VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Y porqué no abrimos un post, en el que colgar una carta dirigida a Fomento, a Puertos y las Comunidades Autónomas, en la que expresar nuestro descontento y advirtiéndo de que se atengan a las consecuencias (políticas) si siguen por ese camino. Estamos siendo TOTALMENTE discriminados en comparación a otros compatriotas Europeos. Si todos enviáramos esos faxes, durante dos semanas o cuatro, o las que hagan falta, inundando así sus oficinas con nuestras peticiones, seguramente nos harían más caso.

¿No es acaso injusto que mi vecino inglés, frances o aleman, navegue en su barco, más pequeño que el mío, infinitamente menos equipado, sin título, sin seguro, sin equipo de seguridad alguno, sin radio DSC homologada, sin licencia de stación de barco, y sin balsa, sin radiobaliza, sin tanke kaka, sin batería de emergencia, ..................................... y que no pase nada, y que yo que llevo todo en vigor y legal, pueda tener problemas por llevar un GPS que no aparece en la lista de "homologados"??

Pues yo me c....go en la p..... ad....re de los legisladores que hacen y permiten esto. Qué queréis que os diga.

Kibo (al borde de la insurrección)
    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Yo tengo el barco en zona 4 (12 millas) y por culpa del decretazo, si quiero hacer las escasas regatas que me gustan tengo que pasar a zona 2 (60 millas).

Yo ya tengo una radiobaliza personal (de las pequeñas que te metes en el bolsillo), con GPS incorporado. Como navego en solitario es mucho mas segura, porque si caigo va conmigo, en cambio la automática se queda en el barco. Pues ahora para pasar a zona 2 me exigen una baliza automática. Logicamente, no voy a mantener dos, así que gracias a esos señores tan listos voy a ir menos seguro depués de gastar 700 € en una nueva radiobaliza (y, por supuesto, sin GPS).

Sin que nadie me obligara compré dos VHF portátiles y llevo cargador de 12v. en el barco (asi siempre tengo por lo menos una a tope de carga, y para proteger más las baterías no las pongo a cargar hasta que se agotan). Pero para pasar a zona 2 tengo que gastarme 600€ en una VHF nueva, y en una batería precintada.

¡Ah, sí! Alternativamente, puedo comprar un ridículo transpondedor de radar para que si da la casualidad que hay un mercante y alguien está mirando la pantalla de radar (más casualidad todavía, sobre todo de día) le salga una señal de emergencia en pantalla. Pero es que yo ya estaba a punto de comprar un móvil por satélite Thuraya (800€, sin cuotas, porque funciona con mi tarjeta de Movistar GSM) y una funda protectora sumergible (3€ en Decathlon). O sea, que en caso de emergencia, además de tener mi VHF y mi radiobaliza, podría llamar por teléfono a SM y darles mi ubicacion. Y podría ir llamando de vez en cuando preguntar "¿Qué hay de lo mío?".

En resumen, por culpa de la estúpida normativa española me tendré que gastar 2000 € para pasar a Zona 2 (1300 € en la radiobaliza y la radio, 400 en la ITB, 70€ de la tasa, etc.) y voy a ir menos seguro que ahora. Encima, lógicamente, no me quedarán ganas de gastar 800€ más en el móvil satélite, que es lo únco que de verdad me podía aportar seguridad.

PD. Y, por supuesto, esto es adicional a todos los comentarios sobre la falta de respeto a la libertad y dignidad de los ciudadanos, falta de espíritu democrático, etc., con los cuales estoy absolutamente de acuerdo.

Comentario

Si se tratara solo de velar por la seguridad, con una lista de lo que tienes que llevar según la distancia a la que naveges sería suficiente, y si después tienes un problema y tienes que tirar de rescate, pues te cobran el rescate, y si no tienes seguro que lo cubra, te aguantas y lo pagas tu, pero es responsabilidad tuya, pues se supone que estás informado. Ahí termina la obligación de la Administración.

Si hago navegación de cabotaje normalmente, y en verano decido hacer un viaje o una regata a las Baleares, ¿que merma en la seguridad hay, si en vez de tener en propiedad una balsa, la alquilo o la pido prestada para ese viaje (y homologada y todo si quieres) y cuando vuelva del viaje la devuelvo y sigo con mis navegaciones costeras? NINGUNA!! Pero no, tenemos que comprar todos la balsa, que el negosi es el negosi.

El obligarme a llevar de todo por si acaso navego a una distancia, llamemosle x, me parece un sacacuartos y lo de las homologaciones de "todo", me huele a "enjuague typical spanish" y a reparto de "cazos" por los lobbys de turno.
        Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
          Y porqué no abrimos un post, en el que colgar una carta dirigida a Fomento, a Puertos y las Comunidades Autónomas, en la que expresar nuestro descontento y advirtiéndo de que se atengan a las consecuencias (políticas) si siguen por ese camino. Estamos siendo TOTALMENTE discriminados en comparación a otros compatriotas Europeos. Si todos enviáramos esos faxes, durante dos semanas o cuatro, o las que hagan falta, inundando así sus oficinas con nuestras peticiones, seguramente nos harían más caso.

¿No es acaso injusto que mi vecino inglés, frances o aleman, navegue en su barco, más pequeño que el mío, infinitamente menos equipado, sin título, sin seguro, sin equipo de seguridad alguno, sin radio DSC homologada, sin licencia de stación de barco, y sin balsa, sin radiobaliza, sin tanke kaka, sin batería de emergencia, ..................................... y que no pase nada, y que yo que llevo todo en vigor y legal, pueda tener problemas por llevar un GPS que no aparece en la lista de "homologados"??

Pues yo me c....go en la p..... ad....re de los legisladores que hacen y permiten esto. Qué queréis que os diga.

Kibo (al borde de la insurrección)
          Tal vez consiguiéramos algo, o tal vez no. Pero, desde luego, deberíamos hacernos oír.

Si no hacemos más que protestar en este foro, no conseguiremos nada. Tal vez haya alguien de la Administración "irresponsable" (que no responsable) que esté leyendo esto y ni me imagino las carcajadas que estará dando leyéndo nuestras protestas.

Pongámonos en marcha y hagamos ruido. Es la única forma que tenemos de intentar conseguir algo.

Si los fax no causan el efecto deseado, bloqueemos los puertos en una fecha determinada. Montemos "el pollo". Saldremos en la "tele" y los políticos empezarán a preguntarse si merece la pena hacernos caso para obtener más votos.

De otra forma cada vez estaremos más j*didos y más apaleados.

Ya está bien de discriminaciones. Se supone que somos europeos. Tiempo hace ya que se consideraba que Europa se acababa en los Pirineos. Pero tal vez nuestros magníficos gobernantes no se han enterado todavía.
          No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por KIKE Ver Mensaje
            Dime quien habla mal de un Ingles y te dire que es frances, dime quien habla mal de un Español y te dire que es Español.
            y como parece que se trata de jugar voy a jugar yo tambien y te dire que si que te pido disculpas y que acepto pulpo como animal de compañia. Que este es un pais Bananero Antidemocratico. Que en los demas paises se atan los perros con longaniza.
            adios
            No, hombre no! Ya te pido yo disculpas y te acepto que tienes toda la razon. Faltaria mas. Me he equivocado yo.

Es que esta noche he tenido una pesadilla horrible. He soñado que habia un pais en que si comprabas un barco te podia parar la GC mientras navegabas y empezar a pedir papeles (que si tu habilitacion para navegar, la del barco, la homologacion de no se que, la certificacion de nosecuantos, ...) y si te faltaba alguno de esos papeles te podia caer una multa. Y si comprabas un barco no bastaba con que fuera tuyo para navegar, tenias que empezar a hacer tramites para que te lo aceptaran, inspecciones, papeleos, etc. A veces, habia algunos que compraban un barco y se pasaban meses sin poder usarlo por problemas de papeleos. Y habia unas autoridades que te decian los elementos de seguridad que tenias que llevar, y solo valian los que esas autoridades habian homologado. Por ejemplo, si comprabas una balsa no servia cualquiera, tenias que comprar una de una lista cerrada que hacian esas autoridades (y costaban el doble que las demas). Y aunque el fabricante recomendaba revisarla cada tres años, esas monstruosas autoridades te obligaban a hacerlo cada año. Y solo lo podian revisarla unas poquitas empresas, que te cobraban el doble. Y si no lo hacias te podian venir unos policias disfrazados de verde y ponerte una denuncia. En esa pesadilla todo era tan horrible que, para que te hagas una idea, tenias que comprar una radio de la lista de modelos homologados que ellos decian. Y ademas tenias que conectarla a un GPS, pero no servia el que tu quisieras, tenia que ser de la lista de homologados que ellos te daban. Pero eso todavia no servia, tenias que ir a contratar un instalador oficial (por supuesto de una lista que esas autoridades tenian) y que te hiciera un papel diciendo que todo funciona. Y con ese papel tenias que ir a una oficina llamada capitania y te certificaban que todo estaba bien. Y lo mismo con la radiobaliza, etc. etc. Dios mio vaya pesadilla: encima tenias que tener el registro de matricula, ademas, el certificado de navegabilidad, ademas, la licencia o el rol, y encima, tenias que llevarlos todos ellos a esa oficina llamada capitania para que le pusieran un sello que le llamaban "despacho". Y esos documentos caducaban, y para volverlos a sacar tenias que hacer una inspeccion, que se llamaba ITB. Ademas, fijate que pais tan raro he soñado, que era obligatorio llevar en el barco un tanque para transportar cacas y orines!!! (Desde luego, que sueños mas raros tengo). Todo, todo, todo lo relacionado con la nautica era tan complicado que los foros nauticos, en lugar de ser como los del resto del mundo (para hablar solo de cosas de barcos, y velas, y motores, y derroteros), habia cantidad y cantidad de hilos abiertos sobre si es obligatorio llevar un aparato determinado, o si hay que registrar el noseque, o si hay que sacarse una licencia de estacion de radio, o si determinado aparato tiene que estar homologado o no, etc. etc.

Que mal lo he pasado! Menos mal que me he despertado y al ver tu post me he quedado tranquilo que era solo una pesadilla, y no existe ese absurdo pais.

Asi que, para airearme, aprovechando que hace un esplendido sol en Florida, cojo mi barco sin matriculas, zonas, ni certificaciones de nada, sin haber pagado ningun impuesto, sin mas papeles que el contrato de compra y el seguro, sin mas medidas de seguridad que las que a mi me da la gana, sin ningun titulo que me habilite ni haber pasado nunca ningun examen, .... y me salgo a navegar un rato sin miedo a que me pare la GC ni los CG, porque no hago nada prohibido ni ilegal. Y me voy a celebrar que no existe ese pais tan agobiante de mi pesadilla.

Comentario

Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver Mensaje
              No, hombre no! Ya te pido yo disculpas y te acepto que tienes toda la razon. Faltaria mas. Me he equivocado yo.

Es que esta noche he tenido una pesadilla horrible. He soñado que habia un pais en que si comprabas un barco te podia parar la GC mientras navegabas y empezar a pedir papeles (que si tu habilitacion para navegar, la del barco, la homologacion de no se que, la certificacion de nosecuantos, ...) y si te faltaba alguno de esos papeles te podia caer una multa. Y si comprabas un barco no bastaba con que fuera tuyo para navegar, tenias que empezar a hacer tramites para que te lo aceptaran, inspecciones, papeleos, etc. A veces, habia algunos que compraban un barco y se pasaban meses sin poder usarlo por problemas de papeleos. Y habia unas autoridades que te decian los elementos de seguridad que tenias que llevar, y solo valian los que esas autoridades habian homologado. Por ejemplo, si comprabas una balsa no servia cualquiera, tenias que comprar una de una lista cerrada que hacian esas autoridades (y costaban el doble que las demas). Y aunque el fabricante recomendaba revisarla cada tres años, esas monstruosas autoridades te obligaban a hacerlo cada año. Y solo lo podian revisarla unas poquitas empresas, que te cobraban el doble. Y si no lo hacias te podian venir unos policias disfrazados de verde y ponerte una denuncia. En esa pesadilla todo era tan horrible que, para que te hagas una idea, tenias que comprar una radio de la lista de modelos homologados que ellos decian. Y ademas tenias que conectarla a un GPS, pero no servia el que tu quisieras, tenia que ser de la lista de homologados que ellos te daban. Pero eso todavia no servia, tenias que ir a contratar un instalador oficial (por supuesto de una lista que esas autoridades tenian) y que te hiciera un papel diciendo que todo funciona. Y con ese papel tenias que ir a una oficina llamada capitania y te certificaban que todo estaba bien. Y lo mismo con la radiobaliza, etc. etc. Dios mio vaya pesadilla: encima tenias que tener el registro de matricula, ademas, el certificado de navegabilidad, ademas, la licencia o el rol, y encima, tenias que llevarlos todos ellos a esa oficina llamada capitania para que le pusieran un sello que le llamaban "despacho". Y esos documentos caducaban, y para volverlos a sacar tenias que hacer una inspeccion, que se llamaba ITB. Ademas, fijate que pais tan raro he soñado, que era obligatorio llevar en el barco un tanque para transportar cacas y orines!!! (Desde luego, que sueños mas raros tengo). Todo, todo, todo lo relacionado con la nautica era tan complicado que los foros nauticos, en lugar de ser como los del resto del mundo (para hablar solo de cosas de barcos, y velas, y motores, y derroteros), habia cantidad y cantidad de hilos abiertos sobre si es obligatorio llevar un aparato determinado, o si hay que registrar el noseque, o si hay que sacarse una licencia de estacion de radio, o si determinado aparato tiene que estar homologado o no, etc. etc.

Que mal lo he pasado! Menos mal que me he despertado y al ver tu post me he quedado tranquilo que era solo una pesadilla, y no existe ese absurdo pais.

Asi que, para airearme, aprovechando que hace un esplendido sol en Florida, cojo mi barco sin matriculas, zonas, ni certificaciones de nada, sin haber pagado ningun impuesto, sin mas papeles que el contrato de compra y el seguro, sin mas medidas de seguridad que las que a mi me da la gana, sin ningun titulo que me habilite ni haber pasado nunca ningun examen, .... y me salgo a navegar un rato sin miedo a que me pare la GC ni los CG, porque no hago nada prohibido ni ilegal. Y me voy a celebrar que no existe ese pais tan agobiante de mi pesadilla.

Pues mira: aquí tenemos un modelo de la carta-fax que podría enviarse a los estamentos pertinentes.

¿No es como para avergonzar a cualquiera que lo dicho sea cierto?

Comentario

A ver Tup amaru:
                No entiendes las cosas, no lees no te enteras o mientes.
                No pongas en boca mía lo que no he dicho, repito en mi 1º intervención soy de los que he dicho y repito que legislar tanto como se hace aquí no es bueno lo repito y reitero, no se como quieres que lo diga entérate hombre.
                Respecto a las legalidades de otros países con respecto a la navegación mira por donde que conozco las de Francia Inglaterra Holanda Bélgica, también las de florida,
                Si tu tienes un barco en florida como dices tenias que conocer las Leyes de ese estado pero si no te recuerdo que:
                Los barcos en Florida también tienen que estar registrados y matriculados por el Departamento of Higway Safety and motor vehicles y también pagar los correspondientes impuestos en el estado.
                También tienen que disponer de un titulo de propiedad sin el cual no te matriculan el barco.
                También se te a olvidado decir o no has querido hacerlo o no lo sabias que un barco otro estado solamente puede navegar en el estado de florida 90 días, si quiere navegar mas tendrá que pagar los correspondientes impuestos de ese estado ( aquí cualquier barco puede navegar por todo el territorio español )
                También es obligatorio los chalecos salvavidas y también tienen que estar homologados por la guardia costera.
                Es mas los dispositivos de flotación como los chalecos también están homologados según tipo de navegación ( existen cinco tipo diferentes de chalecos )
                También son obligatorios los elementos de luces, instrumentos sonoros como bocinas bengalas y demás cosas.
                Respecto a los extintores son obligatorios y también tienen que estar homologados y especiales.
                Así una larga lista.
                Parece que la has tomado conmigo y que has convertido este hilo en algo personal contra mi.

A VER SI TE QUEDA CLARO QUE EN MI 1º INTERVENCION HE DICHO QUE NO ESTOY A FAVOR DE TANTA LEGISLACION.
                si no sabes la legislación de tu estado dilo y no pasa nada, pero no confundas a la cofradia

Comentario

Jueeer, lo que se aprende aquí.

A mi, personalmente, me parece que tanto monta, monta tanto los comentarios del cofrade tupac maru como los del cofrade kike. Yo no tengo los conocimientos suficientes para saber quién tiene "más" razón.

Mi enhorabuena a los dos; me parece que sus redacciones son impecables y lo que transmiten es lo que todos pensamos de "tantas leyes", pero no somo capaces de explicar.

Saludos a toda la peña.

Comentario

Originalmente publicado por Carpant Ver Mensaje
                    Jueeer, lo que se aprende aquí.

A mi, personalmente, me parece que tanto monta, monta tanto los comentarios del cofrade tupac maru como los del cofrade kike. Yo no tengo los conocimientos suficientes para saber quién tiene "más" razón.

Mi enhorabuena a los dos; me parece que sus redacciones son impecables y lo que transmiten es lo que todos pensamos de "tantas leyes", pero no somo capaces de explicar.

Saludos a toda la peña.
                    gracias Carpant por tu agradecimiento.
                    no se trata de quien tiene o no razon, lo que intento decir es que ni en francia ni inglaterra ni mucho menos en Florida uno se compra un barco y sale a navegar sin mas como dicen algunos.
                    En todos los paises existe una legislacion mas o menos restrictiva pero existe.
                    Yo personalente creo que aqui hay impuestas ciertas normas que no ayudan ni a la seguridad ni a la navegacion y que por supuesto habria que cambiar ( haber si queda clara mi postura )
                    Pero que tampoco nos hagan creer que fuera es mejor por que no es asi.
                    Repito que no es cierto que en florida uno se compra un barco y sale a navegar sin mas ni mas.

Comentario

A ver Tup amaru:
                      No entiendes las cosas, no lees no te enteras o mientes.
                      No pongas en boca mía lo que no he dicho, repito en mi 1º intervención soy de los que he dicho y repito que legislar tanto como se hace aquí no es bueno lo repito y reitero, no se como quieres que lo diga entérate hombre.
                      Respecto a las legalidades de otros países con respecto a la navegación mira por donde que conozco las de Francia Inglaterra Holanda Bélgica, también las de florida,
                      Si tu tienes un barco en florida como dices tenias que conocer las Leyes de ese estado pero si no te recuerdo que:
                      Los barcos en Florida también tienen que estar registrados y matriculados por el Departamento of Higway Safety and motor vehicles y también pagar los correspondientes impuestos en el estado.
                      También tienen que disponer de un titulo de propiedad sin el cual no te matriculan el barco.
                      También se te a olvidado decir o no has querido hacerlo o no lo sabias que un barco otro estado solamente puede navegar en el estado de florida 90 días, si quiere navegar mas tendrá que pagar los correspondientes impuestos de ese estado ( aquí cualquier barco puede navegar por todo el territorio español )
                      También es obligatorio los chalecos salvavidas y también tienen que estar homologados por la guardia costera.
                      Es mas los dispositivos de flotación como los chalecos también están homologados según tipo de navegación ( existen cinco tipo diferentes de chalecos )
                      También son obligatorios los elementos de luces, instrumentos sonoros como bocinas bengalas y demás cosas.
                      Respecto a los extintores son obligatorios y también tienen que estar homologados y especiales.
                      Así una larga lista.
                      Parece que la has tomado conmigo y que has convertido este hilo en algo personal contra mi.

A VER SI TE QUEDA CLARO QUE EN MI 1º INTERVENCION HE DICHO QUE NO ESTOY A FAVOR DE TANTA LEGISLACION.
                      si no sabes la legislación de tu estado dilo y no pasa nada, pero no confundas a la cofradia
                      Pues mira. Reconozco que no estoy enterado de las leyes de Florida, por lo tanto no se si maese Tupac Amaru ha dicho la verdad en este aspecto. Pero, como tú, yo tampoco estoy a favor de tanta legislación y, la primera parte de la intervención de Tupac Amaru es total y vergonzosamente cierta.

Insisto en que deberíamos movilizarnos es ese sentido y, esa primera parte citada, podría ser una base para nuestra carta de reivindicación y protesta.

Es evidente que estamos discriminados con respecto a la mayoría de países europeos. No creo que sea justo y, al parecer, en este aspecto hay una gran mayoría que opina lo mismo.

Comentario

Amiga Imacu;
                        estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
                        no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
                        Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
                        es que somos asi que le vamos a hacer
                        Pienso,KIKE,que no se le tiene aprecio ni atencion a estos objetos simplemente porque son impuestos,si uno piensa que le es indispensable o seguro para hacer la travesia que quiere hacer,se interesara por el objeto y querra saber su funcionamiento,estoy seguro que rebuscaria y trataria de descubrir que tiene dentro ,de que medios dispone para sobrevivir,que resistencia tiene,que soporta y como se usa por decir algo,si es algo que tienes que llevar por obligacion y ademas es "ESTA"o "ESTO"ni te importa,solo preguntas que cuesta
                        Lo de los salvavidas,normalmente son personas que navegan solos o a dos y tienen el barco para seis,tienen dos chalecos pero les faltan cuatro para cumplir y te los piden para pasar el expediente
                        Personalmente no conozco navegantes que hagan travesias desprovistos de los elementos de seguridad que les podrian hacer falta,probablemente no estaran homologados pero cumplen con su finalidad
                        Despues de hacer revisar mi balsa en SSM y cambiarme todo lo caducado y comprobar su estado(zodiac 8 plazas para zona A)que ha estado a mi servicio durante nueve años y me ha costado su revision930€,me dicen que no esta homologada y que tengo que gastarme 3000€ en una nueva,¿es logico?
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo también usaba casco y guantes en moto cuando no era obligatorio y me ponía el cinturón de seguridad hasta por ciudad. Por cierto, me acostumbre a utilizarlo en Brigton, donde era obligatorio hasta en las plazas traseras cuando aquí no lo era por ciudad. Por tanto, a mí me da igual que me obliguen, ¡¡ya lo usaba!!

Solo tengo unas preguntas y no son de seguridad, pues el problema no creo que sea ese. Cada uno sabe donde llega su seguridad o su prudencia.

¿Cuanto vale la ITV? ¿y la ITB? ¿No se supone que las dos son revisiones por seguridad?
                          ¿Entre algunas islas del mismo archipielago español hay más de 24 millas? o sea, que yo que soy sólo PER puedo hacer más de 24 millas entre islas, pero no puedo hacerlo si no es entre islas ¿O estoy equivocado?

Pienso que el problema no es la legislación, es el precio que te impone la misma.
                          Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Comentario

En mi opinión, el coste de un rescate efectuado por funcionarios solo tiene el coste del combustible utilizado y algún otro material fungible y el resto, sueldo de funcionarios y el material no fungible, ya está pagado por todos, por nuestro sistema de solidaridad o impuestos.

Estoy de acuerdo en pagar el material fungible si he de tener un rescate, aunque tampoco lo tengo tan claro, pero tampoco hay para excederse en las facturas de un rescate.

Creo que nos toman el pelo con el tema de estas facturaciones, pues, digo yo, entonces para que tenemos los medios pagados de antemano con los impuestos si hemos de volverlos a pagar como si no fuera así.

Si hay que hacer un rescate, se hace y ya está. Es un servicio solidario como la seguridad social o la educación.

Y si se trata de un remolque por avería del motor o por falta de combustible o lo que sea que no corra mas peligro, pues se hace igualmente, mejor para los rescatadores que se trate de un rescate facilito. Se pasa la factura por el material fungible, o no, y todo arreglado.

Si tengo un fallo por falta de combustible cerca de mi puerto ya aprenderé con la factura mas el susto, o si no se paga, solo con el susto; y si me pasa yendo de la costa a las islas aún aprenderé mas la lección.

Seguro que mucha gente de la taberna se apuntaría a funcionario y tener que hacer muchísimos rescates con material solidario de nuestros impuestos y no se enfadaría, estaría encantado. Yo sería uno de ellos.

No lo veo tan difícil. Y menos en épocas de crisis con tanta gente que querría este oficio. Como mas trabajo, mejor.

Y si un día te has de jugar la vida por un rescate en el mar... pues una parte de esto tiene este oficio y por ello debería ser bien valorado por nosotros. Hay cantidad de oficios por el estilo que te puedes jugar la vida por otros: policía, ejército, bomberos. Pues el rescate en el mar es algo en esta línea.

Y que dejen a la gente con su criterio, la seguridad que quieran llevar a bordo. Que se dé buena información de lo aconsejable y se deje a creiterio de cada cual. Y que dejen de existir las zonas de navegación. Y los títulos, solo a nivel de conocimiento.

Un saludo,
                            Llan

.
                            Editado por última vez por Llangosto; 28/02/2009, 01:39:25.
                            Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Originalmente publicado por pppitillo Ver Mensaje
                              Tatatoa, no estoy de acuerdo con tu afirmación.
                              Vaya por delante que en general, claro que hay que cumplir las leyes (sino esto sería el sálvese quien pueda), pero creo en la libertad del individuo cuando las cosas le afectan a él y no en "papá estado Gran Hermano" que decide lo bueno y lo malo; lo que nos conviene o no en temas personales.
                              Si yo navego (o quien me acompañe), sabe a lo que se expone y no debe ser el Gran Hermano quien me diga si debo llevar o no balsa salvavidas y radiobaliza para ir a Ibiza desde la costa de Levante (o para cruzar el Atlántico).
                              Otra cosa son sistemas de seguridad que eviten accidentes, abordajes, etc. y que sin ellos podríamos causar daños a terceros (desde la modesta bocina de niebla al equipo de fondeo, etc., etc.). Esto si lo debe protejer la ley.
                              Pero si yo me ahogo por no tener balsa es mi problema. Y en todo caso que exigan seguros que cubran los gastos de rescate si ocurrieran, pero me niego a que el Gobierno de turno (el que sea) me trate como a una cuenta corrriente con piernas al que sacar el dinero inpunemente.
                              No veo que en los coches pongan obligatorio el airbag, el ABS, el navegador, el control de tracción, el extintor, el botiquín, etc., etc.
                              Es verdad que muchos coches equipan estos sistemas, que lo tienen la mayoría de los coches pero no es obligatorio; entonces, ¿porque si lo es en un velero?.
                              Yo, en estos casos, entiendo que la rebelión es justa y necesaria.
                              Saludos.
                              Totalmente de acuerdo. A lo que yo añadiría por experiencia propia y ajena: si cuando tengo problemas en el mar casi con seguridad me voy a tener que resolver la vida solo y la Administración no va a hacer nada o casi nada, con qué autoridad moral se permiten exigirnos un montón de requisitos económicamente inaceptables en nombre de "nuestra seguridad" cuando si ni siquiera se preocupan de que quien tiene un carnet expedido por ellos, tenga los conocimientos de navegación necesarios, equivalentes a dicho carnet, que son los que verdaderamente le ayudarán a resolver los problemas en el mar. Son unos irresponsables con espíritu recaudatorio que desconocen lo que es la navegación y el mar. Simplemente eso es lo que son.

Claro que si nosotros les seguimos el rollo en aras de una pretendida,vacía y absurda moral de cumplimiento de la ley pues... tenemos lo que nos merecemos.

saludos amigos.

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                Que no le pase na

Si tan solo le exigen que se ponga al día en cuanto a temas de seguridad. Ya se que todo es pasta...... pero...... si la GC del mar lo denuncian por encontrarse su embarcación en Baleares..... y su puerto Base en la Peninsula....

Le costará más el collar que el perro. Después si entramos en detalle de que talvez pueda tener una "accidente"..... Que quieres que te diga. Si todo es por 1500 Euros...... Tu seguridad y la de los que lleves vale mucho más.

Piensa que los que llevamos en el barco, normalmente confían plenamente en el patrón, el barco y los sistemas de seguridad que llevamos ( o deberíamos llevar). En caso de problema explicales que por ahorrarte unos eurillos, la balsa no funciona, o que no te puedes comunicar con nadie desde la balsa.

Para mí me parece muy bien que se pase a zona 4 o a la que quiera, pero que se ciña a las millas a que se le autoriza.
                                Vayan unas

Tatatoa, no estoy de acuerdo -en parte-, y es que en aras de la seguridad -que es lo primero sin lugar a dudas- nos estan metiendo chorradas y esperpentos que no tienen explicacion ni en la mente mas calenturienta, excepto para COBRAR por obtener nada a cambio (de seguridad).

Y me remito a, por un decir:

Balsa: ¿por que hay que inspeccionarla cada año si los fabricantes del mejor material -o mas prestigiosos- lo recomiendan cada 5 años?

La emisora para la balsa.Con todas las chorradas inimaginables (bateria de repuesto en paquetito cerrado, etc)....¿no vale con llevar una baliza, -que ya tenemos- en la balsa? ¿sabe realmente el legislador sobre radiogoniometria y los procedimientos que se aplican en una llamada de socorro? ¿conoce como funciona el SAR? y sobre todo...¿sabe o conoce algo del mar y/o del temario que el mismo obliga a conocer para el titulo?. Me parece que ni por asomo...

A este paso, nos van a obligar a llevar a un tecnico homologado para poder bajar la balsa y comprobar que esta hinchada a la presion especificada el la ley xx/zz en caso de una emergencia homologada. Vamos, que esto lo estan conviertiendo en una merdé....para trincar

Y si seguimos ahondando, cobrandonos chorradas ellos trincan...cobrando impuestos ellos trincan...machacandonos absurdamente e inmoralmente ellos trincan...si no obedecemos ellos trincan...y encima nos amenazan ¿somos tontos o que?¿en que se estan convirtiendo en relidad el legislador y sus ad-lateres?

Y seguimos y no nos metamos en otros temas...
                                Editado por última vez por Magallanes; 28/02/2009, 10:56:38.

http://www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X