VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una majadería mas de las autoridades

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Una majadería mas de las autoridades

    Hola Fernando, qué alegría verte por aquí!!! A ver si te pasas por allí que tenemos más faena que hacer

    Estando totalmente de acuerdo con lo que dices es por lo que he expuesto ese hipotético caso en que administras o no administras algo basándote en tu criterio ante la enfermedad de un tripulante y la imposibilidad de acceder a al consulta radiomédica...

    De hecho, también he dicho que en los botiquines de barcos que he organizado yo, había más cosas que las indicadas en el RD y la Orden esa de Fomento de los wëbos, y no por capricho, sino siguiendo las instrucciones de alguien que era un gran médico y navegante... si os digo el nombre Petrouchka igual os suena, el Petrouchla I era su barco, un sirocco, el segundo fue un Puma 34, y el tercero es una especie de misil que nos humilla en las regatas patroneado por su hijo mayor, que también es médico....

    No creo que la solución sea incumplir leyes... pero creo que nuestra legislación en materia de náutica de recreo es nefasta, proteccionista, restrictiva, casi de imposible cumplimento y denota un clarísimo afán recaudatorio....

    Así que mi objetivo no es no llevar Diazepán a bordo, sino conseguir cargarme la Ley que me obliga a llevarlo y que la normativa me permita recurrir a la asesoría del médico que yo considere oportuno para poder conformar el botiquín más adecuado a la navegación que pretenda realizar...

    En fin, otro ladrillo... y salud!!!

    Comentario


    • Re: Una majadería mas de las autoridades

      Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


      y lo del contenido del botiquin para zona 4
      no hace falta ninguna autorisacion para abrirlo o si

      Buenas noches!!

      Aquí está la orden del BOE. La zona 4 es la zona C.



      más comprimido, porque buscarlo es una locura...



      ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

      Comentario


      • Re: Una majadería mas de las autoridades

        Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
        Esta es precisamente la clase de conclusión que creo que debemos evitar a toda costa... es decir, no podemos reclamar que se confíe en nuestra preparación, criterio y responsabilidad, para luego pedir que "Papá Estado" pague nuestras posibles pifias en el ejercicio de nuestra responsabilidad como individuos particulares.

        Si lo hacemos, le damos plena justificación para seguir tratándonos como si fuésemos idiotas y restringiendo nuestros derechos, pues siempre podrán alegar que en última instancia la responsabilidad es suya y pagan ellos.

        Mi postura es la siguiente:

        * Soy mayor de edad.
        * Soy libre.
        * Soy responsable de mis actos (y encima el Estado no admitirá responsabilidad alguna por ellos).
        * Tengo la preparación suficiente.
        * Soy Patrón.
        * Soy capaz de aplicar mi criterio dentro de mis atribuciones legales para ejercerlas como considere más oportuno en función de las circunstancias que se produzcan en cada momento durante una travesía.

        Por tanto, deje Vd. de tratarme como si fuera idiota y de aplicarme una legislación diseñada para buques que son de uso profesional y, por tanto centros de trabajo, de un tonelaje y tamaño muy superior al que yo estoy facultado para patronear. Y, de una puñetera vez, regule separadamente la náutica de recreo como lo que es, un deporte y una actividad de ocio... exactamente igual que hace con otros deportes y actividades de ocio.. y hágalo teniendo en cuenta que soy una persona mayor de edad, plenamente responsable de sus actos y en ejercicio de una titulación que me habilita para desarrollar esta actividad.

        A partir de ahí, pienso que cualquier otra disquisición es redundante e innecesaria... (oño, vaya frase lapidaria )

        salud!!!
        Gracias por las jarras, ya hace calor (hasta por aquí "arriba")...

        bueno, estoy digamos casi de acuerdo contigo. Me refiero a la sensación de laberinto legal...

        mi postura es que la capacidad para seguir instrucciones es parte de la medida de la "madurez" y de la "responsabilidad" (¡no tiréis las banquetas, "I'm only the piano player"! ). Seguir una instrucción no significa "sumisión". En ciertos casos significa comprensión del entorno.

        En cuanto a lo de una legislación "distinta" para la náutica de recreo, idea que se repite de vez en cuando por aquí, quisiera comentar que este "deporte" o "hobby" se realiza en un medio usado por profesionales (marina mercante) desde tiempos inmemoriales (nosotros somos los advenedizos). Veo complicado lograr que nos rijamos por reglamentaciones diferentes... sería, salvando las distancias, como pedir un Reglamento de Circulación específico para cuando voy en coche "por hobby"... no se si me explico.

        Seguro que me corregirás si yerro en la apreciación, pero me da la impresión que las leyes también tienden a salvaguardar los derechos de terceros y por eso parecen incomprensibles a la luz de nuestros intereses personales...

        Salud
        rookie
        EC2ALV

        "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
        Sebastian Castellio, Contra Libellum


        "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

        Comentario


        • Re: Una majadería mas de las autoridades

          Rookie, estarás de acuerdo conmigo en que las revisiones, requisitos, etc... para un trailer no son las mismas que para una vespa... pues resulta que cualquiera de nuestros barcos comparado con los mercantones que circulan por ahí no llegan ni a patinete...

          Entiendo perfectamente que es preciso mantener unas medidas de seguridad a bordo y conocer una serie de temas para poder navegar... pero de ahí a que me hiperregulen va un mundo... por la misma regla de tres, habría que empezar a pasar Inspecciones Técnicas del Equipo Básico de Alpinismo, del de ciclismo, del de atletismo si pretendes participar en la Maratón esa del Sahara, de mountan bikes, de parapentes, de lo que se te ocurra... y empezar a expedir licencias para escalar hasta 500 m, 1000, m, 2000 m, 3000 m, etc... y para tal y cual pascual... o carnets de conducir hasta 100 km de tu casa, hasta 200 km de tu casa.... etc...

          Vamos a ver, a ti se te ocurriría cruzar el Atlántico sin tener ni pajolera idea? Seguramente no... me puedes decir que es necesaria una licencia por si acaso algún sonao pretende hacerlo.. pero es que ese sonao con bajar bandera, compar una sociedad en Jersey que cuesta 1500 lereles o en Delaware (te la monto yo por 1000) y salir desde Francia ya tiene el tema resuelto... y encima encontrará quien le asegure... o no.. y ahí está el quid de la cuestión... en los seguros... si alguien te asegura es porque cree que eres un riesgo asumible... y listo...

          Es que estamos siempre dándole vueltas a lo mismo...

          Y, por cierto, los primeros capitanes mercantes... llegaban a serlo por experiencia y a base de millas navegadas y echarle gónadas, no porque los cretenses o los romanos les diesen un título de capitán... otra cosa eran las licencias para comerciar...

          Aunque el tema de este hilo tenía que ver con las medicinas.. pues yo prefiero llevar un botiquín montado por un médico que navegue en un barco de recreo que uno diseñado por un tipo de la DGMM que nunca ha pisado un barco menor de 100 metros de eslora... o directamente nunca ha pisado un barco..

          Por tanto, legislación para recreo, muy sencilla... un título de patrón y exigencia de que alguien se atreva a segurarte... y verás como la peña sigue teniendo el mismo número o menor de accidentes.. porque entonces sabes que para llevar un barco hay que saber.. y no basta un carnet... igual que para administrar según que medicamentos...

          salud!!!

          P.D. Cuando yo empezaba a navegar, me decían que no era fácil... e incluso cuando mi padre quiso comprar su primer velero, quien se lo vendió, un buen amigo suyo le sugirió y recomendó que antes probase qué era eso de navegar a vela, y no unos días, sino tratando de hacer travesías largas, porque lo más grande que había llevado mi padre hasta entonces era una motora de seis metros... vete ahora a una náutica y pregunta.. te dirán que está chupao... y puede que hasta te ofrezcan el carnet en el precio del barco... ¿o no? Y eso ocurre, lo que demuestra que el sistema es absurdo... e inoperativo... sólo sirve para recaudar, no para que naveguemos mejor ni más seguros... (jopé.. este sí que es un ladrillo de proporciones infumables... ruego humildemente me disculpen Vds. queridos cofrades)
          Editado por última vez por Jadarvi; 13/06/2009, 18:42:18.

          Comentario


          • Re: Una majadería mas de las autoridades

            [quote=Jadarvi;590306]Rookie, estarás de acuerdo conmigo en que las revisiones, requisitos, etc... para un trailer no son las mismas que para una vespa... pues resulta que cualquiera de nuestros barcos comparado con los mercantones que circulan por ahí no llegan ni a patinete...

            etc, etc........

            quote]

            "tranqui", Jadarvi, ni ladrillo "ni ná"...

            mira, si yo estoy básicamente de acuerdo (no totalmente, ojo) con lo que expones porque creo que comprendo tu punto de vista.

            A tí lo que te tiene "quemao" es el "berenjenal" de las, digamos, "homologaciones" y las ITBs.

            Pues sí. Yo tampoco "comprendo" (por decirlo suave) por qué no se me admite, por ejemplo, un equipo con el marcado CE y "punto pelota".

            Por otra parte, los símiles con otros deportes... pues hay que tener muuucho cuidado con los ejemplos, ya que, ej.: alpinismo, se realiza en solitario (a lo sumo, con otros alpinistas cerca). Pero no hay una "señora con el carrito de la compra" pasando por ahí. Es decir, nosotros navegando nos encontramos en el mismo medio que profesionales que llevan "la tira" de años comportándose según unas normas por lo que creo que nosotros debemos, sencillamente, de seguirlas. O sea, como nos han dicho en clase: (nosotros creemos que estamos practicando nuestra afición, pero) la definición es que "somos un buque en navegación". Y "punto pelota".

            Otrosí (): Si el legislador tuviera que hacer normas para Jadarvi, pues lo tendría fácil: él sabe que Jadarvi tiene sentido común y sabe lo que sabe y lo que no sabe, así que con una ley con un sólo artículo probablemente le valdría: "Art. 1- Jadarvi, ve con cuidado" . Peeero, la realidad es que tiene que legislar para todos los ciudadanos. Cada uno con su sentido común propio...

            Y el tema viene de antiguo. No se si recordarás un hilo muy interesante del cofrade Roger Rabitt sobre Estima y Navegación en el S XVI: mi contribución fue hacer un pequeño resumen-esquema de un manual de Navegación del S XVI. El prólogo dice "en roman paladino": "como la mayoría de pilotos no tienen NPI de navegación, edito este libro para intentar formarlos". Otros manuales clásicos de la época aducen razones iguales.

            Y, para terminar (para ladrillo, el mío) fijaos lo que pasa si no tenéis el condenado botiquín:

            si el maestre y el piloto y los demás no hicieren todas estas diligencias y las demás que se ofrecieren y el hombre pereciere todos quedan condenados a condenación perpetua como matadores de aquél, pues tienen tanta culpa no queriéndolo socorrer”. (Alonso de Chaves, Espejo de Navegantes).

            Hala, unas jarras, que estamos "achicharraos"
            rookie
            EC2ALV

            "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
            Sebastian Castellio, Contra Libellum


            "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

            Comentario


            • Re: Una majadería mas de las autoridades

              Estimado ROOKIE:

              No comparto tu punto de vista, pero he de reconocer que tus "dotes dialécticas" son impecables.

              Así da gusto.

              Un abrazo

              TINGIS

              Comentario


              • Re: Una majadería mas de las autoridades

                Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                No creo que la solución sea incumplir leyes... pero creo que nuestra legislación en materia de náutica de recreo es nefasta, proteccionista, restrictiva, casi de imposible cumplimento y denota un clarísimo afán recaudatorio....

                Así que mi objetivo no es no llevar Diazepán a bordo, sino conseguir cargarme la Ley que me obliga a llevarlo y que la normativa me permita recurrir a la asesoría del médico que yo considere oportuno para poder conformar el botiquín más adecuado a la navegación que pretenda realizar...

                salud!!!


                ¿Dónde hay que firmar?

                Comentario


                • Re: Una majadería mas de las autoridades

                  Rookie: “…En mi humilde opinión, cofrade Besuguete, creo que el enfoque es tender a ser lo más autónomo posible en el mar. El heli podría tardar un par de horas, o más, en llegar. O bien no poder realizar la operación de rescate por estado de la mar... etc.
                  Si yo fuera el paciente, preferiría que tuvieras el Diazepan a bordo...”

                  He visto los efectos de una medicación inadecuada y sé las responsabilidades en que se puede incurrir al administrar a un tercero un fármaco inadecuado, por carecer de solvencia técnica. ¿Qué puede ocurrir caso de medicar a una embarazada que no sabe que lo está (las primeras fechas son muy peligrosas), o provocar una reacción anafiláctica al paciente? ¿Qué hacemos frente a una situación de ese tipo en medio del mar? Un médico saldría de rositas frente a una metedura de pata de este tipo, pero ¿y un patrón de yate, electricista o dependiente, que ha ejercido de médico en una situación que, sin conocimientos, ha estimado grave?

                  Papaventos: “… pero a mi me parece que afirmaciones del tipo "yo no llevo ... no hago ... si me pasa algo que envíen un helicóptero con personal sanitario", si los oye uno de esos ciudadanos que están meses en las listas de espera para una intervención quirúrgica pues...”

                  Este país es el que es, y no otro. Y si la burocracia presume de sus unidades de salvamento, yo apelo a ellas… ¡y las pago! Si el que está en las listas de espera no quiere estar en ellas, que pague su operación en un hospital privado. Lo que sería absurdo e injusto sería que yo tuviera el helicóptero gratis a costa del de las listas de espera. Probablemente las listas de espera son más cortas gracias a los impuestos de los que navegamos.

                  Este asunto del botiquín es una llaga de un trasfondo de lepra. Nuestra náutica es un caos disfrazado del país de las maravillas. Y esos delirios de seguridad, con el único fin recaudatorio, no tendrán final y hay que plantar cara a cada nueva norma represora.

                  ¿Con el único fin recaudatorio? No. Hay otro fin más perverso; eludir la administración cualquier responsabilidad en caso de accidente. ¿Qué un tripulante se muere porque no llega el helicóptero que los españoles han pagado para ese fin?... ¡la culpa es del patrón que no llevaba diazepán, mercromina o tiritas o, de llevarlas, no iban en una caja homologada! No importa que el helicóptero no tuviera gasolina, o estuviera paseando a los hijos de un capitoste,… La culpa es siempre del súbdito.

                  Y la prueba es que llevamos seis páginas hablando del diazepán. ¿Y cuando obliguen a llevar la píldora postcoital o la viagra,…? ¿entonces todos corriendo a comprarla a Andorra o por internet? Porque de esta gente y de sus delirios podemos esperarlo todo. Si no, al tiempo.
                  sigpic

                  Comentario


                  • Re: Una majadería mas de las autoridades

                    Cofrade rookie: secundo el comentario de TINGIS y añado:
                    Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
                    Por otra parte, los símiles con otros deportes... pues hay que tener muuucho cuidado con los ejemplos, ya que, ej.: alpinismo, se realiza en solitario (a lo sumo, con otros alpinistas cerca). Pero no hay una "señora con el carrito de la compra" pasando por ahí. Es decir, nosotros navegando nos encontramos en el mismo medio que profesionales que llevan "la tira" de años comportándose según unas normas por lo que creo que nosotros debemos, sencillamente, de seguirlas.
                    Por las mismas carreteras que circulan camiones a los mandos de conductores profesionales también hay bicicletas (manejadas por gente que pueden tener o no un carnet de conducir). No he visto ninguna bici pasando la ITV. Ni mucho menos equipada con tacógrafo. Tampoco obligan a los ciclistas a tomar periodos de descanso cada dos horas; debe ser porque los de la DGT saben que paran mucho antes para tomarse unas ; cosa que no pueden hacer los demás usuarios de las vias. Los ciclistas llevan consigo lo que consideran necesario (algo de bebida, un kit de reparación de pinchazos, un teléfono móvil...) y no una lista de artefactos homologados por la DGT.
                    Como dice Jadarvi "cualquiera de nuestros barcos comparado con los mercantones que circulan por ahí no llegan ni a patinete..." ni a bicicleta
                    .

                    O sea, como nos han dicho en clase: (nosotros creemos que estamos practicando nuestra afición, pero) la definición es que "somos un buque en navegación". Y "punto pelota". Para el legislador/recaudador mas que "buque en navegación" somos "armador a exprimir".
                    Saludos y unas

                    Comentario


                    • Re: Una majadería mas de las autoridades

                      Pues nada... ya que básicamente estamos de acuerdo, aunque no en todo, voy a permitirme una serie de puntualizaciones a tus comentarios... porque siempre he pensado que del debate surge el acuerdo... o que partendo de una base en la que todos estemos de acuerdo, podemos llegar a un objetivo en el que todos estemos de acuerdo...


                      [quote=rookie;590344]
                      Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                      Rookie, estarás de acuerdo conmigo en que las revisiones, requisitos, etc... para un trailer no son las mismas que para una vespa... pues resulta que cualquiera de nuestros barcos comparado con los mercantones que circulan por ahí no llegan ni a patinete...

                      etc, etc........

                      quote]

                      "tranqui", Jadarvi, ni ladrillo "ni ná"...

                      mira, si yo estoy básicamente de acuerdo (no totalmente, ojo) con lo que expones porque creo que comprendo tu punto de vista.

                      A tí lo que te tiene "quemao" es el "berenjenal" de las, digamos, "homologaciones" y las ITBs.

                      Pues sí. Yo tampoco "comprendo" (por decirlo suave) por qué no se me admite, por ejemplo, un equipo con el marcado CE y "punto pelota".

                      Por otra parte, los símiles con otros deportes... pues hay que tener muuucho cuidado con los ejemplos, ya que, ej.: alpinismo, se realiza en solitario (a lo sumo, con otros alpinistas cerca). Pero no hay una "señora con el carrito de la compra" pasando por ahí.

                      De acuerdo, pero qué ocurre si el alpinista se pega una cufa porque lleva una cuerda que se le parte o unos crampones que no eran adecuados... llega el helicóptero del SAR a buscarle... entra una ráfaga, empotra el helicóptero contra el rosco y se va la tripiulación al otro barrio... y de paso el alpinista engullido por la explosión del "parato"? Vale, llámame exagerado, pero es algo que ha ocurrido... Sin embargo, se presupone que uno va a la montaña preparado, y nunca he visto a la GC parando alpinistas para ver si llevan cuerdas homologados, ni a senderistas a ver si sus botas son las prescritas por la "Dirección General de Senderos", y eso que muchas veces transitan por caminos que los pastores usan hace siglos apra llevar sus rebaños de un sitio a otro...

                      Es decir, nosotros navegando nos encontramos en el mismo medio que profesionales que llevan "la tira" de años comportándose según unas normas por lo que creo que nosotros debemos, sencillamente, de seguirlas. O sea, como nos han dicho en clase: (nosotros creemos que estamos practicando nuestra afición, pero) la definición es que "somos un buque en navegación". Y "punto pelota".

                      Vale, para eso está el RIPA (que, por cierto, la asociación de mercantes quería modificar para eliminar la preferencia de los veleros ... porque para los mercantes somos una molestia, y no otra cosa... afortunadamente, una rápida y masiva protesta por parte de federaciones de vela (la española no estaba), la ISAF, US Sailin, RYA, EBA - a la que ANAVRE seha incorporado recientemente - consiguió abortar esa maniobra). Si yo cumplo el RIPA, es difícil que moleste a los "profesionales".. esos que entran en los puertos a 8 Kn porque están currando y tienen prisa... esos que limpian sentinas en el mar y lo dejan lleno de mierda, esos que no llevan doble casco, se parten, y dejan al Costa da Morte perdida de chapapote cada cierto tiempo, esos que van a 25 Kn con tripus super reducidas y que cada cierto tiempo hunden barcos de recreo sin tan siquiera enterarse... esos que tienen una media de 500 accidentes diarios en todo el mundo, esos que lo único que buscan es la máxima rentabilidad y se pasan todo tipo de normas por el forro utilizando cuantos pabellones de coneviencia se les pongan a tiro...

                      En fin, no tengo nada contra los marinos mercantes ni profesionales de ningún tipo, pero sí contar el modo en que sus empresas les obligan a navegar para ganar más dinero...

                      Y, que conste que pienso que la gente que se gana la vida en el mar ha escogido una de las profesiones más duras que existen...

                      Otrosí (): Si el legislador tuviera que hacer normas para Jadarvi, pues lo tendría fácil: él sabe que Jadarvi tiene sentido común y sabe lo que sabe y lo que no sabe, así que con una ley con un sólo artículo probablemente le valdría: "Art. 1- Jadarvi, ve con cuidado" . Peeero, la realidad es que tiene que legislar para todos los ciudadanos. Cada uno con su sentido común propio...

                      Yo no quiero que se legisle para mí, simplemente que se legisle con sentido común y considerando que somos ciudadanos, pero no súbditos. Me parece que una legilación que es constantemente ignorada o incumplida no es una legislación bien hecha... Sin embargo, una legislación simple, agrupada en vez de dispersa, fácil de comprender y fácil de aplicar, tendría un mucho mayor grado de cumplimiento. Y sería preciso respaldarla con sanciones ejemplares en caso de incumplimiento.

                      Y el tema viene de antiguo. No se si recordarás un hilo muy interesante del cofrade Roger Rabitt sobre Estima y Navegación en el S XVI: mi contribución fue hacer un pequeño resumen-esquema de un manual de Navegación del S XVI. El prólogo dice "en roman paladino": "como la mayoría de pilotos no tienen NPI de navegación, edito este libro para intentar formarlos". Otros manuales clásicos de la época aducen razones iguales.

                      Entre eso y lo que tenemos, median cuatrocientos años de burrocracia de la buena...

                      Y, para terminar (para ladrillo, el mío) fijaos lo que pasa si no tenéis el condenado botiquín:

                      si el maestre y el piloto y los demás no hicieren todas estas diligencias y las demás que se ofrecieren y el hombre pereciere todos quedan condenados a condenación perpetua como matadores de aquél, pues tienen tanta culpa no queriéndolo socorrer”. (Alonso de Chaves, Espejo de Navegantes).

                      Y si me equivoco de "pastilla" y me cargo al tripulante?

                      Hala, unas jarras, que estamos "achicharraos"
                      Secundo lo de las jarras es justo y necesario, salud!!!!

                      P.D. Con semejante arsenal ladrillero nos está quedando un hilo que parece una fábrica de material de construcción

                      Comentario


                      • Re: Una majadería mas de las autoridades

                        El gran problema no es que nos pidan que llevemos unas medidas de seguridad o material de seguridad, que con mejor o peor criterio no deja de ser normal.
                        El problema es una normativa de control desquiciada. Inciciaba mi intervención en el hilo diciendo que era un disparate que un Ingeniero tuviese que revisar o dar una receta para un botiquin, o que tengamos que homologar o revisar los equipos mas alla de lo razonable o de lo que indica el fabricante. Esto es lo que supera toda logica normativa.

                        Seguridad si paranoia no, este es realmente un punto de desencuentro , el otro es los requisitos de titulación, pero eso es de otro hilo.

                        Ante todo esto

                        Comentario


                        • Re: Una majadería mas de las autoridades

                          Este hilo me tiene acojonado , creo que núnca jamas seré capaz de separarme de la costa más de lo imprescindible .

                          Yo es que soy muy responsable, excesivamente responsable/sufridor. Navegar solo me da miedo y llevar gente a mi cargo es una responsabilidad que, más o menos, tenía calculada pero que cuanto más leo más complicado lo veo.

                          Mañana mismo salgo con mi tractor, vamos mi Almiranta yo y cuatro niñas (7, 8, 9, 14 años). Antes sólo pensaba que todos los tripulantes supieran nadar y llevar chalecos para todos, suponía que con esto era suficiente. Además, claro está, de llevar todo lo que me obliga mi zona 4, incluido un motor auxiliar para más tranquilidad.

                          Os juro que cuando pienso todo lo que puede pasar no me veo capaz de asumir la responsabilidad de llevarme a las criaturas...

                          Al final pienso, coño ! por esa misma regla de tres no saldríamos ni a la calle

                          Pero de verdad que este hilo da bastante que pensar sobre accidentes, incidentes y reparto de responsabilidades.

                          Seguid, seguid...




                          KUMI

                          Después de una ola siempre viene otra

                          Comentario


                          • Re: Una majadería mas de las autoridades

                            Botiquin completado según RD. con todos los medicamentos requeridos en el mismo, cambiado todo lo caducado creo que el 90 %.

                            El único que ha recaudado aquí ha sido el farmaceutico de turno, que no tiene nada que ver con la administración 113 Euros.

                            Bueno la administración se ha llevado el IVA.

                            Por eso creo que el tema de botiquin no se realiza bajo ningún motivo recaudatorio.
                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

                            Comentario


                            • Re: Una majadería mas de las autoridades

                              Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                              Botiquin completado según RD. con todos los medicamentos requeridos en el mismo, cambiado todo lo caducado creo que el 90 %.

                              El único que ha recaudado aquí ha sido el farmaceutico de turno, que no tiene nada que ver con la administración 113 Euros.

                              Bueno la administración se ha llevado el IVA.

                              Por eso creo que el tema de botiquin no se realiza bajo ningún motivo recaudatorio.
                              ¿Y el IVA que has mentao? Cuanta más pasta se mueva más se lleva el jefe: el IVA y lo que te ha sacado en la renta para ganarlo.

                              Y ahora te cobran el coche nuevo, su impuesto, te obligan a tenerlo no más de 5 años y te cobran el reciclaje, que además es supercaro porque los desguaces ahora tienen moqueta.

                              Dicho de otro modo: a río revuelto, ganancia de pescadores.
                              Saludos,
                              Carlos
                              ************************

                              Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                              (Manny Adan "in memoriam")

                              Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

                              http://inmenurecetas.webcindario.com

                              Comentario


                              • Re: Una majadería mas de las autoridades

                                Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                                Botiquin completado según RD. con todos los medicamentos requeridos en el mismo, cambiado todo lo caducado creo que el 90 %.

                                El único que ha recaudado aquí ha sido el farmaceutico de turno, que no tiene nada que ver con la administración 113 Euros.

                                Bueno la administración se ha llevado el IVA.

                                Por eso creo que el tema de botiquin no se realiza bajo ningún motivo recaudatorio.
                                Espérate a que les dé por parar a la gente en la bocana y revisarles los botiquines... entonces, cuando empiecen a volar multas de 600 para arriba hablaremso de recaudación...

                                salud!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X