VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Beneteau First Class 8

Yaaa, hubo un tiempo en el que con cinco nos coordinabamos, pero el año pasado, un KAOS, en fin a ver si encuentro gente con la que pueda este año hacer unas regatas sobre todo divertidas y si se puede competitivas, que anda que luego me voy picando en las regatas
    Aprovecho para animar a los que quieran navegar por la zona de Gipuzkoa y no tengan barco. ANIMAOSSS!!

Comentario

Originalmente publicado por lili Ver Mensaje
      Yaaa, hubo un tiempo en el que con cinco nos coordinabamos, pero el año pasado, un KAOS, en fin a ver si encuentro gente con la que pueda este año hacer unas regatas sobre todo divertidas y si se puede competitivas, que anda que luego me voy picando en las regatas
      Aprovecho para animar a los que quieran navegar por la zona de Gipuzkoa y no tengan barco. ANIMAOSSS!!
      Hola Lili, soy de la zona Gipuzkoana...he visto la fotografía que ponías en uno de los post del FC8 "Ville de Hendaye" quehe solido ver por la zona de Higuer, es el tuyo??
      menuda máquina!! si necesitas manos para "kurrar" te ofrezco las mias!!

Comentario

Por cierto, a mi me da la sensación que 5 tripulantes en el FC8 son demasiado, que os parece?
        El caso es que deben ser 5, tema de hacer banda y cosas varias supongo. Pero yo creo que con una buena tripulación (ese es el kit), las maniobras se pueden hacer con 4, teniendo en cuenta que hay mucho viento.
        Que pensaís?
        Yo también tengo esa sensación a veces. Pasa cuando no se coscan. En esas condiciones casi prefiero ir a tres, hacer todo más lento y tener la bañera despejada. Pero las cañas de la postregata son un poco más sosas
        Cinco que tengan claro lo que tienen que hacer es otra historia...
        No sé en vuestro caso, con spi y viento, yo necesito a uno pendiente de la mayor con cuatro ojos y tres manos (trapa, carro, escota), especialmente en las trasluchadas.

Comentario

Sí, eso mismo Santiago, una vez empecé a trasluchar el spy en la proa, y casi me quedo sin dientes delanteros, no se que historias anduvieron en la bañera, que el tangón me dio en todo el morro, golpe, y tomaaaa, al suelo...de verdad que yo creía que no tenía los dientes. Ahora me entra la risa de verdad, sobre todo porque yo creo que es imposible tanta descoordinación, cada uno a su bola!!
          Kaixo Ankaluze, no es mi barco, es del club del CMHT y ahora estoy arreglando cosas, lo prioritario son las burdas y back, y quiero subir al mástil para ver como tiene los enganches etc...necesito a alguien que me suba, tengo arnés (de obra) pero creo que valdrá. Si te animas, guay, sino a ver si hay alguien en el club, parece que les da alergia hacer bricolage. Lo que no podemos es navegar con el FC8, que pena, porque está previsto, viento suficiente, no lluvia y fríoooo.

Comentario

[quote=lili;1406203]Sí, eso mismo Santiago, una vez empecé a trasluchar el spy en la proa, y casi me quedo sin dientes delanteros, ---

Leo, y me parto de risa.
            Y es que hay que tener dos p€lotas para gobernar este barco con poca tripulación
            .Los que visitan este hilo del FC8 saben que suelo salir solo.
            eso es malo, y tambien bueno, ayuda sobre todo a darte cuenta de que no somos dioses, ni supermanes, simplemente...no se me ocurre adjetivo....digamos viejos románticos.

El FC8 es un barco concepto, es como las motos, Harley es un concepto,Honda africa Twin otro, que se diseñaron en un momento y a dia de hoy, muchos años despues , son la base de otors diseños que son solo variaciones del original.

FC8 es el padre de los J80, yo los veo pasar tooooodos los dias desde el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, los fines de semana , me pongo en paralelo con ellos, a su par, les miro y les disfruto, como "hijos"
            Y a alguno les doy una pasada la diferencia es que yo voy solo....y cuando rebaso a algunos, y saludo a su "nutrida tripulación", con todo su equipaminto, miles de colorines y pegatina de sponsors...me miran asombrados desde detrás de su gafas de sol Venice....pueden que digan: Ese tio está loco", "donde va el abuelo?" O..."joder como disfruta ese"...

No se que pensarán, pero sea lo que sea, voy solo y no me arrugo,
            claro! todo cambia cuando ellos suben el genaker, sacan su macho-botalon ,muy "erecto" que mide no se cuanto y comienzan a subir metros y metros cuadrados de fabulosa vela blanco-nuclear....

La mia es marron-tierra-de-lluvia....

bien, yo llevo puesto de botalon un palo de alumino de la chatarreria, y subo, ahuevos mi asimetrico de 5º mano...pero claro....ellos hacen la maniobra impoluta, rapida, precisa, de competicion, yo tardo mas, si es que sube bien el spi simetrico, no orza o arriba a muerte el barco o se suelta la caña del sistema "gomas-patentado"..en fin que la mayoria de las veces quedo rumbo opuesto al resto.

Y me siento ,me descojono o mecagoenlaleche, tomo unas bocanadas de aire y enciendo un cigarrillo de paso compruebo el currican...

Lili, no solo los dients, te puedes dejar una tibia, una rotula o llevarte a casa un esguince o un hombro dislocado...mas si la cubierta ha perdido su aspereza y patina, o si pisas por descuido en la barra de escota mientras intentas tomar un rizo y el carro se mueve....la jostia es segura, la caida aleatoria y el daño asegurado.

No te cuento si un cabo de escota cae el agua se enreda en la orza y no hay manera de recoger el asimetrico.(que por cierto lo cambie por el spi original porque yo ya no daba abasto al tangon y todo eso.

Resumo.

He trabajado como un poseso con este barco, tanto en aprender a gobernarlo (no habia navegado nunca antes.)
            así como reparaciones (el barco estuvo en roda añooooos despues de haber regateado unos pocos años).

Me doy cada trompazo que me da vergüenza contarlo a mi mujer

Resultado= lo mejor que me ha pasado durante este tiempo.

Pero poco a poco se aprende a poner tiras antideslizanes, a subir al palo con arneses, a inventar soluciones , incluso a mejorar algunos detalles.
            --------------------------------
            Al final me esta quedando un barco que me da las suficientes sensaciones, ajustado a mis posibilidades.Además me esta quedando un fc8 regatero acrucerado a mi gusto.Y estoy a gusto, y los golpes caidas,rozaduras no me duelen.
            ----------------------------------

Y si puede ser sin gastar un duro,ahora estoy haciendo un arraigo de la contra al palo, sistema casero, no hay forma de reponer los remaches.

...que es mi barco, mi tesoro....
            "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Lili,
              Santiago es increibelmente bueno solucionando cosas.
              Permiteme aconsejar que bajes el palo.
              es que tiene un monton de remaches y la mayoria están corroidos.Si le das "caña" al barco saltaran.El primero el de la burda que te queda.Después de la botavara.El backstay si te pasas puede que arranque la perilla.

Tomate tu tiempo, disfruta las repaciones y cuando venga el buen tiempo lo pones en el agua....alucinarás.

El palo es basico, menos los candeleros, todo lo demás está conectado al palo.

en este hilo se han ido aportando cantidad de solluciones por unos y otros.También ahy fotos, pidelas.Si eres fino trabajando con menos de 1000€ lo dejs "de trinca".

Haz una lista de lo que tienes mal a la vista.Otra de lo que te gustaria modificar,empieza por la primera lista; completala con el palo en el suelo.

NOTA: La roldana de la mayor SEGURO se ha comido el eje, y por tanto el apoyo de dicho eje.Una vela mayor que no se puede arriar es un accidente seguro, de los serios en un dia malo.

NOTA 2 : sobre la osmosis, hodrolisis se han escrito muchas cosas, algunas serias, las menos.Usa tu intuición.

suerte.
              Paco
              Santiago empieza el hilo bricofc8 YA!!!
              "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Desco, como ya no tengo abuela, te adopto!
                La verdad es que el rey del brico, más bien, eres tú. Yo voy haciendo ñapas para ir tirando.
                Ahora estoy en cambio de carro de mayor, cambio de caña, cambio del tuff y repaso a las crucetas. Todo muy despacito porque los días no dan para nada y en casa además de barco hay unos cuantos trastos más que tienden a darporahí cuando menos falta hace.
                Mi prioridad son las crucetas, pretendo revisarlas y asegurarlas sin bajar el palo. Llevo dándole vueltas al como y no me parece imposible.
                La idea es trincar palo con drizas, subir a un adolescente voluntario poco pesado (es decir, con poca masa ), soltar obenques y ver que pasa.
                Ya os contaré.

Comentario

Originalmente publicado por Santiago Ver Mensaje
                  Desco, como ya no tengo abuela, te adopto!
                  La verdad es que el rey del brico, más bien, eres tú. Yo voy haciendo ñapas para ir tirando.
                  Ahora estoy en cambio de carro de mayor, cambio de caña, cambio del tuff y repaso a las crucetas. Todo muy despacito porque los días no dan para nada y en casa además de barco hay unos cuantos trastos más que tienden a darporahí cuando menos falta hace.
                  Mi prioridad son las crucetas, pretendo revisarlas y asegurarlas sin bajar el palo. Llevo dándole vueltas al como y no me parece imposible.
                  La idea es trincar palo con drizas, subir a un adolescente voluntario poco pesado (es decir, con poca masa ), soltar obenques y ver que pasa.
                  Ya os contaré.

Buscate un buen abogado

Comentario

Sí, eso mismo Santiago, una vez empecé a trasluchar el spy en la proa, y casi me quedo sin dientes delanteros, no se que historias anduvieron en la bañera, que el tangón me dio en todo el morro, golpe, y tomaaaa, al suelo...de verdad que yo creía que no tenía los dientes. Ahora me entra la risa de verdad, sobre todo porque yo creo que es imposible tanta descoordinación, cada uno a su bola!!
                    Kaixo Ankaluze, no es mi barco, es del club del CMHT y ahora estoy arreglando cosas, lo prioritario son las burdas y back, y quiero subir al mástil para ver como tiene los enganches etc...necesito a alguien que me suba, tengo arnés (de obra) pero creo que valdrá. Si te animas, guay, sino a ver si hay alguien en el club, parece que les da alergia hacer bricolage. Lo que no podemos es navegar con el FC8, que pena, porque está previsto, viento suficiente, no lluvia y fríoooo.
                    Aupa Lili, si te viene bien me puedo dar un vuelta mañana viernes por la tarde o el sábado, si me dices la hora que podamos coincidir nos vemos y hacemos las comprobaciones que dices de los arraigos y roldanas, mi hermano tiene arnes abordo de su embarcación (que está en la zona) por si el arnes que tu tienes no es de fiar o no nos sirviera, si quieres ya sabes respondes aqui o por privado te paso mi telefono

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                      Buscate un buen abogado
                      No será para tanto... No pienso sacar las dos. Lo haré en dos fases: primero una y luego la otra.
                      Si me pongo, lo hago yo con una escalera Chemaaaaa! Te pongo un privé
                      Prometo fotos de la operación.

Comentario

Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
                        Lili,
                        Santiago es increibelmente bueno solucionando cosas.
                        Permiteme aconsejar que bajes el palo.
                        es que tiene un monton de remaches y la mayoria están corroidos.Si le das "caña" al barco saltaran.El primero el de la burda que te queda.Después de la botavara.El backstay si te pasas puede que arranque la perilla.

Tomate tu tiempo, disfruta las repaciones y cuando venga el buen tiempo lo pones en el agua....alucinarás.

El palo es basico, menos los candeleros, todo lo demás está conectado al palo.

en este hilo se han ido aportando cantidad de solluciones por unos y otros.También ahy fotos, pidelas.Si eres fino trabajando con menos de 1000€ lo dejs "de trinca".

Haz una lista de lo que tienes mal a la vista.Otra de lo que te gustaria modificar,empieza por la primera lista; completala con el palo en el suelo.

NOTA: La roldana de la mayor SEGURO se ha comido el eje, y por tanto el apoyo de dicho eje.Una vela mayor que no se puede arriar es un accidente seguro, de los serios en un dia malo.

NOTA 2 : sobre la osmosis, hodrolisis se han escrito muchas cosas, algunas serias, las menos.Usa tu intuición.

suerte.
                        Paco
                        Santiago empieza el hilo bricofc8 YA!!!
                        Desco, aquí también hay un grupo de J80, todos con equipos impresionantes, jennakers, que quedan para entrenar. Lo mejor fue que nos comentaron para entrenar con ellos en su flota...no os voy a contar, pensando también me entra la risa. Roturas, esguinces y .....se te ha olvidado ahogo o hipotermia, que también una vez rompimos la orza, y la bañera parecía una bañera de verdad, con agua hasta arriba, todavía hoy veo la imagen de uno de los tripulantes medio buceando por la bañera mientras que yo estaba enganchada a un obenque con el agua hasta las rodillas...todavía no llego a entender lo que pasó, puff.

Lo de la brico, a ver miraré el palo a ver que pasa, Ankaluze, te he mandado un privado. De todas formas a veces no veo las fotos de los posts anteriores, y en otros casos me que en treintaytres, como cuando dices esto "La roldana de la mayor SEGURO se ha comido el eje", será un acertijo vale va!ya lo sacaré.

No creo que haga falta desmontar el palo, me decis cada cosa. Santiago a ver que pasa con obenques

Comentario

Desco, aquí también hay un grupo de J80, todos con equipos impresionantes, jennakers, que quedan para entrenar. Lo mejor fue que nos comentaron para entrenar con ellos en su flota...no os voy a contar, pensando también me entra la risa. Roturas, esguinces y .....se te ha olvidado ahogo o hipotermia, que también una vez rompimos la orza, y la bañera parecía una bañera de verdad, con agua hasta arriba, todavía hoy veo la imagen de uno de los tripulantes medio buceando por la bañera mientras que yo estaba enganchada a un obenque con el agua hasta las rodillas...todavía no llego a entender lo que pasó, puff.

Lo de la brico, a ver miraré el palo a ver que pasa, Ankaluze, te he mandado un privado. De todas formas a veces no veo las fotos de los posts anteriores, y en otros casos me que en treintaytres, como cuando dices esto "La roldana de la mayor SEGURO se ha comido el eje", será un acertijo vale va!ya lo sacaré.

No creo que haga falta desmontar el palo, me decis cada cosa. Santiago a ver que pasa con obenques
                          Si, si es necesario quitar el palo, ahorrarás sustos y problemas. No cuesta nada quitarlo, con las drizas de las mayores de dos barcos y el tuyo enmedio, lo quitas, revisas y colocas de nuevo. Consejo de amigo.

Salu2 y buena rasca

Comentario

Lili ya te he respodido el privado, para echar un vistazo y comprobar las roldanas de drizas no creo que haya mayor problema en subir para "ver", como te comentaba en el privi el verano pasado cambiamos la jarcia completa al "Cecilia" y de paso se sustituyeron las roldanas de drizas de mayor y génova cableado electrico etc.. en este caso desmontamos el palo apoyado en unos caballetes en tierra, por cierto quedó nuevecito!!

Comentario

• Respuesta: Beneteau First Class 8

Uepaahi!!
                              Estoy preparando para hacer unas modificaciones en el interior del barco. En principio lo que tengo pensado es quitar la mesa de cartas para hacer un armarito/mesa más pequeño pero de arriba a abajo que llegue hasta el límite del sofá, para que deje más espacio para pasar a proa.

En babor aprovecho el agujero de la cocina para montar un fregaplatos con un grifo. Debajo un bidón para agua dulce y otro para agua sucia. Como cocina compraré una de estas portátiles de 20e con cartucho y cocinaré en la mesa/escalera del "salón" jejeje.

Que os parece? Aguna alternativa? Algón invento para ganar algo de estiba?

Comentario

• Re: Respuesta: Beneteau First Class 8

[quote=papageno;1409888]Uepaahi!!
                                Estoy preparando para hacer unas modificaciones en el interior del barco.
                                Hola
                                si que hay fotos e ideas :-)
                                Estas son de un Grupo de discusion Yahoo,
                                Un tipo se ha currado su barco forrando todo de madera
                                subo imagen
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Descotado; 04/12/2012, 20:30:53. Razón: imagen

Comentario

Trabajando...
                                X