VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Pues yo pienso que en el caso de la náutica, si que hay una persecución absurda. Por poner un paralelismo: Si una persona tiene un coche antiguo, no le obligan a meter cinturón con pretensores, ni reposa cabezas, ni airbag, ni ABS... Y aún así las carreteras arrancan un montón de vidas, pero no les obligan a meter nada más. ¿Por qué entonces en nuestros barcos nos obligan a hacer cambios muy substanciales en las instalaciones: VHF ahora con DSC, ahora batería para VHF, que si instalador autorizado, ahora balsa: pero sólo la homologada que es caríiiiiisima, VHF para la balsa...

Yo me se de un amigo de Baleares que nunca va a visitar la península en barco, y que ha escondidas tirará hacia levante, huyendo de aguas jurisdiccionales españolas. Irá con balsa: pero no una homologada

Ésta en Reino Unido(que no saben nada del mar), está en 638 euros...

Y si me hundo y desaparezco: no os pongais tristes. Abré muerto persiguiendo un sueño.

Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
    Amigo Tupac Amaru:
    Yo tambien conozco los paises Democraticos que citas Holanda Inglaterra Estados Unidos, es mas naci y vivi en unos de los paises de tanta tradicion democratica que es Francia, osea que algo se y te puedo asegurar que en ninguno de esos paises atan los perros con longaniza.
    Tambien yo tengo anecdotas que contar, desde una multa en EEUU por tomar una cerveza en la calle hasta una detencion en holanda por no pagar una multa de trafico, pero bueno son solo eso anecdotas.
    por otro lado nadie ha justificado ningun tipo de restrciiones ni de falta de libertad, es mas yo mismo he dicho que legislar tanto no es recomendable.
    Otra curiosidad o anecdota, como sabes en francia no es necesario un titulo para llevar un velero, pero curiosamente las academias estan llenas, aqui que es obligatorio estan vacias.
    Siento mucho que te tuvieras que ir de aqui por que te sintieras coartado en tus libertades, lo siento de veras, no lo digo ironicamente te lo digo de verdad.
    A mi me encanta el pais donde vivo, no veo a ningun carcelero para tenerme que ir de aqui, me encanta su gente, su sol, su alegria y hasta sus defectos.
    saludos
    Editado por última vez por ferreret; 27/02/2009, 09:24:22.
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
      Amigo Tupac Amaru:
      Yo tambien conozco los paises Democraticos que citas Holanda Inglaterra Estados Unidos, es mas naci y vivi en unos de los paises de tanta tradicion democratica que es Francia, osea que algo se y te puedo asegurar que en ninguno de esos paises atan los perros con longaniza.
      Tambien yo tengo anecdotas que contar, desde una multa en EEUU por tomar una cerveza en la calle hasta una detencion en holanda por no pagar una multa de trafico, pero bueno son solo eso anecdotas.
      por otro lado nadie ha justificado ningun tipo de restrciiones ni de falta de libertad, es mas yo mismo he dicho que legislar tanto no es recomendable.
      Otra curiosidad o anecdota, como sabes en francia no es necesario un titulo para llevar un velero, pero curiosamente las academias estan llenas, aqui que es obligatorio estan vacias.
      Siento mucho que te tuvieras que ir de aqui por que te sintieras coartado en tus libertades, lo siento de veras, no lo digo ironicamente te lo digo de verdad.
      A mi me encanta el pais donde vivo, no veo a ningun carcelero para tenerme que ir de aqui, me encanta su gente, su sol, su alegria y hasta sus defectos.
      saludos
      Un ejemplo: en los ultimos años me he aficionado a navegar. Y como el invierno es muy frio en mi ciudad, me he bajado a pasarlo a Florida. En lugar de alquilar un apartamento he comprado un barco. El unico papeleo que hice fue un contrato de una pagina con el vendedor. Contrate un un buen seguro (incluido el coste de posibles salvamentos, por si acaso). Compre un par de cosas por prudencia (una radiobaliza personal, un GPS, una VHF portatil) y cuando no tengo trabajo salgo a navegar. Cuando se acabe el frio vendere el barco y volvere a mi casa en el norte. Es eso posible ahi?

Y como no hay tanta restriccion, ni homologacion, ni controles, ni mandangas, el mercado es vivo y los precios no tienen nada que ver: el barco lo compre por 4000$. Un Catalina 27 de los años 70, sin electronica (solo un viejo piloto automatico que funciona cuando quiere) y con las velas muy viejas, pero bien consevado e impecable por dentro. Y como lo querre vender rapido supongo que lo tendre que vender por 3000 o 3500 $ (sin los equipos que he comprado, que esos me los quedo para el siguiente). Es eso posible ahi? Claro que no!

El caso es que en USA (o en Holanda, o en Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Belgica, etc.) si quieres navegar te compras un barquito baratito y navegas. En cambio, alli no, porque llega la Guardia Civil, te denuncia, te pueden multar, precintar el barco, etc. No le llames carcelero, si no quieres.

Lo del rigor ante el incumplimiento de la ley es precisamente una caracteristica de los paises civilizados: si cumples la ley eres libre y el Estado no se mete contigo. Si la incumples, la pagas. Y ese rigor es inversamente proporcional con la gente que cumple la ley: eso forma parte del derecho a vivir tranquilo y en paz, cumpliendo la ley, sin riesgo a que te atropelle un conductor borracho. En cambio, si alli te atropella un conductor borracho, cuanto tiempo crees que ira a la carcel? Un mes?, dos?, ninguno? Eso si: implacable con los ciudadanos inocentes que quieren navegar.

El ejemplo que pones de las academias me parece un ejemplo perfecto de lo que digo. Gobierno que respeta a los ciudadanos, ciudadanos responsables. Gobierno que trata de idiotas irresponsables a los ciudadanos: ciudadanos irresponsables.

Y lo del sol, la alegria, la buena gente.... Por Dios! Todavia estas ahi pensandote que vives en el unico pais con sol, que el resto del mundo son mala gente y amargados?

Comentario

Vuelvo a entrar en liza y sigo manteniendo que lo que nos piden es una barbaridad y que "papa estado" que se dedique a lo que debe, a construir hospitales, buena sanidad pública, carreteras, buenas insfraestructuras, etc.
        E insisto, yo no defiendo que no haya que tener radiobaliza o balsa salvavidas (yo tengo un Puma 26 en zona 4 /12 millas y tengo ambas sin obligación), pero las tengo porque las creo necesarias, pero si alguien quiere ir a las Baleares desde la península sin ellas es su opción personal.
        Repito, a los coches no se les obliga el ABS, el airbag, el control de estabilidad, etc. ¿por qué a los veleros toda esta parafernalia?.
        Y como señalé en mi primer mensaje, lo que sí se debe exigir es un buen seguro con cobertura para cubrir los gastos de Salvamento Marítimo, que en línea con lo dicho no podemos hacer pagar a otros nuestros errores.
        Pero que yo decida lo que sólo me afecta a mí (y si me ahogo por no llevar balsa es mi problema, si me rompo un brazo y no puedo activar una señal de socorro también).
        Que lo que en el fondo, lo que se esconde en mi forma de pensar y de otros cofrades que están en la misma línea, es que te empiezan diciendo lo que tienes que tener, lo que tienes que llevar, en teoría por tu seguridad y por que se preocupan de tí; y te acaban controlando tu vida al 100%, lo que tienes que pensar y decir.
        Vamos, la granja de Orwell a la vuelta de la esquina si nos dejamos.
        O nos plantamos y decimos "hasta aquí llego la riada" o dentro de unos pocos meses acabaremos teniendo que montar hasta teléfonos satelitarios Iridium, radar, generadores auxiliares y lo que se le ocurra al iluminado de turno. Y todo por nuestro bien, claro .
        Además, no caigamos en la frase fácil de "que cuesta la seguridad", "una vida no vale acaso 3.000€", etc.; que en la vida hay otros gastos antes que cubrir (casa, hipoteca, colegios, etc.) y no todo el mundo tiene 500.000 pesetas de las de antes así como así.
        Por cierto, ¿y ANAVRE que opina de esto?.
        Saludos.
        Editado por última vez por pppitillo; 27/02/2009, 11:04:34.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
          No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
          Lo que no tiene precio es la libertad. Es decir, ser mayor de edad. Si tú quieres que el Gran Hermano, o papá Estado, te diga, y no sólo te diga sino que te obligue, a vivir de una determinada manera, nada que objetar. Pero a mí, y a otros muchos como yo, que nos dejen en paz.

Lo del coste de las supuestas irresponsabilidades es una falacia muy manida. Y digo que es una falacia porque no se aduce en infinidad de otros asuntos, sólo para reprimir la libertad. Y es que la libertad tiene un precio. Y la solidaridad. Y me refiero a un precio a pagar por la sociedad.

Pues sí, mira, si la sociedad tiene que hacer un rescate o pagar otros coste por la libertad, se hace, sin aducir ese coste para reprimir la libertad, para "regularnos" cada día más y más. Porque si no, puestos a pensar en costes y en que cada palo aguante su vela, yo podría aducir, por ejemplo (hipótesis):

Por qué tengo que pagar yo decenas de miles de euros de impuestos anuales para que:

- quienes son incapaces de encontrar un trabajo puedan vivir.

- quienes estén enfermos sean atentidos gratuitamente, si yo me pago mi sanidad privada.

- estudien gratuitamente, incluso estudios universitarios, los hijos de quienes no pueden pagar los costes de la eseñanza, cuando mis hijos estudiaron en colegios y universidades privadas.

- etc., etc.....

Espero que te parezca bien que el Estado, el mejor Estado en ese sentido que hay en el mundo, y que jamás haya existido, el Estado del Bienestar, soporte esos muy elevados costes. A mí me parece fantástico: la solidaridad tiene un coste, que muy gustosamente estoy dispuesto a sufragar. Y no sólo por obligación, sino por vocación: votando a quienes por interés económico menos me interesaría,a quienes me van a hacer más cara la facturade la solidaridad

Pues la libertad también tiene un coste económico, aunque un coste infinitamente menor. Y esa no la respeta ni Dios. A un político les das un lápiz y se vuelve loco, se pone a escribir, a regular, hasta como tienes que mear. Ya está bien.

PD's.

- Dentro de 3 años me compraré mi primer velero, un catamarán de unos 12 metros. Y por razones que no vienen al caso tendrá todo el equipamiento de seguridad exigido en zona 1, y más. Pero será porque yo quiera. Y desde luego no me lo revisará nadie anualmente (ni nadie me multará), porque no es sólo el coste, sino la cantidad de molestias y pérdidas de tiempo.

- Jamás voy en moto sin casco. Pero no sólo ahora; jamás lo hacía tampoco hace 35 años, cuando no era obligatorio llevar casco. Pero lo he hecho siempre en uso de mi libre albedrío. Y me pone enfermo que sea obligatorio.

- Jamás voy sin cinturón de seguridad, en carretera. En ciudad, a veces no me apetece ponérmelo. Y me ha parado dos veces la policía municipal y muy amablemente me ha pedido que me lo pusiera. Igual de amablemente me he negado: obviamente, me han denunciado.Y es que en Madrid, entre otros, los taxistas no tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad: ¡tiene bemoles la cosa!.

- En efecto, la vida es lo más valioso que tenemos. Pero mi vida es mía, ni de dioses, ni del estado. Y si quiero quitármela, pues me la quito. Pues no, suicidio es delito: ¡más bemoles!.

Pues eso, ¡¡¡INSUMISIÓN!!!, ¡¡¡REBELDÍA!!!, jajaja.

Unas para los espíritus libres y unas para los formalitos.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
            No se si viene a cuento o es mear fuera de tiesto.

Una cosa odiosa en cuanto a las libertades, es aquello de que como soy libre me puedo matar como mejor me plazca, y que por eso no llevo casco cuando voy en moto o no me abrocho el cinturón, porque atenta contra mi libertad y nadie tiene que obligarme.

Luego viene la desgracia, el accidente y en el mejor de los casos que te quedes paraplejico. Independientemente de la "putada" y de como te quedas ¿sabes la cantidad de dinero que los contribuyentes tienen que pagar para que esas personas puedan tener una vida digna?. Millones de cascos se podrían comprar. Eso se debe de tener en cuenta, pensar que tambien hay otras personas que no son culpables de nuestras decisiones y no tienen porque pagar por ello.

Y Creo que la vida y la seguridad no tiene precio. Independientemente que me obliguen o no.
            Lo que no tiene precio es la libertad. Es decir, ser mayor de edad. Si tú quieres que el Gran Hermano, o papá Estado, te diga, y no sólo te diga sino que te obligue, a vivir de una determinada manera, nada que objetar. Pero a mí, y a otros muchos como yo, que nos dejen en paz.

Lo del coste de las supuestas irresponsabilidades es una falacia muy manida. Y digo que es una falacia porque no se aduce en infinidad de otros asuntos, sólo para reprimir la libertad. Y es que la libertad tiene un precio. Y la solidaridad. Y me refiero a un precio a pagar por la sociedad.

Pues sí, mira, si la sociedad tiene que hacer un rescate o pagar otros coste por la libertad, se hace, sin aducir ese coste para reprimir la libertad, para "regularnos" cada día más y más. Porque si no, puestos a pensar en costes y en que cada palo aguante su vela, yo podría aducir, por ejemplo (hipótesis):

Por qué tengo que pagar yo decenas de miles de euros de impuestos anuales para que:

- quienes son incapaces de encontrar un trabajo puedan vivir.

- quienes estén enfermos sean atentidos gratuitamente, si yo me pago mi sanidad privada.

- estudien gratuitamente, incluso estudios universitarios, los hijos de quienes no pueden pagar los costes de la eseñanza, cuando mis hijos estudiaron en colegios y universidades privadas.

- etc., etc.....

Espero que te parezca bien que el Estado, el mejor Estado en ese sentido que hay en el mundo, y que jamás haya existido, el Estado del Bienestar, soporte esos muy elevados costes. A mí me parece fantástico: la solidaridad tiene un coste, que muy gustosamente estoy dispuesto a sufragar. Y no sólo por obligación, sino por vocación: votando a quienes por interés económico menos me interesaría,a quienes me van a hacer más cara la facturade la solidaridad

Pues la libertad también tiene un coste económico, aunque un coste infinitamente menor. Y esa no la respeta ni Dios. A un político les das un lápiz y se vuelve loco, se pone a escribir, a regular, hasta como tienes que mear. Ya está bien.

PD's.

- Dentro de 3 años me compraré mi primer velero, un catamarán de unos 12 metros. Y por razones que no vienen al caso tendrá todo el equipamiento de seguridad exigido en zona 1, y más. Pero será porque yo quiera. Y desde luego no me lo revisará nadie anualmente (ni nadie me multará), porque no es sólo el coste, sino la cantidad de molestias y pérdidas de tiempo.

- Jamás voy en moto sin casco. Pero no sólo ahora; jamás lo hacía tampoco hace 35 años, cuando no era obligatorio llevar casco. Pero lo he hecho siempre en uso de mi libre albedrío. Y me pone enfermo que sea obligatorio.

- Jamás voy sin cinturón de seguridad, en carretera. En ciudad, a veces no me apetece ponérmelo. Y me ha parado dos veces la policía municipal y muy amablemente me ha pedido que me lo pusiera. Igual de amablemente me he negado: obviamente, me han denunciado.Y es que en Madrid, entre otros, los taxistas no tienen obligación de llevar el cinturón de seguridad: ¡tiene bemoles la cosa!.

- En efecto, la vida es lo más valioso que tenemos. Pero mi vida es mía, ni de dioses, ni del estado. Y si quiero quitármela, pues me la quito. Pues no, suicidio es delito: ¡más bemoles!.

Pues eso, ¡¡¡INSUMISIÓN!!!, ¡¡¡REBELDÍA!!!, jajaja.

Unas para los espíritus libres y unas para los formalitos.

Comentario

Quizá es que aún no me he despertado y la neurona romanticona está a todo gas, perooo... ¿no se supone que el mar es libertat? ¿qué nos gusta justamante por eso, por esa sensación?

Pues a mi me da, que con tantas leyes y obligaciones la sensación es más de clautrofobia que de otra cosa.

A mi me han "degradado" de zona (con el mini estoy en zona 6 , porque no tengo motor ), y la verdad no se si me interesa cambiar o seguir así y navegar por donde me apetezca en ese momento. No se, ya veremos.
              De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por pppitillo Ver Mensaje

Además, no caigamos en la frase fácil de "que cuesta la seguridad", "una vida no vale acaso 3.000€", etc.; que en la vida hay otros gastos antes que cubrir (casa, hipoteca, colegios, etc.) y no todo el mundo tiene 500.000 pesetas de las de antes así como así.
                Por cierto, ¿y ANAVRE que opina de esto?.
                Saludos.
                Mi opinión personal... las cosas están excesivamente reguladas y una regulación excesiva deviene de imposible cumplimiento porque reduce la seguridad jurídica, al final nadie sabe qué es o no legal y ya la tenemos liada.

ANAVRE... ANAVRE no opina ni opinará fuera del subforo que generosamente nos han montado los jefes, así que, si queréis concoer la opinión de ANAVRE, por favor, dirigíos directamente a los departamentos correspondientes desde los cuales se responderá adecuadamente a las peticiones de los socios. O bien, abrid un tema en el subforo.

El motivo de lo anterior es evitar la impresión de que ANAVRE intenta acaparar el foro, cosa que en modo alguno pretendemos y, de hecho, en cuanto tengamos nuestra web plenamente operativa, habrá los cauces necesarios para que los socios puedan expresar sus opiniones, quejas, sugerencias, etc...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver Mensaje
                  Un ejemplo: en los ultimos años me he aficionado a navegar. Y como el invierno es muy frio en mi ciudad, me he bajado a pasarlo a Florida. En lugar de alquilar un apartamento he comprado un barco. El unico papeleo que hice fue un contrato de una pagina con el vendedor. Contrate un un buen seguro (incluido el coste de posibles salvamentos, por si acaso). Compre un par de cosas por prudencia (una radiobaliza personal, un GPS, una VHF portatil) y cuando no tengo trabajo salgo a navegar. Cuando se acabe el frio vendere el barco y volvere a mi casa en el norte. Es eso posible ahi?
                  Aqui creo que nadie te prohibe comprar un barco salir a navegar cuando el trabajo te lo permite o si ?
                  Y como no hay tanta restriccion, ni homologacion, ni controles, ni mandangas, el mercado es vivo y los precios no tienen nada que ver: el barco lo compre por 4000$. Un Catalina 27 de los años 70, sin electronica (solo un viejo piloto automatico que funciona cuando quiere) y con las velas muy viejas, pero bien consevado e impecable por dentro. Y como lo querre vender rapido supongo que lo tendre que vender por 3000 o 3500 $ (sin los equipos que he comprado, que esos me los quedo para el siguiente). Es eso posible ahi? Claro que no!
                  no no aqui tampoco es posible comprar un barco y despues venderlo, esta prohibido hacerlo
                  El caso es que en USA (o en Holanda, o en Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia, Belgica, etc.) si quieres navegar te compras un barquito baratito y navegas. En cambio, alli no, porque llega la Guardia Civil, te denuncia, te pueden multar, precintar el barco, etc. No le llames carcelero, si no quieres.
                  es cierto aqui si te compras un barco viene la guardi civil y te denuncia y te precinta el barco, es que son muy malos

Lo del rigor ante el incumplimiento de la ley es precisamente una caracteristica de los paises civilizados: si cumples la ley eres libre y el Estado no se mete contigo. Si la incumples, la pagas. Y ese rigor es inversamente proporcional con la gente que cumple la ley: eso forma parte del derecho a vivir tranquilo y en paz, cumpliendo la ley, sin riesgo a que te atropelle un conductor borracho. En cambio, si alli te atropella un conductor borracho, cuanto tiempo crees que ira a la carcel? Un mes?, dos?, ninguno? Eso si: implacable con los ciudadanos inocentes que quieren navegar.
                  Aqui como somos incivilizados y vamos con arcos y flechas no tenemos ley ni se cumple y si aqui matas a uno pues tampoco pasa nada

El ejemplo que pones de las academias me parece un ejemplo perfecto de lo que digo. Gobierno que respeta a los ciudadanos, ciudadanos responsables. Gobierno que trata de idiotas irresponsables a los ciudadanos: ciudadanos irresponsables.
                  Aqui tambien somos muy conscientes aunque incivilizados de que en los demas paises los gobiernos tratan a sus ciudadanos con un exquisito repeto mientras qui no nos repetan

Y lo del sol, la alegria, la buena gente.... Por Dios! Todavia estas ahi pensandote que vives en el unico pais con sol, que el resto del mundo son mala gente y amargados?
                  y si como soy idiota un inculto y no he viajado pensaba que solamente aqui existia el sol

Dime quien habla mal de un Ingles y te dire que es frances, dime quien habla mal de un Español y te dire que es Español.
                  y como parece que se trata de jugar voy a jugar yo tambien y te dire que si que te pido disculpas y que acepto pulpo como animal de compañia. Que este es un pais Bananero Antidemocratico. Que en los demas paises se atan los perros con longaniza.
                  adios

Comentario

Mi opinion es que con la seguridad no se juega ni se economiza,porque nunca pasa nada,PERO y si pasa,si ocurre solo te aguantas ¿y si en ese momento te encuentras acompañado?

Comentario

Mientras nos liamos discutiendo que la seguridad esto y la libertad lo otro, me parece que nos desenfocamos.

El tema es que SE PASAN que te inclinasss

O así me lo parece
                      ~~~~_/)~~~~
                      Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                        Una rondita

Enfin, con la norma hemos topado...
                        supongo que el cambio de zonas, los sistemas de seguridad a bordo, las nuevas prácticas de radiocomunicación para los títlos actuales... se debe a las actualizaciones del convenio SOLAS, la última en octubre de 2007 (GMDSS), y, claro, todo "servicio" que presta la administración lo cobra!!!
                        Y para prestar un servicio se valen de "intermediarios". Los aparatos, su marca y modelos, tiene que salir publicados en el BOE, el Ministerio de Industria acredita a los "montadores" de los aparatos que están "homologados=publicados BOE", el técnico de la Capitanía Marítima (funcionario por oposición o interino) tiene un sueldo del Estado...pero es mejor "externalizar" el "servicio", como ocurre con la ITV de los coches y motos...
                        Y luego están los seguros... que sólo se hacen responsables si cumples con la titulación y con la "legislación"......
                        joé, peazo ladrillo.
                        Total, que con razones objetivas sobre "cacharros" para la seguridad de la vida humana en el mar, el Gran Hermano llena las "arcas" en vez de dar un "servicio".
                        Salud y buena mar cofrades
                        En mi opinión, querido cofrade, el problema es el Gran Hermano, el ansia de controlar todo, no el de recaudar. Las tasas por titulaciones y las otras por revisiones y demás hierbas no le producen al Estado un ingreso neto, sino un gasto neto, importante para más señas. Es decir, que autorizar y controlar le produce muchos más gastos que ingresos.

Cuestión muy distinta es la de los impuestos de lujo y de matriculación, pero ese es otro tema.

Comentario

Originalmente publicado por faroj Ver Mensaje
                          Mi opinion es que con la seguridad no se juega ni se economiza,porque nunca pasa nada,PERO y si pasa,si ocurre solo te aguantas ¿y si en ese momento te encuentras acompañado?
                          Pues que quien se sube en un coche que conduzco yo, sabe que pone su vida en mis manos. Y en un barco, pues lo mismo. Y cada uno es muy libre de poner su vida en las manos de quien quiera.

Estoy hablando, obviamente, de náutica de recreo y de familiares y amigos. En transporte profesional el tema es otro.

Comentario

Limitar en nombre de la seguridad es un tema muy elusivo.

La seguridad total es una falacia. Si quieres estar seguro no salgas del puerto. No salgas de casa sin casco por si cae un tiesto. Mejor todavia no salgas de casa (la calle es muy peligrosa). Simplemente por existir envejeces lo que conlleva un 100% de riesgo de muerte, asi que lo mejor es la hivernacion o el coma controlado. Solo asi podras estar seguro.

OK. Exageracion? Pues si. Pero es evidente que no podemos reemplazar el sentido comun por un dogma legistalivo. La prueba de que la normativa espanyola es ilogica, paranoica y esta desquiciada esta simplemente con ver como lo hacen en el resto del mundo. Evidentemente algo no funciona en espanya. Para mi navegar es un DERECHO no un privilegio.

La unica alternativa de una persona libre (y que quiera continuar siendolo) es la insumision no violenta. Martin Luther King consiguio cambiar las leyes ilogicas de su pais a traves de “Civil Desobedience”. Eso es lo que toca para la nautica de recreo (pero acordaros que la mayoria de los lideres de del movimiento de derechos civiles de USA pasaron por la carcel y a MLK le pegaron un tiro).

Hay que organizarse. ANAVRE es una buena iniciativa. Quejarse, y si no hacen caso actuar. Contactar politicosy medios de comunicacion. Que tal una concentracion de barcos y patrones ilegales? O mandar TODOS los equipos caducados ( toneladas de equipos “inservibles”?) a la oficina del ministro de fomento? O descargarlos en una pila enfrente del ministerio?

No se. Es muy facil para mi decir esto ya que estoy lejos. Si me vengo de vuelta tambien tendre que poner el barco en una zona de 12 millas (o menos)... despues de cruzar el Atlantico. (y os aseguro que si voy a poner a mi familar en un barco en alta mar, va a tener todos lo medios de seguridad que YO considere necesarios, homlogados o no).

Porque, a pesar de los anyos de ahorros y preparaciones, el presupuesto no me llega para todas estas tonterias.

Saludos y

INSUMISION!!
                            Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Yo sigo pensando lo mismo,estamos asi porque hay personas que lo apoyan,solo hay que leer los post.
                              Las salidas de salvamento(no se quien lo ha mencionado)el 77%segun salvamento,es por falta decombustible,el 18% es por fallo de bateria en el arranque,el resto, otras materias.Hay muy pocos rescates de embarcaciones con dificultades por los elementos o por colisiones.
                              En otro orden de cosas se obliga a llevar balsa salvavidas y no se cercioran de quien la tiene que usar sepa,como tiene una titulacion,ya sabe.Como es un elemento impuesto nadie se preocupa de como funciona,si fuera una decision propia,te encargarias de saber su funcionamiento,infinidad de patrones no tienen idea de como funciona la pirotecnia,y asi con todos los elementos impuestos que como se tienen que llevar,pues los llevo,no sea que me paren y me multen
                              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Francamente, le entran a uno las ganas de hacerse suizo, aunque no tengan mar. El sueño de la navegación te entra, sea de joven o de viejo, porque uno en su inocencia imagina que es lo más parecido a la LIBERTAD y luego resulta que ni para pescar cabras delante del puerto puedes dejarte la radio con DCS, MMSI, certificado de instalador y licencia de estación de radio, para empezar.
                                Me imagino que ingleses, franceses y demás naciones con costa deben de ser unos temerarios, sin tradición náutica, que salen a navegar con la mitad de recursos de seguridad que nosotros. Vale que sean necesarias unas normas mínimas, sobre todo en lo que atiende a no poner en peligro a terceros, pero hay que mantener la proporcionalidad. Tanta UE y tanta europa, pero todavía no tenemos unas normas comunes en la materia. El día que se unifiquen criterios y dispongamos de una normativa común los de aquí saldremos ganando, sin duda.
                                Ahoar bien, asumido lo anterior, tenemos las normas que tenemos y el que las incumpla, que asuma las consecuencias. Yo, por si acaso, cuando vaya a Córcega lo haré vía Francia.

Comentario

Trabajando...
                                X