VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Vaya pues a mi anoche un conocido de cada semana me conto otra historia que vendria muy al hilo con esto, de hecho me acordé de todo esto mas bien al leerla y es que el colega tambien navega, asi que tras mucho debatir conmigo mismo hasta casi batirme os reproduzco lo que ayer leí en otro foro de internet, si a alguien molesto con lo siguiente a una sola palabra lo retirare sin ningun problema

819

SOBRE GALEONES Y MARMOTAS

Hace tiempo que no les cuento una de esas historietas menudas de otros tiempos, de las que a veces me gusta recordar. Trozos de Historia con minúscula que a menudo permiten comprender con quién nos jugamos los cuartos desde hace siglos: las claves de este putiferio llamado España. No hay como mirar atrás para comprender lo que somos. Para asumir que en esta infeliz tierra poblada por algunas personas decentes y por innumerables sinvergüenzas, no ocurre nada que no haya ocurrido antes. Es como aquella película del día de la marmota, la de Bill Murray. Cuando vuelves del extranjero y abres un periódico o miras un telediario, compruebas que todo sigue igual, día tras día. Las mismas palabras, los mismos hechos, los mismos desalmados hijos de puta. Con las variantes seculares mínimas y lógicas, España es un continuo día de la marmota.

Habrá quien no vea mucha relación entre lo que acabo de teclear y el episodio de hoy. Pero allá cada cual. Es la elocuente historia del naviero vizcaíno Martín de Arana, súbdito leal de la corona, que en 1625, para congraciarse con el rey Felipe IV y asegurar el futuro de un hijo suyo, se comprometió a construir seis galeones para la flota de Indias. Entró en ello con entusiasmo, jugándose la hacienda propia en un momento en que la construcción y el transporte naval eran negocio de poco futuro: la Corona estaba en bancarrota; los navieros, expuestos a que confiscaran sus naves para la guerra, y numerosos armadores se habían arruinado, acribillados a impuestos por parte de una administración ávida y corrupta, especializada en sangrar a todo cristo. «No a de aver hombre particular que se atreba ya a fabricar nao de guerra, ni tampoco a hazerla de merchante, por el poco sueldo que da Su Majestad», escribía por esa época Tomé Cano en su Arte para fabricar naos.

Así estaba el patio y ése era el panorama. Tan español que quizá les suene. Supongo. Sin embargo, pese a los riesgos, Martín de Arana se metió en faena, confiado en que su esfuerzo y devoción le granjearían favor real en el futuro. Una especie de renta moral y honorable para sus hijos. Hay un interesante libro titulado Seis galeones para el rey de España –lo utilicé hace ocho años entre la documentación para el episodio de Alatriste El oro del rey–, donde la historiadora norteamericana Carla Rahn Phillips demuestra que al naviero vizcaíno, detalle difícil hoy de comprender pero natural en aquel tiempo, no lo movía el beneficio económico sino el celo y el deber de buen vasallo; el honor familiar de tener al rey por deudor de su casa y de su nombre. Por eso firmó un contrato y empezó la construcción de los galeones con su dinero. Cuestión, ésta de soltar pasta, peliaguda en un momento como aquél, cuando la administración real pagaba tarde y mal, si es que lo hacía.

Ahorro pormenores, porque estoy seguro de que los imaginan. Arana no sólo dejó la salud y la hacienda en el empeño, sino que durante las diferentes etapas de la construcción y acastillaje de las naves, ya difícil por las dificultades para conseguir materiales adecuados y mantener el ritmo de trabajo en el astillero, le cayó encima una nube de contadores, veedores, inspectores, supervisores, recaudadores, funcionarios reales y otras sanguijuelas de la administración que le amargaron la vida hasta extremos inauditos. Llegó a temer, incluso, que el rey lo dejase tirado, y tener que comerse los galeones a medio construir, con patatas. El pobre Arana, que ya había invertido 8.000 ducados por la cara, tuvo que viajar varias veces a Madrid y hacer antesala en el palacio real, tragando pasillo. Aprovechó para recordar lo de su hijo, a quien pedía concediesen el mando de una de las compañías de infantería que iban a servir en los galeones. Demanda a la que, por supuesto, no se hizo ni puñetero caso.

Abrevio la triste historia. Entregados por Arana los galeones, ni el rey ni nadie le dieron las gracias. Lo que se hizo fue una auditoría, para ver si había manera de trincarlo por algo y no pagarle 4.000 ducados que aún se le adeudaban. Salió de eso bastante limpio, demostrada su honradez y lealtad; y a cambio de la suma, nunca reintegrada, le dieron varias pinazas y embarcaciones menores de poca utilidad para la corona, a fin de que con ellas recuperase parte de los gastos. Años después, el vizcaíno todavía reclamaba que se cumpliese el compromiso con su hijo, y en 1644 moría en pleno litigio con los administradores reales, «que han llevado mi familia a la ruina». Un final, éste, que resulta difícil no asociar con el de otro personaje que sacrificó su hacienda y su vida por la corona española, el general Ambrosio Spínola, expugnador de Breda, que por la misma época moría enfermo y lamentándose: «Muero sin honor ni reputación. Me lo quitaron todo, el dinero y el honor. No es éste el pago que merecen cuarenta años de servicios».

Como les decía, oigan. España eterna. Desde Viriato, o antes. El día de la marmota.

XLSemanal, 15 de marzo de 2009
    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje

En mi caso me he visto obligado a pasar de zona 1 a 2.

Por citar solo una parte del problema:

Resulta que ahora la BLU que estaba homologada hace 5 años, ya no lo esta.
      No porque no pueda realizar las funciones que requiere la actual legislación, sino simplemente por intereses económicos entre la administración y el fabricante no se ha renovado la homologación, ahora la BLU homologada es otro modelo aunque tenga las mismas aplicaciones.
      Cambiar la BLU, entre todo me costaba casi 7.000,- euros.

Bueno, aunque pase a zona 2. me dijo el inspector que tenia que estar agradecido, ya que no me obligaban a desmontar la emisora y la podia seguir usando........

La balsa salvavidas que tenia en zona 1 debidamente revisada y en perfectas condiciones, pues ahora resulta que ya tampoco esta homologada. He tenido que gastarme casi 2.000,- euros en una de nueva con las mismas características.

En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado.
      En total me costaba mantener la zona 1 casi 11.000 euros...

En mi opinion, hay demasiados intereses económicos, que sumados a cierta ignorancia, no hacen sino que conseguir que la actual legislacion, en lugar de regular la nautica de recreo, sea vista e interpretada por los administrados como un cúmulo de despropósitos.

Yo no pienso cambiar mi programa de navegación y me siento y voy igual de seguro que cuando tenia zona 1.

no lo entiendo.

Creía que una vez instalado un equipo con su homologación en vigencia, servía para siempre, aunque dejara de estar homologado.
      Excepto si quieres aprovecharlo para otro barco.

¿Alguien tiene más experiencias como las que comenta LOHANI?

Comentario

Nada se conseguirá mientras los medios no lo publiquen.

Bloquear puertos como alguien apuntó me parece desproporcionado pues
        pescadores, mercantes y otros no tienen culpa de esto y tambien los sufren,
        sin embargo con una buena redacción explicando todo este desatino y
        repartiendo octavillas a la entrada de los salónes nauticos de Madrid o
        Barcelona tal vez abriera los ojos a periodistas, administradores, astilleros,
        distribuidores nauticos y a sobre todo al mas importante ...................

Su Majestad EL CLIENTE

Mientras tanto y como perros (marinos) lamamonos las heridas.

Tristes saludos
        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Respondiendo a Alfa, cuanta razón tienes en el artículo. Me juego un a que era de Arturo Perez Reverte.

Que Pais!
          Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Coincido con Miahpaih en qu bloquear los puertos, además de perjudicar a quien no lo merece, nos haría impopulares de inmediato, pues en los tiempos que corren, no dejaríamos de ser los "señoritos" que tienen barco y encima se quejan, por ahí vamos mal.
            Una opción sería la de investigar como está el tema de la doble nacionalidad, pedir la yanqui, y abanderar el barco en yanquilandia.
            ¿Tendríamos que cumplir todas las tontadas que aquí se piden?
            Si alguien conoce la respuesta que la diga, pero si de pronto van 500 personas a pedir juntas la doble nacionalidad creo que algo llamará la atención.
            Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
              Coincido con Miahpaih en qu bloquear los puertos, además de perjudicar a quien no lo merece, nos haría impopulares de inmediato, pues en los tiempos que corren, no dejaríamos de ser los "señoritos" que tienen barco y encima se quejan, por ahí vamos mal.
              Una opción sería la de investigar como está el tema de la doble nacionalidad, pedir la yanqui, y abanderar el barco en yanquilandia.
              Si alguien conoce la respuesta que la diga, pero si de pronto van 500 personas a pedir juntas la doble nacionalidad creo que algo llamará la atención.
              ¿A dónde vamos a llegar?
              Tengo que dejar de ser español para poder vivir tranquilo en España. [Poned aquí un emoticono ahorcándose].

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Originalmente publicado por LOHANI Ver Mensaje
                En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado.
                Me quedo de piedra. ¿Así, no puedo llevar los sistemas de seguridad en el barco que a mi me parezcan, fuera de los requeridos en mi zona de navegación: estoy en zona 4 y no puedo ponerme legalmente una balsa por mi propio interés?

Saludos,
                Llan

.
                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Si fuera legislador diría:

- Un seguro mínimo para que, gracias a la solidaridad de todos los participantes, se puedan cubrir desperfectos que de vez en cuando pueda tener alguien. Esto, mas o menos, podríamos decir que existe.

- Un buen sistema de salvamento de pago solidario, cómo el que tenemos, y que tenga que usarse cuando haga falta sin tantas pegas y sin tanto miedo, incluso si te has quedado sin gasoil, que nos puede pasar a todos. Y fuera tanto mayday o pampam que si te equivocas te toman por tonto y lo que interesa es un ser humano al que le digas tengo un enfermo a bordo, o se me ha roto una vela, o se me ha roto el motor de un velero y no me atrevo a entrar al puerto, me podría ayudar. Y sepa como ayudarte. Y que a nadie se le caigan los anillos por ayudarte o por pedir ayuda que a veces te tienen tan acojonado por no ser de la élite, que seguro que muchos barcos no salen por esto.

- Miles de recomendaciones de seguridad a bordo, de electrónica y que en los clubs o marinas sean una ayuda en seguridad y se pueda tener acceso a una balsa para hacer prácticas, o vengalas, y se pueda hacer una práctica cada tres meses, por ejemplo, o balsas con instructores que cada tres meses esten en tu puerto y te instruyan si quieres y si no hay nadie, pues tienen su sueldo por un buen trabajo y no de la manera que se sacan sobresueldos millonarios los de las homologaciones y los legisladores y los extorsionadores.

-Las homologaciones deberían ser un requisito para todos los aparatos que salen al mercado, que si no esté homologado ya no salga al mercado y si alguien saca gato por liebre que le casquen directamente por engaño. Y que nos dejen coger lo que esté en el mercado, libremente, pues ya se han encargado las homologaciones de que ello cumpla con unos requisitos. Ya tienen medios para obligarnos psicológicamente a comprar algo si quieren.

- Y las nauticas e instaladores ya se pondran las pilas en poner buenos precios y ser buenos profesionales si quieren que la gente les vaya, porque por pagar lo justo por un buen trabajo nadie se debería quejar y la gente repetiría. Y el que no pueda permitírselo ya se buscará la vida para hacerse él el trabajo, pero que pueda salir a navegar si le funciona la emisora. Y si no le funciona, pues ya aprenderemos a la próxima.

- Claro que saldrá el que han de ir a ponerle gasolina cada semana porque no se preocupa, pero no hace falta legislar, la lógica lleva a ello. Todos sabemos el cuento del lobo, sí, el de 'que biene el lobo' y era mentira. Al final siempre se aplica.

- El resto, lo solucionaría yendo al cole. Si alguien no hace los deberes, pues que vaya al cole. Repitiendo hasta diez mil veces la tabla periódica, ha habido gente que ha sido su manera de aprenderla.

-Y a trabajar en su barco, el que quiera, en un dique seco. Y el que se haga daño, pues a la seguridad social, como siempre. Y si se pasa de listo y pide indemnizaciones donde no las ha de haber, pues eso, que pague él solo y no justos por pecadores. Y si el baradero no está en condiciones, pues se pide que esté y si no hace caso se ha de crujir a éste.

Creo que hay que legislar para que lo que haya al mercado no sea una estafa y cumpla con los requisitos, pero a nosotros que nos eduquen que la mayoría funcionamos bien así, y el que no funcione así, pues la excepción no deja de confirmar la regla, que le apliquen algun correctivo a éste, pero no a todos por culpa de éste, que es como funcionamos ahora.

A mi me da la sensación que estan legislando para estos pocos que nos fastidian y nos hacen cumplir con unas barbaridades que da miedo. Y encima me da la sensación de que con los que nos fastidian no se atraven. Con lo cual, por todo ello, por la ilógica con lo que lo veo todo, me da una sensación de caos horrorosa.

Ademas, tambien me da la sensación que al legislar para estos pocos que nos fastidian, se escudan para hacer barbaridades y salir, en el fondo, ellos beneficiados. Por ejemplo las montañitas en el asfalto para que no se corra, semáforos en los sitios mas inverosímiles, cursillos para todo, en especial en el trabajo (con la sensación de que en el fondo són inútiles). Todo esto me da la sensación que solo se monta para beneficiarse económicamente escudándose en esos pocos que no cumplen con la urbanidad y con la lógica de las cosas.

En fin, que no tengan que pagar justos por pecadores.

Saludos,
                  Llan

.
                  Editado por última vez por Llangosto; 12/03/2009, 13:58:47.
                  Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Llangosto de lo mas sensato y acertado que he leido en la taberna
                    va por ti

Comentario

• Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

bebed y olvidad a llos políticos!!
                      www.capitanstubing.es

Comentario

Es que me da un poco de cosilla, en todos los sentidos, lo que se habla aquí

por un lado el acojone de si se ha hecho bien o no, por el otro el de debatir si era pampam o mayday. Aparte de que la actuación para mi fue cojonuda, me da la sensación de miedo a los que nos tendrían que arropar.

Pues si se necesita ayuda, se pide y se explica lo que te pasa y fuera historias. Y lo que para uno no es nada para otro es una montaña, y el que sepa mas, pues mejor para el y para todos si nos quiere enseñar. Pero una cosa siempre la tengo clara: el ritmo lo debería llevar, siempre, el mas débil. Y si un señor tien claro que es un pampam, pues que lo diga así, y el otro pues que cuente que tiene un enfermo a bordo o un agujero en un grifo de fondo con un chorrito que le llega al techo, que lo diga a su manera.

Y quiero pensar que dentro de salvamento marítimo habrá mucha gente que preferirá atendernos si le explicamos las cosas a nuestra manera a que intentemos pampanear o maydayear, haciéndolo mal. El sistema que nos enseñan del panpan y mayday debe ser, mas bien, para mercantes o grandes barcos, que a saber en que mares están, donde la cosa ha de ser mucho mas precisa, menos cobertura de radio, y hay mucho dinero de medios en juego y donde son profesionales que llevan muchas horas de mar y tienen las cosas muy claras. Pretender compararnos me parece irracional.

Lo importante es que nos llegue la ayuda que necesitemos, un helicóptero, una lancha de la cruz roja, un remolcador y si hace falta, sobre lo del chorrito de agua del grifo de fondo, pues por radio que le pregunten si es por encima o por debajo del grifo y si es por encima que le digan algo, como que pruebe de cerrar el grifo a ver si se le soluciona el problema.

A veces pienso que nos complicamos demasiado las cosas, y mas con cosas sencillas.

Los bueno y breve, dos veces bueno.

Saludos,
                        Llan

.
                        Editado por última vez por Llangosto; 12/03/2009, 15:08:51.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
                          Puedes pedir la nacionalidad americana pero sin "Green Card"
                          no vas a ir muy lejos. Incluso teniendo una no significa
                          que puedas optar por la nacionalidad.

Lo que hay que hacer es ocupar las oficinas de las distintas
                          capitanías para hacer oir el caso.
                          __/)____________
                          ______(\________

Comentario

Para los que teneis dudas de lo que digo en mi anterior post, os aseguro que es absolutamente riguroso, o al menos así me lo transmitieron en la capitania de Tarragona. Todo lo que no conste en el Certificado de Navegabilidad, teoricamente, no puedes llevarlo. Si te caduca la homologación, no te obligan a desmontarlo, pero no te sirve para pasar la ITB.
                            En el caso de la balsa salvavidas, yo también no salia de mi asombro.
                            No obstante, como la tengo en buen estado, durante el invierno la guardo en casa y en largas travesias, la llevo de respeto, ya que puede salvarme la vida.
                            En cuanto a las acciones que proponen algunos cófrades:

La opción de entregar unos panfletos a la entrada de salones náuticos, me parece una buena idea......

Lo de enviar correos a las autoridades pertinentes, bien.....

Que alguna asociación suficientemente representativa, recaude firmas, bién...

Realizar un monton de manifestaciones-protesta delante de las principales capitanias de pais, muy bién...

Poner algun tipo de cartel bien visible en nuestros barcos, para llamar la atención, bien...

Solicitar, mediante alguna asociación representativa, reunión con algún alto cargo de fomento para transmitir nuestras preocupaciones, bien...

Intentar a nivel local o de cada puerto, reunir grupos para aportar ideas de protesta y conseguir mediante la union una especie de gran movilización a nivel nacional, bien...

Todo esto y algunas cosas más, si se hacen de una forma simultánea y continuada, estoy seguro y sin ningún tipo de dudas que hacemos que la administración reflexione.

Si no tomamos ningun camino de estos o parecido, no pasaremos de tener simplemente nuestro gran muro de las lamentaciones, y en consecuencia, ajo i agua....

Lo que no pase por concretar medidas y mobilizarse, aqui y ahora, no tiene más futuro que continuar leyendo post como este, sin que nadie le ponga el cascabel al gato..

Nuestra querida y joven ANAVRE, creo que en este tema, deberia tener mucho que decir....... y hacer.
                            El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                            EA-3-ANP

Comentario

Trabajando...
                            X