VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Tristeza De Salon....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que Tristeza De Salon....

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
    Supongo que alguien de ANAVRE habrá comprado "picos"?
    Y ya sería la repera, si alguien "dona" al Stand unas botellitas de Manzanilla y/o Fino.

¡¡¡¡Triunfamos total!!!!

Ya sabéis el dicho que al "navegante" se le gana por el estómago.
    Tingis, esta tarde había "picos". No sé quien los ha llevado. Sólo faltaba el bebercio, pero el jamón estaba delicioso con los picos.

Comentario

nosotros iremos el finde
      ya estamos advertidos del tema, y lo tenemos claro
      veremos amigos, y conoceremos alguno mas
      de barcos, ni flores, no interesan je je
      vamos a Bna, por otros motivos
      si queda alguien el domingo, a saludarrr en una visita rapidisima
      cuidaros y birras

Comentario

... pues mañana pasare por la feria ... que no hay barcos ... pues na ... habra algo que ver digo yo ... ¿como esta la cosa de chicas?? ¿¿alguien sabe?? .

Total mañana no tengo nada mejor que hacer ... tiempo horrible para navegar o para tomar el sol o para montar a caballo o para darse un baño en la piscina ... y a mis contables ya les he dado instrucciones ... que quiero ver esos millones de irus bien ordenaditos para cuando vuelva .

Que vida más dura .

Saludos, ya os contare ... lo que me parecio el tema .
        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
          ¿No os parece que este tipo de posts son ya un poco rancios?

¿Qué culpa tiene una persona que tiene dinero de que el resto del paisanaje no se pueda gastar la pasta?
          ¿No nos damos cuenta de que hoy en día, el sector se mantiene precisamente gracias al cliente de más alto poder adquisitivo?

Cuando los expositores llevan un stand con dos barquitos, malo, si llevan siete, peor porque derrochan.

Y espera, que todavía no ha salido el bobo que dice que los ricos (eufemismo que define a aquel al que le va mejor que a uno mismo, generalmente por un motivo justificado) no disfrutan sus buenos yates de crucero por Grecia y que fíjate lo felices que somos todos los demás enmasillando un casco de 30 años para ver si un día lo echamos al agua y no se nos va a pique.

Rog

A propósito de las ventas de menor eslora hay hoy en el foro una noticia que traduce perfectamente lo que tu dices http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44691

Yo queria apuntar que la publicidad, salones incluidos, estan para darse a conocer y cualquier empresa "necesitada de ventas" acude y traga todos los costes que conllevan este tipo de eventos que enriquecen a muy pocos a costa de muchos trabajadores. Esto siempre ha sido así en todos los sectores.

Creo que la reducción de márgenes en el beneficio que obtienen aquellos que solo realizan el trabajo de comerciales o son meramente intermediarios deberá reducirse en los próximos años..y bastante

Bueno, por no hablar de lo bien que se nos trata en este país, parece como si trabajar fuese un lujo... No creo que los pocos que trabajan puedan soportar mucho tiempo los altos presupuestos que tal mal administra el Estado.

un saludo
          joan

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
            Disculpen mi intromisión entre la vela, el motor, sus esloras y su comercialización, pero.. ¿Hay alguien que se haya fijado en el stand de CEUS, el de los antifoulings ultrasónicos?
            Andábamos proponiendo montar un grupo de compra y las informaciones de primera mano siempre gustan. Es que como no voy a poder ir este año tampoco......
            Yo estuve en ese stand de los ultrasonidos. Casualmente tienen sus oficinas en el mismo pueblo que yo, Esplugues de Llobregat.
            Fueron muy honestos al explicarme que este invento funciona bien sin darle patente al barco en condiciones de salida al mar habitual. En el caso de salir de tanto en tanto (como yo) y tener el barco bastante parado en puerto, mejor la combinación de patente y ultrasonidos. Para un barco de 8 mts como el mio me dijeron que una sonda a popa y otra a proa bastaba. Las sondas se pegan al interior del casco sin tener que hacer agujeros. Es muy sencillo. Está claro que se ha de alimentar la centralita a la toma de 220V a tierra.
            Estaba sobre 550-600 euros el kit como oferta de salón. Tal como están las cosas igual hasta bajan el precio...digo yo.
            Tenía a mi amigo terraqueo al lado que trabaja en ACSA, en depuradoras, y me dijo que ese invento ya lo usan desde hace mucho tiempo para evitar la formación descontrolada de algas en muchos de sus proyectos de decantadores y cubas en depuradoras.
            Quizás no sea una solución 100x100 efectiva pero seguramente retrase la formación de caracolillo y algas en nuestros cascos. Si te ahorras un año la varada de turno para limpiar y pintar el casco, ya lo amortizas.

Saludos

Frank

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Habemus Krogen en el proximo Salon

Saludos
              Chi lo sa, working on it

Saludos
              Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Lo de ser el primer stand de ANAVRE lo decia por el Salon de Barcelona....

Pero bien está la puntualización, y agradecer el trabajo de los cofrades implicados en Madrid y Vigo, asi como los de BCN

Va por ellos!
                Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
                  Yo estuve en ese stand de los ultrasonidos. Casualmente tienen sus oficinas en el mismo pueblo que yo, Esplugues de Llobregat.
                  Fueron muy honestos al explicarme que este invento funciona bien sin darle patente al barco en condiciones de salida al mar habitual. En el caso de salir de tanto en tanto (como yo) y tener el barco bastante parado en puerto, mejor la combinación de patente y ultrasonidos. Para un barco de 8 mts como el mio me dijeron que una sonda a popa y otra a proa bastaba. Las sondas se pegan al interior del casco sin tener que hacer agujeros. Es muy sencillo. Está claro que se ha de alimentar la centralita a la toma de 220V a tierra.
                  Estaba sobre 550-600 euros el kit como oferta de salón. Tal como están las cosas igual hasta bajan el precio...digo yo.
                  Tenía a mi amigo terraqueo al lado que trabaja en ACSA, en depuradoras, y me dijo que ese invento ya lo usan desde hace mucho tiempo para evitar la formación descontrolada de algas en muchos de sus proyectos de decantadores y cubas en depuradoras.
                  Quizás no sea una solución 100x100 efectiva pero seguramente retrase la formación de caracolillo y algas en nuestros cascos. Si te ahorras un año la varada de turno para limpiar y pintar el casco, ya lo amortizas.

Saludos

Frank
                  Merci, merci, por partida doble: además de ampliar la información que nos había dado la empresa CEUS por teléfono, apareces de nuevo por el foro con tu crónica del salón.
                  Lo de una posible bajada de precios ya nos gustaría, incluso tenemos montado un grupo de compra a ver si en bloque nos hacen descuentos sustanciosos. También a nosotros nos pareció una buena inversión. Apúntate ahora si te interesa, aunque la compra puede retrasarse, a la velocidad que aumentamos de número, igual por reyes.....
                  sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Con eso de que es mi primer dia de escritor (leeros es algo que hago desde no se cuanto tiempo) aprovecho y os suelto un pequeño ladrillo.

-EN el Salon nautico se faturaba cerca del 15% del totald e ventas de recreo de todo el año, y eso era gracias a las grandes esloras, Si no te compras un barco de 7 metros sin verlo, ya no te digo uno de 22, la diferencia es que en uno de ellos el margen es de 20m€ y en el otro 1M€. Ahora con la crisis las granes casas se encuentran con grandes barcos parados y sin salida, axfisiando miles de horas de trabajo pagadas y puestos a dar salida se vuelcan en ese pequeño megayate que puede llevarles a la quiebra al astillero. Y es que si queda en stock 24 Antares o MF tienen un stock de 2M€, pero si et deja en Stock 4 Beneteau 52 tienes parados 4M€. Asi que por logica, si ya antes habia poco barco en el SNB ahora pues casi ninguno.

- Riome cariñosamente de los barcos pequeñitos de segunda mano para empezar. Noles, de 4 años para aca, la gente no se compraba nada que costase menos de 120.000 euros. Lema se subia a la parra ofreciendo sus lanchas a 60.000 euros, (y como churros que las vendia cuando ese es el precio no inflado de una faeton 260) Una Moraga costaba 110.000 euros nueva y ahora las venden (tengo un rpesupuesto encimad e mi mesa) por 75.000. Para una Beneteau 9 tenias que esperar un año y ahora te la envian a casa si pueden en tu mismo avion.
                    Y claro sin margen, vendiendo a poco ams de precio neto donde quieras, para que exponer un barco de 8 metros pagando precios de stand mayores que hace 2 años para que despues venga un comprador como yo pidiendiendo un precio ams bajo que el neto que por defecto te entrega el propio astillero?.
                    Por que claro, si una beneteau me cuesta nueva 78m€ por la de exposición... 65?
                    - Respecto a la crisis, bueno, rianse, llevo gestionando fondos y SICAVs desde hace 15 años, y en España no esperemos recuperación ni hoy, noiu mañana, ni pasado, los españolitos estamos endeudados una media de 18,3 años por una media del 42% de nuestros ingresos.... de hace 3 años. Y nada de industria (que no se hace en 2 dias) ni sueldos competitivos, ni productividad. En fin.

Yo voy a comprar una antares 8 nuevecita con todo por 68m€ todo incluido, ¿cuanto pagaron por la 7,60 hace 3 años el constructor, electricista, fontanero...?

UN abrazo, y no una, sino 1000 rondas por cabeza, a ver si el alcohol termina de matar a nuestras cansadas neuronas y volvemos a ser felices.

PD: No pienses, dejalo a los caballos que tienen la cabeza mas grande, una madre a su hijo de 5 años junto a la piscina de su nuevo superchale.

Comentario

Joder, cofrade, para ser tu primer escrito, mortal de necesidad.

No puedo estar más de acuerdo en todo.

Saludos y
                      sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Es lo bueno de leeros tanto, que hasta sin ser caballo uno va y aprende

Comentario

Yo también fuí con un amigo al "Triste Salón Náutico de Barcelona". Yo tenía interés en ver y comprar unos buenos prismáticos y un buen chaleco salvavidas para mi nieta. Sorpresa..., al cabo de una hora salí de los 2 pabellones con una bolsa de plástico en la mano y el periódico dentro.

Mi amigo tiene interés en cambiar el motor a su barco y se acercó a un stand de motores (muy poca cosa había) y después de decir el clásico "buenos días" el que se suponía que era el comercial ó vendedor, le preguntó: ¿Pero Usted que quiere..., solo preguntar ó realmente está interesado en comprar...?.

Es lo que hay.

Por cierto, no se si alguien ya lo ha dicho, pero este año ha habido un pacto entre los fabricantes para traer solamente un máximo de tres unidades y a partir de los 40'. basándose en su teoría de que la clase trabajadora no está en condiciones de comprar barcos, consecuentemente no hace falta llevar sus esloras. Palabras textuales.

Comentario

Perdón, me olvidaba.

Cuando he entrado en La Taberna había 115 tabernarios. Mas personas de las que había en el Port Vell.

Comentario

Yo fui el año pasado como periodista (que a eso me dedico) y cuando intenté entrevistar a representantes de astilleros siempre me encontraba con la misma respuesta. "huyyy, están muy ocupados!·" (vendiendo barcos, se entiende) . "Vuelve la semana que viene". Este año, por suerte, iré como visitante

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                                Igual ya me estoy haciendo pesado... pero el sábado 14 tenemos cena, si alguien quiere apuntarse, sea o no socio, encantados de que venga, pero necesitamos saberlo ya porque mañana se hace la reserva en el restaurante .... a fecha de hoy somos 18...

salud!!!
                                Jaime compañero, se me paso tu replica, los compromisos familiares me impiden ir a la cena, aunque ya sabia que tu irias mas tarde al Nautico pregunte por ti el otro dia, que por cierto, habia estado tu madre por alli justo antes que yo, lo dicho, haber cuando podemos coincidir, un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X