VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una majadería mas de las autoridades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una majadería mas de las autoridades

Originalmente publicado por PEPE Ver Mensaje
    Hola cofrades:
    ¿Tiene límite la estupidez humana?

Pepe
    segun Eistein solo hay dos cosas infinitas , el universo y la estupidez , pero no se puede demostrar con certeza lo primero ...

Comentario

Buenas, por mantener el hilo en el asunto "medicinero", por más que eche de menos una tonelada de antidiarreicos normativos sin receta.

Gilipollez o no aparte, parece claro que si es preceptivo llevar artículos de tráfico restringido, la propia norma debería facilitar los procedimientos de una forma lógica y sencilla (que al final será, como siempre, acudir a un amigo médico o farmacéutico).

A propósito, y en una conversación de treinta segundos pregunté a una amiga farmacéutica, simplificando, si me despacharía el lote con una receta firmada por la autoridad marítima destinada al paciente "Señor Botiquín", y me dijo que no , no, no, no, no.

La cosa debería ser mucho más fácil; tampoco puede ningún ciudadano comprar cartuchos para un revólver...salvo que exhiba su licencia.

¿no bastaría una simple y vulgar circular que autorizase a los farmacéuticos a expedir el lote concreto mediante la exhibición del título, si se quiere, contra la entrega de los caducados?

Comentario

Buenas, cofrades.

A mi que exijan Diazepán y otros medicamentos para zona 2, me parece perfecto, creo que como dicen otros cofrades, hay que estar preparados para cualquier emergencia a bordo, y tener algún medicamento de más no viene mal

Ahora bien: QUE EXIJAN SABER CIERTAS COSAS básicas, como he comentado en otros post:

* Aprender a atracar en cualquier pantalán
        * Cómo sacar el barco sin enganchar todas las guías
        * Fondear: ese difícil arte que consiste en echar el ancla en el lugar adecuado
        * Respetar a los barcos que van más lentos no yendo a toda leche a su lado
        etc, etc, etc, etc...

Comentario

Partiendo de la base de que la legislacion de recreo es una soberana estupidez en muchos aspectos y el aqui mencionado es un claro ejemplo de ello, es de obligado cumplimiento, en mi botiquin no tengo el Diazepan, pero lo que hare sera ir a la Comandancia de Marina y exigire que alguien del Ministerio de Fomento me de la receta, en caso contrario redactare una Carta de Protesta, que la llevare echa para no hacer dos viajes, porque me supongo que esto les sonara a chino, ya que ni ellos conocen bien la legislacion como deberia de ser.
          Contare aqui el resultado

Comentario

1º que conste que me parece bien, muy bien, llevar Diazepan o Valium en el barco. Personalmente no sería la primera vez que se lo tengo que dar a alguien a ver si se calma un poco (aunque no fue en el mar...). Y vamos... que no es tan dificil conseguir medicamentos que necesitan receta....

2º) Me ha llegado hace poco el famoso Maleton Naranja Zona 2. Pero aun no me he puesto a "complementarlo". Ya que estamos con el tema ¿alguién me puede facilitar la lista de medicamentos que hay que meter por nuestra cuenta? Los obligatorios y si algún cofrade recomienda alguno mas, pues mejor

Salud (que no falte)

Comentario

Buenos días,

pues si algún día que por alguna navegación larga contratais ayuda (marinero, navegante, etc.) necesitaréis el botiquín "B". Eso sí que es un Botiquín .

Besuguete:

"Por cierto, si estoy en la zona 2 y tengo un problema médico, espero que antes de un curso acelerado por VHF, me envíen un helicóptero con un sanitario. "

En mi humilde opinión, cofrade Besuguete, creo que el enfoque es tender a ser lo más autónomo posible en el mar. El heli podría tardar un par de horas, o más, en llegar. O bien no poder realizar la operación de rescate por estado de la mar... etc.
              Si yo fuera el paciente, preferiría que tuvieras el Diazepan a bordo...

Saludos

rookie
              EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
              Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
                Buenas, cofrades.

A mi que exijan Diazepán y otros medicamentos para zona 2, me parece perfecto, creo que como dicen otros cofrades, hay que estar preparados para cualquier emergencia a bordo, y tener algún medicamento de más no viene mal

Ahora bien: QUE EXIJAN SABER CIERTAS COSAS básicas, como he comentado en otros post:

* Aprender a atracar en cualquier pantalán
                * Cómo sacar el barco sin enganchar todas las guías
                * Fondear: ese difícil arte que consiste en echar el ancla en el lugar adecuado
                * Respetar a los barcos que van más lentos no yendo a toda leche a su lado
                etc, etc, etc, etc...

O sea: saber navegar... ¿no?
                rookie
                EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Colega PICOLa lista con los medicamentos que hay que meter dentro y que es necesario comprar en la Farmacia venía dentro del "maletón" en mi caso. Mira a ver si la tienes y si no la encuentras dímelo y yo te la facilito. Es muy larga.
                  Pepe
                  sigpic

Comentario

Vale gracias Pepe,

la debo tener dentro entonces

Se me ha notado mucho que ni lo he abierto no?

Comentario

Enlace con el BOE y contenido obligatorio de los botiquines:

Mirar exclusivamente el de CLASE "C", que es el que nos corresponde, el tema de los armarios y cajones es para los mercantes y con personal embarcado profesional.

No obstante creo que esta ley ha sido modificada recientemente, pero creo que para añadir más cosas.

Buscaré la nueva.
                      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

¿Que dice la normativa náutica de recreo francesa, inglesa, alemana, etc, etc, etc.......al respecto?
                        ¿Necesitan tantas y tantas homologaciones, recetas y gilipolleces?
                        Lo siento pero es que todo esto me cabrea un montón,
                        Si somos tan tiquismiquis y no queremos correr ningún riesgo lo mejor es no salir de casa, y menos se os ocurra coger un coche.
                        Navegar se ha navegado siempre, accidentes tambien los ha habido, ¿pero en que nos están convirtiendo?
                        Me niego rotundamente a seguir la norma, en mi vuelta por el mundo, si, me llevaré un buen botiquín, lo que la cordura y un buen amigo médico y navegante me aconseje,
                        NO lo que me diga la DGMM, que para nada piensa en la navegación de recreo, salvo para vaciarnos los bolsillos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                          ¿Que dice la normativa náutica de recreo francesa, inglesa, alemana, etc, etc, etc.......al respecto?
                          ¿Necesitan tantas y tantas homologaciones, recetas y gilipolleces?
                          Lo siento pero es que todo esto me cabrea un montón,
                          Si somos tan tiquismiquis y no queremos correr ningún riesgo lo mejor es no salir de casa, y menos se os ocurra coger un coche.
                          Navegar se ha navegado siempre, accidentes tambien los ha habido, ¿pero en que nos están convirtiendo?
                          Me niego rotundamente a seguir la norma, en mi vuelta por el mundo, si, me llevaré un buen botiquín, lo que la cordura y un buen amigo médico y navegante me aconseje,
                          NO lo que me diga la DGMM, que para nada piensa en la navegación de recreo, salvo para vaciarnos los bolsillos
                          Veamos...... en el caso del material del botiquin obligatorio, en cuanto a los medicamentos, y en diversas conferencias a las que he asistido, en ninguna ocaxión se ha comentado que sobre ninguno, si que nos aconsejan a llevar unos cuantos más que por algún motivo se descuidó el Doctor (que supongo que es) de la DGMM.

Un buen amigo médico y si no ha pisado un barco en su vida (tengo algunos) puede tener un criterio muy diferente de un médico que haya estado embarcado, tanto en medicinas a llevar como en material.

Últimamente parece que la DGMM tiene la culpa de todo lo que nos pasa, y se nos exige a la náutica de recreo.

Me cuesta mucho intentar estar en "regla", pero en casos de seguridad procuro no escatimar, y si es en el tema de medicamentos, espero no tener nunca una emergencia y que cuando llame al sevicio radio-médico, y me digan que debo de administrar "tal" pastilla la misma este en el botiquin.
                          Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje

Efectivamente, mientras no se valore de una forma seria que el numero
                            de barcos deportivos matriculados es infinitamente superior al numero de
                            barcos profesionales, mal vá Fomento y la DGMM por ese camino.

No se deberia aplicar reglamentos y sanciones pensadas para los profesionales
                            a las embarcaciones de recreo, nuestras embarcaciones no son el Forrestal.

Nuestros recursos tampoco

El dia que en Fomento o incluso en DGMM algun cargo directivo y responsable
                            se dé cuenta de ello y trabaje sobre el tema un poco, ganará muchos,
                            muchisimos enteros entre muchos, muchisimos contribuyentes deseosos
                            de estar y cumplir la ley, cosa actualmente practicamente imposible por
                            reglamentos y economia.

Tambien lo agradecerian los encargados de velar porque la ley se cumpla,
                            esto es, la Guardia Civil.

Separación de profesionales y deportivos YA

Saludos
                            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Las contraindicaciones del diazepán incluyen la hipersensibilidad, glaucoma agudo de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto no tratado.
                              El diazepán debe evitarse en el embarazo por el riesgo del aumento de malformaciones congénitas, especialmente en el primer trimestre del embarazo. Debe evitarse en en niños de menos de 30 días de edad.
                              El diazepán se asocia con tolerancia, dependencia física y psíquica, y síndrome de abstinencia a parecido a la deprivación alcohólica.
                              El diazepán debe usarse con cuidado reduciendo las dosis en el anciano, en pacientes con deterior hepático y renal y cuando se administran a la vez otros depresores del SNC como narcóticos, barbitúricos, anticolinérgicos y alcohol.
                              La sobredosis de benzodiazepinas, se manifiesta por una excesiva somnolencia, confusión, coma, hipotensión, y depresión respiratoria que puede ser tratada con flumazenil. El flumazenil tiene una corta acción competitiva antagonista sobre el receptor de las benzodiazepinas a .2 mgr IV sobre 15 segundos cada 60 segundos hasta que hasta conseguir el nivel deseado de conciencia con un máximo de 1 mgr.
                              El diazepán es un gran depresor del SNC con propiedades sedantes, ansiolíticas, amnésicas, anticonvulsivantes y relajantes musculares.
                              El diazepán, como otras benzodiazepinas reduce el índice metabólico cerebral del consumo de oxígeno (CMRO2) y flujo sangíneo cerebral (FSC) de una forma dosis dependiente manteniendo un índice FSC/CMRO2 normal. También aumenta en umbral de convulsión.
                              El diazepán también produce depresión respiratoria central dosis dependiente, aunque probablemente menor que el midazolam (no existen estudios comparativos).
                              El diazepán produce efectos hemodinámicos muy modestos. A dosis anestésicas de inducción, por ejemplo, la presión arterial media cae de un 0-19% primariamente secundaria al descenso de las resistencias vasculares sistémicas.

Toso eso? y mas, conclusión ... vosotros mismos

Comentario

Para que todos tengamos bien claro lo de que estamos hablando, os he copiado aquí la lista del Botiquin A obligatorio para todos los buques (INCLUÍDOS LOS YATES DE RECREO) para zona de navegación A.

Amigo Kaia: te aconsejo que reserves hora con tu farmaceútico (que cierre la tienda durante la mañana). Un par de pastillas de Valium, se las puede tomar antes de que le pases tu lista y después de entregarte los fármacos.

Tendrás que ir más ligero de ropas ya que no te cabrá todo. Consuelate, bajo los trópicos no se necesitan jerseis que tanto abultan...
                                Este botiquin está pensado para la marina mercante donde tienen una enfermería. Como supongo que no tienes enfermeria en tu barco, habrá que hacerle hueco.... o como con tanta razón dices, obedecer a tu criterio y a él de un médico de confianza....

Botiquin NAVEGACIÓN A

Cajón nº1:
                                EPINEFRINA
                                NITROGLICERINA
                                FUROSEMIDA
                                HIDROCLOROTIAZIDA
                                METILERGOMETRINA
                                FITOMENADIONA
                                GELATINA HEMOSTÁTICA
                                NIFEDIPINO

CAJÓN Nº2:
                                ALGEDRATO+HIDRÓXIDO DE MAGNESIO
                                RANITIDINA
                                METOCLOPRAMIDA
                                LACTULOSA
                                CITRATO TRISÓDICO
                                LOPERAMIDA
                                DIFENOXILATO+ATROPINA
                                CARBÓN ACTIVO
                                DIMETICONA
                                RUSCOGENINA+TRIMENBUTINA

CAJÓN Nº3:
                                PARACETAMOL
                                ÁCIDO ACETIL-SALICÍLICO
                                PIKETROPROFENO
                                DICLOFENACO SÓDICO
                                METAMIZOL
                                CLORURO MÓRFICO
                                CLORHIDRATO PETIDINA
                                BUTILESCOPOLAMINA, BROMURO+METAMIZOL
                                BUTILESCOPOLAMINA BROMURO
                                NALOXONA

CAJÓN Nº4:
                                DIAZEPÁN
                                CLORPROMACINA
                                DIMENHIDRINATO

CAJÓN Nº 5:
                                CETIRIZINA
                                METILPREDNISOLONA

CAJÓN Nº6:
                                SALBUTAMOL
                                METOXAMINA
                                ACETILCISTEÍNA
                                BROMHEXINA

CAJÓN Nº7:
                                TOBRAMICINA
                                DEXAMETASONA+POLIMIXINA B+NEOMICINA
                                OXIBUPROCAÍNA+FLUORESCEÍNA
                                TIMONOL
                                TROPICAMINA
                                CLORHIDRATO DE FENILEFRINA+ACIDO BÓRICO+BORATO SÓDICO
                                POLIMIXINA B+NEOMICINA+FLUOCINOLONA
                                TETRACAÍNA+ACEITE DE CLAVO
                                HEXETIDINA

CAJÓN Nº8:
                                AMOXICILINA
                                BENCILPENICILINA BENZATINA
                                DOXICILINA
                                CLARITRIMICINA
                                TRIMETROPIN SULFAMETOXAZOL
                                ÁCIDO PIPEMÍDICO
                                METRONIDAZOL
                                MEBENDAZOL
                                CIPROFLOXACINO
                                VACUNA ANTITETÁNICA
                                GAMMAGLOBULINA ANTITETÁNICA
                                CLOROQUINA
                                DIHIDROCLORATO DE QUININA
                                MEFLOQUINA
                                HALOFANTRINA

CAJÓN Nº9:
                                CLORURO DE ÉTILO
                                BUPIVACAÍNA
                                BENZOCAÍNA

CAJÓN Nº10:
                                MUPIROCINA
                                BETAMETASONA+GENTAMICINA
                                CORTICOIDE+OTROS
                                KETOCONAZOL
                                NITROFURAL
                                SULFADIAZINA PLATA
                                LINDANO+BENZOTATO DE BENCILO

CAJÓN Nº 13:
                                CLORURO SÓDICO+CLORURO POTÁSICO+GLUCOSA+BICARBONATO SÓDICO
                                SUERO SALINO FISIOLÓGICO 0,9%
                                PROTEÍNAS+HIDRATOS DE CARBONO+LÍPIDOS+VITAMINAS+MINERALES
                                HEMOCÉ
                                COMPLEJO VITAMÍNICO B
                                ACIDO ASCÓRBICO

CAJÓN Nº 14:
                                POVIDONA YODADA
                                CLORHEXIDINA
                                ALCOHOL 96º
                                AGUA OXIGENADA

OTRO MATERIAL FUERA DE LOS CAJONES
                                OXÍGENO
                                MALETÍN CON EQUIPO DE REANIMACIÓN

Esta lista no la ha redactado Kafka.
                                Es lo que pide la DGMM.
                                Tatatoa, si tu amigo médico te aconseja embarcar algun farmaco más.... no te descuides de comprobar despues el nivel de la línea de flotación por si the flies.

Cuando aceptaremos de una vez por todas, cuando asumiremos el principio de la aventura, del riesgo??
                                Todo tiene que regirse según la norma del "por si acaso"? Hay que guiarse por la regla de "RIESGO 0".... ENTONCES POR QUE C...ÑÑÑÑÑÑOOOO NAVEGAMOS????

Pues, sí, amigos, cruzar el charco supone 3 semanas de aislamiento durante las cuales "puede" pasar algo. Y si pasa... pues mala suerte... o no?? Hasta qué punto nos sentiremos seguros???!!! Qué más hará falta para que el hombrecito occidental se sienta por fin seguro?????

Oxígeno, sí señores....
                                Oxígeno es lo que necesitamos.
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X