VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

    Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
    Insisto en que esto es mucho mas que esucha en 16. Es vigilancia permanente y dudo que se pueda comparar un mercante en tránsito que no lleva una vigilancia adecuada con un velero de 7 m en una cala del Garraf que no escucha el 16. Lo siento pero no es lo mismo.

    Lo que dices es como si cuando vas con el coche para ver a un amigo, por decir algo, no ves a un tio que esta 2 metros fuera de la carretera con los higados fuera pues tu estas conduciendo por motivos no profesionales y solo debes estar atento a lo que pasa estrictamente dentro de ella

    Me apena tener que usar un lenguaje al que se puede criticar de demagogico pero creo que la prestacion de auxilio debe ser permanente y en todas las circunstancias. Y, por extension, el canal especialmente señalado como de auxilio, permanentemente a la escucha para poder hacer posible la prestacion

    Comentario


    • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

      Hola a todos y cervecitas para aclarar el gaznate

      Si me permitís, os voy a hacer una preguntita:

      Cuando estáis a bordo de vuestro barco, ¿qué sois?:

      A-Un afortunado armador que está disfrutando de su barco.
      B-Un enamorado de navegar que está cumpliendo su preciado deseo.
      C-Un "currante" que está disfrutando de un merecido descanso semanal.
      D-Un patrón de barco.



      Saludos
      rookie
      EC2ALV

      "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
      Sebastian Castellio, Contra Libellum


      "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

      Comentario


      • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

        Rookie: Como no son entre sí excluyentes: en mi caso todas ellas.



        El canal 16 abierto a mi juicio es:
        a)una obligación legal
        b) una obligación ética
        c) una obligacion de los usos naúticos

        1º El incumplimiento legal tiene la contraprestación de la sanción si eres descubierto y condenado después de ejercer tu defensa.
        2º El incumplimiento ético y de los usos tiene la sanción de la repulsa social.
        La segunda puede ser mayor que la primera sanción. Todo depende de los valores éticos que cada uno ostente.

        más caipirinhas para todos
        Editado por última vez por Jangada; 22/01/2009, 21:38:13. Razón: aclaración
        Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
        (Fernando Pessoa -1931)

        Comentario


        • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

          Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
          Mmmmmm... me temo que habrá que suspender al examinador:


          RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2007, de la Dirección
          General de la Marina Mercante, por la que se amplía la
          fecha de la escucha continua en el canal 16 de VHF por
          parte de los buques civiles y estaciones costeras españolas.

          (BOE 27-12-2007)

          "Primero.–En todos los buques españoles, mientras permanezcan en la
          mar, se mantendrá una escucha continua obligatoria en la frecuencia de
          socorro de 156,800 MHz (canal 16 de VHF), utilizada en radiotelefonía.

          Segundo.–Las estaciones costeras españolas que formen parte de la
          infraestructura en tierra en la zona correspondiente para la recepción de
          llamadas de socorro por radiotelefonía por el canal 16 de VHF, mantendrán
          también una escucha obligatoria continua y eficaz en dicho canal.

          Tercero.–La escucha en la mencionada frecuencia, tanto por los
          buques como por las estaciones costeras se mantendrá de manera indefinida
          si bien la Administración Marítima española –con fundamento en las
          disposiciones que emanen de los organismos internacionales competentes–
          podrá modificar tal obligación."

          La 2 es la correcta. "Mientras permanezcan en la mar" se entiende que es "en navegación" (o sea: flotando y sin amarras y sin fondeo, con o sin arrancada.)

          Gracias, Mizar

          Ciertamente, después de esto no tengo más remedio que reconocer que si bien en la fecha del exámen ,era una la respuesta correcta, a fecha de hoy es otra.Todo cambia y no he estado al día de esto.
          Pido disculpas por mi error.y barra libre para todos.

          Comentario


          • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

            Originalmente publicado por unai Ver Mensaje
            en VHF es obligatoria la escucha en el canal 16 pero no hay que hacer periodos de silencio en VHF.

            los periodos de silencio solo se deben de hacer en la emisora de OM en la frecuencia de socorro 2182 Khz, que no es tu caso
            Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
            Hola, NO; los periodos de silencio, son en las dos.

            salud
            Originalmente publicado por unai Ver Mensaje
            recíclate Señora Capitán por que los periodos de silencio hace siglos que no son obligatorios en VHF

            A ver si resulta que yo me he vuelto disléxica, o que vivo en el siglo XVII y no me he enterado...

            ESCUCHAS, PERÍODOS DE SILENCIO.—

            Toda embarcación, estando navegando, mantendrá escucha permanente en la frecuencia de 2.182 KHz de Onda Media y en el canal 16 de VHF.

            Al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar, el Reglamento de Radiocomunicaciones establece dos períodos de silencio por cada hora. ESTOS PERÍODOS SON LOS TRES PRIMEROS MINUTOS DESPUÉS DE LAS HORAS Y DESPUÉS DE LAS MEDIAS (de XHOO a XH03 y de XH30 a XH33) y hay prohibición absoluta, durante los mismos, de efectuar transmisiones en la banda comprendida entre 2.173,5 y 2.190,5 KHz, zona que incluye la frecuencia internacional de socorro de 2.182 KHz, así como en el canal 16. Durante estos períodos, tanto los buques como las estaciones costeras, mantendrán escucha, siempre que sea posible, en la frecuencia de 2.182 Kilohertzios y en el canal 16.

            Fuente: "Patrones de Yate". José de Simón Quintana. Edición revisada 2006.
            De lo que yo interpreto (y corríjanme si me equivoco):

            a) Toda embarcación que esté navegando está obligada a mantener escucha permanente en el canal 16 de VHF (y los que lleven OM a bordo, que eso sí que no es obligatorio según para qué zonas de navegación, en la frecuencia 2.182 kHz).

            b) Toda embarcación (y aquí no cita nada de que esté navegando, luego incluye barcos fondeados, digo yo) mantendrán escucha, siempre que sea posible en los mismos canales al menos durante los periodos de silencio (luego aquí no hay obligación, pero sí una clara recomendación, y hace expresa referencia a que es "al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar".

            c) Los períodos de silencio son obligatorios también en el canal 16 de VHF.

            De lógica aplastante, para mí, sobre todo si tenemos en cuenta eso de "Al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar"

            Kendwa

            Editado por última vez por Kendwa; 23/01/2009, 02:00:08. Razón: faltaba texto


            El mar. La mar.
            El mar. ¡Sólo la mar!

            -Rafael Alberti-

            Comentario


            • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

              Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
              De lógica aplastante, para mí, sobre todo si tenemos en cuenta eso de "Al objeto de aumentar la seguridad de la vida humana en la mar"

              Kendwa




              Y porque los tres minutos de silencia para escucha ........
              Manel - EA3CBQ

              Socio fundador Anavre n° 15

              de Baja por en crisis económica ??

              Comentario


              • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                La verdad no se porque dais tantas vueltas.. creo que todos tenemos claro por donde van los tiros no??

                Hace ya dos paginas Dunic lo puso muy claro: no hay peor ciego que el que no quiere ver...

                Lo que adaptado a este caso es: "no hay peor sordo que el que no quiere oir" ( la radio of course )

                conclusion:

                Por razones morales debe llevarse conectada y a la escucha
                Por razones legales debe llevarse conectada y a la escucha

                claro que siempre habra quien este por encima de todo esto y "pase de todo"

                de verdad os sorprende??? a mi sincera y desgraciadamente NO.

                saludos
                Editado por última vez por Quim; 23/01/2009, 01:31:30.
                No hi pots perdre res, si vols podràs
                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                Viu la vida viu, no paris mai
                sent que cada respir és de veritat

                (Clepton)

                Comentario


                • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                  Completamente de acuerdo, Quim, pero es que hay mensajes que, aunque supongo o quiero suponer bienintencionados, debido a un probable desconocimiento de lo que hablan, inducen a error a los que lo leen.

                  Y en cuestiones de importancia como ésta (al menos es importante para mí), esos mensajes equívocos me tocan un poco las narices.

                  No es más que eso.

                  Bona nit

                  kendwa



                  El mar. La mar.
                  El mar. ¡Sólo la mar!

                  -Rafael Alberti-

                  Comentario


                  • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                    Originalmente publicado por medinauta Ver Mensaje
                    Gracias por la citacion. La verdad es que no sabia donde encontrar esta ley en concreto

                    No hay de qué, por cierto, el tono seco no iba por tí... es que hoy tengo el día un tanto extraño...

                    Un abrazo y a tu salud!!!

                    Jaime.

                    Comentario


                    • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                      Despues de leer todo el hilo, me pregunto.

                      Conocemos el deceto Ley 1185 /2006


                      Todavia queda alguien que no haya cambiado la emisora por una nueva con DSC (llamada selectiva digital)?

                      Mucho se hablo en su momento de dejar la obligatoriedad de escucha en el canal 16, por considerarlo innecesario por las nuevas tecnologías, aunque se volvieron atrás.

                      Estando en la escucha en cualquier canal que no sea el 16, si se produce una llamada de socorro, pan pan, securite, o llamada general y se realiza correctamente con la DSC, TODOS LA ESCUCHAN.

                      Se ha comentado en alguna ocasión el pitido que se escucha en la radio y que muchos desconocen a que es debido. Y el mismo es sonoro y molesto, llegando a veces a apagar la emisora para no seguir escuchando la llamada.

                      Por lo tanto creo que el desconocimiento del funcionamiento de la propia emisora provoca muchas "discusiones" innecesarias.

                      Se puede estar a la escucha del canal 16. Pero si quieres que te escuchen sin problemas REALIZA UNA LLAMADA A TODOS LOS BARCOS, por DSC, que no necesariamente es una llamada de socorro.

                      Y si nos acostumbramos a pasarnos el número MMSI, como si fuera el teléfono podemos llamarnos sin necesidad de ocupar el canal 16.
                      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

                      Comentario


                      • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                        Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                        Despues de leer todo el hilo, me pregunto.

                        Conocemos el deceto Ley 1185 /2006


                        Todavia queda alguien que no haya cambiado la emisora por una nueva con DSC (llamada selectiva digital)?

                        Mucho se hablo en su momento de dejar la obligatoriedad de escucha en el canal 16, por considerarlo innecesario por las nuevas tecnologías, aunque se volvieron atrás.

                        Estando en la escucha en cualquier canal que no sea el 16, si se produce una llamada de socorro, pan pan, securite, o llamada general y se realiza correctamente con la DSC, TODOS LA ESCUCHAN.

                        Se ha comentado en alguna ocasión el pitido que se escucha en la radio y que muchos desconocen a que es debido. Y el mismo es sonoro y molesto, llegando a veces a apagar la emisora para no seguir escuchando la llamada.

                        Por lo tanto creo que el desconocimiento del funcionamiento de la propia emisora provoca muchas "discusiones" innecesarias.

                        Se puede estar a la escucha del canal 16. Pero si quieres que te escuchen sin problemas REALIZA UNA LLAMADA A TODOS LOS BARCOS, por DSC, que no necesariamente es una llamada de socorro.

                        Y si nos acostumbramos a pasarnos el número MMSI, como si fuera el teléfono podemos llamarnos sin necesidad de ocupar el canal 16.
                        Pues precisamente con respecto a ese RD y al hilo acerca de walkies y zona 5 hemos redactado un escrito dirigido a la DGMM... está en el subforo..

                        Tienes toda la razón del mundo en decir que si nos leyésemos las instrucciones de las cosas se ahorrarían muchos quebraderos de cabeza y no pocas discusiones...

                        a tu salud!!!

                        Comentario


                        • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                          Completamente de acuerdo, Quim, pero es que hay mensajes que, aunque supongo o quiero suponer bienintencionados, debido a un probable desconocimiento de lo que hablan, inducen a error a los que lo leen.
                          tengo aprobado el patrón de yate este año, y te aseguro que en VHF no hay periodos de silencio.

                          un saludo bienintencionado
                          Thunnus alalunga

                          Comentario


                          • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                            Pienso que si tienes una emisora, solamente, mientras hablas con otra barca por un canal fuera del 16, pues ya no estas oyendo el 16.

                            Y aunque previamente y después de dicha llamada pongas el 16, te has perdido durante el tiempo que ha durado la anterior charla todo lo que ha sucedido por el 16, y quizas era algo que te interesara o un mensaje de ayuda.

                            Esto era así con las emisoras convencionales. Y quizas es otra razón de lo de los minutos de silencio, pues cada media hora nadie debería estar hablando por ningún canal, solo escuchando el c-16 (de los minutos 00-03/30-33)

                            Seguramente con las actuales emisoras, aunque estes hablando por un canal fuera del 16, igualmente te llegaría un mensaje por el c-70, con lo cual siempre tenemos constancia, instantánemamente, de una llamada seria y podemos estar a la vez en otro canal sin miedo a no recibir un socorro o una señal de avisos. Y si, además, cada media hora estamos tres minutos a la escucha, pues ya nos aseguramos mucho mas.

                            Me parece que como un mínimo razonable está bien, aunque mucha gente seguirá estando a la escucha en el c-16 o con el escaner.

                            Por otro lado, lo de los 3 minutos de silencio, quien tiene los relojes tan a la hora como para asegurar que eso se cumple. A mi me parece muy normal llevar el reloj adelantado, o, pocas veces, atrasado. Y tres minutos es muy poco como para asegurarse de que todo el mundo coincidirá en sus relojes en esos tres minutos. Pensando en esto supongo que si pusieran 10 minutos de silencio se conseguiría un minuto real de silencio sincronizado para el 85% de las barcas. Vamos, que hemos de ser muy cuidadosos tambien con la hora, porque, que yo sepa, no se envía ningún mensaje de sincronización de hora por la emisora, que no estaría mal hacerlo en las convencionales. Digo yo que en las digitales podría entrarles alguna señal de sincronización horaria y que te avisara a la hora o a la media hora, o que se pusiera programar para que pasara automaticamente, en eso tres minutos de silencio, al c-16,.

                            Bueno, ya me corregireis en lo que veais que me puedo equivocar.

                            Por otro lado quería comentar a la cofrade de Port Ginesta que, en mi opinión, no hay que tener miedo de radiaciones cuando una emisora está a la escucha. Evidentemente que por dentro se generan oscilaciones electromagnéticas de alta frecuencia para el proceso de recepción, pero son muy, muy, pequeñas, pienso que no nos llegan con peligro al cuerpo, aunque lo tengamos pegado. Posiblemente en un átomo de cualquier material, incluido los de los elementos de que se componen nuestras células, se producen oscilaciones y radiaciones y conviven con nosotros.

                            Cuando se emite, entonces, es cuando hay una mayor radiación, normalmente de 1, 5 o 25 W, y entonces sí se podría pensar en algún peligro. Una emisora no es como un móvil que de vez en cuando emite de manera interna alguna señal para ciertos procesos como localización o reconocimiento de cobertura, o lo que sea. Una emisora hasta que no le das al pulsador de emisión no emite. Me refiero a una emisora portatil convencional de mano, que son las que llevamos pegadas al cuerpo, si se trata de una emisora digital que te posiciona, seguramente algo mandará por el aire, pero eso seran las modernas con dsc y todo esto, que las solemos tener fijas en cabina.

                            En definitiva, que una emisorita convencional portatil pegada al cuerpo no la encuentro peligrosa, hasta que no pulsas no emite nada. Cuando emite es cuando puede haber algún peligro. Y si quieres alejarte de ella puedes hacerlo incorporándole un micrófono/altavoz con cable, no se si la que tienes lo aceptará, así podrás poner la emisora a cierta distancia al emitir.


                            Un saludo,
                            Llan


                            .
                            Editado por última vez por Llangosto; 23/01/2009, 11:37:08.
                            Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                            APUNTES DE LLANGOSTO

                            Comentario


                            • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                              Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
                              Rookie: Como no son entre sí excluyentes: en mi caso todas ellas.


                              Hola, Jangada, gracias por las cervecitas!

                              bien, pues, en mi opinión SÍ hay una exclusión:

                              la "D" excluye a las demás.

                              Es decir, si eres el Patrón... pues eres Patrón todo el tiempo que estés "en navegación". Es una responsabilidad ineludible. Y esta condición "prima" sobre las otras. Incluso tomando las cervecitas con la tripu tienes, aunque se te olvide o no quieras, que mantener el estado de "alerta" de la función de Patrón (o sea, sigues siendo "D")...

                              Y "Patrón" significa, entre otras muchas cosas, llevar a cabo la "buena práctica" de la condición, que incluye, cómo no, seguir las instrucciones (normas, directrices, etc.).

                              Si algún día quieres disfrutar del viento en las velas, la puesta de sol, etc., al 100%, mejor vete como tripu y que otro sea el Patrón...

                              Otra ronda, ea:
                              rookie
                              EC2ALV

                              "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                              Sebastian Castellio, Contra Libellum


                              "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

                              Comentario


                              • Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

                                Originalmente publicado por unai Ver Mensaje
                                tengo aprobado el patrón de yate este año, y te aseguro que en VHF no hay periodos de silencio.

                                un saludo bienintencionado

                                Estoy seguro que TODOS agradeceriamos nos pusieras un enlace a algun boe o pagina oficial donde eso este escrito, del mismo modo que los que opinan/amos lo contrario pusieron ayer. mas que nada por aquello de que no sea "a mi me lo dijeron" y poder llevar copia del documento encima.

                                gracias
                                No hi pots perdre res, si vols podràs
                                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                                Viu la vida viu, no paris mai
                                sent que cada respir és de veritat

                                (Clepton)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X