VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una majadería mas de las autoridades

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Una majadería mas de las autoridades

    Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
    Estimados cofrades, saludos y

    Sigo insistiendo en que a mi, personalmente, el camino correcto me parece hacer las gestiones correspondientes ante un licenciado en medicina, a fin de conseguir la receta. Es la única persona habilitada para expenderla y dado que yo no estoy enfermo, ante él puedo justificar la necesidad de adquisición de un determinado medicamento, el facultativo de farmacia, legalmente, no puede facilitarme la medicación sin la receta, por lo que no me dirigiría directamente a la farmacia. Y luego en el caso que comento en mi primer mensaje, ante la negativa del médico a facilitarme la receta, presentaría una protesta de mar ante el Tribunal Marítimo. Creo que además sería el camino adecuado para modificar la Ley y estaríamos discutiendo con profesionales que entienden de que estamos hablando. Al médico "civil" o al farmacéutico, los condicionantes legales que nos exijan para navegar, la mayoría de las veces le sonarán a chino.

    Como siempre, es solo mi opinión, totalmente subjetiva y criticable.

    Otro saludo y vayan unas para refrescarnos.
    Pues sí, Mazarredo, ya lo apuntaste en otro post anterior y parece la vía más correcta... a falta de comentarios por especialistas (licenciados en leyes).

    Saludos
    Editado por última vez por rookie; 11/06/2009, 18:24:59. Razón: ortografía
    rookie
    EC2ALV

    "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
    Sebastian Castellio, Contra Libellum


    "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

    Comentario


    • Re: Una majadería mas de las autoridades

      Hoy he dejado el botiquín para reponer medicamentos y material ya caducado a la farmacia habitual (me conocen), les he dado la lista del BOE, y me han dicho que vuelva mañana a recojerlo. Ha leido la lista y en cuanto a lo del Valium, no ha comentado nada. Cuando lo recoja comentaré como ha ido el tema.

      Esta claro que la caja que ya existia esta caducada y sin empezar, por lo tanto
      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

      Comentario


      • Re: Una majadería mas de las autoridades



        me gustaria saber que lleva un botiquin para zona 4











        Comentario


        • Re: Una majadería mas de las autoridades

          Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


          me gustaria saber que lleva un botiquin para zona 4

          Ostis, pues la verdad que no me acuerdo....

          A ver si mañana lo miro y te lo digo ... si antes no nos lo recuerda algún cofrade



          KUMI

          Después de una ola siempre viene otra

          Comentario


          • Re: Una majadería mas de las autoridades

            ufff, vaya hilo que me estaba perdiendo.... acabo de leerlo, casi todo pero no todo.....

            - Una vez más la clave es que nos regulan los mismos que regulan la marina mercante. Hay que llevar un buen botiquin, pero "obligar" a todo lo que obligan es demasiado para "cualquier barco de recreo que esté en categoria 2".

            - Creo que no está dicho: Hay que llevar diazepan, pero :

            .- ¿Solo lo puedo dispensar si me lo dice el radiomédico? ¿O puedo hacerlo según mi criterio?

            .- Si en vez de devolver la caja caducada como decis, simplemente consigo otra porque la he gastado según mi criterio ¿Estoy cometiendo alguna irregularidad?

            - Por cierto: ¿las cartas de navegación hay que llevarlas actualizadas, no? ¿Es posible cumplir todas las obligaciones si no se dedica uno profesionalmente a esto?

            Si hiceramos la estadistica real, ¿Cuantos zona 2 llevan el botiquín completo y al día? y ampliando el razonaminto: ¿Cuantos barcos de recreo cumplen con todas, todas, todas, las obligaciones? Para mi que muy pocos, y eso es síntoma de que quizás quien se esté equivocando sea el legislador. Las normas se hacen para que la población las cumpla, y si la mayoría no las cumple, quizás no estén consiguiendo lo que pretenden.

            ---
            Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
            (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

            Comentario


            • Re: Una majadería mas de las autoridades

              Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


              me gustaria saber que lleva un botiquin para zona 4
              El mío recientito va lleno de melecinas... salvo el agua oxigenada y las tiritas, todo lo demás no se para que sirve...

              Yo le he puesto Ebastel, para mi alergia, compresas no se si homologadas o no y Dalsy y Apiretal, que cuando tienes enanos a bordo es F U N D A M E N T A L, y a algún mayor no le ha ido mal, con algo de fiebre.

              ¿a que eso no lo dice el BOE? listos, que son unos listos
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

              Comentario


              • Re: Una majadería mas de las autoridades

                La exigencia de botiquines exagerados y otras incongruencias a bordo no solo se dan en la náutica de recreo. Veamos un caso que conozco de cerca:

                Unas patrulleras costeras pequeñas (<15 m), de 40 nudos de velocidad, clase T, dos tripulantes. Están obligadas a llevar un botiquín tipo B (algunos de los medicamentos requieren refrigeración, por lo que hay que montar una nevera solo para ellos), a pesar de no alejarse de la costa más del equivalente a una media hora de navegación a plena potencia, ni tener un catre donde tumbar a un herido (¡!). Ya veis....

                Salud!

                Guillermo Gefaell
                Nigún día sin su afán.

                Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
                Hermandad de Navegantes de Clásicos

                Comentario


                • Re: Una majadería mas de las autoridades

                  Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                  ....

                  Hay que llevar diazepam, pero :

                  .- ¿Solo lo puedo dispensar si me lo dice el radiomédico? ¿O puedo hacerlo según mi criterio?
                  ....
                  Yo creo que si lo haces bajo tu criterio lo haces bajo tu responsabilidad. Si lo haces bajo el criterio del servicio radiomédico lo haces bajo su responsabilidad.
                  Tu sabrás...




                  Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                  ....
                  Si hiceramos la estadistica real, ¿Cuantos zona 2 llevan el botiquín completo y al día? y ampliando el razonaminto: ¿Cuantos barcos de recreo cumplen con todas, todas, todas, las obligaciones? Para mi que muy pocos, y eso es síntoma de que quizás quien se esté equivocando sea el legislador. Las normas se hacen para que la población las cumpla, y si la mayoría no las cumple, quizás no estén consiguiendo lo que pretenden.
                  Yo creo que ninguno. Si os leeis bien el decreto de como debiera ser y que deberían controlar en las inspecciones, si quisieran ... no navegaríamos legalmente ninguno.
                  Pero no creo que esa extrema prevención venga dada por un motivo de seguridad, sino precisamente por lo que apuntaba Jardivi, en los tiempos que corren "hay mucho abogado cabroncete por ahí" y ... se curan en salud.

                  Luego, estás en lo cierto, hay un defecto legal, porque por no saber legislar mejor, resulta que unas leyes que deberían velar por nuestros intereses se giran en nuestra contra por intentar justificar y preveer lo imprevisible.

                  Comentario


                  • Re: Una majadería mas de las autoridades

                    Originalmente publicado por guillermogefaell Ver Mensaje
                    La exigencia de botiquines exagerados y otras incongruencias a bordo no solo se dan en la náutica de recreo. Veamos un caso que conozco de cerca:

                    Unas patrulleras costeras pequeñas (<15 m), de 40 nudos de velocidad, clase T, dos tripulantes. Están obligadas a llevar un botiquín tipo B (algunos de los medicamentos requieren refrigeración, por lo que hay que montar una nevera solo para ellos), a pesar de no alejarse de la costa más del equivalente a una media hora de navegación a plena potencia, ni tener un catre donde tumbar a un herido (¡!). Ya veis....

                    Salud!
                    ¿A qué dices que se dedican esas patrulleras?...


                    Comentario


                    • Re: Una majadería mas de las autoridades

                      Estimado Rom,

                      Estoy seguro de que a la Administración le importa un pito el tema de lo cabroncetes que podamos ser mis colegas de profesión y yo mismo... y eso porque el demandado sería el patrón que pudiera encontrarse con un tripu muy fastidiado bien "porque carecía del medicamento en cuestión de obligatoria presencia a bordo", o bien "porque aplicó inadecuadamente el medicamento en cuestión"... los demandados serían los patrones y sus aseguradoras.. porque a ellos se les puede embargar... pero al Estado cuyos bienes son inembargables sería difícil que el demandasen por un desastre cometido por un particular (bueno, hay determinados casos en que el Estado indemniza a víctimas de actuaciones particulares, pero no pienso ni mentarlos.... o la liamos parda).

                      Por otro lado me puedes decir que para administrar correctamente, por ejemplo, el Diazepan, puedo hacerlo bajo la responsabilidad de un médico porque para eso está la radioasistencia.... Y es cierto, muy cierto... pero ahora imagínate que estamos en un carajal a 5 millas a barlovento de la Costa de Tramuntana de Mallorca, un temporal de narices y un tripu pierde los nervios...

                      Entonces, llamas por el 16... y ¡Oh, sorpresa!!! Resulta que si estás entre el Cabo de Formentor y La Dragonera (un buen tramo de costa a fe mía) Palma Radio simplemente NO te recibe... y, encima, en el 75% de esa costa no hay cobertura de móvil....

                      Así que no tienes comunicación con el médico y tienes un tripulante con un ataque de pánico... si le das el diazepan, es bajo tu responsabilidad, si al tripu le pasa algo, viene su familia... me contrata, te demando a tí y a tu seguro y os saco un pastón porque has administrado por iniciativa propia un medicamento que legalmente no puedes administrar ... Si, por el contrario, optas por no administrarle el Diazepan, porque no te lo prescribe un médico vía radio, y al tripu e pasa algo, viene su familia, me contrata, te demando a tí y a tu seguro y os saco un pastón porque no has adminsitrado un medicamento que podía haber evitado el fatal desenlace a pesar de tenerlo a bordo...

                      Entretanto, la prensa cuenta lo ocurrido y dice que eres un irresponsable porque bla, bla, bla.... y luego, llega un iluminado en un despacho y dice que, con el fin de evitar en el futuro este tipo de tragedias, a partir de ahora sólo puedes navegar por la Costa de Tramuntana de Mallorca si llevas a bordo una BLU o un Iridium, independientemente de la zona para la que esté despachado tu barco..


                      A esto es a donde nos conduce la porquería de legislación náutica que tenemos, a una situación en la que, hagas lo que hagas, tienes las de perder. Es una situación esperpéntica, digna de una comedia de enredo de Mariano Ozores, Andrés Pajares y compañía...

                      Perdón por el ladrillo y salud!!!

                      Comentario


                      • Re: Una majadería mas de las autoridades

                        Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                        Estimado Rom,

                        Estoy seguro de que a la Administración le importa un pito el tema de lo cabroncetes que podamos ser mis colegas de profesión y yo mismo... y eso porque el demandado sería el patrón que pudiera encontrarse con un tripu muy fastidiado bien "porque carecía del medicamento en cuestión de obligatoria presencia a bordo", o bien "porque aplicó inadecuadamente el medicamento en cuestión"... los demandados serían los patrones y sus aseguradoras.. porque a ellos se les puede embargar... pero al Estado cuyos bienes son inembargables sería difícil que el demandasen por un desastre cometido por un particular (bueno, hay determinados casos en que el Estado indemniza a víctimas de actuaciones particulares, pero no pienso ni mentarlos.... o la liamos parda)......
                        No me has entendido.

                        Si alguien le pasa algo en un barco con el botiquín "legal" y un abogado demuestra que esa es una eventualidad no tan casual y que de haber figurado un medicamento no tan peculiar en la relación de fármacos que debe de llevar un botiquín se podía haber evitado... ¿a quien pretenderá hacer responsable?

                        Lo otro que cuentas... vaya película ¿no?
                        Cuando llegue al "The End" te lo contesto

                        Comentario


                        • Re: Una majadería mas de las autoridades

                          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                          No me has entendido.

                          Si alguien le pasa algo en un barco con el botiquín "legal" y un abogado demuestra que esa es una eventualidad no tan casual y que de haber figurado un medicamento no tan peculiar en la relación de fármacos que debe de llevar un botiquín se podía haber evitado... ¿a quien pretenderá hacer responsable?

                          Lo otro que cuentas... vaya película ¿no?
                          Cuando llegue al "The End" te lo contesto

                          Sí Rom, te he entendido... pero es que a los legisladores nadie les dice nada porque una Ley esté mal hecha, pero es que, encima, para acabar de arreglarlo, estos señores se dedican a parchear reglamentos y órdenes sin ton ni son... ´

                          Es decir, lo que tu planteas, sería posible en USA, donde las Administraciones de vez en cuando se ven abocadas a pagar indemnizaciones millonarias, entre otras cosas porque en algunos Estados este tipo de reclamaciones las deciden los Tribunales ordinarios y no existe el concepto de jurisdicción contencioso-administrativa. Pero aquí... simplemente no lo veo...

                          Sin embargo, lo que yo contaba no es tan raro... hace poco lancé un pan pan casi desde la misma entrada de la bahía de Sóller y por el canal 16 no me recibían, menos mal que esa es una de las pocas zonas de la costa en que el móvil tiene cobertura porque, para más inri, en el canal 8, que es el de Ports de Balears, no contestaba nadie porque en esas fechas los marineros de la autoridad portuaria simplemente no están por las tardes...

                          Pues imagina que no estás a media milla de la entrada del puerto... sino en una zona sin recepción de radio... ni cobertura de móvil... ¿cómo te las arreglas con el botiquín si no tienes conocimientos médicos?

                          Y si vas y utilizas alguna de esas cosas que se supone qeu sólo has de usar cuando te lo dice un médico... y te equivocas.. y tu tripu acaba frito? O viceversa, no lo utilizas porque no te atreves y resulta que entonces se querellan contra tí por no usar un medio que estaba a bordo y hubiese podido salvar esa vida?

                          En fin, sigo en mis trece, el problema no es si tengo o no diazepan, morfina, nitroglicerina o un desfibrilador a bordo... ni siquiera el problema es si me obligan o no a llevar esas cosas a bordo... el problema es el desastre de legislación que padecemos y que no está pensada para nosotros, sino para los barcos mercantes...

                          salud!!!!

                          Comentario


                          • Re: Una majadería mas de las autoridades

                            Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                            Estimado Rom,

                            .....

                            Por otro lado me puedes decir que para administrar correctamente, por ejemplo, el Diazepan, puedo hacerlo bajo la responsabilidad de un médico porque para eso está la radioasistencia.... Y es cierto, muy cierto... pero ahora imagínate que estamos en un carajal a 5 millas a barlovento de la Costa de Tramuntana de Mallorca, un temporal de narices y un tripu pierde los nervios...

                            Entonces, llamas por el 16... y ¡Oh, sorpresa!!! Resulta que si estás entre el Cabo de Formentor y La Dragonera (un buen tramo de costa a fe mía) Palma Radio simplemente NO te recibe... y, encima, en el 75% de esa costa no hay cobertura de móvil....

                            Así que no tienes comunicación con el médico y tienes un tripulante con un ataque de pánico... si le das el diazepan, es bajo tu responsabilidad, si al tripu le pasa algo, viene su familia... me contrata, te demando a tí y a tu seguro y os saco un pastón porque has administrado por iniciativa propia un medicamento que legalmente no puedes administrar ... Si, por el contrario, optas por no administrarle el Diazepan, porque no te lo prescribe un médico vía radio, y al tripu e pasa algo, viene su familia, me contrata, te demando a tí y a tu seguro y os saco un pastón porque no has adminsitrado un medicamento que podía haber evitado el fatal desenlace a pesar de tenerlo a bordo...

                            Entretanto, la prensa cuenta lo ocurrido y dice que eres un irresponsable porque bla, bla, bla.... y luego, llega un iluminado en un despacho y dice que, con el fin de evitar en el futuro este tipo de tragedias, a partir de ahora sólo puedes navegar por la Costa de Tramuntana de Mallorca si llevas a bordo una BLU o un Iridium, independientemente de la zona para la que esté despachado tu barco..
                            .....

                            A ver, me parece que es como la tercera o la cuarta vez que lo digo, si no estás seguro de para que sirve un medicamento y sus posibles consecuencias... olvídate de él. Seguramente ya lo harás porque antes de este post muchos ni sabíais para que servía ese medicamento (algo hemos ya ganado ) y si no sabes ni para que sirve ni te acordarás de que lo llevas y si lo ves no lo relacionarás.

                            Si contactas y te dicen que se lo administres es responsabilidad suya.
                            Si no consigues contactar y se lo administras porque crees que lo puede salvar, que yo sepa el diazepam es un medicamento con alta tolerancia en una persona que tenga una salud "normal" (si no fuera así te lo tenía que haber dicho) si no se utiliza en dosis elevadas y prolangadas. Tampoco le des un vaso de JB para ayudarle a tragar.

                            Yo, sinceramente, me creía que era en comprimidos, no en ampollas.

                            Si lo llevas en comprimidos para un ataque de ansiedad sirve. Para un ataque epiléptico no, porque en pleno ataque las funciones digestivas se paralizan.
                            Pero yo veo más raro que se dé lo del ataque epiléptico que una sufrir una crisis de ansiedad.
                            Por lo general los epilépticos susceptibles de sufrir un ataque suelen tratarse y conocerse los síntomas antes de caer inconscientes y con convulsiones.
                            Y deberían de avisar de su situación antes de subir al barco.
                            Pero si aún así tienen un ataque, como no estés muy habituado a ello, poner una inyección vía intramuscular o peor buscarle una vena para una intravenosa (efectos más rápidos), ya sea por las convulsiones o por el posible movimiento del propio barco (pantocazos y tal....)... tela.
                            Yo creo que lo mejor si no te ves capaz de "pincharle" es saber que hay que hacer para que no se haga daño y esperar a que se le pase el ataque.
                            Todo esto lo sé porque durante muchos años tuve un amigo que lo era y le asistí a unos cuantos ataques suyos, pero nunca navegando.

                            Por favor, "si hay algún médico en la sala" y digo alguna barbaridad que no se calle ¿eh?...

                            Comentario


                            • Re: Una majadería mas de las autoridades

                              Rom, con el tema de los medicamentos no estás diciendo ninguna barbaridad, y estoy de acuerdo en que si uno no sabe para qué sirve, mejor no usarlo...

                              Con lo que yo me estoy metiendo es con la forma de regular la náutica en este país... bueno, en realidad casi todo, aquí se legisla y se regula por impulsos, sobre la marcha... y sin tener demasiado interés en ser coherente ni en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Aquí la legislación se concibe como un medio de coartar, prohibir y limitar a los ciudadanos, no sea que tengan un empacho de libertades...

                              Por eso he ido a poner un ejemplo sumamente rebuscado... pero posible...

                              salud!!!

                              P.D. Por cierto, lo de la epilepsia asusta de verdad, hace poco un conocido descubrió por casualidad que su hijo es epiléptico... de hecho lo supo del modo más chocante, se encontró al crío tirado en el jardín, inmóvil y tieso como un palo... nunca había tenido ni un síntoma... lo llevaron al médico y éste les dijo que es un tipo de epilepsia...

                              Comentario


                              • Re: Una majadería mas de las autoridades

                                Estimados cofrades, saludos y

                                Estimado Jardavi, no soy ni abogado ni médico, pero creo que con el sentido común por delante, el caso que tú mencionas, no se sostiene ante un jurado. En cualquiera de los casos a que nos referimos, suministro al paciente por indicación del Servicio Radio médico, o denegación de suministro por no poder contactar con el médico, la responsabilidad del patrón es, sencillamente, ninguna.

                                Por imperativo legal, estoy obligado a llevar en el botiquín un medicamento determinado, pero al no ser médico, ni siquiera con mi titulación estoy autorizado, y mucho menos puede obligárseme a suministrar cualquier medicamento a un enfermo. La prueba está en que no puedo comprarlo en la farmacia con mi tarjeta náutica. Es más, incluso si el único formato de expedición es en inyectable intravenoso, y aún con la indicación del médico del Servicio Radiomédico, me niego a inyectarle a un paciente la ampolla, y aunque se muera el paciente, a mi no me pasa absolutamente nada. Para poner una inyección, del tipo que sea, es obligatorio ser ATS.

                                Resumiendo, si el médico me manda que le suministre una pastilla, que obligatoriamente tengo que llevar en el botiquin, se la suministro. Si no consigo contactar con el servicio radiomédico, no le suministro ni una aspirina, aunque lleve en el barco todo el muestrario completo del Vademecum. Tengo bien claro, que absolutamente todos los medicamentos que hay en el barco, o se suministran bajo la supervisión de un facultativo, o sencillamente, no existen. Y a ver en base a que Ley, me pueden empurar por no dar un medicamento a alguien, aunque tenga existencias como para intoxicar a toda una ciudad.

                                Perdón por el ladrillo y vayan unas como desagravio.
                                Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                                Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X