VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Hola, se debe de estar en escucha permanente en el Ch 16 y 2182, y para eso debes de estar cerca del receptor, antes las guardias con buen tiempo se hacian en el aleron, ahora se tienen que hacer dentro del puente por la escucha, ya qye cualquier acaecimiento que ocurra, debes de anotarlo en el Diario de Navegacion y en el Diario Radioelectrico, pero eso solo para profesionales.

Siempre escuche que el may day, es una pronuncion inglesa del frances mede, los ingleses nunca pierden el acento, Robinson , lleva toda la vida en España y ya veis, el dia de mayo, es una traduccio de " los salvajes doblajes del caribe ", y en peliculas cutres.

Otra, sabeis de donde viene el conocido insulto, "pichicoma ", para el que no lo conozca, es un insulto que es utilizado en todas las marinas del mundo, y es un palabra multiuso, va desde hp hasta cabronazo, pelotas...,

Primera version: proveniente de USA, en los principios de NY, ( ver gangs of NY ), lo mejor de cada casa vivia en las orillas, y cuando subian a la parte alta, los vigias gritaban The Beachers come, The beachers come,

La segunda: proviene de UK, y nos afecta a los del corner, y decian que los de la Costa da Morte, ponian hogueras para confundir con faros y hacer embarrancar a los barcos y desvalijarlos,y los llamaban de The beacher cunt
    ( cunt puede ser concha o coño ), y se referian a los recolectores de conchas, que aun se sigue haciendo para hacer abalorios, ej. en La toja.

Quedaros con la que querais y si sabeis alguna mas.....

Y "sarabambich ", esta se utiliza mucho por Ribeira, y zonas colindantes.

salud
    MMSI 224447770

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
      Hola, los periodos de silencio se obsrvaran desde los minutos 00-03 y 30-33,
      osea, a las horas y a las medias.

salud
      fue corregido en el #11
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Bueno, yo comencé escuchando la radio, en canales 16, 9 + el canal de mi anterior puerto que era el 73.
        Salimos a navegar y tuvimos un fallo de motor que nos llenó el barco de agua y de humo. Lo primero cerré los grifos de fondo y despues nos quedamos a la deriva.
        De nada sirvió llamar por la radio.
        El canal 16 estaba ocupado, con conversaciones jocosas, no me daba tiempo a decirles que se callasen, porque en cuanto uno paraba de hablar, ocupaba el canal otra persona.
        En el 9 nadie respondia, y en el 73 no entendían lo que decía. Es una zona que hay mucho movimiento (cerca del puerto de Barcelona).

Por lo que con el móvil llamé a capitanía de mi puerto, y rapidamente nos salieron a buscar en una zodiac.
        Desde entonces, no le dí valor a tener la radio continuamente encendida, porque la navegación que hacemos es costera (normalmente no nos alejamos casi nada), a veces hemos hablado con la gente desde la costa y nosotros navegando.

Luego ,se me crean dudas de : tengo la radio dentro y no la oigo nada, de hecho, a la mínima ya la está manipulando el niño, como la deje en la bañera a los 2 minutos es radio al agua, entonces el otro dia la llevaba en el bolsillo de la chaqueta pero cuando dicen algo, a la que voy a prestar atención no he entendido nada.
        Y tampoco sé si es bueno mantener un aparato de estas frecuencias tan cerca del cuerpo humano, tantas horas, cuando salimos a navegar no lo hacemos un paseo corto, solemos pasar el dia entero, incluso hemos llegado a estar 20 horas seguidas, y hemos reservado la bateria para la noche o para emergencias.

Mi consejo,es que aunque esteis con la radio a la escucha permanente, no os olvideis el movil con la bateria cargada y con saldo disponible.

Tras reflexionar vuestros comentarios, buscaré de comprar una bateria de repuesto y estar al menos a la escucha del 16. y del 9 cerca del puerto.

Intentaré hacer las paces con mi radio.
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

SI

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
            Disculpa JONRI:

Pero creo que los periodos de silencio son para TODAS las frecuencias de radiotelefonía (156,800 - Canal 16 -en VHF y 2.182 en MF).
            Totalmente correcto, se me olvidó poner que tambien en el 16 existe el periodo de silencio.
            Un saludo

Comentario

Por experiencia propia puedo decir que el canal 16 me ha sacado de algun apuro al estar a 30-35 millas de la costa pescando bonitos, y os puedo asegurar que por lo menos en esta zona el movil no sirve para nada (no hay cobertura), y como uno es algo previsor y aunque ya sé que es un desembolso, cuando hacemos navegacion no costera, llevamos un telefono satélite de tarjeta prepago. En la mar cualquier precaucion es poca.
              Un saludo

Comentario

Hola.Querido Necora creo recordar que a los que ponian fuegos en la costa les llamaban en las costas inglesas rackers pero hablo de memoria.Se hizo alguna pelicula con este tema.A ver quien recuerda mas.
                Por cierto siempre con los canales tan abiertos como los ojos y las orejas y ademas llevar las emisoras duplicadas o portatiles y siempre una abierta y en el chaleco,que tambien debe llevarse claro.Recordad la ley de Murphy.Yo he llegado a tener fallos en tres emisoras al mismo tiempo.Rondas de algo pesado que el viento se nos lleva.
                Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Lluismi: ¿cómo que te han llegado a fallar 3 emisoras????? tantas llevas? legalizadas todas???

Pues sí, es verdad que a ciertas millas los moviles se quedan en coma, y precisamente el canal 16 anda muy despejado.Pero las VHF portátiles tienen casi el mismo alcance que los teléfonos.
                  Haciendo navegación muy costera, el movil funciona más claro que cualquier emisora.
                  "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                  gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                  email: mibarcoseguro@gmail.com
                  Visita mi FACEBOOK:
                  https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Pregunta de exámen,4 respuestas ¿cual es la buena?.

Pregunta: En VHF, la escucha en el canal 16 es obligatoria.....

1 X Solo para los buques mercantes

2 X Siempre que se esté navegando

3 V Durante los 3 primeros minutos siguientes a las horas y medias horas.

4 X Solo si se navega a más de doce millas.

La respuesta correcta es la 3. ¿Ok)

Comentario

Hola.Pues si llevo:
                      Emisora nueva con MMSI
                      Mantuve la antigua fija y duplique la antena:una en balcon y otr en palo.
                      LLevo una portatil President legalizada
                      Otra portatil Icom idem(procedia de mi antiguo llaut de Andratx)
                      Y ademas dos pares de WT ultimo modelo.
                      Tambien llevo duplicados los chalecos,y los aros,y las bengalas, y tres extintores,etcy aun asi siempre puede fallar algo.
                      Recordad que mi barco estaba en categoria oceanica (minitransat)antes de la reforma y lleva un camion de accesorios detras.Gracias por soportarme.Rondas de cava esta vez.
                      Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Yo tambien creo que el 16, no es un canal exclusivo de emergencia, se debe usar para contactar con otros barcos y establecida la comunicacion pasar a un canal acordado. si ves un barco mercante o deportivo no español, seguro que te responde por el 16, incluso en navegacion oceanica funciona, yo he contactado con mercantes en el atlantico por este canal, y la guardia costera yanqui, me ha llamado tambien por él. si llamas a una estacion costera o Tarifa radio, por el 16, nadie te va a decir nada, te diran que pases a otro canal para seguir la conversacion.

Como todos sabemos, el llevarlo en dual, el 16 y otro, cuando transmitan por él, te cortará el que lleves, asi que no hace falta que escuches, él se hará escuchar.

En una ocasion en la isla perdiguera, en el mar menor, un barco golpeó a una señora mayor con la helice, muy cerca de la orilla, haciendole un corte en la pierna,muy serio, como fue al lado de mi barco la subimos a la juppete, e intentamos controlar la hemorragia, mientras mi hermano por le 16, contactaba con cartagena radio pidiendo ayuda, bien, os puedo asegurar que desde la costera, no paraban de pedir que dejaran libre el canal, pues aquello parecia una feria.
                        Cuento esto para constatar dos cosas.

la primera, el mal uso que se le dá a este canal, llamando para comentar la paella, que se han comido.

la segunda, seguro que te enteras, cuando hablen por el 16, ya que tras este suceso, al llegar a puerto todos sabian lo que habia pasado, puesto que escucharon la conversacion, por narices.

Sobre los periodos de escucha los han esplicado bien, pero.... sospecho que casi nadie los cumple.

Una opinion mas.

un
                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
                          Hola.Querido Necora creo recordar que a los que ponian fuegos en la costa les llamaban en las costas inglesas rackers pero hablo de memoria.Se hizo alguna pelicula con este tema.A ver quien recuerda mas.
                          Por cierto siempre con los canales tan abiertos como los ojos y las orejas y ademas llevar las emisoras duplicadas o portatiles y siempre una abierta y en el chaleco,que tambien debe llevarse claro.Recordad la ley de Murphy.Yo he llegado a tener fallos en tres emisoras al mismo tiempo.Rondas de algo pesado que el viento se nos lleva.
                          La posada de Jamaica
                          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por amurado Ver Mensaje
                            Pregunta de exámen,4 respuestas ¿cual es la buena?.

Pregunta: En VHF, la escucha en el canal 16 es obligatoria.....

1 X Solo para los buques mercantes

2 X Siempre que se esté navegando

3 V Durante los 3 primeros minutos siguientes a las horas y medias horas.

4 X Solo si se navega a más de doce millas.

La respuesta correcta es la 3. ¿Ok)
                            No es por buscar polémica, pero yo habría puesto la 2. La escucha es obligatoria las 24 horas para todos los buques que estén navegando. Los tres primeros minutos siguientes a las horas y a las medias son los de obligado silencio.
                            Tabernero, please, ponle a los cofrades una ronda de aguardiente del bueno....
                            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                              Yo tambien creo que el 16, no es un canal exclusivo de emergencia, se debe usar para contactar con otros barcos y establecida la comunicacion pasar a un canal acordado. si ves un barco mercante o deportivo no español, seguro que te responde por el 16, incluso en navegacion oceanica funciona, yo he contactado con mercantes en el atlantico por este canal, y la guardia costera yanqui, me ha llamado tambien por él. si llamas a una estacion costera o Tarifa radio, por el 16, nadie te va a decir nada, te diran que pases a otro canal para seguir la conversacion.

Como todos sabemos, el llevarlo en dual, el 16 y otro, cuando transmitan por él, te cortará el que lleves, asi que no hace falta que escuches, él se hará escuchar.

En una ocasion en la isla perdiguera, en el mar menor, un barco golpeó a una señora mayor con la helice, muy cerca de la orilla, haciendole un corte en la pierna,muy serio, como fue al lado de mi barco la subimos a la juppete, e intentamos controlar la hemorragia, mientras mi hermano por le 16, contactaba con cartagena radio pidiendo ayuda, bien, os puedo asegurar que desde la costera, no paraban de pedir que dejaran libre el canal, pues aquello parecia una feria.
                              Cuento esto para constatar dos cosas.

la primera, el mal uso que se le dá a este canal, llamando para comentar la paella, que se han comido.

la segunda, seguro que te enteras, cuando hablen por el 16, ya que tras este suceso, al llegar a puerto todos sabian lo que habia pasado, puesto que escucharon la conversacion, por narices.

Sobre los periodos de escucha los han esplicado bien, pero.... sospecho que casi nadie los cumple.

Una opinion mas.

un
                              Totalmente de acuerdo. Cuando oigo conversaciones por el canal 16, a la tercera frase que se cruzan les digo muy educadamente que para conversar usen otro canal y que dejen libre el 16 . La gente se lo suele tomar bien y se pasan a otro.
                              Sobre los periodos de silencio, cuando voy navegando de un puerto a otro siempre los respeto por propia seguridad. Reconozco que cuando me alejo solo unas pocas millas para pescar a fondo, una vez fondeado me dejo seducir por el lado oscuro de la fuerza....y apago la radio para quedarme solo con el ruido de las olas y el viento... .Es mas fuerte que yo
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje

Pues sí, es verdad que a ciertas millas los moviles se quedan en coma, y precisamente el canal 16 anda muy despejado.Pero las VHF portátiles tienen casi el mismo alcance que los teléfonos.
                                Haciendo navegación muy costera, el movil funciona más claro que cualquier emisora.

Las VHF portátiles tienen casi el mismo alcance que los teléfonos… para hablar con tierra, pero no para hablar con cualquier otro barco que tengas a tu alcance por muy lejos de la costa que estés, además de que si llamas por el 16 te escucharan todos los que estén a tu alcance y te contestaran, si es el caso, pero con un móvil no creo que sepas el número de teléfono de los barcos que tengas a tu alrededor, por lo cual no podrás conectarte con ellos.
                                Por mucho mas claro que se escuche el móvil, no se puede pretender, nunca, sustituir por la radio. Peor se escuchan las emisoras de HF, con muchísimo ruido, pero son las que tenían mayor alcance, antes de los teléfonos por satélite, claro.
                                Saludos.
                                Lo bueno de un barco es que siempre le puedes echar la culpa del mareo.
                                JOHNIE WALKER

Comentario

Trabajando...
                                X