VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Beneteau First Class 8

Pues yo lo he pintado con una antihumedad de merloi y precioso, aparte no condensa nada en Invierno, haz alguna prueba, lo mejor sin duda lo mas economico. Si quieres gastar tiempo y pasta, gastalo en optimizar maniobra y velas
    Salu2 y buena rasca

Comentario

Descotado, muy bueno el enlace de las regatas FC8

Te has ganado una ronda.

Yo también me estoy metiendo en el fregado de adecentar un FC8, por cierto tengo un problema en la orza y eso que cuentas de rehacer el sistema de elevar y bajar la quilla, , con la nueva pieza para que cueste menos, es muy interesante

¿tendrías fotos?, te envio una centolla para que se las des
      Editado por última vez por SanYago; 27/04/2011, 20:27:15.
      Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco

Comentario

Una Ronda para todos, que con el trabajo que llevan los first hara falta!!

He estado viendo el video de las chicas y me ha paracido muy interesante.

El genova que llevan es un inter?

Lo digo porque yo solo tengo un ligero, de LPG 4,00 y un foque de LPG 2'90 aprox, el primero me va muy bien hasta los 12 nudos y el foque muy bien a partir de los 16-18

Entremedias me falta algo. Creeis que seria un Inter??

no he visto nunca ninguno, que medidas tiene?

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por SanYago Ver Mensaje
          Descotado, muy bueno el enlace de las regatas FC8

Te has ganado una ronda.

Yo también me estoy metiendo en el fregado de adecentar un FC8, por cierto tengo un problema en la orza y eso que cuentas de rehacer el sistema de elevar y bajar la quilla, , con la nueva pieza para que cueste menos, es muy interesante

¿tendrías fotos?, te envio una centolla para que se las des
          SanYago,
          en este hilo hay gente muy buena que te aconsejara con ideas brillantes.Si has dado un vistazo yo empece de 0,0 y gracias a todos los que postean aqui he conseguido ponerlo "al pelo".Santiago es un manitas, siempre tiene una solucion para cualquier prooblema.

En cuanto a la orza en cuanto pueda te las hago, pues ahora estoy pintando, y llevo pintura hasta en las orejas (no es broma), sellando las bases de los candeleros, y justo este fin de semana largo he estado localizando un poro que me hacia una micro-via de agua pero no me dejaba terminar de pintar, asi que hice lo siguiente para encontrarla:
          Con un pequeño polipasto y usando un poste del pantalan donde tengo el barco hice que bajara la proa a base de tensar las poleas, dejando el barco en esa posicion varios dias y NO ENTRO MAS AGUA, luego el poro estaba en popa.
          Hice despues lo contrario tensando en popa y cazado el polipasto en un muerto viejo, lo "hundi" de popa, entrba MAS AGUA.
          asi volvi a la posicion primera y comence con un cutter a levantar patente, pinturas, siliconas y poniendo "AZULETE" ese polvo azul que usaban la lavanderias antiguamente para colorear la ropa.En una de las aplicaciones el agua que entraba se tiño de azul BINGO!
          justo donde se apoya el eje del timon, en el centro de la curvatura del espejo de popa, si se el puede llamar asi, donde se juntas las dos capas de fibra de la bañera, pues justo ahi , no se porque, pero entraba un hilillo de agua.
          Lijado a muerte, a 30 cm de la superficie del agua gracias al invento comentado, pues he enfibrado con masilla, siliconado, pintado, y VOILA! ya no tenemos mas agua dentro!!

Pero a lo que te interesa.
          Debo varar el barco en un sitio de poco fondo, el minimo, alguna playa, desenroscar el macho que sube-baja la quilla sacarlo y hacer fotos de la punta que se sumerge , que es donde va la pieza en bronce que le hemos hecho nueva, mar gruesa, y con un rosc mas profunda y mas cuadrada, de forma que tarde mas en desgastarse y mantenga la pesada quilla en uso mas tiempo.

debo decirte que aqui se rompen con mas facilidad dado que tennmos un Mar ENMnor con poca rpofundidad y con "bajios" que si no los conoces te rompen esa pieza en un plis-plas, (y la caja de la orza tambien)

Despues te fotogtafiare el cojinete colocado bajo la gola de ese tornillo, apoyando todo el peso sobre dicho cojinete, que facilita mucho el manejo.ahora mi hijo pequeño la sube y baja con una mano.

Por mi parte enviame las dudas que tengas , e intento darte alguna orientacion, pero hay gente muy buena aqui, publica y SEGURO te contestan.
          Buena suerte.
          "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

• Pintar un Beneteau First Class 8

Originalmente publicado por kalma Ver Mensaje
            Pues yo lo he pintado con una antihumedad de merloi y precioso, aparte no condensa nada en Invierno, haz alguna prueba, lo mejor sin duda lo mas economico. Si quieres gastar tiempo y pasta, gastalo en optimizar maniobra y velas
            Salu2 y buena rasca
            Hola !
            pues mira, he encontrado una imprimacion que usan bastante en barcos por aqui, es economica y del LEROyM, dicen que es una marca blanca de esas que fabrican para otros de un solo componente, y que seca en 10 minutos, se pega como las lapas, creeme!(prometo poner lista materiales en breve) y la pintura otra que no rinde mucho pero deja una capa uniforme y muy tensa en superficie que le da un brillo cristalino.!que pena que sea el interior lo que me estoy currando, porque si fuera estuviera haciendo el exterior, este ba4rco romperia la pana!!!!

Bueno que la imprimacion va A 11 leuros y la pintura de mrca conocida a 9.€

lo peor es pintar el interior de la popa, en posturas de lo mas kamasutra, asemas que yo soy algo grande de talla, acabo molido, a veces me he encontrado pintando bocaabajo, hacia atraz y por debajo de mi mismo....

Ahora toca sacar el palo, he marcado los obernques con cinta, tanto interiores como exteriores, soltados todos los cabos y drizas colgados en el propio palo, asi como el enrollador del genova.

La forma de sacarlo , de acuedo con el señor de la grua sera atar el de la mayor a la grua, por la otra parte a la base del palo, con un tope para que no escape.

el de la grua queria sacarlo de las crucetas, pero no me fio de que haya hecho fijo el palo con su base por el oxido del aluminio y las rompa o mueva, pues al no tener los obenques tensos las puede romper, le ha parecido bien.

El viernes os cuento.
            por cierto , aprovecho el izado de otro barco que la grua va a sacar para hacer este movimiento, sacar el palo, asi que por 20 € palito fuera y a ponerlo a punto.Promeo fotos que las debo.

gracias por leerme.
            "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

• Doble timon Beneteau First Class 8

Hola
              Este post es curioso, y se lo dedico a Santiago, a ver que se le ocurre
              Resulta que en France hay una web qe se dedica a la venta de segundamano, ademas la web es muy parecida .
              se llama www.leboncoin.fr
              Ahi hay cantidad de cosas, pero entre ellas un señor que vende un Beneteau First class 8...hasta ahi nada nuevo, pero mirad el link

el sr dice que lo vende preparado para "solo" con velas regata etc y !!!doble timon!!!!
              Santiago.....piensa, a ver si eso es posible
              saludos!!

Comentario

• Re: Doble timon Beneteau First Class 8

Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
                Hola
                Este post es curioso, y se lo dedico a Santiago, a ver que se le ocurre
                Resulta que en France hay una web qe se dedica a la venta de segundamano, ademas la web es muy parecida .
                se llama www.leboncoin.fr
                Ahi hay cantidad de cosas, pero entre ellas un señor que vende un Beneteau First class 8...hasta ahi nada nuevo, pero mirad el link

el sr dice que lo vende preparado para "solo" con velas regata etc y !!!doble timon!!!!
                Santiago.....piensa, a ver si eso es posible
                saludos!!
                subo las fotos para que permanezcan....
                Editado por última vez por Descotado; 24/04/2012, 22:44:46.

Comentario

• Velas FC8 medidas normalizacion

Las velas,
                  para standarizar el manejo y conocimiento internacional de la forma y medidas de las velas se usan una serie de grafos.(letras)
                  Por fin las he encontrado, pero en inglés. de momento las pego aqui, despues las traducire si no encuentro la version o "leyenda" en spanish.

pAR NUESTRO BARCO, SI TENEMOS QUE PEDIR UNA VELA A ALEMANIA, DEBERIAMOS DAR ESTOS DATOS.
                  -----------------------------
                  BENETEAU FIRST CLASS 8

I=29.3
                  J=9.2
                  p=33
                  E=11.8
                  ISP=29.3
                  JSP=10.6
                  Spin Max Luff =0
                  Spin Max Girth=19.08
                  -----------------------------
                  Por ejemplo un Beneteau First Class 10 (32,8):
                  I= 37,5 J=12,9 P=40 E=13,8 ISP=37,5 JSP=14,1

"P" is the luff length of the mainsail, measured along the aft face of the mast from the top of the boom to the highest point that the mainsail can be hoisted or black band.

.
                  "E" is the foot length of the mainsail, measured along the boom from the aft face of the mast to the outermost point on the boom to which the main can be pulled or to the black band.

.
                  "I" is measured along the front of mast from the genoa halyard to the main deck. The main deck is where the deck would be if there were no deckhouse.

.
                  "J" is the base of the foretriangle measured along the deck from the headstay pin to the front of the mast.

.
                  "JSP" is the length of the spinnaker pole or the distance from the forward end of the bowsprit (fully extended) to the front face of the mast.

.
                  "ISP" is measured from the highest spinnaker halyard to the deck.

.
                  "PY" and "EY" are, respectively the luff length and foot length of the mizzen of a yawl or ketch measured in the same way as for the mainsail.

.
                  "IY" is the measurement from the staysail halyard to the deck.

.
                  "JY" is the measurement from the staysail stay to the front face of the mast.

.
                  "LP" is the shortest distance between the clew and the luff of the genoa.
                  ---------------------------------------------

Si alguien las tiene en español, que las suba , please.
                  Editado por última vez por Descotado; 05/05/2011, 00:10:38.

Comentario

• TRIMADO VELAS(english) Beneteau First Class 8

Hace tiempo encontre en North sails esta guia rapida de trimado de las velas, aunque esta en inglés, para quien no se maneje puede utilizar el google translator (ZP no ,seguro) pueden hacer esto: (ir a Google, y en el menu superior pulsar "mas").

Para los que se manejen :
                    The First Class 8 Tuning Guide was originally written by North sails, I added
                    the tension data to aid in set up. These are the setting I used this past summer
                    and your use and comments are welcome. The use of a loos gauge will be helpful
                    to perfect the mast tuning so it can be duplicated and or changed for different
                    conditions.
                    *RIG- & MAST TUNING*
                    1. Head stay must be as long as possible (maximum mast rake). Use the
                    longest possible length of the head stay adjustment fitting. Weather helm must
                    be accepted, this is fastest solution. Tension forestay to 18%-22% of breaking
                    strength for 5mm wire rigging.
                    2. Measure between the chain plates to make sure the mast is in the
                    middle (sideways) of the boat. Mast hole in deck is not always in the middle!
                    3. The mast must be held sideways with kedges, old sail battens are perfect
                    to do this with.
                    4. Measure with mainsail halyard if mast top is in the middle of the boat.
                    Tension both upper shrouds equally (21% of breaking strength).
                    5. Lower shrouds (18% of breaking strength) but must be adjusted so that the
                    mast shows a permanent curve (bend) of about 100-120 mm (4”-4 ¾”) at the
                    spreaders. Attach the mainsail halyard to the mainsail tack to check this on the
                    boat.
                    6. Mast position must be totally forward at the deck position, fix the
                    mast in this position with kedges. Secure the kedges so they don't move!
                    7. Take enough time to do this job precisely, and check the mast and its
                    bending characteristics on both tacks in as many wind conditions as practicable
                    and possible while exercising.
                    *Remarks:
                    *The fastest FC-8 sailors have changed the standing rigging into
                    DYE-FORM material, which has 15% less stretch. Not included is the
                    permanent backstay, because that's adjustable. If your boat is older, it
                    might be useful to change the rigging anyway!
                    The reason for this is as follows:
                    The chain plates are quite far behind the mast. Tensioning the running
                    backstays means pulling the mast aft, causing the upper shrouds to have
                    less tension, thus causing the mast to fall to leeward, which is slow
                    upwind, while opening the mainsail leech. Dyeform causes also more
                    tension on the head stay, without excessive tension on the running
                    backstays and gives more control. The true art of rig tuning is to avoid
                    the mast top to bend to leeward or minimize this effect, and as a result
                    have maximum head stay tension WITHOUT using the running backstays......
                    Only DYFORM standing rigging makes this possible......!
                    *Sailing the First Class 8*
                    Always sail with maximum crew. Keep the boat on its feet, excessive
                    heeling causes weather helm, thus slowing the boat down. Hike hard!!
                    Stability is a very important speed factor.......!! Recommended weight
                    for the crew is 400-425 Kgs(890-936 pounds). in total. The mainsail traveler
                    must be kept in the middle (or close to the middle) sailing with the #-1 genoa.
                    Using the Inter Genoa the mainsail traveler must be 100-150 mm (4-6 inches) too
                    leeward.
                    The permanent backstay is not used at all, except for the lightest
                    winds. Trimming the mainsail gives enough tension on the leech to bend
                    the mast, unless the boat is truly overpowered. In wind and waves the
                    main must be as "open" as possible, with a fairly sizable air bubble
                    behind the mast. This is needed to power the FC-8 through the waves.
                    Flattening the mainsail too much has to be paid for in pointing and
                    speed. Do not overstretch the foot of the mainsail, keep some shape
                    above the boom.
                    The mainsail must be "fine tuned" at all times. The best way to achieve
                    this is changing the mainsheet system with a "course" and "fine" tuning
                    system. The helmsman should trim the mainsail himself. He has most "feel"
                    of the pressure on the helm. The mainsail must be trimmed with enough
                    pressure the keep the boat pointing high, otherwise the boat will bear
                    down and heel too much, causing even more weather helm. Never sail with
                    a fluttering mainsail, it's slow and causes the boat to drop off to
                    leeward. Always keep the battens stable.
                    In lighter airs the mainsail must be trimmed as hard as possible,
                    checking the "tell-tale" at the top batten from time to time. Pointing
                    too high causes the t-tale to flow aft, pointing too low is causing the
                    t-tale to stall. To achieve this, use the traveler, the permanent
                    backstay, and most important, the mainsheet.
                    In heavy air we like the long luff / short foot jib most in smooth
                    water. For offshore in big waves I think the short luff / longer foot
                    jib is slightly better. The narrower jib must be sheeted on an extra
                    track, sitting on the coach roof sideways of the mast.
                    Never reef the mainsail, that's slow, in stead use the smallest jib.
                    *CREW-POSITION*
                    The crew must be situated as far forward and as close together as
                    possible, but not further forward as the chain plate position. The
                    helmsman must be as close forward as possible too. Feet brackets are an
                    essential, so the helmsman can steer the boat in heavy air and big waves
                    in an relaxed position and can be concentrated on steering the boat,
                    instead of falling off............. A good solution for a foot-rest is
                    moving the aft teak rail further inboard with a bracket, so that the
                    helmsman's feet fit in between the aft seat and the teak rail.
                    Also you need to fix a sail batten at the mast top, holding the permanent
                    backstay away from the leech of the mainsail, so that it cannot "snag"
                    at the top batten of the mainsail while tacking and/or gybing.
                    FC-8 responds very well on well trimmed and shaped sails, but also needs
                    a "firm" hand to be steered as fast as possible, both down- and upwind.
                    ------------------------------------------------------------------------
                    Salud2

Comentario

• Fotos del mar menor fc8

unas fotillos para soñar
                      Editado por última vez por Descotado; 24/04/2012, 22:41:56.

Comentario

• Re: Doble timon Beneteau First Class 8

Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
                        subo las fotos para que permanezcan....
                        Uf! Esto va tan tápico y yo tengo tan poco tiempo que no me da para leerlo todo. Me ha llamado la atención la foto y me he fijado en el post.
                        Que si es posible!
                        Vaya si lo es. Eso y más. Pregúntale a seintenta... Vas a flipar!
                        Por cierto, estás que te sales con las reformas.
                        A ver si a la noche puedo dedicarme a leer todo con cierto tiempo...

Comentario

Y a ello vamos Seissentaaaaaaaa, pom unas "afotossss"

Comentario

Yo tengo por algún lado notas de reglaje en español. Si las queréis puedo buscarlas.
                            Por otra parte, buscando eso, encontré cosas que no recordaba que tenía.
                            Entre otras, un compendio de notas técnicas en italiano sobre el barco, acastillaje, velas, desmontaje orza y varias cosas más.
                            Supongo que al Sr. SanYago le interesarán así que se las envío al correo.
                            Creo recordar que Toni Tio tenía un documento sobre el FC en español que salía fácil con google...

Comentario

Originalmente publicado por SanYago Ver Mensaje
                              Y a ello vamos Seissentaaaaaaaa, pom unas "afotossss"
                              El nick de Seintenta me recuerda a un chascarrillo malo de cuando era chaval. Decía así:

En qué se parecen una señora cansada, un ventilador estropeado y una moneda de 1'50 (aquí se ve lo mayor que soy ¿cuántos se acuerdan de las monedas de 1'50 que eran como pesetas revenías a más? )
                              Pues que la señora cansada, sesienta. El ventilador estropeado, no vienta. Y sesienta y novienta son una cincuenta

Que no es seisenta! Que tiene 10 más, es seintenta...

Bueno, centrándonos, el señor seintenta me ha pedido que os las pase así que a vuestros correos van...

Comentario

Buenos dias y una ronda mañanera. Seguimos por aqui aprendiendo de todos vosotros. Y ahora una pregunta. En el FC que estoy reparando, el portillo de proa tiene la maneta rota.

¿sabe alguien donde poder encontrar una de repuesto?

Saludos y buen viento

PD. VAYA PEPINO SEISSENTAAAAA

Comentario

Trabajando...
                                X