VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

    Originalmente publicado por Magallanes Ver Mensaje
    Vayan unas

    Tatatoa, no estoy de acuerdo -en parte-, y es que en aras de la seguridad -que es lo primero sin lugar a dudas- nos estan metiendo chorradas y esperpentos que no tienen explicacion ni en la mente mas calenturienta, excepto para COBRAR por obtener nada a cambio (de seguridad).

    Y me remito a, por un decir:

    Balsa: ¿por que hay que inspeccionarla cada año si los fabricantes del mejor material -o mas prestigiosos- lo recomiendan cada 5 años?

    La emisora para la balsa.Con todas las chorradas inimaginables (bateria de repuesto en paquetito cerrado, etc)....¿no vale con llevar una baliza, -que ya tenemos- en la balsa? ¿sabe realmente el legislador sobre radiogoniometria y los procedimientos que se aplican en una llamada de socorro? ¿conoce como funciona el SAR? y sobre todo...¿sabe o conoce algo del mar y/o del temario que el mismo obliga a conocer para el titulo?. Me parece que ni por asomo...

    A este paso, nos van a obligar a llevar a un tecnico homologado para poder bajar la balsa y comprobar que esta hinchada a la presion especificada el la ley xx/zz en caso de una emergencia homologada. Vamos, que esto lo estan conviertiendo en una merdé....para trincar


    Y si seguimos ahondando, cobrandonos chorradas ellos trincan...cobrando impuestos ellos trincan...machacandonos absurdamente e inmoralmente ellos trincan...si no obedecemos ellos trincan...y encima nos amenazan ¿somos tontos o que?¿en que se estan convirtiendo en relidad el legislador y sus ad-lateres?

    Y seguimos y no nos metamos en otros temas...
    Hola de nuevo.
    Dice mi amigo... que esta es una de las intervenciones que más se acerca a su manera de pensar.
    Y es que en materia de seguridad, me dice... que no le importa comprar lo que sea necesario. A lo que se niega desde ya es a MANTENER los gastos exigidos por esta pandilla de piratas de tierra adentro.
    Me dice.... que por supuesto que el le gis la dor no tiene n.p.i. por eso legisla. Su tuviese la más remota idea de algo, empezaría por darse cuenta de que sobra, porque sólo hace lo que le mandan

    Magno A ver si consigo que se haga tabernario....
    Editado por última vez por Magno; 28/02/2009, 12:02:35.

    Comentario


    • #62
      Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

      Originalmente publicado por Magno Ver Mensaje
      Hola de nuevo.
      Dice mi amigo... que esta es una de las intervenciones que más se acerca a su manera de pensar.
      Y es que en materia de seguridad, me dice... que no le importa comprar lo que sea necesario. A lo que se niega desde ya es a MANTENER los gastos exigidos por esta pandilla de piratas de tierra adentro.
      Me dice.... que por supuesto que el le gis la dor no tiene n.p.i. por eso legisla. Su tuviese la más remota idea de algo, empezaría por darse cuenta de que sobra, porque sólo hace lo que le mandan

      Magno A ver si consigo que se haga tabernario....
      Tengo un amigo que piensa también así, pero seria impensable pensar que quien firma en última instancia Rey Ministros de turno o Presidentes de Gobierno supieran de todas las materias Futbol, Ciclismo, Padel o petanca.
      Me dice que para esos casos se forman unas comisiones consultoras de gente experta que en definitiva son los que dan su opinión cualificada del tema en cuestión.
      Me dice también mi amigo que mucho antes de que entren en vigor , los diferentes estamentos sobre el deporte en cuestión suelen estar informados por ejemplo me dice que si se va a hacer un decreto sobre el futbol están informadas las federaciones y similares.
      Me dice mi amigo que no nos cebemos con el legislador que igual hay que buscar otros responsables, los que en las diferentes comisiones ha elaborado el proyecto o los que habiendo sido invitados a las diferentes mesas no han asistido.
      Me dice mi amigo también que le costaría mucho creer, que se elaborara por ejemplo un RD Ley o Norma sobre el futbol y no estarían sentadas en la mesa del legislador la federación de futbol o los presidentes de los clubs mas importantes.
      No se pero si mi amigo tiene razón igual estamos siendo injustos con el legislador

      Comentario


      • #63
        Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

        Pues yo tengo un amigo que me dice que si NI legislador, NI Gobierno, NI partidos políticos NI asesores, tienen la culpa, el resultado es que NOS JODEN a todos los amigos.

        De lo cual se deduce que en este "sistema", la responsabilidad está difuminada pero las consecuencias SI están perfectamente "centradas".

        Tal vez, mi amigo se equivoque.

        Comentario


        • #64
          Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4


          Ostras TINGIS.....
          Ahí le has dado.
          ¿Alguien de por ahí ha visto ciertas películas que circulan por la red gratuitamente y que explican cosas que puede que estén pasando y que sean de verdad sorprendentes?

          Yo apunto una... "El dinero es deuda".
          Y hay mas..... pero no me atrevo a decirlas.

          Comentario


          • #65
            Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

            Sin ganas de discutir. Yo si conozco las leyes de USA, en este caso Georgia y no se puede comparar con el agobio y confusion de Espanya.

            Barco de 40 pies. Impuestos $600/ Anyo. Resistro estatal $90 cada 3 anyos. Registro federal (USA, no es obligatorio) $500 por gestoria (si no es menos), dura toda la vida, te dan unprovisional cuando compras el barco y el definitivo por correo en un mes, facil. Equipo obligatorio: chalecos, extintores, bocinas, luces y bengalas. Hay un simple folleto de 5 paginas gratis en cualquier tienda o marina. La homologacion es un sello en el producto y nota exlicatoria cuando lo compras. Es sencillo y sobre todo LOGICO.

            Pero lo que hagan por aqui es solo un ejemplo. Lo importante es que el sistema espanyol es ilogico y desquiziado y tiene que cambiar o NADIE podra navegar al final. De echo si comparas el numero de barcos y navegantes espanyoles viajando por ahi con los de otros paises debe de haver muchisisma gente (millares? no se) que no navega porque no puede (no les dejan) y si fueran de otros paises estarian por alli viviendo la vida y navegando.

            Esto es un crimen y una tragedia.

            Saludos


            Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
            Pues mira. Reconozco que no estoy enterado de las leyes de Florida, por lo tanto no se si maese Tupac Amaru ha dicho la verdad en este aspecto. Pero, como tú, yo tampoco estoy a favor de tanta legislación y, la primera parte de la intervención de Tupac Amaru es total y vergonzosamente cierta.

            Insisto en que deberíamos movilizarnos es ese sentido y, esa primera parte citada, podría ser una base para nuestra carta de reivindicación y protesta.

            Es evidente que estamos discriminados con respecto a la mayoría de países europeos. No creo que sea justo y, al parecer, en este aspecto hay una gran mayoría que opina lo mismo.
            Apúntate a la


            ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


            (ANAVRE)

            Comentario


            • #66
              Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

              Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje
              Sin ganas de discutir. Yo si conozco las leyes de USA, en este caso Georgia y no se puede comparar con el agobio y confusion de Espanya.

              Barco de 40 pies. Impuestos $600/ Anyo. Resistro estatal $90 cada 3 anyos. Registro federal (USA, no es obligatorio) $500 por gestoria (si no es menos), dura toda la vida, te dan unprovisional cuando compras el barco y el definitivo por correo en un mes, facil. Equipo obligatorio: chalecos, extintores, bocinas, luces y bengalas. Hay un simple folleto de 5 paginas gratis en cualquier tienda o marina. La homologacion es un sello en el producto y nota exlicatoria cuando lo compras. Es sencillo y sobre todo LOGICO.

              Pero lo que hagan por aqui es solo un ejemplo. Lo importante es que el sistema espanyol es ilogico y desquiziado y tiene que cambiar o NADIE podra navegar al final. De echo si comparas el numero de barcos y navegantes espanyoles viajando por ahi con los de otros paises debe de haver muchisisma gente (millares? no se) que no navega porque no puede (no les dejan) y si fueran de otros paises estarian por alli viviendo la vida y navegando.

              Esto es un crimen y una tragedia.

              Saludos

              Desde luego ahi las dao, ¡Esto es un crimen y una tragedia!

              Loq ue me pregunto es si el total de impuestos de Georga incluye todas las tasas habidas y por haber, ya que aqui lo que han ido haciendo es meter un impuesto y otro despues y asi uno encima de otro segun las ocurrencias de los no amigos de mi amigo...

              Salud y ronda a todos

              http://www.anavre.org

              Comentario


              • #67
                Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                Amigo Magno, a mí si que me ha gustado el video de "el tio de la vara "

                Y de lo demás, "mala cara tiene el perro", ya llevamos muchos años tragando y bajandonos los pantalones. Queramos o no, en este pais, los que tenemos barco somos la gallina de los huevos de oro.
                Cada cierto tiempo nos dan una vueltecita de tuerca y nosotros a tragar y a soltar pasta, eso es debido a que somos unos sentimentales y pensamos que... "¿Como voy a vender a la niña de mis ojos?" (salvo que sea para una eslora mayor)......
                Estoy convencido que los navegantes deportivos somos una fuente de financiacion y que ya se cuenta con ello todos los años cuando se elaboran los presupuestos generales del estado, pongo por caso un ejemplo, para 2.011 el ministerio X tiene que arreglar los caminos vecinales de los pueblos de menos de 50.000 habitantes. Pues la pasta se saca exigiendo a los ricos de los barcos que para el 2.010 tienen que tener montado en su barco un "TRUÑONAUTIC" (homologado, faltaria mas), que todavia no se sabe lo que es, pero que ya nos diran para que sirve y cuantos euros nos cuesta, al margen de que si el presupuesto de los caminos se queda corto tendremos que pagar las tasas del "TRUÑONAUTIC" y revisarlo cada uno o dos años en funcion de si hay que asfaltar mas o menos.........
                En fin hablar por no callar.....

                Tomaros unas , que estas de momento no las han subido de precio.

                Un saludo

                Barbaroja94
                sigpic Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

                Comentario


                • #68
                  Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                  ,que bueno biker62, pero que bueno..
                  Espero que nuestra papa "la administración" no lea eso.
                  Use discernimiento el lector.
                  A vuestra salud.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                    Entiendo que cuando hablamos del LEGISLADOR nos estamos refiriendo a todos lo estamentos administrativos públicos que intervienen en la puesta en marcha de la legislación vigente. Por su puesto que el que firma la susodicha ley en el BOE no tiene por qué saber de procedimientos y equipamientos de seguridad en el mar. Pero sí tiene la obligación de asegurarse de que los que intervienen y le asesoran saben lo que están haciendo y tienen preparación técnica y sentido común.Todo lo cual le hace también responsable.

                    Por otra parte ocurre que los fabricantes y vendedores de todos estos productos náuticos se frotan las manos cuando ven que todas estas legislaciones absurdas les llenan sus bolsillos. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Los usuarios pequeños y medianos de la náutica a causa de tanto gasto sin sentido, terminan abandonando la náutica y entonces ya no hay venta que valga. Ni mucha ni poca ni nada. Si fueran inteligentes y quisieran cuidar su negocio, también se opondrían (tienen asociaciones) a tanta carga económica y fiscal.

                    Saludos amigos

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                      Gracias Barbaroja. Solo tú has hecho referencia al justiciero envarado.

                      Haya paz. Viendo que ya se han calmado las aguas y para cerrar el hilo, agradeceros en nombre de mi amigo.. vuestras intervenciones. Solo unas pocas, supongo que de holgado presupuesto naútico, se salen del sentir general de los tabernarios.

                      En mi opinión, mi amigo... es un tipo seguro. Tiene cosas abordo que no son obligatorias y le dan seguridad. Me pide que no las ponga porque nos leen. Todos nos leen, los buenos y los malos como dice MR. Me consta que va en busca de un móvil satélite, porque a veces las cosas baratas fallan me dice.... Razón no le falta porque hay que ver lo barato que se fabrica ( que es lo que compramos ) y lo caro que nos cuesta.

                      Creía yo, que la convergencia hacia Europa nos iba a traer cosas buenas a corto plazo. Me equivoqué. No sé si verán mis ojos alguna vez una normativa naútica francesa, o una policía y sistema fiscal alemán aplicadas a nuestras vidas, las pobres, que tienen que bailar con sistemas con más remiendos que las velas de un trasmundista solitario.

                      Y ya está. Voy a ver si encuentro solución a un problema de rellenado de gasoil.

                      Magno

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                        Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                        gracias Carpant por tu agradecimiento.
                        no se trata de quien tiene o no razon, lo que intento decir es que ni en francia ni inglaterra ni mucho menos en Florida uno se compra un barco y sale a navegar sin mas como dicen algunos.
                        En todos los paises existe una legislacion mas o menos restrictiva pero existe.
                        Yo personalente creo que aqui hay impuestas ciertas normas que no ayudan ni a la seguridad ni a la navegacion y que por supuesto habria que cambiar ( haber si queda clara mi postura )
                        Pero que tampoco nos hagan creer que fuera es mejor por que no es asi.
                        Repito que no es cierto que en florida uno se compra un barco y sale a navegar sin mas ni mas.
                        No es correcto. Hay muchos países en los que compras un barco y sales a navegar sin ningún trámite ni requisito. Y la única carga fiscal es la de pagar el IVA, que lógicamente va incluido en la factura del astillero, si lo compras nuevo.

                        Y no estoy hablando de países subdesarrollados. Que yo sepa:
                        - en el Reino Unido el registro (llamado SSR) es voluntario. Compras un barco y navegas.
                        - en Holanda lo mismo.
                        - en Italia solo es obligatorio matricular el barco si mide 20 metros o más,
                        - creo que en Alemania tampoco es obligatorio (ahí no estoy seguro, sólo me suena),
                        - etc.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                          Originalmente publicado por Vint-i-set Ver Mensaje
                          No es correcto. Hay muchos países en los que compras un barco y sales a navegar sin ningún trámite ni requisito. Y la única carga fiscal es la de pagar el IVA, que lógicamente va incluido en la factura del astillero, si lo compras nuevo.

                          Doy fe en mis propias carnes de que en USA, al menos en Delaware, es asina
                          ~~~~_/)~~~~
                          Buenos vientos

                          Si funciona No Lo Toques!

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                            Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                            A ver Tup amaru:
                            No entiendes las cosas, no lees no te enteras o mientes.
                            No pongas en boca mía lo que no he dicho, repito en mi 1º intervención soy de los que he dicho y repito que legislar tanto como se hace aquí no es bueno lo repito y reitero, no se como quieres que lo diga entérate hombre.
                            Respecto a las legalidades de otros países con respecto a la navegación mira por donde que conozco las de Francia Inglaterra Holanda Bélgica, también las de florida,
                            Si tu tienes un barco en florida como dices tenias que conocer las Leyes de ese estado pero si no te recuerdo que:
                            Los barcos en Florida también tienen que estar registrados y matriculados por el Departamento of Higway Safety and motor vehicles y también pagar los correspondientes impuestos en el estado.
                            También tienen que disponer de un titulo de propiedad sin el cual no te matriculan el barco.
                            También se te a olvidado decir o no has querido hacerlo o no lo sabias que un barco otro estado solamente puede navegar en el estado de florida 90 días, si quiere navegar mas tendrá que pagar los correspondientes impuestos de ese estado ( aquí cualquier barco puede navegar por todo el territorio español )
                            También es obligatorio los chalecos salvavidas y también tienen que estar homologados por la guardia costera.
                            Es mas los dispositivos de flotación como los chalecos también están homologados según tipo de navegación ( existen cinco tipo diferentes de chalecos )
                            También son obligatorios los elementos de luces, instrumentos sonoros como bocinas bengalas y demás cosas.
                            Respecto a los extintores son obligatorios y también tienen que estar homologados y especiales.
                            Así una larga lista.
                            Parece que la has tomado conmigo y que has convertido este hilo en algo personal contra mi.

                            A VER SI TE QUEDA CLARO QUE EN MI 1º INTERVENCION HE DICHO QUE NO ESTOY A FAVOR DE TANTA LEGISLACION.
                            si no sabes la legislación de tu estado dilo y no pasa nada, pero no confundas a la cofradia
                            Parece que te falla la memoria, Kike, tu primera intervencion en este hilo es esta (precisamente en respuesta a un post mio):

                            Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
                            y cuantos ha evitado llevarlo ????
                            aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
                            en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
                            eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.
                            Asi que tranquilo, Kike, y no pierdas las maneras, que te pones en evidencia.

                            En Inglaterra te aseguro que no hay obligaciones con la nautica. He vivido alli y lo he comprobado. Tambien he vivido en Amsterdam, y te aseguro que en Holanda y tampoco. En la mayoria de estados de los USA tampoco. Y ello lo corroboran otros cofrades (aunque no es necesario, porque basta con concerlo). Un ejemplo, entra en la web del registro britanico y veras que dice claramente que es voluntario. Llamale atar a los perros con longanizas, si quieres, pero asi es como lo hacen.

                            Por cierto, he estado unos dias fuera, pero vi tu hilo y al volver pase por la oficina de la Highway Safety. Es cierto, en Florida hay que registrar el barco. Tuve que mostrarles el contrato de compra, pagar 83 dolares, y sali con mis papeles de registro del barco (bueno, en realidad me dijeron que tardarian una hora porque no estaba el que tenia que aprobarlo, asi que tuve que me fui a comprar una cosa y al volver ya tenian los papeles).

                            Y de lo de los equipos de seguridad homologados, nada de nada. Hable con los cuardacostas (en la zona en que estoy esta lleno, es casi una zona militarizada, y ademas esta muy proxima a Cuba) y me dijeron que recomiendan llevar chaleco, tambien llevar bengalas, pero que hoy dia es mucho mas eficaz llevar otros medios de llamar la atencion. Le dije que yo llevo una radiobaliza personal y una VHF portatil (con dos baterias) y me contestaron que entonces no me preocupe (bueno, ademas les dije que tambien llevo mi telefono personal, que va por via satelite con cobertura mundial). Y de homologaciones nada de nada: que cualquier equipo que compres en una nautica seria es bueno (vamos: que no compres un chalego en un "todo a 100").

                            Vamos: igualito que en España (ya sabes: el pais del sol, la alegria y la buena gente).

                            No pasa nada, Kike. Me replicaste por criticar la normativa española, y yo te replique a ti. Y a partir de ahi parece que te ofendiste o te toque la fibra patriotera y respondes groseramente (que si miento, o no te entero,...). No me ponen ni me provocan esas bravuconerias chulescas No es mi estilo.

                            Lo ultimo que me has dicho te lo digo yo a ti: si no conoces la normativa britanica u holandesa, no pasa nada, pero no confundas a la cofradia. Y si metiste la pata justificando la normativa española y luego te lo repensaste, tampoco pasa nada. Al contrario: demuestra que puedes ser sensato y rectificar.

                            Saludos,

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                              Ala tienes razon tup amaru acepto pulpo como animal de compañia, en un principio digiste que en florida te comprabas un barco y salias a navegar sin mas ni mas, ahora rectificas y dices que efectivamente hay que matricularlo, que lo has hecho y que te han cobrado 83 dolares, pero no te he visto pedir disculpas a los cofrades.
                              sigues insistiendo en que no son obligatorios ni los chalecos ni extintores ni nada, bueno pues tendras razon, tambien aqui te acepto pulpo como animal de compañia ( que los cofrades lean el enlace y juzguen )
                              No tengo ganas de extenderme contigo, entre otras cosas por que no tengo tiempo.
                              pongo un enlace de la guia de navegacion en Florida donde se podra comprobar lo que la Ley pide a los navegantes de recreo.
                              Editado por última vez por KIKE; 07/03/2009, 13:39:08. Razón: una faltota de ortografia grande grande

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

                                Hola,

                                Leo periodicamente este tipo de post, y siempre hago la misma pregunta.... ¿Alguno de vosotros o conocido realmente ha sido inspeccionado por la GC y le ha pedido alguno de los multiples papeles, o le revisado la balsa y al no estar totalmente "legal" ha tenido una sancion?

                                Yo lo digo, porque despues de tanto discutir, la ley no hay quien la aplique...en los años que llevo navegando, en las multiples inspecciones que he tenido, solo me piden el despacho y el seguro, y si tienen ganas de tocarte los h....s te piden las bengalas. Tambien os digo que me han pedido papeles en las Baleares y el barco estaba despachado para 12 millas y puerto base en Barcelona, y ningun problema....
                                ¿quien realmente aplica toda esta cantidad de leyes? ¿cual es la sancion de la multa?

                                Todas la medidas de seguridad solo sirven para el despacho del barco en la categoria de navegacion que solicites, para nada mas.

                                Un saludo
                                Una ronda.... que pago yo:brindis: :brindis: :brindis:
                                El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X