VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que Tristeza De Salon....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Que Tristeza De Salon....

Originalmente publicado por soysusito Ver Mensaje
    Vamos el fin de semana que viene, en port vell no hay barcos de menos de 40" fuera del recinto, quiero ver el bavaria 32 y el hanse 32 están?
    Pasate por bavaria y alli te llevaremos en una gomona ha verlos enfrente
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Se perfectamente a que tipo de "brokers" os referiis.....normalmente son "vendedores", no navegantes, no sienten el mar, van por la pasta, lo mismo te venden un barco hoy, mañana un coche y pasado un piso....
      yo misma no los trago ni los considero compañeros.....
      pero me siento aludida, yo tengo todo tipo de clientes de todas las condiciones sociales, y dedico lo que cada uno precisa de mi tiempo....creo que atiendo a todo el mundo, al telefono, al mail, en persona...he tenido stands muchos años, y al final he optado por no estar más, porque no me gusta en el fondo la venta, me va mas el "entorno", y con los años que llevo, el que me busca, me encuentra, y si no, es que no nos teniamos que encontrar....
      El de Madrid seguramente el año que viene se clausura, y espero que se remonte el de Barcelona el año que viene y la organización se ponga las pilas y promueva las embarcaciones pequeñas. La afición muchas veces empieza con una zodiac o una Taylor de 8ª mano, y a este sector es al que hay que facilitarle mucho las cosas, porque son los futuros clientes estables de esloras de 8 a 10 metros, que es lo que deberia ser "POPULAR" para que la Nautica englobe mas masa social, como en Francia o Inglaterra...en fin, no discurseo mas que aburro
      Salud i buen viento
      Monica
      Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
      Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
      Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
      Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

A lo mejor si el precio de los stands fuera un poco más asequible podrían exponer astilleros y comerciales modestos. No acabo de entender el afán de que IFEMA y Fira de Barcelona den beneficios. Un salón en sí es un gran beneficio para el sector del que se trate y creo que la administración debería plantearse fomentar las ferias para dinamizar sectores clave como este.
        Es una opinión más.
        Buen viento,
        "No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
        Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
        http://mimesadelbar.blogspot.com/
        http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/

Comentario

Hola barcosclásicos:

¿Qué barcos vendes? Quiero tener a todos lo tabernícolas controlados

Te invito a un cubata
          MariGota

Comentario

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
            Se perfectamente a que tipo de "brokers" os referiis.....normalmente son "vendedores", no navegantes, no sienten el mar, van por la pasta, lo mismo te venden un barco hoy, mañana un coche y pasado un piso....
            yo misma no los trago ni los considero compañeros.....
            pero me siento aludida, yo tengo todo tipo de clientes de todas las condiciones sociales, y dedico lo que cada uno precisa de mi tiempo....creo que atiendo a todo el mundo, al telefono, al mail, en persona...he tenido stands muchos años, y al final he optado por no estar más, porque no me gusta en el fondo la venta, me va mas el "entorno", y con los años que llevo, el que me busca, me encuentra, y si no, es que no nos teniamos que encontrar....
            El de Madrid seguramente el año que viene se clausura, y espero que se remonte el de Barcelona el año que viene y la organización se ponga las pilas y promueva las embarcaciones pequeñas. La afición muchas veces empieza con una zodiac o una Taylor de 8ª mano, y a este sector es al que hay que facilitarle mucho las cosas, porque son los futuros clientes estables de esloras de 8 a 10 metros, que es lo que deberia ser "POPULAR" para que la Nautica englobe mas masa social, como en Francia o Inglaterra...en fin, no discurseo mas que aburro
            Salud i buen viento
            Monica
            Mónica, permíteme que discrepe.
            Porque una cosa es ir al salón como visitante y otra diferente es ir allí y tener unos gastos para exponer tus productos o tus servicios y salir con las manos vacías. Esto no lo quiere nadie, perdona que te diga.
            Y tú, tampoco lo querrás, imagino. De modo que el comercial que está allí, está, como lo hemos estado todos, para ganar dinero porque es su trabajo. Como está el juez en su estrado o el albañil en el andamio. Estamos para ganar dinero con nuestro trabajo (cuando estamos,claro está).

No entiendo esa actitud de desprecio hacia quienes intentan ganarse la vida. Porque el que lo haga bien, lo conseguirá y el que lo haga mal fracasará. Es ley de vida. El mal profesional y el buen profesional trabajan por dinero. Uno mal y el otro bien. El animo de lucro no define al buen ni al mal profesional. ¿O es que todos los que van al salón de visitantes trabajan por la patilla y no piden aumentos de sueldo?. Pues eso.

En España no se empieza con una neumática de octava mano. Eso no se sostiene, Mónica. En España se empieza con un treinta pies (de ahí p'arriba) de crucero nuevo de trinca en un elevadísimo porcentaje. Por eso el salón es como es, porque en España no hay afición a la náutica, nos gusta tener barco y ya está. Si hubiese afición de verdad, el mal profesional tiene los minutos contados en un stand. Por eso en La Rochelle las cosas son como son, y en España son de otro modo.

Los vendedores, sólo se adaptan a la demanda y son fiel reflejo de lo que el público pide. Los astilleros no hacen lo que les da la gana, hacen lo que la gente pide. De lo contrario, no venderían un clavel en tiempos normales (no ahora, que nadie vende).

Y si llama la atención la cantidad de barcos de gama alta, es simplemente porque los únicos que están comprando hoy en día son los compradores de mayor poder adquisitivo, como dije antes.
            Las empresas están para ganar dinero, que es lícito y además deseable y a nadie se le ocurre hoy en día llenar stands carísimos con barcos cuyo público sabes de sobra que no puede comprar, porque no hay ni financiación para ello. Y no, la gente mayoritariamente quiere, o barcos de motor de 5-6m, o barcos de vela de 30 pies para arriba. El que quiere esos barcos, no va al salón este año, está esperando el chollo en segunda mano.

Lo que sucede en el salón es perfectamente natural.

Rog
            Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Roger, soy uno de esos chorras "guarros" que mencionas, quizas nos repetimos por que las cosas no cambian.

Para mí un salón es precisamente eso un salón, el lugar donde deberias poder ver al natural el producto que te intera y no solamente una representación muy elitista de la gama.

Te imaginas un salón del automovil donde las marcas solo exhibieran los modelos de gama alta, he trabajado muchos años para una de estas marcas y siempre ha estado representada toda la gama desde los modelos más basicos hasta los premiun y por último futuros prototipos, te aseguro que todas ellas son conscientes del valor que tiene el cliente de un modelo básico como futura puerta de entrada a sus modelos superiores, evidentemente se le dara un espacio preferente a su gama superior puesto que muestra el poderio de dicha marca, pero no se les ocurriria dejar de traer los pequeños por los motivos que sean.
              Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
              Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
              Moby Dick

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                Hola barcosclásicos:

¿Qué barcos vendes? Quiero tener a todos lo tabernícolas controlados
                por si no lo dice :
                pue eso: barcosclasicos y los que se tercien
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Sergyfox Ver Mensaje
                  Roger, soy uno de esos chorras "guarros" que mencionas, quizas nos repetimos por que las cosas no cambian.

Para mí un salón es precisamente eso un salón, el lugar donde deberias poder ver al natural el producto que te intera y no solamente una representación muy elitista de la gama.

Te imaginas un salón del automovil donde las marcas solo exhibieran los modelos de gama alta, he trabajado muchos años para una de estas marcas y siempre ha estado representada toda la gama desde los modelos más basicos hasta los premiun y por último futuros prototipos, te aseguro que todas ellas son conscientes del valor que tiene el cliente de un modelo básico como futura puerta de entrada a sus modelos superiores, evidentemente se le dara un espacio preferente a su gama superior puesto que muestra el poderio de dicha marca, pero no se les ocurriria dejar de traer los pequeños por los motivos que sean.
                  Sergy, no he dicho que no haya que llevar gama de producto, hasta hace un par de años he visto desde 26 pies hasta lo que quieras imaginar.

De modo que no pongas en mi boca palabras que no dije.

Y si tu mismo dices que eres un chorras guarro (cosa que no sé) te aconsejaría lo que he dicho antes, que nunca viene mal: pelín de higiene y como un señor.

Rog
                  Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                    Pasate por bavaria y alli te llevaremos en una gomona ha verlos enfrente
                    SALUT
                    Para ver el Bavaria 32, ¿Hay que pasar por taquilla ?
                    No sólo es importante llegar al destino, tambien lo es el cómo.

Comentario

Cuando quieras lo puedes ver en Masnou si no te apetece pasar por taquilla
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Ya sergyfox, pero no puedes comparar la feria del automovil con el Salóm Náutico. Coche tiene todo el mundo, se ha convertido en un objeto imprescindible para casi todas las familias, pero barco tiene mucha menos gente y en estos momentos, quién compra barcos nuevos? Pues sobre todo aquellas personas a la que la crisis no les afecta

En estos tiempos, la náutica vive sobre todo de los clientes con mucho poder adquisitivo, pero el automóvil se sigue nutriendo del gran público también

A mi me da pena que las cosas estén como están con el tema de la crisis, pero me pongo del lado del comercial y entiendo perfectamente lo que dice Roger; tienen que sobrevivir.

MariGota

Comentario

El salón de este año es patético, no hay duda. Pero no nos engañemos, ¿en alguna edición anterior (reciente) habéis visto esloras pequeñas, fuera de los Jeanneau, Bénéteau, Ro y Astraea, o alguno de estos astilleros que hacen productos para nichos de mercado más reducidos, productos más originales (barcos de viaje, barcos de aluminio, etc)? El salón de BCN nunca ha sido, precisamente, el salón de la vela y de las pequeñas esloras, para esto hay que ir a La Rochelle.
                          Este año he notado un cambio, a mejor: es la primera vez que puedo subirme (y entretenerme chafardeando) en un par de Najad, para soñar un poco. Y me ha parecido que los vendedores tenían más tiempo, estaban más relajados. Algo bueno hay que sacar.
                          A los que preguntan sobre los modelos (pequeños) expuestos: el Bav. 32 está, de Hanse me parece que era el 350, Dehler 35 y creo que algún Delphia. Y poco más.
                          Royor, he visto el Dufour 405, es precioso ... Creo que Bavaria, aparte del 55 y del 32, traía un 44. No estoy segura, porque reconozco que, incluso después del cambio de diseño en los Bavaria, sigo pasando de largo (son horribles). Una cosa impresiona en Bavaria: fijaos en la etiqueta del precio del 55 (y comparad con los Jeanneau 57 y Oceanis 58): es impresionante como rompen el mercado..
                          Me quedo con lo bonito de hoy: los dos Najad y, en gamas y estilos muy distintos, los Grand Soleil, el First 40, los Dufour, el RM y el Jeanneau 57, más bonito en la realidad que en los catálogos. Sigamos soñando.
                          sigpic

Comentario

Mi querido conejo:
                            Evidentemente que todos trabajamos para ganar dinero, pero hay muchas y diferentes formas de hacerlo. Y si, te puedo decir, que al menos en Catalunya, que hemos ido paso a paso, la mayoria de los que hoy tienen barco (y mucha 3ª y 2ª generación) sus padres-abuelos empezaron con un Llaud en Costa Brava o Baleares, o una Taylor o Zodiac en la costa Dorada, y otro grueso en vela lijera. Y estos son los que hoy consolidan la Nautica aquí.
                            Estoy de acuerdo que pa vender segun que tractores da igual, ni siquiera hace falta que te guste navegar, pero el velero es algo diferente creo yo...en fin, que me quedo tranquilita con mis leños....
                            Y que yo tambien te quiero amigo conejo!
                            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Lo que comentáis sobre la importancia del aspecto para que te hagan caso me llama la atención: en las tiendas de artículos de lujo, las de toda la vida, no se fijan en estas cosas. Saben que el aspecto no cuenta mucho, sobre todo hoy en día, y te atiendan siempre de forma exquisita. Otra cosa es lo que pueda pasar en un salón náutico ... a lo mejor con la crisis eliminan a los vendedores ineptos y solo se quedan los buenos.
                              sigpic

Comentario

Roger, creo que tu enfoque del tema lo has errado, sólo se está valorando la calidad del Salón y la equivocación del sector en la elección de la bolsa de clientes.
                                Creo entender que la náutica no es exclusiva de las personas, no GENTE, con un nivel socioeconómico Alto.
                                Si los fabricantes, importadores y empresas del sector servicios náuticos sólo atendiera al cliente con un nivel socioeconómico Alto, estarían intentando volver a los años 80, principios de los 90 en donde el lujo de la náutica estrangulaba al sector.
                                Los elegidos de los años 80 y principios de los 90, no han creado ni tan siquiera han contribuido a la expansión de la náutica de principios de siglo.
                                Los que han fomentado la construcción, ampliación y acondicionamientos de puertos, no son los que ya tenían sus barcos amarrados, sino los que se han comprado un barco de 20 pies con una cierta holgura económica, que ahora se ha convertido en economía ajustada a cubrir sus necesidades.
                                La bolsa de personas amantes de la náutica con una clase socioeconómica Media, media Alta, son los que han contribuido a que el salón náutico de Barcelona fuera lo que fue, un sitio en donde encontrar productos, un sitio en donde te daban un empujón para lograr el sueño de una vida, un barco.
                                La clase socioeconómica media, media alta, aquella que va como le place, es la que también ha contribuido a que la náutica sea más fácil. En los 90 encontrar una chumacera para un bote era una odisea, ahora hasta en una ferretería de una villa costera te lo pueden suministrar, gracias a la expansión de la nautica de recreo.
                                Sólo encuentro una motivación para reducir la bolsa de clientes de la náutica al grupo de personas con un nivel socioeconómico Alto.
                                SON LOS ÚNICOS QUE PAGAN LO QUE LES INDICA EL COMERCIO, sea un precio abusivo o justo siempre estarán dispuestos a pagar la cantidad que les pidan.
                                La clase media, media alta, antes de confirmar pedido pregunta precios y los ajusta a su bolsillo y además se comunican cristalinamente argumentando, ME ESTÁ USTED TOMANDO EL PELO O ESE PRECIO ES UNA BROMA.
                                También suelen decir, MUCHAS GRACIAS LO BUSCARÉ EN UN LUGAR MÁS ECONÓMICO.
                                Eso a tomo el mundo no le gusta escucharlo y menos aún a la clase socioeconómica que ha tomado los hilos de la industria Nautica de recreo, nivel Alto, están mal acostumbrados.
                                Salud.
                                Editado por última vez por danilo; 08/11/2009, 21:59:43.
                                MMSI 224433230

Por la bahía...
                                yo quiero ser marinero por la bahía
                                bajo el azul de los cielos
                                en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                                X