VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

    Se que hay temas tratando el asunto de fabricar un muerto, pero estos dos datos no me quedan totalmente claros.
    En cuanto al material creo haber leído que es preferible utilizar un cemento resistente (o adecuado) al agua de mar. En este aspecto desconozco como se "pide" técnicamente el cemento adecuado. Imagino que llevará unas siglas determinadas.
    Tampoco se seguro si además de con grava, se ha de añadir arena y en que proporción.

    Un detalle importante, la "anilla" de que material y la forma de la parte que va incrustada en el cemento, así como el modo adecuado de engarzar el cabo: grillete, o cadena y de ahí el grillete, etc

    Por último, el cálculo del pero-volumen-forma que debe tener. En concreto el peso, como se calcula. Por ejemplo para un velero de 5 metros, en un puerto donde cuando hay temporal fuerte fuerte (ocurre pocas veces, pero es entonces cuando ha de responder las características de peso, que para eso se hace, para situaciones puntuales), entra mar con ganas.

    Si alguien puede exponer datos concretos, se agradecería.

    Saludos y buen viento
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

  • #2
    Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

    En cuanto al tamaño, está claro, que en este caso (en otros "dicen" que no ), si que importa, pero debes pensar en cómo vas a echar el muerto al agua, no sea que lo hagas tan grande que tengas que contratar una grúa para fondearlo.

    Es casi tan importante o más que el peso, la forma. procura que sea lo más plano posible, para que se hunda en el fondo, eso hará casi más que el peso en sí.

    Yo uno que hice hace un tiempo, lo "encargué" - le di unos eurillos al "encargado de la obra"-a un empresa que estaba hormigonando una obra. Hormigón + un hierro bien gordo de los de hacer estructuras. Quedó "niquelao, y por cuatro perras.

    ya contarás que haces al final

    Comentario


    • #3
      Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

      No está demás que le metas una parrilla (armadura) a la mole que prepares. La anilla la haces con una barra maciza de inox, amarrada a la armadura (que es de corrugado del de las obras). El hormigón, para que te dure, lo pides de 400; total la diferencia no va a ser tanta, ya que no llegarás a usar ni un metro cúbico.

      Y que sea bien plano, para que haga efecto ventosa al undirse en el fondo.

      Saludos.


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • #4
        Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

        Hola para nuestro barco un velero de 6.5 metros (1700 Kg) ... mi amigo del alma que es encofrador me preparo dos muerto de 1300 Kg para proa y popa .. el pidio el hormigon .. y ademas el bloque esta armado con ferralla osea que lleva un armazon metalico de varilla corrugada de Ø 16 .. aparte el anclaje del muerto es en acero inox de Ø 25 y esa pieza va amarrada dentro del bloque al armazon de este.

        Es importante que nunca amarres un grillete al anclaje de metal del muerto, ya que la mar bate mucho ahi abajo y un metal rozando contra otro tarde o temprano el uno se come al otro .. este es uno de los grandes fallos que comete la gente.

        Nosotros tenemos amarrada al anclaje del muerto directamente una estacha de Ø aprox 15 a 18 cm (ojo digo centimetros de esas de amarrar barcos gordos de color marron) ... y luego a ella arriba la boya.

        Como estamos en el Cantabrico esta todo bien dimensionado si salta algo seran las cornamusas .
        Un saludo ..
        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

        Comentario


        • #5
          Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

          Entiendo, ya que preguntas si hay que echar arena o no, que la amasada la haras tú, ¿no?... y por eso pides calidad de cemento y no del hormigon...

          Sea como sea el cemento adecuado creo yo deberia ser un CEM III/V

          Esta tarde te pasare datos de dosificaciones y "cosas"... una pequeña explicacion del tema

          mientras tanto mirate este pdf. Esta en catalan pero se entiende bien, creo yo

          Clasificacion de cementos

          y este otro (que es un extracto de la normativa de hormigon oficial en España)

          Anejo IV de la EHE-08

          Ojo, que bajo mi criterio, tu muerto no seria, formalmente hablando, una "obra ESTRUCTURAL"... pero bueno extrapolando un poco

          Saludos
          Editado por última vez por Keith11; 28/10/2009, 15:49:07.

          Comentario


          • #6
            Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

            Gracias por la información. A ver como me manejo.
            En cuanto a la forma parece claro que más bien plana que cúbica.

            En cuanto al peso. Algúna sugerencia?

            Un comentario dice que cuidado con que sea excesivamente pesado para a continuación llevarlo a su sitio. Respecto a ésto, se puede hacer 2, 3 0 4 de menor tamaño? En caso afirmativo, como se dispondrían para que actuasen como una unidad. Lo digo por ser más fácil de transportar y depositar en su sitio. No se si ésto que digo es una barbaridad, pues nunca he leído nada en este sentido. Son siempre de una pieza, no?
            Me esperan los dias
            que pretendo llenar
            y que me hagan vibrar.
            Y aprendiendo mi vida
            solo quiero sentir
            que no es vida perdida

            Comentario


            • #7
              Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

              Del Hormigón ya te han hablado, sólo puntualizar que es mejor que lo compres hecho y no lo amases tu, en una obra incluso te lo regalan.
              Dimensiones del barco: 16 m^2 de superficie (eslora por manga) y 1'50 de calado, si tiene mucho calado el barco hay que aumentar las dimensiones del muerto.
              Muerto: Placa de Hormigón con mallazo de obra en su interior para evitar la fragilidad del hormigón, y rotura a la hora de depositarlo en el fondo, de 1X1X0'40 Metros.
              Para transporte en flotación dos bidones de 200 litros cada uno
              Dos metros de cadena forjada en frio y templada en caliente de unos 8 cm de lado mayor del eslabón y de lado menor y diámetro proporcional(esto es lo más complicado de conseguir), sino cadena de inox gordita.
              Un metro o menos irá incrustado en el hormigo y el otro metro será en donde:
              Debes poner un flotador, boya o desenfa vieja u otro artefacto flotante que mantenga siempre la cedena perpendicular al muerto, de esta guisa evitarás roces de estacha, la propia cadena con el ormigón, e incluso a la hora de que por accidente pierdas el chicote que va al exterior, será mucho más facil encontrar un flotador que una cadena allí en el fondo, que normalmente es de lodo.
              Las dimensiones de barbaroja para la estacha son las mismas que las mías,.
              mi configuración en las amarras son:
              As de guía a tres metros del chicote de la estacha, sobre este as de guía, nudo, la boya, vidones o útiles de señalización y dos líneas de cabo de driza(los cabos de fondeo para el ancla, o pantalán no valen son muy inutiles para fondeo con muerto) de 2 cm que van firmes a las cornamusas de proa, con fundas de tubo de manguera para prolongar la vida de estos cabos.
              El resto de estacha que "sobra" Lo encapillo a la bita, por si rompe la cornamusa o cabos principales de fondeo siempre me quedará la estacha firme en la bita. Medidas de seguridad.
              Salud.
              MMSI 224433230

              Por la bahía...
              yo quiero ser marinero por la bahía
              bajo el azul de los cielos
              en el mar de Andalucía ,

              Comentario


              • #8
                Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

                El problema de hacerlo por partes es unir las partes, con cadenas, con cuerda, con....
                si el muerto tienen su gran inconveniente en la unión del muerto con el barco, línea de fondeo, cadena o estacha o cabo, por que se rompen principalmente por fatiga y corrosión, si unes varios muertos, los puntos de fatiga y corrosión se multiplicaran y la probabilidad de rotura aumentará.
                Te vuelvo a consejar:
                haz el cajón, lleva el mallazo y la cadena a una obra o polvero, acuerda un precio con un camión grua, busca una rampas de vela ligera, descarga el bloque en marea baja y en marea alta con ayuda de los bidones haz el transporte, posicionas y dejas caer (mucho cuidado en esta acción).
                si necesitas más datos aquí estoy.
                S´lud
                Editado por última vez por danilo; 28/10/2009, 18:08:10.
                MMSI 224433230

                Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

                Comentario


                • #9
                  Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

                  .....
                  Editado por última vez por Carpant; 30/10/2009, 09:28:56.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

                    Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
                    Muerto: Placa de Hormigón con mallazo de obra en su interior para evitar la fragilidad del hormigón, y rotura a la hora de depositarlo en el fondo, de 1X1X0'40 Metros.
                    Para transporte en flotación dos bidones de 200 litros cada uno
                    Dos metros de cadena forjada en frio y templada en caliente de unos 8 cm de lado mayor del eslabón y de lado menor y diámetro proporcional(esto es lo más complicado de conseguir).
                    Densidad del hormigón armado 2300 kg/m3

                    Peso del muerto propuesto:
                    1*1*0.4*2300= 920 kg.

                    Densidad de agua de mar 1035 kg/m3
                    volumen de dos bidones de 200 litros=400l

                    máximo peso soportado por dos bidones de 200 l= 400*1.035=414 kg.


                    o haces el muerto más pequeño o pones más bidones, si no quieres fondear en la rampa de varada.
                    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

                      Yo lo que haria:

                      Usaria cemento CEM III/A-V ó CEM III/B-V, o sea un cemento Portland de alto horno, apto para uso marino, con adiciones de ceniza volante (de ahí lo de V. La A ó B es el sub-tipo, a los efectos que nos ocupa da igual).

                      Es cemento de construccion, normal y corriente, pero apto para obras marinas

                      El ataque químico del hormigón sumergido en agua marina, se origina por la acción de los cloruros y sulfatos de la misma, que se combinan con el cemento, formando compuestos solubles como hidróxido de magnesio, que se expande y explosiona dentro del hormigón y causa grietas y fisuración.

                      La resistencia del cemento a efecto de lo que estamos tratando bastaria con ser un 32.5 de endurecimiento normal… Por tanto ya tenemos nuestro cemento… se pide así

                      CEM III/A-V 32.5 N ...ó... CEM III/B-V 32.5 N

                      El contenido de cemento seria de 325 kg por cada /m3 de hormigon del muerto. La cantidad de agua a echar seria la mitad en peso, o en volumen, o sea 162.5 l de agua. Yo echaria 175 l, un poquito mas de agua ayuda a que la amasada sea mas comoda. Esto es incorrecto en un elemento estructural pero no es el caso… Pero tampoco te pases de agua sino aquello sera un gruyere, y te entrara la corrosion al interior

                      El resto hasta ocupar el metro cubico deberian ser gravas y arenas, en una proporcion adecuada

                      Tan solo queda la dosificacion de los aridos (grava y arena). A falta de analisis mas tecnicos, yo seguiria estas reglas “gordas”

                      •Ya que la pieza de hormigon estara en el mar, que los aridos no sea alcalinos (que reaccionan con los cloruros del mar), sino que sean carácter acido
                      •La arena da mas resistencia al hormigon que la grava. Por tanto ante la duda palada mas de arena que de grava.
                      •Lo que yo haria es el 40% de arena (tamaño maximo de grano de 5 mm) y el 60% restante de los aridos a añadir que fueran grava. … y ya de cine si mezclas el 30% de “grava gorda”, o grava propiamente dicho, (tamaños mayores de 20 mm), y el otro 30 % de “grava pequeña” o gravilla, con tamaños de 6 a 20 mm

                      Ya tenemos pues un m3 de hormigon del nuestro:

                      325 kg de CEM III/A-V ó CEM III/B-V 32.5 N
                      175 l de agua (es un mundo eso del agua, pero no viene al caso)
                      680 kg de arena
                      510 kg de grava gruesa
                      510 kg de gravilla

                      Total aprox 2200 kg/m3. Si el muerto es menor de un metro cubico pues haces la proporcion

                      Ojo que si los aridos estan muy humedos esa humedad pasara a la amasada y te estaras pasando de agua en mucho. Y eso no es bueno. Pasarse un poco ¡¡vale!!, pero no mucho…

                      Como imagino que no sabras el grado de humedad de los aridos habras de hacerlo a ojo. En caso de estar muy humedos echa una quinta parte menos de agua y si ves que cuesta amasar ve echando ese agua poco a poco

                      ¿Cómo se amasa? Lo suyo es con una hormigonera de esas de obra.

                      Sin mayores historias... sin complicarme, haria

                      • Echas la mitad del agua
                      • Echas toda la arena
                      • echas todo el cemento
                      • dejas que aquello se mezcle un minuto
                      • echas en la hormigonera todas las gravas
                      • dejas que aquello se mezcle un minuto
                      • echas el resto de agua
                      • dejas que aquello se mezcle dos minutos
                      • terminas la amasada

                      Por ultimo:

                      la barra de acero yo lo cogeria de acero inox de alta calidad y de diametro "gordo" ... 20 mm o así. El acero ordinario (al carbono) tipico de las barras del hormigon armado, no se oxidan, si estan completamente sumergidas en agua marina, al mismo ritmo que si estan en la interface agua-aire... pero a la larga se oxidan igual... un oxido no es mas que combinar el oxigeno con el hierro (en este caso) y en el agua tambien hay oxigeno disuelto (lo respiran los peces a traves de sus branquias)

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

                        compilcado por un neofito ...

                        yo propondria hacerlo con sika 612 sin tienes tiempo para el currado ,

                        la otra alternativa es utilizar : cronoprompt , de la marca Weber , fragua en minutos , y al agua patos , eso si calcula bien los medios de flotacion , quizas el punto mas critico en lo que refiere a los posibles accidentes .

                        un saludo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

                          tradixabia .... el muerto de una pieza .. como te han dicho por ahi arriba, hazlo de mucha base y poca altura para que se pegue bien al fondo.

                          Nosotros lo transportamos con un camión grua ... este los dejo en el muelle lo más proximo al lugar donde los teniamos que poner.

                          La maniobra que hicimos fue la siguiente:

                          El camion dejo los muertos sobre el muelle cerca de un Noray de los grandecillos.

                          En tierra amarramos la estacha marron y la dejamos bien rematada .. bajo el agua seria mas complicado hacer esta operación ... ese diametro de estacha cuesta manipulala mucho.

                          Una vez puesta la estacha ... hicimos con ella una retenida en el noray tras esto el camión grua bajo el muerto atado por medio de un fusible hasta el agua .. una vez a ras de agua cortamos el fusible y el peso paso al Noray y con la retenida lo bajamos a mano hasta el fondo.

                          Ya en el fondo toco bucear .. elevar los muertos con bidones de aire creo que usamos 7 u 8 ... y con una motora los remolcamos hasta el emplazamiento.

                          Una vez elegido el lugar se van cortando los cabos de cada bidon de aire y no hay más.

                          Muchisimos cuidadillo tiene que tener el que esta debajo del agua haciendo la maniobra por que se la juega si no anda atento ... o se queda alli con el muerto o le parte la cara un bidon cuando sale disparado.
                          Un saludo ... y animo que es mas sencillo de lo que parece .
                          ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                          Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                          https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

                            Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
                            tradixabia .... el muerto de una pieza .. como te han dicho por ahi arriba, hazlo de mucha base y poca altura para que se pegue bien al fondo.

                            Nosotros lo transportamos con un camión grua ... este los dejo en el muelle lo más proximo al lugar donde los teniamos que poner.

                            La maniobra que hicimos fue la siguiente:

                            El camion dejo los muertos sobre el muelle cerca de un Noray de los grandecillos.

                            En tierra amarramos la estacha marron y la dejamos bien rematada .. bajo el agua seria mas complicado hacer esta operación ... ese diametro de estacha cuesta manipulala mucho.

                            Una vez puesta la estacha ... hicimos con ella una retenida en el noray tras esto el camión grua bajo el muerto atado por medio de un fusible hasta el agua .. una vez a ras de agua cortamos el fusible y el peso paso al Noray y con la retenida lo bajamos a mano hasta el fondo.

                            Ya en el fondo toco bucear .. elevar los muertos con bidones de aire creo que usamos 7 u 8 ... y con una motora los remolcamos hasta el emplazamiento.

                            Una vez elegido el lugar se van cortando los cabos de cada bidon de aire y no hay más.

                            Muchisimos cuidadillo tiene que tener el que esta debajo del agua haciendo la maniobra por que se la juega si no anda atento ... o se queda alli con el muerto o le parte la cara un bidon cuando sale disparado.
                            Un saludo ... y animo que es mas sencillo de lo que parece .

                            peligroso a mas no poder , por lo menos atar un cuchillo a un palo de pintor de unos dos metros , con la mano JAMAS !

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Calculo Y Material De Un Muerto Amarre

                              Está en francés pero yo creo que se entiende:
                              Por cierto, imagen sacada del CMHT (Club marítimo de Hendaya, búscala como mouillage o lo que es lo mismo fondeo)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X