VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me hundo!! .... qué me llevo???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

    hola Isla de Malta, a ver que te parece este pequeño inventario, un saludo espero que nunca lo tengas que husar.
    Kit de supervivencia; la bolsa o la vida

    Cuando un barco se empieza a hundir cunde el caos. El miedo se apodera de todos y dificulta pensar con claridad. Sabemos que abandonar el barco es verdaderamente el último recurso, y que mientras este flote debemos permanecer en él. Siempre es mucho mejor que cualquier balsa salvavidas. Cuando el barco se hunde sin remedio debemos lanzar la balsa salvavidas y contar con un una bolsa de supervivencia que aumenta considerablemente las posibilidades de salir bien parado en un naufragio.
    Todos los barcos de crucero certificados para las zonas de navegación A y B, es decir oceánica y de alta mar, deben llevar la famosa balsa salvavidas. ¿Y con esto basta?

    Las balsas salvavidas deben estar lo más a mano posible. Por ello es normal estibarlas en el balcón de popa o encima de la cubierta amarrada mediante unas cinchas. En las balsas encontraremos ciertos elementos que ayudan a la supervivencia, como son algunas bolsitas de agua dulce, barritas de alimento energético, un kit de reparación con parches y pegamento, unos anzuelos, un remo, bengalas, un hinchador y un ancla de capa… Todo ello dentro del contenedor de la salvavidas.
    Totalmente insuficiente en el caso de vernos obligados a vagar a la deriva durante días y días esperando ser recuperados por algún barco de rescate. Por ello debemos preparar una bolsa de supervivencia que arramplaremos sin más en caso de naufragio. Cuando las cosas se ponen feas es imposible hacer la lista y comenzar a coger algo de aquí, otras cosas de allá, y elegir lo más interesante antes lanzarnos a la balsa. Generalmente las cosas ocurren con demasiada urgencia y rapidez, incluso se producen naufragios en muy pocos minutos.

    Cuando este es inminente, debemos contar con la balsa salvavidas, una buena bolsa de supervivencia y la radio baliza del barco para nuestra localización.

    La bolsa de supervivencia

    La bolsa de superviviencia debe ser resistente y realizada con tejido de nylon de color muy llamativo. Las hay con las paredes protegidas por espuma de poliuretano de células cerradas lo que las hace flotantes incluso cargadas con peso.

    Se trata de una gran bolsa en la que llevaremos todo aquello que consideremos de primera importancia en caso de tener que saltar a la balsa salvavidas. La bolsa de supervivencia debe ser impermeable y poder flotar con todo lo que llevemos dentro.
    Y recuerde que una buena bolsa de seguridad también puede resolvernos un problema sin necesidad de ser tan grave como un naufragio. Imagine que pierde el botiquín. Pues el de emergencia de la bolsa de supervivencia puede ser de gran ayuda. Por esta razón en la bolsa de supervivencia añadiremos algunos elementos que no cuestan nada ni pesan en absoluto, como por ejemplo una fotoco``ia de su pasaporte, un duplicado de su tarjeta visa, o un lápiz de cera para escribir sobre cualquier superficie.
    El contenido queda definido a criterio de cada uno. Este podría ser el inventario final, en el cual se ha tenido en cuenta el peso de los diferentes componentes y su funcionalidad.

    Equipo de seguridad
    Adicionalmente a las bengalas que lleva la RIB es interesante llevar una caja con algunas más incluyendo bengalas de mano, con paracaídas, botes de humo y marcadores fluorescentes para el agua. Contamos con que habrá podido coger la radiobaliza del barco (EPIRB). Como equipo de comunicaciones es muy interesante llevar una VHF portátil. Las hay muy económicas y estancas.
    También pude llevar una pequeña sirena de niebla de las que funcionan soplando. Son baratas y no requieren recambios de gas. Un espejo de señales nos ayudará a ser identificado, de la misma manera que también podemos llevar una cinta de plástico ancha y de color fluorescente para marcar nuestra posición. Existen modelos comerciales de 8 metros de largo por 30 centímetros de ancho y que flotan sin problemas al ser extendidas en el mar. Una pequeña radio de AM/FM con baterías puede hacer mucho más llevadera nuestra espera y permitirnos permanecer informados.
    Para ser vistos por la noche es imperativo contar con una luz estroboscópica. Las hay estancas y de pequeño tamaño. En nuestro velero llevamos una en el bolsillo de cada chaqueta de mal tiempo y sujeta al chaquetón mediante un fino cordino.
    Si un tripulante de va al agua por la noche es la única manera de poderlo localizar con eficacia. Por la misma razón, en la Bolsa de supervivencia debemos contar con una de ellas. En cuanto a luces en la balsa salvavidas, lo mejor es contar con un paquete de luces químicas, que funcionan durante 24 horas una vez puestas en marcha y como no funcionan con pilas, nunca estarán caducadas. Lleve un pequeño compás de marcaciones, un reloj acuático de pulsera y algunas bolsas impermeables con cierre hermético.
    Es conveniente llevar también una pequeña libreta resistente al agua y lápiz para escribir en ella, así como un juego de cartas genérico del tipo “pilot-charts” e incluso algún pequeño manual de supervivencia.


    Equipo de pesca
    Una pequeña navaja, un pequeño arpón, un juego de anzuelos con sus correspondientes líneas y señuelos, y dos cabos de nylon de 5 milímetros de 20 metros.

    Viveres
    Lo más importante es el agua dulce y por ello si tiene presupuesto, lo mejor es comprar una bomba desaladora de mano. Pero ojo que valen mucho dinero. Estos equipos permiten obtener 5 litros por hora al accionar la palanca 30 veces por minuto. Cansado pero seguro. Lleve también al menos varias botellas de agua y si puede agarrar bidones de agua al saltar a la balsa tanto mejor. Existen envases de miel en tarros de plástico irrompibles. La miel es muy nutritiva y no caduca.

    Medicinas y botiquín de emergencia
    Además de un pequeño botiquín de emergencia con todo su contenido de diferentes vendajes y apósitos, lo más importante de este apartado es la crema de protección solar del factor máximo que encuentre, otro pequeño bote de crema para quemaduras solares y pastillas contra el mareo.

    Un tarro de vaselina, pastillas de multivitaminas y algunos trapos de algodón completarán el equipo.

    Equipo personal
    Lleve una bolsa hermética con algo de ropa de abrigo. Las prendas que vaya a descartar por viejas pueden ser “recicladas” como ropa de abrigo de supervivencia, metida convenientemente limpia y planchada en bolsas herméticas. Lleve también algún pantalón hermético y varias gafas de sol. Existen una mantas metalizadas contra la hipotermia que además de ser baratas, ni pesan, ni ocupan mucho lugar ni absorben humedad.

    Por último podría llevar una bolsa hermética con una fotocopia del pasaporte, un poco de dinero en metálico por ejemplo 50€, y un duplicado de la tarjeta de crédito.



    y para mas informacion mira en este enlace http://www.fondear.com/
    El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
    Lope de Vega: 1588

    Comentario


    • #32
      Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

      Un comentario a tener en cuenta ... del Curso que organizo Dunic el año pasado.

      El miedo te mata en minutos, el frío en horas, la sed en días y el hambre en semanas.


      Salud

      PD Gracias Tatanka
      Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

      Comentario


      • #33
        Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

        Unas rondas de lo que os guste invita la casa.
        Referente a qué llevar se han aportado muy buenas ideas. Yo además me llevaria además (si pudiera) un cubo, que sirve para todo, hasta como inodoro.
        Solo matizar algo del inicio del post referente a llevar una balsa de mas capacidad que el nº de integrantes real de naufragos por comodidad.
        Indudablemente el disponer de mas espacio puede interpretarse como mayor comodidad pero no es asi. Raramente los oceanos estan planos sin olas, las balsas estan dimensionadas para una determinada carga(ocupantes) el disminuir la carga no da comodidad, mas bien produce inestabilidad, las balsas en medio de una tormenta son arrastradas salvajemente por el viento a veces ruedan literalmente, si la carga es inferior a la necesaria disminuye la estabilidad y los mareos pueden ser de aupa. Pastillas para el mareo que no falten tampoco.
        Bueno os deseo a tod@s que no nos veamos en estas situaciones, y si nos vemos que nos coja bien pertrechados
        Buena semana a tod@s

        LORDRAKE
        El GRAN AZUL

        Comentario


        • #34
          Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

          un flotador....

          el mundo esta lleno de vida... no acabes con ella.

          Comentario


          • #35
            Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

            Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
            A mi no me agradeces
            Pero como te tenga que recoger una patrullera marroquí ... y no tengas la documentación contigo ... te acordaras de este post


            Salud
            Ayyy Ventarrón cariñin que sí que te lo agradezco !! Y mucho además, ya que has sido uno de los primeros en participar a este hilo y darle vidilla!!

            Un bezazo azi de grande!!!
            sigpic

            Comentario


            • #36
              Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

              Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
              Habia que distinguir segun sea para navegaciones normales en nuestro area habitual o para alguna travesia excepcional, incluso transoceanica.

              La balsa en si tmb es distinta si se trata de la obligatora, normalmente buena para poco mas que no nos multen o nuestra zona de navegacion habitual, pero muy valida para un abandono controlado de barco, por fuego por ejemplo o una del tipo llamado "dinamico" que permite ademas desplazarse navegando en una direccion determinada si las condiciones se tornan favorables.

              Malamar, me parece una aportación muy interesante. No soy muy entendida en tema de balsas, pero creo que están los dos tipos: estática y dinámica. Debe dar rabia ver una costa y alejarse derivando de ella sin tener medios mínimos de navegar.
              Por otra parte, si no se posee radiobaliza o emisora a bordo de la balsa, mejor la estática: así salvamento calculará la posición estimada de la balsa (su deriva por vientos y corrientes) desde la última llamada hecha desde el barco. En caso de tener una balsa dinámica, hay que asegurarse de llevar a bordo un sistema que emita nuestra posición. Sino será muy difícil que nos encuentren.

              Por otra parte, a bordo de una balsa estática, tal vez sea posible en caso de querer dirigirse a un punto concreto confeccionar algun sistema de navegación: vela, remo...???

              Editado por última vez por IsladeMalta; 16/11/2008, 23:20:29.
              sigpic

              Comentario


              • #37
                Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                Solo matizar algo del inicio del post referente a llevar una balsa de mas capacidad que el nº de integrantes real de naufragos por comodidad.
                Indudablemente el disponer de mas espacio puede interpretarse como mayor comodidad pero no es asi. Raramente los oceanos estan planos sin olas, las balsas estan dimensionadas para una determinada carga(ocupantes) el disminuir la carga no da comodidad, mas bien produce inestabilidad, las balsas en medio de una tormenta son arrastradas salvajemente por el viento a veces ruedan literalmente, si la carga es inferior a la necesaria disminuye la estabilidad y los mareos pueden ser de aupa. Pastillas para el mareo que no falten tampoco.
                Lordrake, tienes toda la razón. La balsa tendría que ser la adecuada al nº de tripulantes, ni más ni (obviamente!) menos. En nuestro caso, es lo que hay y, por supuesto, no vamos a cambiar la balsa ahora!! Pero es una muy buena observación: estaríamos más anchos pero mucho menos estables.
                sigpic

                Comentario


                • #38
                  Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                  Y una caja de condones, talla extra y natural.

                  No va de cachondeo. es uno de los mejores medios para poder aislar y proteger del agua aquellas cosas que puedan estropearse con la humedad y aislar y preservar.

                  Seguro que hasta cabe el teléfono móvil dentro, (por decir algo). Las medicinas, asipirinas etc.
                  Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                  EA 3 CBT

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                    a mi cuenta
                    yo nunca he preparado estos artilugios en españa
                    pero si en francia y tiene que pasar una revicion periodica por una empresa autorisada que aparte de cambiar las cosas caducadas
                    tienes la opcion de poner otras cosas que el mismo te vende
                    como por ejemplo una vela alimentos desidratados y una infinidad de artilujios
                    pero si es obligatorio pasar esa revicion cada 2 años es comun que antes de partir para un crucero la abras tu mismo y la revices y agregues lo que te apetesca
                    no es bueno llevar tanto lastre solo tienes que luchar contra el ambre frio sed y facilitar que te localisen
                    (por ejemplo no sirve de nada una caña de pescar si no sabes pescar)











                    Comentario


                    • #40
                      Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                      Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                      Y una caja de condones, talla extra y natural... Seguro que hasta cabe el teléfono móvil dentro..
                      ..por ejemplo la PDA..



                      ..nudito, cortar y listo..

                      Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

                      Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                      Socio Fundador nº 0011

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                        Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
                        ...
                        Y los fumadores, una pipa y una bolsita con tabaco de pipa...!...


                        y encendedores de diferentes tipos, cerillas... imagínate, tener tabaco y no poder fumar porque no llevas fuego encima. Entonces si que llega la locura... ya me veo con una lente haciendo de lupa para encender la pipa a lo Hadock.

                        El resto de cosas mucho menos importantes ya las habeis mencionado...


                        Comentario


                        • #42
                          Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                          En mi caso cualquier cosa menos a mi suegra

                          Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                            Una potalizadora de agua, creo que es de lo mas sensato.
                            La comida aun en dia me pregunto que.
                            Se que venden unos preparados, los cuales no conozco, deberian tener un alto contenido en glucidos, mejor compuestos para lenta asimilacion, como la miel. Galletas seria otra opcion. Proteinas podemos sobrevivir bastante sin ellas, me imagino que no pensamos pasar meses en mar, ademas la pesca no provve de ellas.

                            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                              Hola chicos!!
                              Primero, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Gracias a todas vuestras aportaciones he podido hacerme esta lista. A ver qué os parece.


                              Bidón seguridad

                              Documentación de la tripulación
                              Documentación del barco
                              Cartera con VISA y algo de dinero
                              Radiobaliza
                              Móvil satélite + cargador solar
                              VHF portátil
                              GPS
                              Bengalas
                              Botes de humo
                              Marcadores fluorescentes
                              Espejo de señales
                              Pilas alcalinas
                              Linternas LED (+ cargador de manivela)/ o luces químicas
                              Luz estroboscópica
                              Navajas
                              Prismáticos
                              Lupa
                              Sirena de niebla
                              Cinta de plástico flotante
                              Compás
                              Reloj
                              Pilot-charts


                              Bidón comida (agua – en bolsas - aparte)

                              Barritas de cereales
                              Chocolate
                              Caramelos ácidos
                              Carne seca
                              Desalinizadora manual
                              Abrelatas
                              Miel en tarros de plástico


                              Bidón varios

                              Un buen cuchillo
                              Aparejos de pesca (un pequeño arpón, anzuelos, líneas y señuelos 2 cabos de 5mm de 20 m)
                              Guantes robustos
                              Esponja grande
                              Vaso para racionamiento de agua
                              Kleenex
                              Guantes de goma
                              Botiquín (dextrosa, vaselina, trombocid,vitaminas, biodramina, crema solar, etc)
                              Ropa caliente
                              Manta térmica
                              Gafas
                              Manual de supervivencia
                              Libreta y lápiz
                              Bolsas impermeables (o condones!)


                              Pack anti.desespero

                              La mejor botella de ron de tu bodega
                              Juegos sin imán
                              Tabaco, cerillas/mechero

                              Cosas que no caben en los bidones

                              Cubo


                              La potabilizadora manual, por lo visto, vale una pasta. Pero bueno, sin agua, no hay esperanza alguna.
                              Me ha parecido genial lo de la banda de plástico flotante. No conocía este artilugio. Sería genial poder acoplarlo también a los chalecos salvavidas para que sea más fácil localizar a un náufrago desde el aire. Si alguien no tiene nada que hacer hoy, puede intentar patentarse el sistema !!!

                              Ya ves Rom que no me he olvidado de las cerillas.
                              Sino, claro, siempre puedes intentar utilizar la lupa.... o la pistola lanzacohetes para encenderte el pitillo.... pero hay que tener traza o practicar mucho sino quieres quedarte sin bigotes, cejas ni flequillo!!


                              A ver si ampliamos esta lista.... o ya no cabemos??

                              sigpic

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

                                Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                                que tal unos garrafones de 40 litros de boca ancha (al ser de rosca soportarian mejor el meneito del naufragio)?
                                en el de la comida meteria barritas de cereales, chocolate, caramelos acidos, beef jerky (son filetes de vacuno ahumados y secos tipo mojama, aguantan sin nevera, son los que gastaban los vaqueros cuando iban de excursion con el ganado)y unos botellines de agua
                                en el de seguridad meteria un par de radiobalizas, barios paquetes de pilas alcalinas, un par de linternas LED, una radio peque, una linterna con cargador de manivela, dos o tres navajas , una pistola extra de bengalas, mas bengalasy el espacio que sobre, kleenex y guantes de goma
                                y en el tercero pondria juegos de viaje sin iman (no nos vaya a joer algun parato) un tubo grande de vaselina (para la piel reseca va de primera)un par de tubos de trombocid (pa los golpeados)un buen vibrador sumergible (con una toalla enrrollada es genial para masaje de cervicales y si dos se ponen espalda con espalda y el susodicho en medio en posicion vertical da un masajito desentumecedor de miedo (puritan@s abstenerse),un par de frascos de multivitaminas SIN ginseng(que da apetito y calentura y nosta el horno pa jaleos) el espacio que sobre, para kleenex, compresas (que tambien sirven, empapadas en agua de mar, para poner en la frente a los mas escojoniaos de la balsa)y chucherias
                                Querido BarryGon,

                                Como habrás visto en mi lista, he preferido no insertar lo del vibrador sumergible (dejando a cada cual la opción de cargar con tal objeto), por una simple razón:

                                si nos morimos todos y nos encuentren al cabo de un mes, no quisiera que la presencia de este dudoso artilugio diera lugar a malinterpretaciones sobre nuestra moralidad y genere discursos sobre la depravación y decadencia del Primer Mundo. Con los condones bastará para dejar planear dudas... Ya sabes que la gente es muy mal pensada!!!!

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X