió el barco. Problemas muchos, entradas de agua por cubierta que no les dejaban dormir secos, en tres dias de F7-8 de proa retrocedieron 60 millas, el barco no ceñía, al final cruzaron el Atlantico con unos amigos y en America se compraron un Cata del que estaban muy contentos, aunque la ultima vez que los vi estaban aquí comprando un palo pues habian desarbolado en el Pacifico.

- De esta mala experiencia vi que en barcos antiguos, sobre todo los de autoconstrucción como este caso de ferrocemento (y tambien se podría extrapolar a algunos de acero), terminan dando muchos problemas, y aunque la compra salga barata, por su gran depreciación como se ha comentado. el gasto en los mismos es grande y no terminan de ser del todo rentables y me atrevería a decir que fiables.

- Se ha comentado que en los barcos ligeros tienes que drizar antes y los pesados aguantan mas trapo, cierto, pero generalmente una vez rizados pueden aguantar lo mismo que uno pesado, y tampoco es tan problematico el rizar si la maniobra está bien montada, lo importante es que el barco tenga la vela adecuada en cada momento para las diferentes condiciones de viento y mar, y con el barco ligero siempre te desenvuleves mejor con poco viento. Como pasa muchas veces, quizas en el termino medio está la mejor solución, ni un armatoste pesado y poco ceñidor, ni un diseño ligero.

- Lo que he expuesto son meras opiniones personales, sacadas como he dicho de experiencias de otros y opiniones propias, quizas equivocadas pero ..... es lo que pienso

Comentario

hola one:
                                Una ronda para todos
                                Que bien.! espero que por lo menos alguno de nosotros consigamos hacerlo, yo personalmente es uno de mis sueños y tengo un buen barco, pero para semejante aventura utilizaria un OYSTER 46, si tuviera pasta para comprarlo nuevo. Si no utilizaria un 45 mas antiguo pero no menos efectivo y puesto a comprar en el mercado de segunda mano con añitos, pues probaria con un 48 lightwave de oyster o algo asi.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X