VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una majadería mas de las autoridades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una majadería mas de las autoridades

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
    Aquí está el quid de la cuestió, creo yo.
    Que cada cual evalúe lo que realmente necesita y embarque lo que él crea conveniente, de acuerdo con sus constumbres, sus temores y, claro está, la opinión de su médico de cabecera.

Para la gente que se desaparece un mes dentro de la selva de la Amazonia, obligan también a llevarse eso en la mochila? Porque riesgo si que corre, el chaval, no?
    Así es. Creo que el eterno debate es: ¿quién es responsable en mi barco: yo o papá-estado?

Si lo soy yo, tendré que embarcar todo lo que yo, con mi responsabilidad de patrón, crea necesario para la seguridad de los que, en cada caso, vayan a bordo (por ejemplo, es absurdo que lleve 7 chalecos para una navegada en solitario).

Pero si es papá-Estado el responsable, en el caso de que, cumpliendo la normativa, ocurra un percance, deberíamos exigirle daños y perjuicios por no habernos cuidado lo suficiente "recetándonos" lo que necesitamos.

Y ¡país! :-( para la píldora del día después no hace falta receta...
    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Yo tengo una duda que me agradaría me respondiera alguien con conocimiento del asunto. Evidentemente, ya tengo formada mi mejor opinión dentro de mis capacidades, pero quiero saber si soy un imprudente temerario o alguien dentro de una cierta lógica.
      No se trata de dirimir si hay que ir o no a la insumisión por culpa del maldito Valium (sí, maldito, como el Prozac, la vieja Talidomida u otros semejantes), sino de su utilidad. Creo que ya se nota que soy un rechazante total de cualquier tipo de medicamentos -mientras sea posible- Si me duele algo me jodo, pero no tomo ni aspirina. He estado sometido a tratamiento anticolesterol y para la tensión hasta que ví que ni bajaban ni la tensión ni el colesterol, pero mi masa muscular desaparecía como por ensalmo, por lo que decidí cortar por lo sano. Fuera pastillas... Ahora estoy feliz con mi ligera hipertensión, que he tenido toda la vida; el colesterol lo he bajado haciendo más estricto mi régimen Atkins, y de paso me he quitado unos buenos kilos y lo único que tomo son vitaminas y minerales. También tuve que tragar, nunca mejor dicho, tranquilizantes y antidepresivos a raíz de ciertos problemillas mayores, pero también he conseguido pasar, aunque me he resrevado algunas pastillas para cuando tengo que hacer cierto tipo de cosas: me tomo media pastilla antes y sufro y discuto menos.

Volviendo de los cerros de Úbeda, digo: ¿Realmente es indispensable algo como el Valium (Diazepam)? ¿Puede ser tan indispensable como para obligarnos a disponer de él aún en contra de nuestra voluntad y si no te multo? Una crisis no controlable por el individuo puede serlo por otros medios si es preciso: p. ej. se le ata al palo (para que no se dé un ídem o se tire al agua), pero ¿se va a morir si no toma el susodicho? ¿No será mejor que el propio interesado nos cuente que tiene cierto tipo de propensiones y que es mejor que no se someta a estresamientos como los que puede sufrir a bordo de un velero?
      Por favor, expresad vuestras opiniones, aunque sean favorables. espero que se comprenda que no me estoy refiriendo exclusivamente al medicamento, sino a otras muchas cosas en plan metafórico.

Para tranquilizarnos, ¿qué mejor que unos centímetros cúbicos (pocos) del licor que más os guste?
      Saludos,
      Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Kane: Estoy de acuerdo contigo y desde el principio de este hilo no he dejado de pensar en eso.
        Me parece un poco ilógico que el Estado te persiga por fumarte un porro o cultivar una maceta con maría y luego te obligue a cargar con una droga tan fuerte como el valium.
        Yo vengo de un país donde no pocos intentos de suicidio se cometen cada año con este fármaco.
        Por supuesto que una crisis de ansiedad puede ocurrir, en el mar o en pleno campo (lejos del primer dispensario). ¿Tendremos que cargar Valium en el bolso para cualquier eventualidad? O aprender a aliviar estos síntomas sin recurrir al farmaco?
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
          Pero si es papá-Estado el responsable, en el caso de que, cumpliendo la normativa, ocurra un percance, deberíamos exigirle daños y perjuicios por no habernos cuidado lo suficiente "recetándonos" lo que necesitamos.

Y ¡país! :-( para la píldora del día después no hace falta receta...
          Windi, me parece que lo has clavado.
          Creo que esta sobreprotección viene en parte por una cuestión de mentalidad o de cultura (lo dije en otro hilo, es el famoso principio que nos imponen de "Como la gente no tiene idea, el Estado se encarga de todo"); en parte por curarse en salud y protegerse de las denuncias del pueblo: lo vemos cada día, la gente se vuelve cada vez más amiga de los pleitos y algunos triunfos mediáticos en los Tribunales podrían incitarnos a imputar las culpas de todo a las Autoridades descargándonos de nuestra propia responsabilidad individual en lo ocurrido, pero autorizando al mismo instante (y esto es el revés de la medalla) las Autoridades a invadir el terreno de la responsabilidad individual.

Cosa que a mi, ya habrá quedado claro, no parará jamás de indignarme.
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
            Kane: Estoy de acuerdo contigo y desde el principio de este hilo no he dejado de pensar en eso.
            Me parece un poco ilógico que el Estado te persiga por fumarte un porro o cultivar una maceta con maría y luego te obligue a cargar con una droga tan fuerte como el valium.
            Yo vengo de un país donde no pocos intentos de suicidio se cometen cada año con este fármaco.
            Por supuesto que una crisis de ansiedad puede ocurrir, en el mar o en pleno campo (lejos del primer dispensario). ¿Tendremos que cargar Valium en el bolso para cualquier eventualidad? O aprender a aliviar estos síntomas sin recurrir al farmaco?
            Isla deMalta: Gracias por tu opinión.
            Quizás me esté saliendo del tema, pero voy a contaros algo con referencia a los intentos de suicidio con Valium (tomad nota de la bomba que lleváis en el "botiquinazo").

Cuando mi esposa enfermó de cáncer y se dio cuenta de lo que tenía encima me pidió que comprara una cajita, la guardara y la empleara cuando lo estimara oportuno si ella no me lo pudiera pedir. Así lo hice, y aún la conservo intacta de recuerdo. Gracias a la fuerza moral de ambos no fue necesaria, Soportamos todo estoicamente hasta el fin. Y no fue tan terrible como se espera. Pasó todo, perduran los recuerdos y la cajita de testigo mudo. Aunque sólo yo la veo.
            Saludos,
            Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
            (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Me da la sensación que muchos cofrades (y perdonarme si no es así) dais por sentado que el diazepam sólo se utiliza para tratar la ansiedad.
              Y es verdad que por vía parenteral está indicado en los casos graves de ansiedad y agitación pero también se utiliza, como indicaba anteriormente el cofrade Motrete, por sus propiedades anticonvulsionantes para tratar una crisis epiléptica (situación de emergencia clínica).

También puede ser útil en el barco para tratar los espasmos musculares debidos a traumatismos locales y en alcóholicos para aliviar el delirium tremens.

La cajita de 10 mg 6 ampollas de 2 ml cuesta 2,51 € y su caducidad es amplia con lo que cumplir con la legalidad en este caso pues tampoco cuesta tanto. Lo único la pequeña molestia de la recetita.

Y no creo que llevarlo sea más peligroso que llevar bengalas o cuchillos.

Y vamos a tomarnos algo que estoy seco.
              “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Matalote Ver Mensaje
                Me da la sensación que muchos cofrades (y perdonarme si no es así) dais por sentado que el diazepam sólo se utiliza para tratar la ansiedad.
                Y es verdad que por vía parenteral está indicado en los casos graves de ansiedad y agitación pero también se utiliza, como indicaba anteriormente el cofrade Motrete, por sus propiedades anticonvulsionantes para tratar una crisis epiléptica (situación de emergencia clínica).

También puede ser útil en el barco para tratar los espasmos musculares debidos a traumatismos locales y en alcóholicos para aliviar el delirium tremens.
                ¿Y todo eso tenemos que adivinarlo? Porque, al menos en mi temario, no venía...
                .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                  ¿Y todo eso tenemos que adivinarlo? Porque, al menos en mi temario, no venía...
                  Pues nada hombre... como que no viene en el temario, a obviarlo y ya está.
                  Y si le pasa algo a alguno de tus tripulantes que con darle una simple pastilla le podías haber ahorrado pasar un mal rato (por no decir algo peor) pues... que se aguante porque no venía en el temario.

Mucho llenarnos la boca con la autosuficiencia náutica y el salir del la tutela de "papá-estado" y a la que podemos pues a descargar responsabilidades en quienes hacen "el temario"....

Y que conste que yo soy el primero y el más acérrimo defensor de desvincularnos del proteccionismo estatal dada la experiencia y su utilización por parte de nuestro Estado como excusa para sangrarnos constantemente y complicarnos la vida.

Por ello, no propongo que se obligue a tener unas nociones básicas de primeros auxilios sino que sólo lo aconsejo, bajo el criterio de que el patrón es a quien corresponde intentar que el resto de la tripulación y la embarcación llegue de nuevo a tierra en el mejor estado posible y sin ayudas externas (en la medida de lo posible), sin connotaciones legales, simplemente porque creo que debiera ser así.

Los procedimientos radiomédicos me parece que no son una "exclusiva" de nuestra caprichosa legislación.
                  Y a mi parecer el servicio radiomédico es de lo mejorcito en cuanto ayuda que se puede obtener si se tiene la necesidad.
                  Otra cosa son los procedimientos y protocolos para poder completar debidamente (recetas) los botiquines.

No hace falta estar preparado para operar de apendicitis a nadie, pero si unas simples y básicas nociones pueden evitarnos pasar de estar disfrutando de una plácida navegación a convertirse en una pesadilla

Ya paso de insistir en este tema, el que quiera entender... Cada cual sabrá donde debe de considerar que conocimientos y equipamientos son los adecuados para navegar tranquilamente en según que condiciones.... aunque no estén en el temario.

Comentario

Esta indicado para las crisis de ansiedad para una situación de crisis epiléptica y alguna cosas mas ? , es decir en caso de una urgencia grave, estando a 10 horas del puerto mas cercano, puede salvar una vida ?, por ejemplo la de un amigo que navegue con nosotros o la de nuestro propio hijo ?.
                    Y decís que cuesta solamente dos euros ? es decir, cuesta infinitamente menos que una navaja multiusos, que una colchoneta para tomar el sol, que un trozo de cabo o que una coca cola ?.
                    Voy a leerme otra vez el post.

Comentario

rom, lo decía con ironía.

Soy el primero al que le gusta saber (cuanto más, mejor) más allá de los títulos.

Yo agradezco que haya galenos por aquí que nos iluminen y ya he aprendido un montón de cosas de ese medicamento pero ¿y los que no leen la taberna y, por cumplir la normativa, llevan un montón de medicamentos que, como se ve, tienen indicaciones varias?

Y te aseguro que no me ha temblado el pulso cuando he tenido que coger el bisturí, sin saber, para sacar una púa de erizo, por ejemplo o me pongo inyecciones a mí mismo cuando hace falta (no vamos a contar batallitas por aquí ahora).

Esto está mal hecho. Que dejen de meterse en mi vida y, quizás, sea yo quien decida que debo llevar diazepam o valium bajo mi responsabilidad. Seguro que, en ese momento, me habré enterado perfectamente de para qué sirven y no los llevaré por cumplir una normativa que cada vez presiona más.
                      .

Comentario

Quizas lo que deberíamos debatir no es si llevarlo o no. Ya que si por imperativo legal hay que tenerlo pues se lleva y ya está.

Pero en mi modesta opinión sería mejor llevar el diazepam en microenemas ya que aunque se prefiere la via intravenosa, está requiere una técnica que la via rectal no, por lo que ésta última sería más útil abordo cuando por falta de formación la via i.v. pudiera ser impracticable. Además el inicio de la acción por via rectal es relativamente rápido de 5 a 10 minutos.

“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Pues yo, cuando me encontré con la papeleta, cogí me busqué un boticario amigo en el puerto y ¡¡¡alehooops!!! Ya tenemos diazepan... Por cierto, me ha caducado de lo mucho que lo he usado. Todos los años tiro entre 40 y 50 euros de medicinas sin estrenar al contenendor de la farmacia....

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                          (Henning Mankell)

Comentario

Yo, a pesar de mis diatribas y oposición a la medida, no estoy en contra de llevar un botiquín bien surtido a bordo, de hecho,cuando tenía barco, mi botiquín tenía mucho más de lo exigido y su contenido había sido listado por un tío mío médico y gran anvegante, que me había dado algunas lecciones acerca de cómo usar lo que en él había.

A lo que me opongo es a una normativa farragosa, incomprensible, y que, siendo Aboagdo como soy, aún no tengo claro si tengo que llevar el botiquín tipo C o Tipo B si estoy despachado, por ejemplo, para Zona 2... y no lo tengo claro porque, a pesar de haberme leído el RD y sucesivas modificaciones del mismo que he podido localizar, no he sido capaz de encontrar una frase que diga, por ejemplo, "las embarcaciones de recreo sin tripulación contratada llevarán el botiquín exigido en función de su zona de navegación".

Es decir, imagino que ese será el criterio y hemos de adaptar el botiquín a nuestra zona de navegación y a las atribuciones de nuestra titulación.. pero no lo sé con certeza.

Por eso, simplemente por eso, estoy harto de que Papá Estado me trate como si fuera gili****s cada vez que salgo a navegar y me exija lo indecible y, por el contrario, pueda irme a escalar un risco vertical de mil metros sin una simple cuerda que me asegure en caso de caída porque quiero sentir el placer de la escalada libre... Si me espachurro en el risco dirán "un trágico accidente en un deporte de alto riesgo" ... si tengo un percance navegando, lo primero que mirarán es el despacho, la ITB, la LEB, el MMSi, las bengalas, el botiquín, el escaforcio, el destruyador, etc.. y, encima, dirán "un inconsciente porque ya sabía que el mar es peligroso y no iba preparado"...

Joer, es que eso atenta incluso contra el principio de igualdad ante la Ley establecido por la Constitución!!! (Vale.. lo dejo, que me caliento y empiezo a desbarrar )

salud!!!
                            Editado por última vez por Jadarvi; 10/06/2009, 23:27:09.

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                              Por eso, simplemente por eso, estoy harto de que Papá Estado me trate como si fuera gili****s cada vez que salgo a navegar y me exija lo indecible y, por el contrario, pueda irme a escalar un risco vertical de mil metros sin una simple cuerda que me asegure en caso de caída porque quiero sentir el placer de la escalada libre... Si me espachurro en el risco dirán "un trágico accidente en un deporte de alto riesgo" ... si tengo un percance navegando, lo primero que mirarán es el despacho, la ITB, la LEB, el MMSi, las bengalas, el botiquín, el escaforcio, el destruyador, etc.. y, encima, dirán "un inconsciente porque ya sabía que el mar es peligroso y no iba preparado"...

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                              Instagram bahialasislas

Comentario

Lo que si es recomendable llevar es ampollas inyectables de adrenalina y de algún antihistaminico, tal y como van las medusas y otros seres, sin olvidar las conservas etc , la probablidad de un choque anafilactico por alergenos si es un problema a considerar

Comentario

Trabajando...
                                X