VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bram 500

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bram 500

Bueno,he descubierto varios puntos deviles del Bram.
    1-La union de todos los cadenotes con el casco es muy devil
    2-Los winches en el casco(igual que el punto uno)
    3-Los candeleros(igual que el punto uno y dos)
    4-El peso del fuera borda en la popa
    5-Jamas quiteis la espuma pues esta refuerza el casco.
    6-Tambucho de entrada(tiene que ser totalmente hermetico por posible vuelco)
    7-La regala(union del casco con la cubierta) esta remachada con remaches de aluminio
    8-Falta de pozo de ancla(proa)

Comentario

De acuerdo contigo en todo, por desgracia hay cosas que no creo se puedan hacer, pozo de ancla en proa.
      Echano un vistazo en el interior se ven que los carros de escota van tal cual con unos tornillitos y arandelitas, hay creo que hay que reforzar con una lamina interior y de igual manera hacer con los candeleros y winches metiendo piezas metalicas por la cara interior, mis comocimientos en brico son limitados.
      Aunque es de otro post os cuentos los avances en cuanto al timo abatible, he hablado con los talleres de Araez y me dice que la piezas de la cabeza del timon, cajera de timon o cachola, se las hacen en Barcelona y que el pide a demanda, si va ha hacer 20 barcos le pide 20 cajeras y que no tiene ni idea de medidas planos, croquis y demas, me da que la tengo que hacer yo.
      Saludos y birras

P.d. quiero fotos de todo lo que hagais, ilustrarme.
      de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Si en realidad todo tiene solucion lo que has dicho de poner refuerzos es lo que tenemos que hacer y lo del pozo fijate en el mio(foto)

Comentario

pero por lo que veo has quitado espuma en la proa, segun veo en la documentacion de caracteristicas del barco.

Antes citabas que no se deberia quitar espuma del barco, entiendo que notas la falta de esta, o por que lo dices?, pienso que la falta de ella se puede notar en caso de vuelco o semi hundido ya que esta está por encima de la linea de flotacion.

Birras

Edito, una solucion para lo que no tenemos el pozo de anclas es hacer una caja mas atras de la proa y que caiga justo encima de la cabina de proa en fibra y sellarla solo con apertura en cubierta, digo.
          Editado por última vez por valagujo; 13/11/2009, 15:04:56.

Comentario

yo tambien quiero jugar a fiabilizar un Bram
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

Hombre si pude sustener un Paquidermo,supongo que a mi tambien me sostendra por un poco de espuma y mas en lo alto de la proa no creo que le afecte mucho,si pones el cofre lejos de la proa,la cadena te rayara toda la cubierta

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                yo tambien quiero jugar a fiabilizar un Bram
                malamar tu lo que tienes que hacer es ir mas a el gimnasio de reabilitacion y este verano te aseguro que saltaras para subir a la cubierta de tu Bram

Comentario

Birras

Tampoco pasa nada por que me raye un poquito, de todas formas son conjeturas por ahora me quedo con lo de timon y el refuerzo interior de los anclajes y el altillo de la cabina de proa y las burbujas del casco y mejorar la maniobra de arrio de la orza y buscarme un sistema para montar yo solo el mastil y, y .....
                  Bienvenido a malamar.

Edito: Lo del paquidermo quiero yo verlo.

Comentario

Mr.Smith, ya le he dado todas las vueltas del mundo y para mi pintan bastos...eso no quita que siga especulando de forma teorica y por aficion; de momento, de tener uno de los vuestros, iria primero a robustecer el barco,desnudando el casco hasta la poquita fibra que le pusieron encima, luego una laminacion de kevlar y otra o dos de fibra de vidrio,con epoxi, para lijar esa y no el kevlar, que es durisimo, y por ultimo el gel-coat y la patente. Luego la junta casco-puente, con tornillos y tuercas inox, que estando todo eso bien y fuerte, el barquito podra con todo. Nosotros, segun...
                    Animo, un abrazo!
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Perdona malamar si te ha molestado mi comentario,el kevlar se pude juntar con la fibra? si es buena idea,aunque con la espuma que este lleva no me preocupa el poco grosor del casco(fibra) quiero reforzarlo pero no me gustaria que por causa de ello pierda su naturaleza de velero lijero,este velerito lleva dos winches de metal encareciendo el peso,he visto unos que son de plastico(apenas pesan) lo que si que quiero reforzar con kevlar es la caja de la orza,en un hilo lei que alguien la reforzo,lo estoy buscando para valagujo porque sospecho que es el suyo,pero no lo encuentro..
                      Bueno un saludo malamar y repito lo siento(soy un bocazas) en la realidad soy muy timorato y apenas hablo con los desconocidos pero aqui es tan facil..¡¡¡quee laaaa cagoooo!!!

Comentario

Tranqui Smith, que tengo piel de rhino
                        El povema mayor, pienso,es que el Bram sufrira de "factor de escala" Eso es,que aunque tenga un brazo de palanca de adrizamiento correcto en la teoria, en la practica un fuerte viento racheado de costado no le deje adrizarse, por magnitudes relativas no comparables. De ahi que veria tambien la parte inferior de la orza rellena de plomo a un 45-50% del desplazamiento, so pena de engordar algo el perfil NACA y su reforzado bujero.Si. fibra de vidrio, kevlar y carbono se pueden usar juntos, mejor si curados en autoclave. En cuanto a la espuma, sospecho que sea de la calidad de la de los antiguos Etap, una filtracion de agua y adios espuma; seguramente a sustituir por otra de mas garantia...
                        Lo bueno de los barcos pequeños es que los trabajos son siempre de poca envergadura al menos.
                        ..la lontananza sai
                        é come il vento
                        spegne i fuochi piccoli,
                        ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          Tranqui Smith, que tengo piel de rhino
                          El povema mayor, pienso,es que el Bram sufrira de "factor de escala" Eso es,que aunque tenga un brazo de palanca de adrizamiento correcto en la teoria, en la practica un fuerte viento racheado de costado no le deje adrizarse, por magnitudes relativas no comparables. De ahi que veria tambien la parte inferior de la orza rellena de plomo a un 45-50% del desplazamiento, so pena de engordar algo el perfil NACA y su reforzado bujero.Si. fibra de vidrio, kevlar y carbono se pueden usar juntos, mejor si curados en autoclave. En cuanto a la espuma, sospecho que sea de la calidad de la de los antiguos Etap, una filtracion de agua y adios espuma; seguramente a sustituir por otra de mas garantia...
                          Lo bueno de los barcos pequeños es que los trabajos son siempre de poca envergadura al menos.
                          Hay madre!! que no pillo una
                          Dices en tu inmejorable dialectica..
                          en la practica un fuerte viento racheado de costado no le deje adrizarse, por magnitudes relativas no comparables. De ahi que veria tambien la parte inferior de la orza rellena de plomo a un 45-50% del desplazamiento, so pena de engordar algo el perfil NACA
                          Si. fibra de vidrio, kevlar y carbono se pueden usar juntos, mejor si curados en autoclave.
                          En cuanto a la espuma, sospecho que sea de la calidad de la de los antiguos Etap, una filtracion de agua y adios espuma
                          ahora yo..en cuanto al kevlar una vez me dijo un Copa America que el kevlar es muy duro pero a la vez quebradizo,hay veces que la elasticidad es mejor que la dureza,imaginate que un pantocasoo te rompe todo el pantoque por culpa del kevlar cuando la fibra y la espuma absober el golpe,malamar en uno de mis tristes hilos pregunte si acertaria ponindo un bulbo,mi quilla esta muy deteriorada y la tengo que restaurar casi me seria mas facil cortar una chapa y añadirle un bulbo,pero me temo que el peso en el extremo de la orza le aria moverse en exceso en la caja por lo que reforzarla con el kevlar seria lo ideal,tu que cres?

Fijate en la foto:Corto la orza original le pego una plancha del mismo grosor del carril de elevacion y..BUALA!!! orza con aleta de tiburon para derivar menos asegurandome el adrizamiento.

Editado por última vez por Dibujito; 13/11/2009, 23:08:48.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Smith Ver Mensaje
                            Perdona malamar si te ha molestado mi comentario,el kevlar se pude juntar con la fibra? si es buena idea,aunque con la espuma que este lleva no me preocupa el poco grosor del casco(fibra) quiero reforzarlo pero no me gustaria que por causa de ello pierda su naturaleza de velero lijero,este velerito lleva dos winches de metal encareciendo el peso,he visto unos que son de plastico(apenas pesan) lo que si que quiero reforzar con kevlar es la caja de la orza,en un hilo lei que alguien la reforzo,lo estoy buscando para valagujo porque sospecho que es el suyo,pero no lo encuentro..
                            Bueno un saludo malamar y repito lo siento(soy un bocazas) en la realidad soy muy timorato y apenas hablo con los desconocidos pero aqui es tan facil..¡¡¡quee laaaa cagoooo!!!
                            Lo encontre!!!el hilo es este,y el comentario es de Ferreret pero creo que no es del Bram por que comenta algo del bulbo

Comentario

Sinceranente,Smith: yo seria otro chapuzas vocacional como tu, pero llega un momento en que hay que acudir al profesional de cada cosa concreta para evitar desastres.

Hay diversos materiales composite para segun que aplicacion: investiga entre la laminacion mas avazada, la de kayaks

saludos
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Pero los kayaks no son veleros,estan diseñados para soportar golpes contra rocas,son muy muy duros pero no es lo mismo un velero con todo su francobordo el cual tiene que absorber los golpes de mar,bueno la verdad..nose..pero hay veleros de kevlar? si se que los hubo pero creo que dejaron de fabricarse.

Comentario

Trabajando...
                                X