VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Tristeza De Salon....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que Tristeza De Salon....

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Estoy viendo el reportaje de TV3 del Salon Nautico...donde hacen hincapie en la crisis...

¡¡¡madre mia !! que reportaje... ¡¡cuanto papanatismo!!!

¡¡¡se han puesto a decir precios...y se les ha ido la olla en el reportaje...

"que si éste vale 15 millones de euros, pero los hay mas baratos, desde 100.000 hasta 6 millones de euros!!!

con reportajes asi que podemos esperar

¡¡que poca vergüenza!!!

no os lo perdais para tener criterio del tema... miradlo aunque sea por internet

He visto el reportaje y he pensado exactamente lo mismo, solamente se han dedicado a sacar magayates de 15millones y a ensañar lujo y ostentación, viendo esto no me extraña la imagen que tiene la gente de la nautica, es la que se quiere dar en este pais... parece que solamente quieran vender esto...

Comentario

¡Saludos a tod@s!
      En todas las ediciones a las que he acudido he sido tratado con mucha corrección y he podido visitar lo que he querido, solicitándolo. Y mi vestuario ha sido siempre sport-cutre.
      Espero que entre todos consigamos que esto remonte, pq no es algo de "millonetis" sino que hay muchas familias detrás.
      TP.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
        Cuanta razón tienes, si voy con chaqueta y corbata en Mercedes por Sevilla y me salto un semáforo en ambar, saldrá detrás mía un policía local y me multará y me quitará puntos del carnet, ahora, si voy sin afeitar, desaliñado y en mi viejo Lada Niva y me salto el semáforo en rojo, pasará de mi. Es más fácil pora ellos multar a alguien a quien se le supone un mínimo de saber estar, que enfrentarse a un don nadie hasta los huevos de la sociedad opresora que circula con un coche que igual (presumirá el poli), que no lleva ni seguro, ni carnet y que igual lepega un navajazo.

(Dedicado al poli de la colita y la goma rosa del Paseo Colón)
        que razón llevas choquero.

Comentario

Hace años que no voy a Barcelona. Se veía venir lo que contais la mayoría. Lo cambié por la Grand Pavois de la Rochelle. Al menos allí se ven barcos de todo tipo y de esloras pequeñas y medias. Y sin tanto elitismo. Sólo gente que le gusta disfrutar de la mar de las más variadas formas. Por cierto, algunos vendedores siguen sin darse cuenta que antes de comprase un 40 pies, la mayoría comienzan con un 20 pies.

Comentario

En mis anteriores visitas nunca me sobro tiempo, fui incapaz de acabarmelo y ya no iba al Port Vell. En esta ocasion entre a las 11 y sali a las 12:30 para ir al puerto donde si habian verdaderas maravillas de la vela, pero ni un solo velero a el alcance de mi presupuesto.

Ha sido decepcionante.

Xavi
            Xavi

Ferreret
            Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Originalmente publicado por galinbo Ver Mensaje
              He visto el reportaje y he pensado exactamente lo mismo, solamente se han dedicado a sacar magayates de 15millones y a ensañar lujo y ostentación, viendo esto no me extraña la imagen que tiene la gente de la nautica, es la que se quiere dar en este pais... parece que solamente quieran vender esto...
              ¿verdad que sí?... ¿verdad que todo lo que hemos comentado del reportaje ese no es ni una pizca de exageracion...?

La verdad es que echo de menos a las asociaciones empresariales de la nautica, ANEN, ADIN, etc... arrimar juntos el hombro con nosotros, los usuarios, LOS CONSUMIDORES al fin y al cabo, para mejorar entre TODOS esto de la nautica

Comentario

Cuanta razón tienes, si voy con chaqueta y corbata en Mercedes por Sevilla y me salto un semáforo en ambar, saldrá detrás mía un policía local y me multará y me quitará puntos del carnet, ahora, si voy sin afeitar, desaliñado y en mi viejo Lada Niva y me salto el semáforo en rojo, pasará de mi. Es más fácil pora ellos multar a alguien a quien se le supone un mínimo de saber estar, que enfrentarse a un don nadie hasta los huevos de la sociedad opresora que circula con un coche que igual (presumirá el poli), que no lleva ni seguro, ni carnet y que igual lepega un navajazo.

(Dedicado al poli de la colita y la goma rosa del Paseo Colón)
                J***r que suerte. Aquí en Barcelona multan al del mercedes, al del niva, al de la moto, al tio que se pasea en pelotas en bici,(veridico) y como se descuiden hasta al coche patrulla de los mossos. Hay que sacar pelas de dónde sea.
                En el salón muy poca cosa. Pero por lo poco que he preguntado me han tratado bastante bien, mejor que el año pasado que pasabán bastante de mí, (iba vestido igual de cutre que el año pasado). Dónde mejor en el stand de anavre dónde por fin he podido conocer a otros cofrades y la verdad es que he salido encantado. El martes me pasare por el port vell a ver "trapitos"
                Saludos y
                Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios

Comentario

¿No os parece que este tipo de posts son ya un poco rancios?

¿Qué culpa tiene una persona que tiene dinero de que el resto del paisanaje no se pueda gastar la pasta?
                  ¿No nos damos cuenta de que hoy en día, el sector se mantiene precisamente gracias al cliente de más alto poder adquisitivo?

Cuando los expositores llevan un stand con dos barquitos, malo, si llevan siete, peor porque derrochan.

Y espera, que todavía no ha salido el bobo que dice que los ricos (eufemismo que define a aquel al que le va mejor que a uno mismo, generalmente por un motivo justificado) no disfrutan sus buenos yates de crucero por Grecia y que fíjate lo felices que somos todos los demás enmasillando un casco de 30 años para ver si un día lo echamos al agua y no se nos va a pique.

Patético.

Oye, que lo de la ropa es un mito urbano que debió morir con Elvis.
                  Si vas echo un guarro, pues no es una cuestión de clasismo, es de higiene personal. Una duchita, un repeinao así rapidito, un pullover y un vaquero y os aseguro que os atienden a todos como a la Duquesa de Alba.
                  ¿Y sin marcas, eh?

Hay que ver todos los años con las mismas chorradas.

Una pregunta al viento, ya que ha salido una frase algo inconcreta a mi juicio.
                  ¿Qué modelo se supone que tiene una exposición comercial de productos a los clientes, y qué modelo debe exactamente tener?. Es que no lo pillo.
                  ¿No se trata de mostrar los productos para que la gente vea si los quiere o no comprar?.
                  A ver, pensemos en nuevos modelos de salón:

a) La gente va al salón, les ponen música, bailan y en el descanso les venden los barcos.
                  Hmmm... va a ser que no

b) La gente va al salón, les ponen un vídeo del barco y se compran el barco.
                  Coñe, ¿y el salón entonces para qué?

c) La gente va y dice: ¡ tengo seis mil euros para un cincuenta pies ! y entonces van los vendedores y les ofrecen barco y extras ajustándose, les ponen una alfombra roja, canapés y sale una escola de Samba que les baila para celebrarlo.
                  Vaaaya....¡ este mola !

Por dio, por diooo....
                  Así le va al sector.

Rog
                  Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    Bromas a parte, profesionales hay bastantes, pero buenos profesionales hay pocos. Lo bueno es encontrar alguno.
                    Rafa
                    yo diria lo dificil , pero haberlos "ailos" (como la meigas )

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                    ¿Has estado en port Vell?
                    ¿Como está?
                    Saludos
                    Rafa
                    Varios catas, unos cuantos veleros y agujeros de barcos que no han podido llegar por el mal tiempo (Comet 3 barcos )

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                    Estuve ayer y solo 2 pabellones, eso si, mas apretaditos que el año pasado que estaban los stands dispersos.
                    La muestra flotante de MOTORAS GIGANTES estaba bien, Los ricos ricos no tienen crisis.
                    Veleritos pocos y todos flotando
                    Hoy volvere porque necesito una helice gori 3 palas y un inversor para mi motor en venta 1gm10
                    Para esloras pequeñas y semirrigidas hay una buena oferta
                    Tienen stand : Ecomar , pregunta por el Sr Casamayor y dile que "te arregle el precio"
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                      ¿Qué modelo se supone que tiene una exposición comercial de productos a los clientes, y qué modelo debe exactamente tener?. Es que no lo pillo.
                      ¿No se trata de mostrar los productos para que la gente vea si los quiere o no comprar?.
                      Bueno, podríamos empezar por un modelo de salon en el que realmente haya una completa exposición comercial, es decir, una completa muestra naútica.

La primera vez que voy al Salón (muy ilusionado, por cierto), y no vi ni un velero de pequeña eslora (6-8 metros). Lástima... qué decepción

Aunque tal vez tenga razón Gota y estén cambiando los conceptos... Aunque ver físicamente todos los productos, los barcos... yo no lo cambiaría.

En fin.......

Comentario

Vamos el fin de semana que viene, en port vell no hay barcos de menos de 40" fuera del recinto, quiero ver el bavaria 32 y el hanse 32 están?

Comentario

que sabiduría choquero

Comentario

Hace escasamente 2 horas que hemos llegado a casa del salón nautico y la verdad es que ha sido decepcionante.
                            El año pasado aún se podia ver algún velero de eslora normalita, pero hoy solo eran portaaviones, en plena crisis..., dificil de entender.

Solo 2 pavellones, mucha motora y megayates.

Accesorios lo justito, ahora ropa y zapatos, collares y llaveros todos los que quisieras.

No era para tirar cohetes el anterior, pero lo que ha sido este....

El bavaria 32 con tanto bombo y platillo que le han dado, a mi opinión, esta hecho de chichinabo, no me ha gustado nada.
                            En cambio los jeanneau preciosos, en diseño y confort no se pueden comparar ni a los nuevos doufour.

Total, creo que lo único bueno ha sido el encuentro con muchos conocidos de este mundillo.

Es una pena que aún exista el mito de que la nautica es solo para millonarios.

Tomaros un roncito , para evadiros de la cruda realidad.

Aventurera.

Comentario

Originalmente publicado por rash Ver Mensaje
                              Bueno, podríamos empezar por un modelo de salon en el que realmente haya una completa exposición comercial, es decir, una completa muestra naútica.

La primera vez que voy al Salón (muy ilusionado, por cierto), y no vi ni un velero de pequeña eslora (6-8 metros). Lástima... qué decepción

Aunque tal vez tenga razón Gota y estén cambiando los conceptos... Aunque ver físicamente todos los productos, los barcos... yo no lo cambiaría.

En fin.......

Creo que este año las pocas expectativas de venta han desanimado a los industriales de la náutica, que prefieren quedarse en casa y esperar tiempos mejores. Y si a eso le sumas que no es barato ir al Salón Náutico aquí esta el resultado.

Unas rondas para todos-as.

Comentario

Hola dunic.
                                Tengo las maletas hechas, tengo preparada mi mochila con la camara de fotos y tengo la lata de anchoas en la nevera esperando a que la lleve a conocer Barcelona.

este es el barco de la conservera Nuevo Libe y que curiosamente se llama "Nuevo Libe"

Saludos
                                Rafa

RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Trabajando...
                                X