VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

En mi inexperta opinión El TBO tiene la razón me temo. No es de aplicación rumbo debido.

De todas formas es una regata,leñe y tiene que haber estos lances.

Por otra parte TBO tiene que entender que se pusieran como basiliscos y jurasen en arameo. Si les jostidió la maniobra del spi, me imagino el cuadro, spi desventado, orzada de la hoxtia, todos corriendo cobrando la vela, la vela al agua, gori-gori con las drizas... en fin, esas maravillosas situaciones que nos depara nuestro amigo el spi, vela que tiene su encanto no cabe duda pero que cuando se atraviesa.... En esos momentos de calentón se dicen cosas que luego en realidad y en frio no tienen mucho fundamento.
    Paz y amor hermanos, paz y amor.
    Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
      Yo no voy a valorar quien tiene razon, puesto que como es sabido los reglamentos no son lo mio precisamente
      Pero si aprovecho para decir que como estais tod@s l@s implicad@s apuntados al Zafarrancho de Arnedillo estare encantado de organizar y moderar un debate en torno a una buena botella de Reserva Rioja, seguro que acabamos poniendonos de acuerdo o en su defecto borrachos.

Salud y
      Jajajajajaja. Afilo la Leatherman, por siaca.

Bueno, te he actualizado el topic de la KDD. El viernes por la noche quedamos para tirarte del bigote y frotarnos en tu pelambrera.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
        Pero el Kaloni (estaba en una categoría diferente), pasa de la baliza y se va a por el través del Dunic, al cual le sacude una buena torta.

Un saludo.

Pues me lo podias haber contado antes ...........................

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje

Pues me lo podias haber contado antes ...........................

Juer tío, menuda jostia le metió justo en el través de estribor (el Kaloni iría a 4-5 nudos). Pero si no tiene mucha marca, pues tampoco fue nada traumático. Todos tenemos nuestras cicatrices.

Paio, vente p'Arnedillo con Urtzi, anda.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
            En mi inexperta opinión El TBO tiene la razón me temo. No es de aplicación rumbo debido.

De todas formas es una regata,leñe y tiene que haber estos lances.

Por otra parte TBO tiene que entender que se pusieran como basiliscos y jurasen en arameo. Si les jostidió la maniobra del spi, me imagino el cuadro, spi desventado, orzada de la hoxtia, todos corriendo cobrando la vela, la vela al agua, gori-gori con las drizas... en fin, esas maravillosas situaciones que nos depara nuestro amigo el spi, vela que tiene su encanto no cabe duda pero que cuando se atraviesa.... En esos momentos de calentón se dicen cosas que luego en realidad y en frio no tienen mucho fundamento.
            Gracias por tu opinión, NAUTICO. Al menos según mi recuerdo, tampoco fue tan traumático el tema para el Blue Walky. Simplemente orzó un par de segundos, dejó pasar mi popa, cayó de nuevo, y me adelantó tranquilamente por sotavento (como entiendo yo que debiera haber intentado la primera vez, si hubiera tenido un poco de sensibilidad).

Un saludo.

Comentario

ja,ja,ja como me gustan las regatas y despues os extraña que se hagan cronicas como llas mias, si aun me quedo corto...

yo creo que hay dos formas de tomarselo, los que intentamos no meternos en estos fregaos y navegsr lo mejor que sabemos y lo mas lejos de los demas que podemos

y los que les gusta apurar el reglamento incluso generando situaciioes comicas por lo absurdas, jajaja

y si el BW obro contra el reglamento ¿porque no protestais? ¿por fair play? podriais haber pensado antes en el fair play y os habriais ahorrado todos un monton de gritos, jejeje

ahora que despues de navegar hacia atrás te pasen por sotavento y te dejen planchao tiene que joder, jejeje si me pasa a mi igual tambien abriria un hilo de la "sensibilidad" de este, jajaja

manda guevos, yo que estoy sin poder dormir despues de retirarme por rotura de una regata en la que ibamos segundos en real en un 27 pies, entro al foro y me entero que tambien se ganan regatas navegando hacia atrás, jajaja

cuesta de entender ¿no? creo que tiene que haber gente que no lo entienda, o igual si, igual se entiende todo perfectamente

MR
              ------------------------------------------------
              Es món és rodó WEB/BLOG
              ------------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
                Fextivo: se puede adelantar, bien por barlovento pero con bastante separación lateral, o bien por sotavento (de hecho, así lo hicisteis sin problemas vosotros). ¿No crees que por poderse hacer, se puede hacer?. De hecho, vosotros lo hicisteis ese día.

Un saludo.

aclarar que yo no iba en el BW, que yo hablo de otra regata y otro barco

esa vez pasamos por barlovento, no por sota, y precisamente lo que yo preguntaba, (una de las cosas), es que cuando pasas por barlo, cuanta agua hay dar, porque es un poco subjetivo, para él no le estaba dando suficiente, para mí le sobraba si me hubiese querido orzar más y a mí me hubiera seguido dando tiempo a maniobrar.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  Bonito hilo!!!

Jota... "kabronismo" ninguno... nos levantamos temprano, hacemos mil malabares para hacer los transportes, nos apuntamos a las regatas, sufrimos encalmadas, castañas, averias, etc, etc... todo eso, precisamente ... ¡¡¡PARA IR A JUGAR A ESTO!!!!
                  Saludos y

esto me recuerda una salida que iba con er'chemamoreno en la que teniamos estribor y el que iba amurado a babor nos empieza a decir que joder, que no le hagamos maniobrar, que le dejemos pasar y esas cosas y ya me toco los huevos y le dije: "si hombre, te crees tú que me he levantado a las cinco de la mañana para dejarte pasar"
                  me salió del alma

Comentario

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                    y si el BW obro contra el reglamento ¿porque no protestais? ¿por fair play? podriais haber pensado antes en el fair play y os habriais ahorrado todos un monton de gritos, jejeje
                    Hola... Sólo una breve aclaración por mi parte, más que nada para que nadie se quede con la imagen que puedan reflejar estos comentarios

En ningún momento hubo gritos, ni juramentos, ni nadie hecho un basilisco... Sólo un cruce verbal entre l@s d@s patrones en un tono absolutamente correcto por ambas partes.

En cuanto a lo que escribe TBO de que pusimos a parir su maniobra, pues no sé si se esperaba que le hiciéramos la ola... Algo de nervios por un posible pollo con el spi sí que pasamos, pero nada parecido a lo que comentáis
                    Editado por última vez por Pardela; 01/05/2009, 19:12:44.
                    http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                      aclarar que yo no iba en el BW, que yo hablo de otra regata y otro barco

esa vez pasamos por barlovento, no por sota, y precisamente lo que yo preguntaba, (una de las cosas), es que cuando pasas por barlo, cuanta agua hay dar, porque es un poco subjetivo, para él no le estaba dando suficiente, para mí le sobraba si me hubiese querido orzar más y a mí me hubiera seguido dando tiempo a maniobrar.
                      A ver, tienes que asumir que, si vas a intentar adelantar a alguien por barlovento, este se va a intentar defender orzando. A partir de ahí, ¿Cuánta agua tienes que dejar entre ambos?. Pues muy sencillo: la suficiente para que, aunque intente orzar para defenderse esté lo suficientemente lejos como para que no pueda obligarte a maniobrar.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                        El BW no obró contra el reglamento. Al final, maniobró.

Un saludo.

Comentario

Buenos días, cofrades:

Acabo de ver este hilo, que me produce cierta sensación de malestar, por exponer públicamente una situación muy habitual en regatas

No voy a entrar en debates subjetivos sobre la regla 16.1 en la que me amparo, o la 17, o sobre quién tiene o no razón, sólo voy a hacer un comentario "por alusiones":

TBO: nadie se puso hecho un basilisco, ni juró en arameo, ni hizo comentarios desagradables.

PD: cuando acabo una regata, normalmente me tomo unas cañas con mis contrincantes. En esta ocasión no fue así.

Comentario

Si os podeis tomar ambas tripus juntas esos vinos en Arnedillo , me alegra un montón de que el hilo vuelva a vivir, porque dejando a un lado el tema mas "urticante", a mi, personalmente, me ha enseñado algunas cosas.

Estela, yo tuve una protesta parecida no hace mucho en el que salio el tema de la 16.1

16.1 Cuando un barco con derecho de paso altera su rumbo, dará al otro barco espacio para mantenerse separado.

Cuando se habla de "alterar el rumbo", son ¿10º, 20º, algo más importante...?. Realmente tengo una contradicción en mi cabeza, porque en otras reglas entiendo que podrias orzar "al enemigo" hasta proa al viento, pero en esta 16.1, se abre una puerta a una muy subjetiva interpretación de lo que es una "alteración" de rumbo.

PD.: Me encanta que el hilo mantenga las formas.
                            ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
                              Si os podeis tomar ambas tripus juntas esos vinos en Arnedillo , me alegra un montón de que el hilo vuelva a vivir, porque dejando a un lado el tema mas "urticante", a mi, personalmente, me ha enseñado algunas cosas.
                              A mí también Jota (por cierto cómo te llamas ? )

En cuanto a Arnedillo...

Con José Antonio brindaremos si deja la Leatherman en el TBO

Y con su chica - pura sonrisa y simpatía - echaremos unas risas y unos bailes seguro !
                              http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

En esa misma regata y ese día a mi me paso algo parecido, también salí algo tarde, pero con mucha suerte como estaba de los mas alejados de la costa vi venir la racha, montamos el genaker y salimos como una bala fue un placer durante una media horita estar con mi barco gordinflón delante de toda la flota, pero como el viento era flojito y amainó todavía mas, los barcos mas ligeros empezaron a darme alcance y veo con terror como el barco patroneado por una amiga se acerca a nuestra popa gradual e inexorablemente, y que hago ? dejo que me desvente un momento y me pase fácil por barlovento ? NO , me olvido del resto de la flota y de hacer el tiempo mejor en meta y solo pienso en cerrarla todas las puertas posibles, aun sabiendo que me terminaría pasando.
                                Luego nos reimos un montón rememorando la pelea, pero el resultado para la clasificación fue horroroso.

Comentario

Trabajando...
                                X