VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

El trapero disfruta del mar , de su lenguaje al chocar contra la amura , de los vientos .. y del silencio

El tractorista simplemente se marca un objetivo ... hay que ir alli ( pescar , un bañito , comer etc .. ) , rumbo y directo

Eso no es disfrutar del mar

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
      La respuesta a tu pregunta es una simple frase: "Se va a motor, se navega a vela".
      De donde podemos deducir que a motor siempre se va, y a vela a veces se navega (esas raras excepciones en que habiendo viento no van a motor).

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

hombre, lo que dice widowson es para puristas, fijate que hasta la mayor la tienen doblada y empaquetada

en un crucerito normal llegas, pones las cervezas en la nebera y el movil y las llaves en el estante junto al portillo, quitas la funda de la mayor (5 minutos maximo), eso quien no tenga lazy jack, que tiene cremallera y se tardan unos 30 segundos
        pon en marcha el motor, suelta amarras, sal de puerto e iza mayor, desenrrolla genova pon rumbo y apaga el motor

a la que lo hayas hecho unas cuantas veces, desde el coche hasta que apagas motor, 15 minutos, salvo que el vecino de pantalan te haya entretenido con una cerveza

cansancio? pues no se, a mi me cansaba mas cargar con el bidon de 50 litros de gasolina cuando mi padre tenia el tractorcito, y no digamos las filigranas para mantenerlo derecho mientras se iba vaciando en el deposito...

ademas, te ayuda a mantenerte flexible, moverte por la cubierta de un velero es mucho mas sencillo y eficiente que en uno de motor, si desde proa te dicen algo te enteras, el barco no va vibrando...

luego, si hay olas, la motora da pantocazos que te hacen estar pendiente, el velero en cambio da machetazos, salpica, eso si, pero es comodo estar sentado sin que corra tu columna riesgo de lesion (mas de un tractorista conozco con lesiones de columna por pantocazos a velocidad inadecuada)

choquero, cuentas con todo mi aprecio y respeto, pero yo veo el trapo mucho mejor que el tractor

ah! y no hay fin de mes, que mas de un tractorista ha tenido que dejar de salir un dia perfecto por tener gastos mas prioritarios; en el velero gastas igual, porque tienes que reponer velas, pero tu elijes cuando encargas las velas
        ah! otro detalle! el motor de un velero es un diesel chiquito, repararlo es relativamente barato comparado con el de un tractor

Comentario

Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
          El trapero disfruta del mar , de su lenguaje al chocar contra la amura , de los vientos .. y del silencio

El tractorista simplemente se marca un objetivo ... hay que ir alli ( pescar , un bañito , comer etc .. ) , rumbo y directo

Eso no es disfrutar del mar

SALUD Y BUEN VIENTO
          A ver Charly eso no es del todo cierto, yo reconozco que disfruto más navegando con mi tractor a una velocidad de crucero muy baja 10-15-20 nudos, que dándole caña y poniendolo a 30 o 40 nudos (bueno alguna vez también se disfruta así je je je je no nos engañemos)

A esas velocidades bajas vas disfrutando del paisaje, del sol, del mar, de la brisa etc exactamente igual que lo haces en un velero (y con la ventaja de no ir prácticamente parado, ja ja ja ja).

Evidentemente la diferencia radica en el placer de observar y sentir como tu barco se desplaza por la acción del viento, y de que tu controlas el barco y el viento con un golpe de timón. Eso está claro, y esa es la diferencia entre un barco a vela y a motor (por lo menos para mi).

Ahora bien, uno tiene que tomar una decisión y al final uno opta (por lo menos yo) por la opción más práctica (y asequible).

Practicidad: barco a motor, no nos engañemos, los tractores son como la comida rápida, tienes hambre ?? pues a un macdonalds y sales más contento que pa que... ja ja ja

es cierto que tiene su aquel un restaurante de la guía michelin, pero solo si tienes todo el tiempo del mundo para disfrutarlo.

Comentario

Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
            choquero, cuentas con todo mi aprecio y respeto, pero yo veo el trapo mucho mejor que el tractor

ah! y no hay fin de mes, que mas de un tractorista ha tenido que dejar de salir un dia perfecto por tener gastos mas prioritarios; en el velero gastas igual, porque tienes que reponer velas, pero tu elijes cuando encargas las velas
            ah! otro detalle! el motor de un velero es un diesel chiquito, repararlo es relativamente barato comparado con el de un tractor
            Si, si, pero si yo no estuviese aquí metiendo cizaña este post sería muuuuuuuucho más aburrido.

Choquero, incombustible azote de traperos.

Por cierto, las simpatías son mutuas, ¿que tal el tiempo por Florida?

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Cosas que hay que hacer en un tractor que no hay que hacer en un velero:

-Tener siempre la cartera llena y la visa a punto, sino te quedas sin salir, se siente.

-Llenarte de pulseritas antimareo y biodraminas para tus invitados: el olor a combustible mezclado con los movimientos de la mar son lo mejor para agarrar un melocotón de colores.

-Hablar a gritos porque con el ruido de los motores nadie te entiende cuando dices algo.

-Parar a a respotar cada dos por tres y cagarte en la madre que lo parió porque chupa como un petrolero.

-Aguantar los insultos de los veleros cuando les pasas a toda hostia por barlovento y les desventas, pero tú ni te enteras de porqué te insultan.

-Al llegar ir a la farmacia y comprar algo para el dolor de riñones que te ha quedao después de tanto bote.

-
              MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje

-Aguantar los insultos de los veleros cuando les pasas a toda hostia por barlovento y les desventas, pero tú ni te enteras de porqué te insultan.

-
                Joder así que era eso ???

y yo pensando que oía voces del mas allá, hablando de mi familia !!!!

ja ja ja ja

Y que me dices de los veleros aproximándose a puerto a motor, creyendo que ellos tienen siempre preferencia vengan de donde vengan por el simple hecho de ir en un velero ??? ja ja ja ja

Es que hay que recordarles siempre que un velero a motor, pasa a ser automáticamente un "tractor" a todos los efectos ja ja ja ja, pero ahí los ves con ese aire desafiante y encima insultándote por no dejarles pasar, ja ja ja ja

Editado por última vez por woqr; 25/06/2009, 18:34:43.

Comentario

-Tener siempre la cartera llena y la visa a punto, sino te quedas sin salir, se siente.

-Llenarte de pulseritas antimareo y biodraminas para tus invitados: el olor a combustible mezclado con los movimientos de la mar son lo mejor para agarrar un melocotón de colores.

-Hablar a gritos porque con el ruido de los motores nadie te entiende cuando dices algo.

-Parar a a respotar cada dos por tres y cagarte en la madre que lo parió porque chupa como un petrolero.

-Al llegar ir a la farmacia y comprar algo para el dolor de riñones que te ha quedao después de tanto bote.

-

Tu eres demasiado delicado para subir a un tractor, además, los tractores como el Soberano, son cosa de hombres.
                  Y sobre lo del gasto, si tienes dinero para comprar un Ferrari, es que tienes dinero para sacarlo a pasear, ¿o crees que tenemos que vender el coche para comprar la gasolina?.
                  Por cierto, el que se dedica a dar pasadas a cincuenta nudos a tres metros de tu barco soy yo, me encanta que me saludes tan atento cada vez que me acerco a verte.

Venga, que aquí el último que llega se dedica a asar la manteca.

Cuanta coña trapero-tractoril en un solo hilo

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Cosas que hay que hacer en un Velero que no hay que hacer en una motora

Tal vez lo mas importante sea conseguir que las chicas suban a bordo, cosa
                    que como ya sabemos en la motora es todo lo contrario.

Por lo demas no existen practicamente diferencias, ten en cuenta que los
                    traperos (Sobre todo en el Mediterraneo) el 99% del tiempo ván a motor
                    por ausencia de viento, o ausencia de viento conveniente, si hay viento,
                    este suele ser el predominante, osea el morral porque dá de morro.

Algunos si trabajan, los denominados puristas que normalmente son los que
                    estan empezando y por ello tienen la denominada "Fé verdadera" (Los mas
                    antiguos ya pasan y se consuelan soñando con el viento imaginado).

Estos normalmente jovenes, estan todo el dia a la brega, con drizas, esco-
                    tas, genakers, mayores, foques y espis para ver si consiguen que el
                    barco se mueva o al menos dé esa sensación.

Dicho lo anterior. ¿Te das cuenta ahora porque las chicas prefieren los
                    barcos de motor? Ellas no son tontas y saben que en ellos hay movimiento,
                    todo tipo de movimiento.

Saludos
                    Miahpaih

No se tu, pero yo me muevo con 3 nudos de real.

Comentario

Bah, el que puede, puede y el que no a Ensidesa o trapero

No hace falta eso, ya salimos medio cocidos o nos cocemos a bordo,
                      recuerda que tenemos neBera y congelador, igual alcohol frio que es mas
                      sano y cabe mas.

No es cierto, no hablamos, preferimos oir la musica celestial que produ-
                      cen maquina y escapes

Nos gusta ser solidarios con los paises productores de petroleo.
                      ¿Algun problema?

Joer encima que os entretenemos, con esa cara de aburridos que
                      teneis, parados en mitad de la nada

Bueno hay que reconocer que los tayuditos al llegar al 5º reconocemos
                      que esos movimientos placenteros hacen trabajar mucho la columna ademas
                      los antiinflamatorios servirán para los huesos y otras partes del body ¿no?

-
                      Es todo, el siguiente.

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                        No se tu, pero yo me muevo con 3 nudos de real.
                        Enhorabuena por conseguir ciar con tan poco viento.

Saludos
                        Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Comentario

Pues yo te diría ...

que para navegar en un velero, lo primero que has de tener presente son las 2 o 3 normas básicas para que aquello se mueva dignamente (posición de las velas respecto al viento aparente, maniobra de virada, toma de rizos, ojo con la botavara en las trasluchadas que se puede llevar la cabeza de alguien, ... esas cosas).

Hasta ahí, si lo dejas todo cazadito, una vez hecho y decidido el rumbo, en principio es como el tractor, si bien navega mucho mejor y también mucho más lento.

Lo bueno viene cuando, después de dominar esas 2 o 3 normas básicas, descubres que hay unos 200.000 ajustes adicionales que además responden a unas reglas confusas y variables (según la intensidad del viento, según su dirección, si hay mucho mar o poco, según la cara de la almiranta al escorar, ...) que son MUY ENTRETENIDOS.

Vamos, que te puedes pasar toda la mañana pruebo que te pruebo, ahora cambio esto, ahora ajusto esto otro, ahora aplano la vela, ahora cazo el pajarín, bajo el carro, abro la baluma, ... además de que aprendes muchas palabras que lucen un montón en cualquier conversación de salón.

Y ya verás que no es tan difícil como parece ... y que si te enganchas no puedes parar.

Muchas suerte y sigue preguntando, que es una de las mejores formas que conozco para aprender lo que no sé.

LDN
                            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Sigo poniendo unas para todos, para unos y
                              para los que gastan, para los que chillan, para los que corren, para los listos, para los tontos, para los presumidos, para los que no pueden presumir, para los que rugen motores, para los que contaminan de co...nes, para los hielos, para la copas, para los que fardean , para las cuerdas, para los lazos de zapatos, para la derecha para la izquierda, para los que aparcan, para los que se sientan alante, para los que buscan plaza, para los que van de fente, pra los que van de culo, para los que ...............................

para todos esos .......que no van a pq NPI

y un doble para esos que navegan, pq saben ir a vela y a motor.
                              sigpic"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"

Comentario

El que puede puede, efectiviwonder, por eso con la crisis que nos acucia la mitad de los motoros se quedan en tierra, mientras que a los veleros les importa un huevo: el viento es gratis, y si hay paxta nos la gastamos en jamon 5 jotas y langosta.

A mi también me priva la música celestial de motores y escapes, pero sobre el asfalto. Para eso me voy un GP de F1. En la mar prefiero la música celestial del viento o lo que yo elija que salga de mis altavoces sin verse interferido por el ruidaco de las máquinas.

En los veleros también hay nevera y congeladores, yo incluso tengo fábrica de cubitos (muy recomendable). Si me agarro un melocotón me lo agarro de ron Barceló, pero de tufo a gasoil no, gracias. Además baldear las vomitinas no es mi hobby preferido, prefiero seguir tomando el sol con una copita en la mano y escuchando música jejeje

En todo caso, para gustos los colores, tiene que haber de todo en esta vida, sino sería un aburrimiento.

Salud
                                MariGota

Comentario

Trabajando...
                                X