VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bram 500

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Bram 500

Pero sabes que zona tiene?
    Sabes que es un 5 metros que no tienes que pasar ITB ni putaditas de esa indole y que lo pudes barar en la playa pues con esa eslora es legal y que la titulacion con la minima te sirve y que yo estoy muy contento con el

Comentario

¿eso qué es lo que es lo de la zona?

Ahora respóndeme como si fuera un niño de 5 años

... sé lo de que la eslora me simplifica muuuucho los trámites,de echo no tendría que hacer nada de dejarlo sólo en el embalse (salvo la tasa de la Confederación Hidrográfica), pero si lo quiero llevar, p.e. a la ria de Sada ¿? El barco está con todo legalizado para andar por Girona de donde se vendría, pero por lo ahora poco más sé.

Comentario

Bueno supongo que estara en la zona 5, los tramites son practicamente los mismos que los de un velero de 10 metros, tienes que ir a tu Capitania te daran varios papeles que deves de rellenar acuerdate que el Vendedor tiene que compulsar su DNI(fotocopia) y de ahi te mandaran al PROP(nose si se escribe asi) pasarte toda la mañana para pagar la tasa que creo que era un 4 por ciento del valor del velerito y pagarla en el banco para volver nuevamente al PROP con el recibo de la tasa y de ahi otra vez a Comandancia yyyyy si esta todo correcto a esperar..a mi me dijeron 3 meses ya van 4 y lo mas tronchante que cuando llame para ver si estaba la documentacion antes de decir nada me suelta...Lo siento tenemos mucho retraso en fin...no coment
        Un saludo
        Editado por última vez por Dibujito; 15/01/2010, 16:44:46.

Comentario

Bueno, me puede ir valiendo, el asunto es que el contacto con el dueño es sólo por e-mail y teléfono y me parece de fiar ¡tiene un Bram! , aunque gracias a Tabernarios de la zona he tenido otros ojos para tener una opinión indepediente sobre el barco. El barco nos lo traerá para Lugo una empresa de transporte, él dueño me dice que tiene todos los pepeles, firmaremos el contrato de compra venta, intercambiaremos papeles, pagaremos el barco y con el barco aqui y todos los papeles en la mano ya daré más la lata y me prepararé para el peregrinaje,... estamos en año Xacobeo

Comentario

Como reconforta ver que el hilo Bram emerge de las profundidades foreras. Pons Minei, te puedo decir que los papeles tardan, yo lo gestione todo desde Madrid y mi capitania es Bueu en Galicia, si manejas internet, te puedes sacar las tasas y los docuentos en PDF formato formulario rellenable, te aconsejo que pagues las tasas con la tarjeta via Internet y que te calcules el impuesto de Transmisiones de la misma manera, como dice Dibujito 4% en general, creo en la Xunta cobra un 1%, en mi caso el precio para el impuesto fue diferente, pero por no regalar a la administracion, por que en tablas ni aparece y por el año de fabricacion legalmente no tenia que haber pagado nada, pero para no tener problemas pague una cantidad simbolica. Cuando te levantes del ordenador tendras, los documentos de Trasnmision y Cambio de Nombre rellenos, las tasas rellenas y pagadas, el impuesto de Transmi relleno y pagado, el contrato de Compra/venta tambien relleno y como dice Dibujito, el DNI del vendedor fotocopia compulsada, a mi me requirieron de Capitania de Bueu y se retraso un mes mas.
            En cuanto a la zona, como minimo estara para la zona 5 y yo con eso no tengo problemas, puedes navegar en ria porque de hay viene mi barco.
            Dibujito saludos
            A los demas Birras
            de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Pons...no pongas el valor real en la factura

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                Pons...no pongas el valor real en la factura

Será en contrato de compra venta entre particulares ¿no?

Miraré el mínimo exento

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                  Será en contrato de compra venta entre particulares ¿no?

Miraré el mínimo exento

Para liquidar el impuesto tienes que presentar el contrato de compraventa, y tendras que aportar dos copias una a la delegacion de hacienda autonomica y otra a la capitania que gestione el traspaso de titularidad, por lo tanto, el importe que reflejes en él sera el utilizado como base en el calculo del impuesto.

Comentario

Bueno, por fin tenemos en barco en nuestro poder, a ver si con tiempo puedo poner alguna foto e información más detallada sobre el Bram catalán que ahora es gallego. Nos queda arreglar papeleos y una inspección más detallada del barco, pero creo que mi Club ha echo una buena compra, a pesar de que intuyo un próximo invierno de trabajo.

Si alguien me puede ir avanzando cómo poder sacar la orza...

Os adelanto unas fotos del barco en origen, es decir, antes de que estuviera en nuestro poder, ya que todavía no le sacamos fotos en su nueva localización.

Brindemos por el nuevo Bram de la Taberna
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Jejeje enhorabuena.
                      Para sacar la orza me imagino pus el mío lo compré con la orza empaquetada, tendrás que quitar la pletina que lleva en el casco con 4 tornillos(ojo que por ahí entra agua) si ves algo de oxido en el interior ya sabes..bueno sigo quitas la susodicha pletina en teoría debe de salir la orza entera cuidado que pesa 150 Kg entre dos se hace muy pesada mejor 3 personas he incluso 4, bueno ya iras contando..
                      Un saludo majo..

Comentario

Será porque trabajo en la Administración y estoy acostrumbrado a los papeleos , pero con los papeles necesarios, poca cosa, y la llamada previa para confirmar con la capitanía de Sada, he pasado el trámite del cambio de propietario sin ningún problema, y eso que iba acojonado por las historias de terror que se cuentan en relación a esto por la Taberna , pero sólo tengo que decir que es un trámite muy sencillo y que la gente que me encontré del otro lado del mostrador era encantadora .

Luego de un mes fondado en sus nuevas aguas, hemos sacado de nuevo al barco para empezar con su renovación, ya que vemos que no está para navegar como esperábamos.

Con más tiempo para ver el barco vamos a empezar con el trabajo. Lo principal, comerse la fibra que rodea la unión caja de orza con el casco y laminar de nuevo reforzando, es la parte que más nos preocupa, porque se ve una pequeña deslaminación de un parche que se debió en su día colocar por ahí.

Intentaremos con la misma sacar la orza y no conformarnos con lijar y pintar, sino que valoraremos lo de darle una capita de fibra (fina porque la orza ya va justa por la caja) para olvidarnos del mantenimiento. El suelo de dentro tenemos pensado hacerlo con tablillas de teka de losetas de jardines, para lo que conservamos la "plantilla" del semipodre suelo viejo.

Como usaremos habitualmente el polipasto de la orza, nos gusta dejarlo fondeado con ella subida, por si un repentino descenso de las aguas del embalse nos lo deja varado, valoramos lo de hacerle algún tipo de desmultiplicación, pero este Bran no tiene, como en otro que vi, un refuerzo en la platina que va en el techo de la cabina en el que se fijaba una segunda polea para hacer una desmultiplicación.

El portillo de entrada lo haremos en metacrilato oscuro, lo mismo que las tablillas que hacen de marco. Valoramos lo de hacerlo en contrachapado, pero hemos visto esta solución del metacrilato en otros barcos y creemos que puede servir, además de que le dará una "visual" más moderna.

En cubierta queremos renovar todo el acastillaje, es decir, las tres cornamusas que tiene de plástico, alguna algo rota, por tres de aluminio ; los winches, tres Lewmar 6 mal mantenidos, uno gripado, otro algo tocado y otro aceptable, serán sustituidos por tres Harken 6, lo mismo que los muerde del foque con sendas mordazas Harken. En el "piano", veremos lo que hacemos ya que pondré una polea plana para guiar el recorrido del enrollador de foque/génova, y en el piano en si, unas poleas guiadridas, triple o cuadruple rematadas por unas mordazas automáticas. Aqui no hay problema, se traspasa el techo de la cabina, se pone placa de acero y se fija bien lo que haga falta con tornillos pasantes y su tuerca, pero en las bandas con lo winches del foque/génova y sus muerdes, lo mismo que las cornamusas, ya sabemos el gran volumen que hay rellenado de espuma.
                        Todo está fijado con tornillos rosca/chapa , me imagino que con tablillas de refuerzo internas laminadas que ahí han estado sin mayores problemas hasta ahora, pero como no me seduce hacer agujeros para acceder a la zona, probablemente se seguirá el mismo procedimiento, nuevos agujeros y rosca/chapa... se admiten sugerencias.

Por lo demás, el casco está aceptablemente, algún que otro retoque que hacer y unas burbujitas de aparente ósmosis en la obra viva, que habrá que lijar, ya que el resto del casco aparenta estar en aceptable estado. La jarcia fenomenal, recientemente renovados estay, obeques y baakestay (que se lo debieron de poner al ponerle el enrollador), sólo hay que renovar toda la cabullería para lo que ya nos hicimos con cabo para las drizas y escotas. Ah¡, y me falta el aparejo para la contra, un sistema de poleas que valoraré si reenviamos al piano o lo dejamos cazable en el propio aparejillo.

Me preocupa que no encuentro por Lugo ningún sitio tronillería en inox A4, y en una visita a A Coruña por establecimientos del sector me ha sido imposible econtrar nada, que si nadie lo pone, que si no pasa nada, sólo que hay que renovarlos a veces... Sé que en embalse no tendremos problemas con los A2, y si veo que nos cuesta demasiado encontrar A4 serán lo que se pondrán, pero me precupa alguna respuesta de comerciantes del sector por A Coruña en relación a lo habitual que es poner gato por liebre , entiendo que en embarcaciones que anda por el agua salada no se debe de hacer

Ruegos y preguntas...

... que la ronda la pongo yo

Comentario

Hola Bramero, birras

Menudo plan de trabajo Pons, que envidia poder tener un sitio para el Brico y sobre todo saber hacerlo.
                          A lo que voy, mi obsesion con el Bram es el Timon, como es el tuyo? cuando hagas fotos haz una del Timon, sobre todo si es abatible, en la documentacion original hay un dibujo/esquema y se ve abatible pero luego ya no he visto niguno con ese sistema, a tener en cuenta por lo que hablas de la bajada de nivel en el pantano si te dejas el timon montado.

Te paso un enlace del foro sobre el tema

Foto del esquema de la documentacion original, fijate en la imagen del varado arriba derecha el timon esta izado.

Comentario

Ya te aporté mi esquema en el hilo que enlazas sobre el tema del timón, pero fue de los damnificados el día que el foro sufrió problemas y desaparecieron los archivos adjunto.

Precisamente el timón lo tengo en casa desmotado para trabajarlo, es la única cosa que es exclusiva competencia mia, para el resto somos un "equipo" de tres miembros del Club, yo soy el líbero, otro el peón, y un tercero el especialista en composite, que será el que se lo lleve para su garaje.

Este fin de semana le saco fotos al timón y te las pongo para quitarte dudas.

Una cosa sobre el timón, en el Bram que conocía, el propietario tenía la sabia costumbre de sacarle siempre el timón al quedar fondeado y estibarlo en la cabina, lo que tenía como directa consecuencia, que nunca había que hacerle nada, ya que apenas se le notaba el uso. En este Bram que compró nuestro Club y que por lo que sé solía estar amarrado en pantalán, el timón quedaba simpre puesto, hasta trae anifouling, y su peso colgando en la popa originó que las ¿fundas? de naylon que traen la bisagras hembra que van en la cajera estén gastadas de un lado por quedar el timón siempre colgando virado hacia la misma banda... trabajo para tornero hacer unas nuevas.

Te agradecía que me pasases en grande esa documentación si es que la tienes escaneada...

Otra ronda Tabernero

Comentario

Ahora mismo la cuelgo aqui, ya que al ser el hilo del Bram, no creo que haya problema, y el que me la dio via privado, no creo que se ofenda.
                              Saludos
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Vaya documentación ¿dónde los venden nuevos? Yo quiero uno... o algo lo más parecido posible...
                                por los Bram...
                                Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Trabajando...
                                X