VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

    No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

    Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

    Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

    Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
    EA 3 CBT

    Comentario


    • #17
      Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

      .....nasss noches!!
      Cada uno es LIBRE de hacer lo que quiera (siempre que no moleste a nadie), todos tenemos que ser responsables de nuestros actos. Buenos y malos.
      Tener a "papá estado" protegiéndonos no creo yo que sea bueno. Es como cuando los padres protegen en exceso a sus niños, al final, nenazas.
      Así quedará la náutica si estos señores siguen por este camino, a tope de "nenazas" en sus barcos llenitos de aparatos para que no se hagan pupita.
      En serio. Creo que todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos y de donde estamos. Hasta en el parchís hay unas reglas de juego. Y para jugar todos estamos de acuerdo en seguirlas. A nosotros nos ha tocado este tablero. Otra cosa será el que quiera cambiar de tablero de juego, mientras tanto, habrá que seguir las reglas.
      Por más que me pese.
      Saludos. Legales y homologados
      Luis
      https://amzn.eu/d/afeYznv

      sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


      http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

      Comentario


      • #18
        Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

        Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
        No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

        Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

        Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

        Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
        Pero cuantos muertos ha habido en la nautica de recreo por no llevar un GPS homologado?

        Y por no haber revisado la balsa dos años antes de lo que recomienda el fabricante?

        O por no llevar una radio portatil de 600 €?

        Etc. etc.

        Comentario


        • #19
          Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

          Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver Mensaje
          Pero cuantos muertos ha habido en la nautica de recreo por no llevar un GPS homologado?

          Y por no haber revisado la balsa dos años antes de lo que recomienda el fabricante?

          O por no llevar una radio portatil de 600 €?

          Etc. etc.

          y cuantos ha evitado llevarlo ????
          aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
          en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
          eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.

          Comentario


          • #20
            Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

            Vayan unas cervecitas a todos. A mi lo de la seguridad me parece bién, pero pregunto hasta donde?. Esta claro que lo ideal podría ser llevar incluso otro barco "con todas sus medidas de seguridad" a remolque y este a la vez otro y otro hasta el infinito. Evidentemente todo tiene su limite, la pregunta del millón sería, ¿hasta cuanto dinero tengo que gastar ,que pueda significar salvar vidas?. Esto nadie puede saberlo, asi que los medios que nuestros politicos van imponiendo cada día son mas severos, ellos no los pagan, incluso seguro que algun comerciante de estos milagrosos productos es amigo suyo.

            Comentario


            • #21
              Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

              hola a todos, yo pregunto por desconocimiento mio, del presupuesto para mantener
              en el agua a salvamento maritimo, que porcentaje pagamos la nautica de recreo

              un saludo

              Comentario


              • #22
                Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                Esta claro que tiene que haber unas leyes que se deben cumplir, pero creo que se está llegando al límite. Es imposible legislarlo todo, controlar todo lo que pasa. Y parece que en nuestro pais se quiere controlar todo, a base de pagar, pagar y pagar.

                Estoy convencida que muchisima gente tiene trastos en sus barcos que no saben como usar: como activar la radiobaliza, enviar una señal de socorro, lanzar la balsa o un bengala... Estaran cumpliendo la ley, pero si les pasa algo i no saben usar todo esto... ¿de que diantre sirve?

                Sinceramente, hay muchas cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido.
                De maestros y navegantes

                Comentario


                • #23
                  Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                  Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                  No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

                  Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

                  Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

                  Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
                  Por esto mismo, por ahorrar dinero al contribuyente es por lo que propongo que los montañeros, esquiadores y demás deportistas terrestres de riesgo lleven sus anoraks homologados con plumón de recambio precintado, sus botas SOLAS y que su tienda de vivac, obligatoria siempre que se alejen dos leguas de cualquier refugio, pase su ITT (Inspección Técnica de Tiendas) cada dos inviernos.

                  Lo mismo o parecido para los motoristas: botiquín "oficial" con bisturí y gotero, rueda de recambio, rodilleras precintadas de repuesto y bote de limpiacristales para la pantalla del casco.

                  Hala, una rondita de Cardenal Mendoza a mi cuenta.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                    Una rondita

                    Enfin, con la norma hemos topado...
                    supongo que el cambio de zonas, los sistemas de seguridad a bordo, las nuevas prácticas de radiocomunicación para los títlos actuales... se debe a las actualizaciones del convenio SOLAS, la última en octubre de 2007 (GMDSS), y, claro, todo "servicio" que presta la administración lo cobra!!!
                    Y para prestar un servicio se valen de "intermediarios". Los aparatos, su marca y modelos, tiene que salir publicados en el BOE, el Ministerio de Industria acredita a los "montadores" de los aparatos que están "homologados=publicados BOE", el técnico de la Capitanía Marítima (funcionario por oposición o interino) tiene un sueldo del Estado...pero es mejor "externalizar" el "servicio", como ocurre con la ITV de los coches y motos...
                    Y luego están los seguros... que sólo se hacen responsables si cumples con la titulación y con la "legislación"......
                    joé, peazo ladrillo.
                    Total, que con razones objetivas sobre "cacharros" para la seguridad de la vida humana en el mar, el Gran Hermano llena las "arcas" en vez de dar un "servicio".
                    Salud y buena mar cofrades
                    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                    Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                    Albaid en youtube

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                      Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                      Esta claro que tiene que haber unas leyes que se deben cumplir, pero creo que se está llegando al límite. Es imposible legislarlo todo, controlar todo lo que pasa. Y parece que en nuestro pais se quiere controlar todo, a base de pagar, pagar y pagar.

                      Estoy convencida que muchisima gente tiene trastos en sus barcos que no saben como usar: como activar la radiobaliza, enviar una señal de socorro, lanzar la balsa o un bengala... Estaran cumpliendo la ley, pero si les pasa algo i no saben usar todo esto... ¿de que diantre sirve?

                      Sinceramente, hay muchas cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido.
                      Amiga Imacu;
                      estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
                      no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
                      Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
                      es que somos asi que le vamos a hacer
                      Editado por última vez por KIKE; 27/02/2009, 06:01:47.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                        Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                        y cuantos ha evitado llevarlo ????
                        aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
                        en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
                        eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.
                        Pues entonces parece que no sirven de mucho tantas imposiciones de titulos, zonas, medidas de seguridad y que se yo... Cuanto el Estado trata como idiotas a los ciudadanos solo pueden pasar dos cosas: o estos se rebelan o se vuelven idiotas de verdad.

                        Kike, vete a vivir una epoca a un pais con tradicion democratica y cuando vuelvas ahi no te podras creer que antes aceptaras como normales esas prohibiciones e imposiciones intolerables. Yo me fui de ahi hace mas de diez años porque no aguantaba ese tipo de imposiciones bananeras, entre otros motivos. He vivido en Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, y ademas mi trabajo me hace estar temporadas de un par de meses en otros paises. Y te aseguro que al principio cuesta acostumbrarse a vivir en libertad.

                        Un detalle: hace años cenando con un matrimonio amigo en Londres hablabamos de estas cosas y les enseñe mi documento de identidad (el antiguo, con las huellas dactilares). Ellos pusieron cara de circunstancias y cambiaron de tema. Al dia siguiente, en privado, el me recomendo que no fuera por ahi mostrando que soy un ex-presidiario, aunque fuera por motivos politicos, porque la gente subconscientemente tomaria precauciones conmigo. Y cuando le dije que no he estado en la carcel, y que el gobierno español le toma las huellas dactilares a todo el mundo no se lo podia creer. Para el tomar las huellas dactilares es una presuncion de peligrosidad tan humillante que solo esta justificado con un delincuente, que ha demostrado que es un ser peligroso que tiene que ser controlado. Un tiempo despues me dijo que habia estado en Andalucia y me confeso que les pregunto a la gente por las huellas dactilares para comprobar si era cierto. Me confeso que era una idea tan chocante que a pesar de que se lo habia dicho yo, en su subconsciente no se podia creer que en un Estado supuestamente democratico y de la Union Europea se tomara las huellas dactilares a todo el mundo, tratandolos de delincuentes potenciales.

                        Ahora que se acerca el momento que puedo vivir en un barco viajando por el mundo me planteaba volver un año o dos a Catalunya, viendo a mi familia, amigos, hablando mi idioma, etc. mientras acondiciono el barco (y me acondiciono yo) antes de zarpar. Y resulta que eso lo puedo hacer en cualquier sitio del mundo menos en mi pais, porque ese gobierno impone unas restricciones impensables en cualquier pais con tradicion democratica.

                        Y que encima los que las sufren las justifiquen me suena a "el carcelero nos da latigazos, pero nos los merecemos, y lo hace por nuestro bien, para que seamos unos buenos presos". Yo voy a Cuba a menudo, y tengo algunos amigos cubanos que les parece logico y normal que su Gobierno les prohiba salir del pais. Sindrome de Estocolmo?

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                          Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                          Amiga Imacu;
                          estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
                          no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
                          Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
                          es que somos asi que le vamos a hacer
                          Mas de lo mismo, amigo Kike: un pais democratico y civilizado no puede tratar a todos los ciudadanos como idiotas irresponsables y cercenar su dignidad y libertad. Aunque muchos lo sean (incluso aunque lo sean casi todos).

                          Aunque tuviera una tasa altisima de alcoholismo un gobierno democratico no podria obligar a todos a pasar por un tratamiento de desintoxicacion.

                          Y una precision, soy nuevo en este foro pero llevo tiempo observando y he estudiado bastante los hilos antiguos, y he visto muchos hilos sobre cursos de seguridad, primeros auxilios, etc. en que la gente se apuntaban como moscas y que han sido un exito. O sea, que parece que la gente no es tan tonta e irresponsable como se supone.



                          Salut!

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                            Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver Mensaje
                            Pues entonces parece que no sirven de mucho tantas imposiciones de titulos, zonas, medidas de seguridad y que se yo... Cuanto el Estado trata como idiotas a los ciudadanos solo pueden pasar dos cosas: o estos se rebelan o se vuelven idiotas de verdad.

                            Kike, vete a vivir una epoca a un pais con tradicion democratica y cuando vuelvas ahi no te podras creer que antes aceptaras como normales esas prohibiciones e imposiciones intolerables. Yo me fui de ahi hace mas de diez años porque no aguantaba ese tipo de imposiciones bananeras, entre otros motivos. He vivido en Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, y ademas mi trabajo me hace estar temporadas de un par de meses en otros paises. Y te aseguro que al principio cuesta acostumbrarse a vivir en libertad.

                            Un detalle: hace años cenando con un matrimonio amigo en Londres hablabamos de estas cosas y les enseñe mi documento de identidad (el antiguo, con las huellas dactilares). Ellos pusieron cara de circunstancias y cambiaron de tema. Al dia siguiente, en privado, el me recomendo que no fuera por ahi mostrando que soy un ex-presidiario, aunque fuera por motivos politicos, porque la gente subconscientemente tomaria precauciones conmigo. Y cuando le dije que no he estado en la carcel, y que el gobierno español le toma las huellas dactilares a todo el mundo no se lo podia creer. Para el tomar las huellas dactilares es una presuncion de peligrosidad tan humillante que solo esta justificado con un delincuente, que ha demostrado que es un ser peligroso que tiene que ser controlado. Un tiempo despues me dijo que habia estado en Andalucia y me confeso que les pregunto a la gente por las huellas dactilares para comprobar si era cierto. Me confeso que era una idea tan chocante que a pesar de que se lo habia dicho yo, en su subconsciente no se podia creer que en un Estado supuestamente democratico y de la Union Europea se tomara las huellas dactilares a todo el mundo, tratandolos de delincuentes potenciales.

                            Ahora que se acerca el momento que puedo vivir en un barco viajando por el mundo me planteaba volver un año o dos a Catalunya, viendo a mi familia, amigos, hablando mi idioma, etc. mientras acondiciono el barco (y me acondiciono yo) antes de zarpar. Y resulta que eso lo puedo hacer en cualquier sitio del mundo menos en mi pais, porque ese gobierno impone unas restricciones impensables en cualquier pais con tradicion democratica.

                            Y que encima los que las sufren las justifiquen me suena a "el carcelero nos da latigazos, pero nos los merecemos, y lo hace por nuestro bien, para que seamos unos buenos presos". Yo voy a Cuba a menudo, y tengo algunos amigos cubanos que les parece logico y normal que su Gobierno les prohiba salir del pais. Sindrome de Estocolmo?

                            Amigo Tupac Amaru:
                            Yo tambien conozco los paises Democraticos que citas Holanda Inglaterra Estados Unidos, es mas naci y vivi en unos de los paises de tanta tradicion democratica que es Francia, osea que algo se y te puedo asegurar que en ninguno de esos paises atan los perros con longaniza.
                            Tambien yo tengo anecdotas que contar, desde una multa en EEUU por tomar una cerveza en la calle hasta una detencion en holanda por no pagar una multa de trafico, pero bueno son solo eso anecdotas.
                            por otro lado nadie ha justificado ningun tipo de restrciiones ni de falta de libertad, es mas yo mismo he dicho que legislar tanto no es recomendable.
                            Otra curiosidad o anecdota, como sabes en francia no es necesario un titulo para llevar un velero, pero curiosamente las academias estan llenas, aqui que es obligatorio estan vacias.
                            Siento mucho que te tuvieras que ir de aqui por que te sintieras coartado en tus libertades, lo siento de veras, no lo digo ironicamente te lo digo de verdad.
                            A mi me encanta el pais donde vivo, no veo a ningun carcelero para tenerme que ir de aqui, me encanta su gente, su sol, su alegria y hasta sus defectos.
                            saludos

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                              Pues yo acabo de pasar el mío de la zona 4 a la zona 2. La verdad es que es un dineral aunque en su momento reflexioné de esta forma:

                              - A 60 millas, no tengo cobertura de telef.movil, no tengo alcance de VHF, si me pasa algo, a mí o a algún tripulante (brazo roto, golpe en la cabeza , qué hago? Una baliza es la respuesta ,por tanto vale la pena.
                              - Caso muy improbable, abandono del barco , a 60 millas , activo la baliza y saben donde estoy , lanzo la balsa al agua ( es responsabilidad mía haber leído el manual de instrucciones y si no me queda claro me puedo apuntar a uno de los cursos que hace la federación o incluso a las demostraciones que realizan algunos vendedores de balsas), y espero las horas que haga falta hasta que vengan a buscarnos
                              - El caso del VHF portátil, pagamos la homologación y una batería de Litio, estoy de acuerdo que el precio es excesivo para la función. Sin comentarios.

                              Por último las revisiones anuales. No nos engañemos, la náutica es cara y eso que me considero dentro del grupo que bricolea/automantiene mucho el barco y por tanto nos ahorramos una cantidad de dinero importante. Pero....... invertir cerca de 3500 Eu en un equipo de seguridad y arriesgarse a que no funcione la única vez que de verdad hace falta por ahorrarse unos duros......no lo veo lógico.

                              Unas copas para todos.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                                Amigo Tupac Amaru: muy sabias palabras, coincido en cada coma contigo: Está claro que viajar es muy necesario

                                Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver Mensaje
                                Pues entonces parece que no sirven de mucho tantas imposiciones de titulos, zonas, medidas de seguridad y que se yo... Cuanto el Estado trata como idiotas a los ciudadanos solo pueden pasar dos cosas: o estos se rebelan o se vuelven idiotas de verdad.

                                Kike, vete a vivir una epoca a un pais con tradicion democratica y cuando vuelvas ahi no te podras creer que antes aceptaras como normales esas prohibiciones e imposiciones intolerables. Yo me fui de ahi hace mas de diez años porque no aguantaba ese tipo de imposiciones bananeras, entre otros motivos. He vivido en Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, y ademas mi trabajo me hace estar temporadas de un par de meses en otros paises. Y te aseguro que al principio cuesta acostumbrarse a vivir en libertad.

                                Un detalle: hace años cenando con un matrimonio amigo en Londres hablabamos de estas cosas y les enseñe mi documento de identidad (el antiguo, con las huellas dactilares). Ellos pusieron cara de circunstancias y cambiaron de tema. Al dia siguiente, en privado, el me recomendo que no fuera por ahi mostrando que soy un ex-presidiario, aunque fuera por motivos politicos, porque la gente subconscientemente tomaria precauciones conmigo. Y cuando le dije que no he estado en la carcel, y que el gobierno español le toma las huellas dactilares a todo el mundo no se lo podia creer. Para el tomar las huellas dactilares es una presuncion de peligrosidad tan humillante que solo esta justificado con un delincuente, que ha demostrado que es un ser peligroso que tiene que ser controlado. Un tiempo despues me dijo que habia estado en Andalucia y me confeso que les pregunto a la gente por las huellas dactilares para comprobar si era cierto. Me confeso que era una idea tan chocante que a pesar de que se lo habia dicho yo, en su subconsciente no se podia creer que en un Estado supuestamente democratico y de la Union Europea se tomara las huellas dactilares a todo el mundo, tratandolos de delincuentes potenciales.

                                Ahora que se acerca el momento que puedo vivir en un barco viajando por el mundo me planteaba volver un año o dos a Catalunya, viendo a mi familia, amigos, hablando mi idioma, etc. mientras acondiciono el barco (y me acondiciono yo) antes de zarpar. Y resulta que eso lo puedo hacer en cualquier sitio del mundo menos en mi pais, porque ese gobierno impone unas restricciones impensables en cualquier pais con tradicion democratica.

                                Y que encima los que las sufren las justifiquen me suena a "el carcelero nos da latigazos, pero nos los merecemos, y lo hace por nuestro bien, para que seamos unos buenos presos". Yo voy a Cuba a menudo, y tengo algunos amigos cubanos que les parece logico y normal que su Gobierno les prohiba salir del pais. Sindrome de Estocolmo?

                                Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X