VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Beneteau First Class 8

Hola, yo en el nuestro, tengo a tope de palo la antena y como bien dices la perilla es maciza, pero se puede perforar (para poner una veleta, luz de navegación, por ejemplo) en mi caso creo que la antena va en un lateral, remachando el soporte de la antena con el perfil del palo

Comentario

• Tope de Palo - Beneteau First Class 8

Jologa,
      En la parte superior de la perilla tienes un triangulo de 15 cm en cada lado aprox.
      Se puede montar la luz combinada tricolor, la antena y la veleta si no quieres perforar el palo y poner la antena en un costado que DIFICULTA la emisión, pues el palo hace de pantalla y se "chupa" la rediofrecuencia.
      Como solo existe ese triangulito lo ideal es atornillar una chapa plana mas extensa y colocar la luz en el centro, antena al extremo de la chapa y veleta al otro jugando con las alturas de cada elemento par5a que no interfieran.

Hay veletas que se combinan en la antena,
      Si no pones la luz combinada arriba, te sobra espacio.

Yo llevaba hasta la FM y una anterna del NAVTEX.

Saludos
      Descotado
      Hola Cicnus :-))))

Originalmente publicado por jologa Ver Mensaje
      Otra pregunta quería hacer al grupo. Agradeciendo de antemano por la ayuda. Quiero montar una antena a tope de palo pero no se sí en la parte superior del palo hay sitio. Los soportes que venden son para atornillar al palo desde el lateral pero creo que el palo a ese nivel es macizo creo y no podría poner remaches. Como lo habéis resuelto si se os ha dado el caso? Gracias
      "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Jologa,
        He estado disputando regatas en mi zona, mar menor, que hemos ganado algunas, pero no todas, tambien en almeria con el First Class 8,
        Actualmente me estoy recuperando de una intervencion en un hombro, pero creo que estare listo en un par de semanas, si sacas el barco y me quieres dar una vuelta, yo a cambio te dare conversación y te explicare algunas cosas.
        Ahi lo dejo.

Nota: en elñ `palo cuantos menos agujero0s mejor.
        "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Gracias descotado por tus aportaciones. He comprado una antena shakespeare q me parecio mejor pero no se le puede poner la veleta incorporada. El sabado q viene tenemos regata de entrenamiento en Motril. Eres bienvenido. Te envio un privado.

Comentario

hoy he visto por primera vez que el palo visto desde la cubierta, si lo mueves hacia los lados se mueve un montón a la altura de la fogonadura, como 1 cm a cada lado. No me había dado cuenta antes. Pienso que puede ser que necesita falcarse desde el interior.
            , porque creo que ese movimiento no debe ser bueno. No se que opináis y si hay que falcarlo como se hace sobre todo en sentido antelo posterior si pegarlo alante al medio o atrás de la fogonadura.
            Aprovecho para dar las gracias a descotado que vino con nosotros un día a Motril y gracias a el no tuvimos que retirarnos.

Comentario

Hola Jologa,

El palo no tiene que bailar lateralmente: se tiene que falcar la fogonadura desde el interior, por los lados. Con cuñas de madera y un martillito (yo tengo uno de teflón que va de perlas). Si las cuñas son pequeñas ayudate con otro trozo de madera para insertarlas bien en su sitio pero con suaves (relativamente...) golpes de martillo. Otra cosa: cuando las pongas evita la curvatura lateral del mástil y asegurate que no se mueve en navegación.

También puedes falcar la fogonadura a popa o proa del palo (con las cuñas de madera) para incrementar o disminuir la curvatura del palo.

Saludos,

Jordi (Firt Class 8 "D3")

Comentario

• Re: Beneteau First Class 8/ Palo y fogonadura / Motril

Jologa,
                Escribo esto mientras pienso que lo leeras una vez hayas vuelto de la Regata de Melilla. a ver sio nos pones los resultados.
                NOTA: Este JoloGa es buen patron tactico skipper y timonel a la vez :-))Y los tiene cuadrados...
                Falcar el palo NO es lo habitual, y las cuñas con el cimbreo se aflojan a no ser que se fijen.

Si lo calzas a la altura fogonadura su torsion no sera la misma que estando libre.

Yo pregunte esto mismo a un tipo que es muy sabio y me comparo el palo con un arco de los de tiro con arco..., no FLEXA igual de tope a pie que de tope a fogonadura si lo hacemos firme o limitamos su curvatura total.Me lo demostro con un sable de la propia vela....

Claro, esto es el alma mater del asunto porque entra en juego, y se debe suponer buen trimado del palo via obenques, stays etc, buen trimado de las velas para el viento del momento etc.
                Si hablamos de navegacion puntera seria un factor este de permitir la total curvatura del palo o acotarla en un punto de friccion, a tener en cuenta y evaluar resultados despues de muchas pruebas, casi seria labor de laboratorio.....
                Desde mi punto de vista, yo, personalmente, NO lo dejaria rozar ninguna parte fija entre el tope y el pie.

Por ultimo, y retomando el asunto de la Regata Costa Tropical, en Motril en la que tuve la suerte de conocer a "Jologa" el Club y el ambiente marinero que se vive alli, tengo que decir que inmejorable, hay que verlo para creerlo. Es calidad. Gracias J,

hoy he visto por primera vez que el palo visto desde la cubierta, si lo mueves hacia los lados se mueve un montón a la altura de la fogonadura, como 1 cm a cada lado. No me había dado cuenta antes. Pienso que puede ser que necesita falcarse desde el interior.
                , porque creo que ese movimiento no debe ser bueno. No se que opináis y si hay que falcarlo como se hace sobre todo en sentido antelo posterior si pegarlo alante al medio o atrás de la fogonadura.
                Aprovecho para dar las gracias a descotado que vino con nosotros un día a Motril y gracias a el no tuvimos que retirarnos.

Comentario

Gracias Espaver y Descotado por vuestras respuestas.
                  En Melilla he quedado cuarto en mi categoria. El primer dia fue el mas duro con olas enormes de hasta 4 metros por los varios días de levanté que llevaban soplados. Varios barcos se quedaron en puerto por las condiciones. Este enlace de youtube tiene el video de ese dia. https://m.youtube.com/watch?v=-bexiQNS2jE. En el minuto 22:27 salimos nosotros. ese día fuimos cuartos.
                  Gracias descotado por tus elogios pero ya sabes que en la regata Costa Tropical si no es por tí no hacemos nada. Mi agradecimiento.

Comentario

Pues si que estaba movidito el tema...chulo vídeo...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Comentario

Jologa.....se me ponen los pelos como escarpias, no por el tamaño de las olas, ni por el viento ...sino por los barcos que intentan sacar spi, ...Ahi se ve al melilla peleando con el pedazo inmenso de trapo azul... y otros que lo intentan y ,,,abortan....jajaja que el tema estaba para...abortar.
                      Buena experiencia.

Gracias Espaver y Descotado por vuestras respuestas.
                      En Melilla he quedado cuarto en mi categoria. El primer dia fue el mas duro con olas enormes de hasta 4 metros por los varios días de levanté que llevaban soplados. Varios barcos se quedaron en puerto por las condiciones. Este enlace de youtube tiene el video de ese dia. https://m.youtube.com/watch?v=-bexiQNS2jE. En el minuto 22:27 salimos nosotros. ese día fuimos cuartos.
                      Gracias descotado por tus elogios pero ya sabes que en la regata Costa Tropical si no es por tí no hacemos nada. Mi agradecimiento.

Comentario

Bonito vídeo y buenas olas, si señor

Jologa por este post, creo que al principio, hay la guia de trimado del FC8, que en su día se colgó varias veces y me parece que habia una traducción automática y todo. En la guia hay una parte que habla del trimado del palo y de como falcarlo.

Yo me la copié en word por lo que no te puedo decir en que página de las 47 de este fantastico post está, pero si buceas un poco la vas a encontrar fácil.

Saludos y buen viento!

Comentario

• Beneteau First Class 8

¿Podriais recolgar esa guía...?

Comentario

Buenos días, este café es a mi cuenta !!!!
                            Ando medio loco con las burdas, ya se han salido un par de veces estos últimos meses y al colocarlas veo que al en el mastil por donde entra el terminal en T hay, o mejor, había una chapita que impedía su salida ( sólo quedan los agujeros de los remaches). Estoy hasta los guevos te tener que subir al palo para colocar la burda y se vuelva a salir.
                            Mi consulta es si alguien ha sacado una foto o sabe donde conseguir esa chapita. Si no la encuentro tendré que apañarme una y no se que forma tiene.
                            Gracias y un saludo

Comentario

Patxito,
                              Yo tenia ese problem.
                              Pilla una abrazadera ancha de las que venden para conducciones de riego o similar,
                              Con las tijeras de chapa cortas las chapitas a medida.
                              Mete los martillos o terminates en T.
                              Remacha
                              Bajate del palo
                              Y anavegar.
                              Se que gente de la flota del norte quito las burdas.
                              Las burdas sirven para sujetar el palo en la parte superior para que njo cimbree cuando hay mucha traka (+25 y todo el trapo fuera)
                              Tambien sirven para tensar el stay y darle mas tension para que el angulo de ataque del genova no se combe. Pero como digo, con un trimado adecuado y si la navegacion no va a ser muy dura.

Pero una vez te acostumbras a su molestia constante....no importa.Cosas peores tienen la vida.

Buen viento.

Originalmente publicado por patxito7 Ver Mensaje
                              Buenos días, este café es a mi cuenta !!!!
                              Ando medio loco con las burdas, ya se han salido un par de veces estos últimos meses y al colocarlas veo que al en el mastil por donde entra el terminal en T hay, o mejor, había una chapita que impedía su salida ( sólo quedan los agujeros de los remaches). Estoy hasta los guevos te tener que subir al palo para colocar la burda y se vuelva a salir.
                              Mi consulta es si alguien ha sacado una foto o sabe donde conseguir esa chapita. Si no la encuentro tendré que apañarme una y no se que forma tiene.
                              Gracias y un saludo

Comentario

Hola.
                                Esa guia la publicó, y aun esta en North Sails, su pagina web. Luego se republicó en varios sitios.
                                Esta facil.
                                esta es la direccion
                                http://www.tuningguides.northsails.com/tuningguides/TuningGuides/TuningGuidesBeneteauFirstClass8/tabid/9216/Default.aspx[/URL]

Originalmente publicado por v36317 Ver Mensaje
                                ¿Podriais recolgar esa guía...?

Comentario

Trabajando...
                                X