VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

luces de navegación combinadas en tope del palo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

    Hola, Gulich.

    Originalmente publicado por gulich Ver Mensaje
    watios pa tos

    Te acepto la invitación y que corra otra ronda de Amperios a mi cuenta.

    Originalmente publicado por gulich Ver Mensaje
    yo tengo tricolor 25W y fondeo encima (led) y luz a mitad de palo cuando voy a motor.
    Me parece la mejor solucion, bueno mi barco montaba luces en regala y las he dejado poniendo las de proa con led. normalmente navego con ellas y si hay trafico enciendo arriba los 25w.
    En primer lugar quería comentarte que pienso que el termino luz de fondeo no sale en el RIPA, se habla de una luz todohorizonte blanca.

    No acabo de entender demasiado tu manera de navegar pero me da la intención que es lo siguiente:

    Si navegas a motor con luces de costado en proa + luz de tope a mitad del palo + luz de alcance en popa, eso es correctísimo.

    Si ademas de las luces anteriores, cuando hay tráfico enciendes la tricolor del palo, eso no es correcto, pues estas doblando luces (tienes las luces de costado en el palo mas en la proa y tienes luces de alcance en el palo y en la popa) y eso no es correcto.

    Por otro lado si tienes un barco de menos de 12m, tienes la posibilidad de, al navegar a motor, llevar la luz todo horizonte de arriba del palo, mas las de costado de proa (y ninguna otra luz mas).
    Pienso que esto tiene como ventajas:

    - que tienes una luz en lo alto del palo que se verá mucho mas que la de tope a mitad del palo, ademas si navegas a vela la de arriba del palo no va a quedar tapada por el génova.

    - Anulas la luz de alcance, con lo que ahorras la energía de una bombilla.

    Para navegar a vela, si enciendes la tricolor tendras luz arriba del palo, que se vera mucho mas que las de costado y alcance de cubierta, y navegaras con una sola bombilla (y hablamos de navegar a vela que se consume energía y no se repone como cuando vamos a motor)

    Evidentemente ya he entendido que en proa tienes las luces de costado con leds y en lo alto del palo tienes una tricolor de 25W, con lo cual vas a consumir menos con las leds de proa y la de alcance de cubierta, aunque sumen dos bombillas, que con una solo bombilla de 25W en la tricolor del palo. Pero mis palabras se refieren a si llevaras los mismos Watios en todas las bombillas.




    Originalmente publicado por gulich Ver Mensaje
    Creo que no es buena idea juntar arriba todohorizonte con tricolor, de lejos las de popa parecen una, es verdad pero las de costado tambien, en mi caso la de 25W anulan al led, lo he mirao, y supongo que si ambas fueran de igual potencia se veria una sola luz algo mas descolorida.

    Eso es una buena observación. En tu caso la tricolor se confunde con la todohorizonte al estar muy juntas. Entendiendo, ademas, que en tu caso la todohorizonte al tener menos potencia de ilumación que la tricolor de 25W, hace aumentar la confusión.

    Esta claro que en una tricolor donde hay tres luces juntas, juntísimas, roja, verde y blanca, con una sola bombilla para las tres (que les da la misma potencia de luz a las tres), las tres luces se ven bien diferenciadas. Y este tipo de luces estan aceptadas por el RIPA.

    A pesar de ello, evitar la confusión separando un poco las luces, es una cosa que siempre tengo en cuenta y me parece muy bien y de muy agradecer que nos hayas expuesto tu experiencia.

    Si te fijas, justo arriba, acabo de explicar la posibilidad de hacer una torre de luces que se componga de:

    - arriba: la blanca todohorizonte.
    - en medio: la tricolor.
    - abajo: la bicolor.

    Entonces, cuando se navega a motor se encendería la blanca todohorizonte de arriba mas la bicolor de abajo, quedando en medio una separación (la tricolor que se enciende a vela).

    ¿Quizas dejando esta separación de unos 15cm (lo que pueda ocupar la tricolor) sería suficiente para evitar confusión entre la todohorizonte y la bicolor para que se vieran bien diferenciadas estas luces?


    Originalmente publicado por gulich Ver Mensaje
    Tampoco me gusta esta opcion por otro motivo, cuando te cruzas con barcos su rumbo te lo da el color de las luces, por eso es tan importante que las luces no se unan pero tambien el lugar que ocupen en el barco, me explico, creo que si ven mi tricolor por popa y me van adelantando de repente ya no lo ven y pasan a ver mi verde, o mi roja, donde antes estaba la de popa se dan una idea mayor de mi posicion por los grados de cobertura de cada luz y ademas mi blanca de motor se ve en otro lado, a mitad de palo, y se tendra una nueva referencia a la nueva situacion, creo que cualquier centinela lo agradecera y por tanto mi seguridad aumenta, si no todo es un continuo desfilar de colores en el mismo punto del barco algo confuso creo

    Salud y GAnas
    No te voy a negar que como mas repartidas esten las luces mas información estas dando de tus dimensiones.

    No es lo mismo poner dos luces de tope que tener una. No es lo mismo tener unas luces de costado en proa y la todohorizonte en el palo que tener costado y todohorizonte en el palo en la misma vertical. Aunque todo sea legal.

    Pero hay que pensar que en un velero, entre que no se enganchen con la vela, entre que no queden tapadas por la vela y que no llevamos puente, no hay demasiados sitios medio altos donde elegir para poner las luces. Y si el barco es pequeño la cosa se complica mas.

    En mi caso llevo las luces de costado en la proa, bajo el balcón de proa, o sea a nivel de cubierta. Mi barco, que es de 7,5m puedes comprender que llevo las luces de costado a menos de un metro del agua y eso es algo que hace que se vean muy poco.

    Por ello he pensado en intentar poner mis luces de costado en el palo, ademas de llegar a tener una combinación que sea correctamente legal, que me permita ahorrar el máximo de energía, y que me haga el máximo de visible sobre los demas.

    En el palo me parece un buen sitio, pero tambien hay que reconocer que para navegar a motor es un sitio poco usual y que hay que intentar encontrar el máximo de cosas negativas que nos puedan suceder, ahora, antes de hacerlo, para prevenir y superar todos esos posibles errores y diseñar el sistema lo mejor que se pueda.

    Yo entiendo que lo que debe vernos el barco contrario se cumple:

    - De popa una luz blanca.
    - De proa una verde + blanca + roja.
    - De estribor una verde y una blanca.
    - De babor una roja y una blanca.

    Evidentemente es poco usual que la blanca y los otros colores se vean tan juntos en altura y a la vez tan altos, pero se veran y seran correctos. Pienso que un navegante no debería tener ningún problema en diferenciar lo que significa cada combinación de nustras luces, segun desde donde nos vea.

    Por otro lado el RIPA acepta que en barcos de menos de 12m se lleven luces combinadas. Supongo que será porque con tal eslora no es necesario dar mas noción de medidas de la embarcación.

    Vamos que te reconozco que como mas separadas esten las luces, mas detalles se estan dando al otro barco, pero cuando no se puede pues hay que saber equilibrar la balanza y mi manera de ver este equilibrio es poniéndolas en lo alto del palo, bien diferenciadas entre ellas para evitar crear confusión entre luces.


    Muy agradecido por tus aportaciones y por tu presencia en el debate.


    Un saludo,
    Llan


    .
    Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

    APUNTES DE LLANGOSTO

    Comentario


    • #62
      Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

      Y un roncito de 40% vol (Voltios supongo)
      graficamente entiendo que esas luz son como dos pixels de una pantalla, si las blancas se hacen una, como pretendes, al juntar color con blanca tambien, decolorandose, si no se juntan duplicas la blanca, creo que 15 cm comparados con un alcance de dos millas es poco, habra que comprobarlo, mejor tu que tu palo es mas corto jeje.
      Creo tambien que la torreta que imagines genera demasiados cables dentro del palo y puede ser que no te quepan dentro de la moldura que los aloja dentro del palo, no los tires a plomo sin moldura, suenan mucho a minimo que se balancee el barco en el fondeo, tu y tus vecinos te lo agradeceran, es algo que saca de quicio en silenciosas noches en preciosos fondeos tener un rebaño de vacas en cubierta.
      En cuanto a la reduccion de cables por los metodos que se han expuesto se me escapan, pero a mi modo de ver no cumplen la norma inglesa KISS (Keep It Simple Stupid) lo de estupid es por supuestisimo una licencia poetica.
      El sistema de luz a medio palo funciona, a motovela tambien, alumbra la vela y hasta se ve mas, puedes poner tricolor y tope arriba y a motor deja tope y luces de costado abajo con un interruptor por separado para popa pa no duplicar, si te ven la de arriba si el vigia no esta muy cansado buscara las de abajo y las podra ver, solo tiene un inconveniente yo en fondeo puse un led porque a veces dejas el barco fondeado y te vas a comer y te echas partidita y te lias y cenas y te tomas algo con los compadres, hasta ligas(a mi me paso una vez) y cuando vuelves al barco con la dingy no lo encuentras , el led no te da palo dejarlo encendido pero igual no se ve suficiente como luz unica.
      Salud y Ganas
      P.D. no te comas mucho el tarro es mejor una buena chapuza que un mal arreglo

      Comentario


      • #63
        Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

        Las tres luces arriba solo son cuatro cables para tres bombillas. Solo se trata de ir legal, que se vea bien, que se diferencien bien y que sea lo mas económico en energía.

        A vela, una tricolor en el palo es lo mas económico en energía (una sola bombilla). Se trata de ver si una bicolor mas la de todo horizonte, ambas arriba del palo, lo veis bien como legal y como que se diferencien bien las luces.

        Eso no es complicarse, es buscar lo mas fácil. Es mas fácil dos de combinadas y una todohorizonte, en total 3 bombillas, que el montón de luces que hacen falta para un posicionamiento nocturno clásico (todohorizonte para fondeo en lo alto del palo + tope a mitad del palo+ alcance en popa+ costado en proa, ... y si se quiere las dos todohorizonte roja y verde para vela en lo alto del palo) y que en mi velero las luces que van a la altura de cubierta, dejan bastante de ser visibles.

        Lo de las combinaciones con una polaridad u otra o meter corriente alterna, eso ha sido, para mi, una pequeña anécdota que hemos planteado. Posible, pero para lo que me hace falta, no me complicaría en hacerlo.



        Saludos,
        Llan


        -
        Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

        APUNTES DE LLANGOSTO

        Comentario


        • #64
          Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

          Tengo una nueva información que hace que la luz de costado no pueda ponerse, como yo quería, encima del palo.

          Resulta que acabo de darme cuenta que para embarcaciones menores de 12m ha de haber una distancia mínima entre la luz de alcance (o la todohorizonte blanca) y las luces de costado de 1m.

          Por tanto, si he de poner las luces de costado, en forma de una luz bicolor, en lo alto del palo he de subir la luz todohorizonte 1m mas arriba y eso no me es práctico.

          Esto lo he encontrado en el Anexo I. Posición y características técnicas de las luces y marcas, que concretamente dice:



          2. Posición y separación vertical de las luces


          d) Los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán llevar su luz más elevada a una altura inferior a 2,5 metros sobre la regala. Pero si llevan una luz de tope además de las luces de costado y de la luz de alcance, o si llevan la luz todo horizonte prescrita en la regla 23 e) i) además de las luces de costado, la luz de tope o la luz todo horizonte deberá estar por lo menos a 1 metro por encima de las luces de costado.


          h) Si las luces de costado van en un solo farol combinado, cuando lo lleve un buque de propulsión mecánica de eslora inferior a 20 metros, irá colocado a una distancia no inferior a un metro por debajo de la luz de tope.




          Y sobre este tema de las luces de costado, creo que en un velero no se puede cumplir. Entendiendo que esa altura que dicen de la regla (teniendo la luz de tope a unos 5m), a unos 3m, en el palo, serían molestas para las maniobras a vela. Y a la altura del balcón de proa, que lo tiene la mayoría, se confunden con las luces de cubierta, que suelen estar a la altura, o combinada, con la de tope)

          g) Las luces de costado de los buques de propulsión mecánica irán colocadas a una altura por encima del casco, no superior a las tres cuartas partes de la altura de la luz de tope de proa. No deberán estar tan bajas que se interfieran con las luces de cubierta.





          Y sobre el tema de llevar la luz roja y verde todohorizonte arriba del palo para indicar que se va a vela, la distancia entre éstas ha de ser de 1m, mínimo, en embarcaciones de menos de 20m y de 2m en embarcaciones de mayor eslora y creo que no nos sería demasiado factible:


          i) Cuando las Reglas prescriban dos o tres luces colocadas según una línea vertical, irán separadas de la siguiente forma:

          i) En los buques de eslora igual o superior a 20 metros, tales luces irán colocadas con una separación no inferior a dos metros y la más baja de ellas a una altura no inferior a cuatro metros por encima del casco, salvo cuando se exija una luz de remolque.

          ii) En los buques de eslora inferior a 20 metros tales luces estarán separadas entre si por una distancia no inferior a 1 metro y la más baja de ellas estará colocada a una altura no inferior a 2 metros por encima de la regala, salvo cuando esté prescrita una luz de remolque.








          Un saludo,
          Llan


          .
          Editado por última vez por Llangosto; 27/06/2009, 17:26:31.
          Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

          APUNTES DE LLANGOSTO

          Comentario


          • #65
            Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

            No entro en la discusión basica, que este ultimo post parece zanjar. Pero si en los consumos que habeis estado manejando. En barco de menos de 12 metros las lamparas, para que alcancen las millas requeridas no es necesario que sean de 25w sino de 10w. Con 10 w cubres las 2 millas. Excepto en las luminarias combinadas bicolor o tricolor que se pone una de 25w. Supongo que por la mayor absorcion del plastico coloreado.
            Asi lo tengo entendido y asi consta en los catalogos de algunas luminarias. Si estoy equivocado, no solo me lo decis sino que, dado el tenor de este hilo, estais obligados a razonarmelo documentadamente!


            Marlow

            Comentario


            • #66
              Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

              Pues en las tiendas nauticas lo que veo es que las luces bi y tricolor para esloras menores de 12m son de 10W.

              "Toda la gama Classic N20 esta diseñada y homologada (por autoridades diversas), para uso en embarcaciones de hasta 20m. Fabricadas en fuerte plástico ABS, con lentes acrílicas inastillables, componentes internos inoxidables no magnéticos y un sello de nitrilo. Todas las luces con lentes de color se suministran con una bombilla 12V 25W y las blancas con una bombilla 12V 10W"
              Fuente: http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=7412

              "Para embarcaciones de hasta 12m. Fáciles de montar y de un tamaño muy reducido pero sin comprometer su efectividad. La gama Junior cubre todos los tipos de luces de Navegación. Material: carcaza de Nilón y fibra, lentes de plexiglás inastillable. Contactos: Latón Sello : Nitrilo Bombilla: 12V / 5W Luminosidad: 5cd Visibilidad mínima: 2 millas Disponibles en blanco, negro y cromado."
              Fuente: http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=7315

              "Las luces de navegación están diseñadas y aprobadas para uso en embarcaciones de hasta 12m. Fabricadas en fuerte plástico ABS, con lentes acrílicas inastillables, componentes internos inoxidables no magnéticos y un sello de nitrilo. Todas las luces se suministran con una bombilla 12V / 10W."
              Fuente: http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=7366



              Estas son las que pongo, para 12m, tricolor y todohorizonte blanca, pero de Acastillaje y difusión:






              Tambien tengo una bicolor para 12m como esta, de Acastillaje, de 10W:





              Aquí una bicolor para 12m de 5W.



              Aquí puedes ver mas




              Saludos,
              Llan


              .
              Editado por última vez por Llangosto; 01/07/2009, 16:12:16.
              Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

              APUNTES DE LLANGOSTO

              Comentario


              • #67
                Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                "Toda la gama Classic N20 esta diseñada y homologada (por autoridades diversas), para uso en embarcaciones de hasta 20m. Fabricadas en fuerte plástico ABS, con lentes acrílicas inastillables, componentes internos inoxidables no magnéticos y un sello de nitrilo. Todas las luces con lentes de color se suministran con una bombilla 12V 25W y las blancas con una bombilla 12V 10W

                Esto es lo que me refiero.


                Marlow

                Comentario


                • #68
                  Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                  Por otro lado si tienes un barco de menos de 12m, tienes la posibilidad de, al navegar a motor, llevar la luz todo horizonte de arriba del palo, mas las de costado de proa (y ninguna otra luz mas).

                  Alguien puede indicarme, en que punto del reglamento de luces,viene
                  esta configuración ??

                  Siempre he creido,que la luz blanca todo horizonte, es para uso exclusivo
                  de fondeo.

                  Para navegación a motor, exclusivamente, tricolor arriba y luz blanca
                  en el centro del palo, ó bien, luces de costado y alcance a las bandas
                  y a popa respectivamente;más luz blanca centro del palo.

                  Un saludo.

                  Por la confusión del turco.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                    Originalmente publicado por Renco Ver Mensaje
                    Por otro lado si tienes un barco de menos de 12m, tienes la posibilidad de, al navegar a motor, llevar la luz todo horizonte de arriba del palo, mas las de costado de proa (y ninguna otra luz mas).

                    Alguien puede indicarme, en que punto del reglamento de luces,viene
                    esta configuración ??

                    Siempre he creido,que la luz blanca todo horizonte, es para uso exclusivo
                    de fondeo.

                    Para navegación a motor, exclusivamente, tricolor arriba y luz blanca
                    en el centro del palo, ó bien, luces de costado y alcance a las bandas
                    y a popa respectivamente;más luz blanca centro del palo.

                    Un saludo.
                    Luz de tope (la que utilizamos al navegar a motor) :225º
                    Luz de alcance (la de popa) : 135º
                    225 + 135 = 360º


                    Lo malo si llevas sólo esa configuración (solo 360º a tope de palo) es cuando vas solo a vela.
                    Aunque puede servir como de fortuna en caso de que la de tope se estopee (tapando la de alcance).

                    Comentario


                    • #70
                      Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                      Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      Luz de tope (la que utilizamos al navegar a motor) :225º
                      Luz de alcance (la de popa) : 135º
                      225 + 135 = 360º
                      Tan dificil es cumplir lo que esta escrito ( y bastante claro en todos los idiomas) ......
                      Manel - EA3CBQ

                      Socio fundador Anavre n° 15

                      de Baja por en crisis económica ??

                      Comentario


                      • #71
                        Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                        Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                        No entro en la discusión basica, que este ultimo post parece zanjar. Pero si en los consumos que habeis estado manejando. En barco de menos de 12 metros las lamparas, para que alcancen las millas requeridas no es necesario que sean de 25w sino de 10w. Con 10 w cubres las 2 millas. Excepto en las luminarias combinadas bicolor o tricolor que se pone una de 25w. Supongo que por la mayor absorcion del plastico coloreado.
                        Asi lo tengo entendido y asi consta en los catalogos de algunas luminarias. Si estoy equivocado, no solo me lo decis sino que, dado el tenor de este hilo, estais obligados a razonarmelo documentadamente!

                        Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                        "Toda la gama Classic N20 esta diseñada y homologada (por autoridades diversas), para uso en embarcaciones de hasta 20m. Fabricadas en fuerte plástico ABS, con lentes acrílicas inastillables, componentes internos inoxidables no magnéticos y un sello de nitrilo. Todas las luces con lentes de color se suministran con una bombilla 12V 25W y las blancas con una bombilla 12V 10W

                        Esto es lo que me refiero.

                        Pues no veo que sea a lo que te refierías anteriormente, menos de 12m.

                        Repito lo que pides en un principio sobre:

                        Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                        [... ]
                        En barco de menos de 12 metros las lamparas, para que alcancen las millas requeridas no es necesario que sean de 25w sino de 10w. Con 10 w cubres las 2 millas. Excepto en las luminarias combinadas bicolor o tricolor que se pone una de 25w

                        [... ]

                        Si estoy equivocado, no solo me lo decis sino que, dado el tenor de este hilo, estais obligados a razonarmelo documentadamente!
                        "Para embarcaciones de hasta 12m. Fáciles de montar y de un tamaño muy reducido pero sin comprometer su efectividad. La gama Junior cubre todos los tipos de luces de Navegación. Material: carcaza de Nilón y fibra, lentes de plexiglás inastillable. Contactos: Latón Sello : Nitrilo Bombilla: 12V / 5W Luminosidad: 5cd Visibilidad mínima: 2 millas Disponibles en blanco, negro y cromado."
                        Fuente: http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=7315

                        "Las luces de navegación están diseñadas y aprobadas para uso en embarcaciones de hasta 12m. Fabricadas en fuerte plástico ABS, con lentes acrílicas inastillables, componentes internos inoxidables no magnéticos y un sello de nitrilo. Todas las luces se suministran con una bombilla 12V / 10W."
                        Fuente: http://www.lanautica.com/index.php?m...oducts_id=7366


                        Saludos,
                        Llan


                        .
                        Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                        APUNTES DE LLANGOSTO

                        Comentario


                        • #72
                          Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Luz de tope (la que utilizamos al navegar a motor) :225º
                          Luz de alcance (la de popa) : 135º
                          225 + 135 = 360º


                          Lo malo si llevas sólo esa configuración (solo 360º a tope de palo) es cuando vas solo a vela.
                          Aunque puede servir como de fortuna en caso de que la de tope se estopee (tapando la de alcance).

                          Rom, creo que no contestas nada bien a Renco.

                          Renco pregunta:

                          Originalmente publicado por Renco Ver Mensaje
                          Por otro lado si tienes un barco de menos de 12m, tienes la posibilidad de, al navegar a motor, llevar la luz todo horizonte de arriba del palo, mas las de costado de proa (y ninguna otra luz mas).

                          Alguien puede indicarme, en que punto del reglamento de luces,viene
                          esta configuración ??

                          Siempre he creido,que la luz blanca todo horizonte, es para uso exclusivo
                          de fondeo.

                          Para navegación a motor, exclusivamente, tricolor arriba y luz blanca
                          en el centro del palo, ó bien, luces de costado y alcance a las bandas
                          y a popa respectivamente;más luz blanca centro del palo.

                          Un saludo.
                          Voy a intentar ir por partes.

                          Rom, sobre:

                          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          Lo malo si llevas sólo esa configuración (solo 360º a tope de palo) es cuando vas solo a vela.

                          te puedo decir que, navegando a vela solamente se puede llevar (y ya te lo comenté en el #17):

                          a) la de alcance + las de costado (en un solo farol combinadas o en dos faroles uno a cada costado) y nada de luz de tope ni de todo horizonte blanca. Es posible llevar dos todohorizontes, una roja y una verde, en vertical, una de otra.

                          b) la tricolor a tope del palo, y nada mas.

                          Te lo confirmo:

                          Regla 25 - Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo


                          a) Los buques de vela en navegación exhibirán:
                            1. I) luces de costado;

                            1. II) una luz de alcance.


                          b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible.

                          c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla.

                          d)

                          I) Las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7 metros exhibirán, si es posible, las luces prescritas en el párrafo a) o b), pero si no lo hacen deberán tener a mano para uso inmediato una linterna eléctrica o farol encendido que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente para, evitar el abordaje.


                          Renco, sobre:

                          Originalmente publicado por Renco Ver Mensaje
                          Por otro lado si tienes un barco de menos de 12m, tienes la posibilidad de, al navegar a motor, llevar la luz todo horizonte de arriba del palo, mas las de costado de proa (y ninguna otra luz mas).
                          A pesar de haberlo puesto en los mensajes #10, 14, 17, 23, 31 y 50, te lo vuelvo a poner:

                          Regla 23 - Buques de propulsión mecánica en navegación


                          d)
                          1. I) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado;

                          (Recuerdo de mas arriba: En los buques de eslora inferior a 20 metros, las luces de costado podrán estar combinadas en un solo farol llevado en el eje longitudinal del buque.)


                          Originalmente publicado por Renco Ver Mensaje
                          Para navegación a motor, exclusivamente, tricolor arriba y luz blanca
                          en el centro del palo, ó bien, luces de costado y alcance a las bandas
                          y a popa respectivamente;más luz blanca centro del palo.
                          En primer lugar, eso de "ir a motor, exclusivamente":

                          Un buque que navegue a motor y vela, se considera como un buque a motor. A nivel de luces, lleva las mismas que un buque a motor y nada mas. Lo único que lleva de mas es un cono invertido en proa.


                          Regla N° 3 - Definiciones Generales


                          b) La expresión "buque de propulsión mecánica" significa todo buque movido por una máquina.
                          c) La expresión "buque a vela" significa todo buque navegando a vela siempre que su maquinaria propulsora, caso de llevarla, no se esté utilizando.


                          Regla 25 - Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo

                          e) Un buque que navegue a vela, cuando sea también propulsado mecánicamente, deberá exhibir a proa, en el lugar más visible, una marca cónica con el vértice hacia abajo.


                          Y por tanto, para navegar a motor, yo solo conozco lo citado de la regla 23:

                          Para embarcaciones de menos de 12m se puede una todohorizonte blanca mas las de costado, en formato un solo faro bicolor o en formato dos luces independientes de costado, roja y verde.


                          Regla 23 - Buques de propulsión mecánica en navegación

                          a) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán:
                            1. I) una luz de tope a proa;

                            1. II) una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo;

                            1. III) luces de costado;

                            1. IV) una luz de alcance.



                          d)
                          1. I) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado;

                          Saludos,
                          Llan


                          .
                          Editado por última vez por Llangosto; 03/07/2009, 03:03:45.
                          Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                          APUNTES DE LLANGOSTO

                          Comentario


                          • #73
                            Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                            Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
                            Rom, creo que no contestas nada bien a Renco.
                            .


                            No entiendo porqué no le he contestado "nada bien".

                            Qué diferencia hay?


                            +Saludos

                            Comentario


                            • #74
                              Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                              Que para navegar a vela no se usa una luz todohorizonte blanca, como le dices. Al menos yo entiendo que le dices esto. Y si me equivoco te pido disculpas, pero si no me equivoco te digo que le contestas mal porque una luz blanca todohorizonte o de tope, en navegación, indica que se trata de un buque a motor (el caso de todohorizonte solo es para menores de 12m ).

                              Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              Luz de tope (la que utilizamos al navegar a motor) :225º
                              Luz de alcance (la de popa) : 135º
                              225 + 135 = 360º


                              Lo malo si llevas sólo esa configuración (solo 360º a tope de palo) es cuando vas solo a vela.
                              Aunque puede servir como de fortuna en caso de que la de tope se estopee (tapando la de alcance).


                              Saludos,
                              Llan


                              PD: Siento que tengais que leerme tantas veces lo mismo, pero si me lo preguntan, tendré que contestar una y otra vez lo mismo. Me hago cansino, ya lo se, pero al menos intento que se entienda lo que quiero transmitir, las veces que sean.


                              ,
                              Editado por última vez por Llangosto; 03/07/2009, 11:38:34.
                              Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                              APUNTES DE LLANGOSTO

                              Comentario


                              • #75
                                Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

                                Para los inventores de las combinaciones :

                                En regata de noche y calima con visibilidad media , cerca de Barcelona , ( no cerca entrada a puerto ) con trafico de mercantes y viento por Es ........

                                Aparece por estribor una roja con una blanca mas alta y con demoras constantes y acercandose a velocidad parecida a la nuestra .........

                                Que hacer :
                                Manel - EA3CBQ

                                Socio fundador Anavre n° 15

                                de Baja por en crisis económica ??

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X