VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Tractores? Sí, gracias.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

    Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
    Vamos a ver si os ponemos de acuerdo. Una persona que piense comprar un "tractor" no puede pensar mucho en los consumos, los barcos a motor consumen mucho, a veces, muchisimo, pero si tu prioridad es el ahorrar, comprate un velero.
    Tengo muchos amigos que al principio anotaban los gastos que tenia su barco, eso suele durar poco tiempo ya que si lo haces así lo más rentable es vender el barco y dedicarte de vez en cuando a chartear.
    No digo que haya que cerrar los ojos al tema de consumos, no digo que de lo mismo que el barco te consuma 20 l/h ó 70 l/h, pero si te pone de mala leche el consumo la cosa está clara :
    "Eres un fiel candidato a la fe verdadera"
    Retrever, opino que el consumo de tu tractor no te debe preocupar ni más ni menos que el de tu coche. ¿Cuando vas a comprar un coche de alta gama preguntas por el consumo? Unos si y otros no tanto. Creo que sí, que debemos preguntar, cuestionar y mostrar a los astilleros que a los armadores nos importa el consumo. De hecho ayer compartía un café con un vecino de pantalán propietario de un barco con eslora similar a la mia y que consume un 50% más que el mio. Obviamente de haberlo sabido se hubiera cuestionado la compra. Sigo reclamando que las revistas náuticas deberían mostrar en sus reportajes los consumos de las embarcaciones.

    Odin

    Comentario


    • #77
      Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

      Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
      Retrever, opino que el consumo de tu tractor no te debe preocupar ni más ni menos que el de tu coche. ¿Cuando vas a comprar un coche de alta gama preguntas por el consumo? Unos si y otros no tanto. Creo que sí, que debemos preguntar, cuestionar y mostrar a los astilleros que a los armadores nos importa el consumo. De hecho ayer compartía un café con un vecino de pantalán propietario de un barco con eslora similar a la mia y que consume un 50% más que el mio. Obviamente de haberlo sabido se hubiera cuestionado la compra. Sigo reclamando que las revistas náuticas deberían mostrar en sus reportajes los consumos de las embarcaciones.

      Odin
      Odin, claro que de alguna forma te debe preocupar el consumo, pero cuando se compra un barco a motor eso no creo que sea el factor determinante de la compra. Me imagino que el que se compra un Porsche Cayenne no se preocupará mucho de su consumo. Que lo pregunte me parece bien, pero no creo que si le dicen que consume un 20 ó un 40 % deje de comprarlo por eso, le gusta y punto.
      Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco.
      Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón.
      De todas maneras creo que el tema es muy claro:
      Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas.
      Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido.
      "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

      Comentario


      • #78
        Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

        El problema que tenemos los traperos es que los amigos no quieren trabajar , solo navegar y tomar el aperitivo
        En cambio en el tractor se tumban al sol y hala , que los lleven

        SALUD Y BUEN VIENTO

        Comentario


        • #79
          Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

          Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
          Odin, claro que de alguna forma te debe preocupar el consumo, pero cuando se compra un barco a motor eso no creo que sea el factor determinante de la compra. Me imagino que el que se compra un Porsche Cayenne no se preocupará mucho de su consumo. Que lo pregunte me parece bien, pero no creo que si le dicen que consume un 20 ó un 40 % deje de comprarlo por eso, le gusta y punto.
          Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco.
          Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón.
          De todas maneras creo que el tema es muy claro:
          Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas.
          Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido.

          También existen los bisexuales.
          MMSI 224460420

          Comentario


          • #80
            Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

            Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
            Odin, claro que de alguna forma te debe preocupar el consumo, pero cuando se compra un barco a motor eso no creo que sea el factor determinante de la compra. Me imagino que el que se compra un Porsche Cayenne no se preocupará mucho de su consumo. Que lo pregunte me parece bien, pero no creo que si le dicen que consume un 20 ó un 40 % deje de comprarlo por eso, le gusta y punto.
            Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco.
            Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón.
            De todas maneras creo que el tema es muy claro:
            Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas.
            Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido.
            ¿Te has fijado que últimamente se ven muchos Cayenes y similares a puntita de gas?

            Odin

            Comentario


            • #81
              Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

              Originalmente publicado por Charly C. Ver Mensaje
              El problema que tenemos los traperos es que los amigos no quieren trabajar , solo navegar y tomar el aperitivo
              En cambio en el tractor se tumban al sol y hala , que los lleven

              SALUD Y BUEN VIENTO

              no no no no , el problema no es solo ese,

              el problema de verdad que teneis los traperos cuando llevais a amigos que no saben de que va el tema de la vela, es que al cabo de 30 minutos de salir del puerto os empiezan a mirar con cara de deciros:

              bueno y esto es todo ?

              cuando falta para llegar a donde quiera que vayamos ?

              Y no podríamos poner el motor para llegar antes ?

              Y al cabo de 2 horas, ya la cosa se complica y se oyen comentarios tipo:

              Ufff que tarde se me está haciendo, me acuerdo ahora que había quedado a las 5 en el puerto con mi novia, no podríamos adelantar la vuelta ???




              je je je

              Comentario


              • #82
                Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

                Odin:Lo de los Cayennes a punta de gas es por las multas, no por el consumo.
                Marauca: Tambien están los de los motoveleros (Y que no se entienda mal)
                "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

                Comentario


                • #83
                  Re: ¿Tractores? Sí, gracias.



                  Respecto a lo de los consumos como bien dice Odin, la gestión electronica
                  de los motores modernos a reducido sustancialmente los consumos, permi-
                  tiendo igualmente encontrar facilmente a los astilleros la proporción ideal
                  entre veloc y consumo.

                  Las revistas yankis como "Power&Motoryacht" o "Passagemaker" en las
                  pruebas siempre daban un cuadro de consumos y autonomia segun las
                  R.P.M. y velocidades, en las revistas europeas todavia no lo he visto.

                  Luego estan los cascos y lineas de agua, la gente nunca me cree cuando
                  les digo que el "Sonrisa" con 36 toneladas gasta 1 galon (3'78 Litros) a la
                  hora en condiciones ideales de Mar y viento, con su solo motor de 135 CV
                  descomprimido y su casco de desplazamiento puro, segun las pruebas
                  efectuadas por James S. Krogen, el ingeniero naval que lo diseñó, constru-
                  yó y habitó durante muchos años.

                  Prueba de ello es que este barco ha cruzado el Atlantico ida y vuelta sin
                  aumentar los 700 galones que lleva en sus tanques.

                  Saludos
                  Mihpaih

                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Cuestión de gustos

                    Originalmente publicado por Capitán Trucho
                    El velero con 30 cv navega a 6 knt y gasta 8 litros/h. Para recorrer 18' necesita tres horas y gasta 24 litros. La motora tarda algo menos de una hora y gasta casi lo mismo
                    Originalmente publicado por fraygerundio Ver Mensaje


                    Hay un bujero gordo en algún lao. Fijo...
                    Y ese bujero se va al depósito de la motora de 24l/h

                    Comentario


                    • #85
                      Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

                      Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                      Odin, claro que de alguna forma te debe preocupar el consumo, pero cuando se compra un barco a motor eso no creo que sea el factor determinante de la compra. Me imagino que el que se compra un Porsche Cayenne no se preocupará mucho de su consumo. Que lo pregunte me parece bien, pero no creo que si le dicen que consume un 20 ó un 40 % deje de comprarlo por eso, le gusta y punto.
                      Yo tengo un barco con dos motores de 235 CV a gasolina y la verdad es que consumen, por decirlo claramente "consumen un huevo", pero no por eso dejo de salir a navegar ya que cuando lo compré lo sabia. Cada uno hace sus cuentas y sabe si puede o no puede mantener un "capricho" como es el tener un barco.
                      Si queremos entrar en otro tipo de discusiones, claro que el consumo es importante (efecto invernadero, capa de azono, emisiones CO2, etc.) Si vamos por ahí te doy la razón.
                      De todas maneras creo que el tema es muy claro:
                      Hay a quien le gusta la vela y hay a quien le gusta el motor, y no le demos más vueltas.
                      Y al que prueba el motor como Dios manda le pasa como a los que de repente se dan cuenta de que son homosexuales , o es que tu viste alguna vez un homosexual arrepentido.
                      No entiendo entonces los que andan a motor y los homosexuales se parecen????

                      Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                      Comentario


                      • #86
                        Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

                        Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                        Vamos a ver si os ponemos de acuerdo. Una persona que piense comprar un "tractor" no puede pensar mucho en los consumos, los barcos a motor consumen mucho, a veces, muchisimo, pero si tu prioridad es el ahorrar, comprate un velero.
                        Tengo muchos amigos que al principio anotaban los gastos que tenia su barco, eso suele durar poco tiempo ya que si lo haces así lo más rentable es vender el barco y dedicarte de vez en cuando a chartear.
                        No digo que haya que cerrar los ojos al tema de consumos, no digo que de lo mismo que el barco te consuma 20 l/h ó 70 l/h, pero si te pone de mala leche el consumo la cosa está clara :
                        "Eres un fiel candidato a la fe verdadera"
                        Yo creo que si tu prioridad es ahorrar mejor quedarse en casa, ni motoras ni veleros son baratos de mantener, otra cosa es que quieras disfrutar de una paseo, sin contaminar mas, para algunos eso es importante, tenemos que quemar combustible en nuestro automoviles, por qeu no nos queda otra opcion, cuando la tenemos, disfrutamos mas sin hacerlo.
                        Editado por última vez por Albatros; 10/07/2009, 18:00:25.

                        Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

                          Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similarespor que seraaaa(no se me amontonen los comentarios que va de ) y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.
                          Editado por última vez por samyuti; 10/07/2009, 18:15:55.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

                            Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
                            Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similarespor que seraaaa(no se me amontonen los comentarios que va de ) y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.
                            No se si esto te parece un tio



                            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

                              Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
                              Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similarespor que seraaaa(no se me amontonen los comentarios que va de ) y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.
                              En los tractores van las que no tienen ni idea de lo que es disfrutar de la mar
                              Barra libre para todos

                              Comentario


                              • #90
                                Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

                                Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
                                Puedo deciros lo que consume mi Rodman 747 con 1 volvo 150 cv turbo a crucero de 14 nudos que es como voy 1,2 litros milla comprobado real no sobre papeles y cuando subo al barco mi trabajo es poner el cd,abrir la cerveza y si hay rasca el limpiaparabrisas y cuando llego pongo las 2 tumbonas en la bañera y a tomar el sol.Como sabeis soy un renegado de la fe o sea que conozco el tema y todo son etapas en la vida.Referente al comentario de los gays quiero mencionar que en las revistas salen los tractores con unas tias de escandalo y cuando salen los veleros estan llenos de tios o similarespor que seraaaa(no se me amontonen los comentarios que va de ) y si uno puede porque privarse de darte una satisfaccion que para eso he currado toda mi vida.
                                Bueno, ya tenemos un dato. Si mis cuentas son buenas el consumo es de 16,8 l/hora.
                                Voy a poner un par de ellos de mi cosecha.-
                                PlayaMar 600 con Suzuky 105 Cv a 14 nudos........12 l/hora
                                Oceanis 470 con Yanmar 105 Cv a 7 nudos......... 7 l/hora
                                Doqueve 42 con 2 X Volvo Penta de
                                360 CV cada uno a 22 nudos............................. 70 l/hora
                                Tabernero, una ronda de Eau de Repsol, please...
                                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X