VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Beneteau First Class 8

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Beneteau First Class 8

bueno, sábado cortito.
    vientos de 18 km. del levante con algo de ola frente al Port Olimpic.

no iba a salir, pero fuera estaba mejor que dentro del puerto al menos mas fresco, además había llevado a mi hija con su maridovio y estaba entusiasmado por salir así que la hice fácil, puse el solent (o G3) y a dar una vueltita corta.
    en argentina le llaman a este tipo de salidas "SAMBA" media vuelta y adentro.

Pero siempre disfrutando de la nave!,
    cada vez me gusta mas como navega, tengo que seguir probando velas y montar la maniobra de espi, también probar la maniobras de los rizos que he montado para ver como pinta la vela rizada.
    y volver a reparar el timón automático y por supuesto montar los soportes, conectores y la batería. también e comprado una tricolor de leds para montar el tope, tengo que ver como paso el cable y que tipo le pongo para que no se produzca una caída de potencial demasiado importante.
    ha , no olvidarse de montar el cuadro de fusibles.
    lo siguiente un panel, para que en la semana mantenga la batería.
    ya iré haciendo inventillos.

por cierto, alguien sabe donde se pueden comprar tubos de carbono de diferente diámetros?,
    digamos entre 20 y 40mm exterior. de entre 1 y 2 metros de longitud?

bueno, cofrades, un saludo, seguiremos en contacto
    LU 9 DOM
    Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
    Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
    We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
    Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.

Comentario

• Carbono ,sables, etc

Buena samba :-)
      Bogus, yo compré casi regalado sables de las antiguas velas de windsurfing en una veleria, como esas velas ya estan desfasadas, pues suelen tener almacenados a precio de saldo estos sables, cilindricos de carbono de diversos diametros, yo actualmente llevo esos puestos, pues en un extremo son planos y muy flexibles.

tambien puedes usar tubos macizos de fibra de vidrio gran resistencia en las tiendas de cortinas. Yo he conseguido desde milimietros para fabricar cometas hasta de 150mm de espesor.

En cuanto al panel ,fusibles, etc, yo me he fabricado uno a partir de
      gruesa tablon
      sierra de calar
      fusibles automaticos comprados en una tienda de electricidad, son termoruptores calibrados a 5 amp y 10 amp.
      indicadores luminosos con led interno ,este led se lo instale yo, simplemente sustituyendo la bombillita interior de 220v por diodos 12vcon su resistencia,
      Los chinos tienen esos diodos con lupa y la resistncia.
      El cableado del panel electico es grueso y de calidad.
      Las llaves intrruptores son de intemperie con goma de proteccion, los tienes en ebay, pero en las tienda de electricidad tambien estan.

en e mismo panel electrico tengo incorporado el cargador del lidl...
      ademas tengo varias salidas de 12v para conectar casi todo.
      Tambien saidas de 5v para moviles
      taambien un transformador de 12v a 15-17-19-20-24v
      Voltimetro y amperimetro, interruptor de baterias etc

Para reducir la caida de tensión y menor resistencia coloca buen grosor de cobre.Si pones un cable con tres hilos (pos-neg-masa) podras utilizar una sola llave interruptor para luz de navegacion y todo horizonte por separado.
      Los cables de vehiculo son los mas indicados, tiene proteccion anti incendio,y son mas durables.

Yo he añdido a 90º otro tableropanel pra colocar instrumentos como:barometro, miniestacion meteorologica, gps de mano, soporte para portatil y NAVIGATRIX, reglas de navegación, compas y medidor angulos para la carta.Esto me permite separar la zona de camarote, instalar la nevera mas discreta, y tener todo mas ordenado.

.-) vaya tocho!
      animate y hazlo.

Originalmente publicado por bogus69 Ver Mensaje
      bueno, sábado cortito.
      vientos de 18 km. del levante con algo de ola frente al Port Olimpic.

no iba a salir, pero fuera estaba mejor que dentro del puerto al menos mas fresco, además había llevado a mi hija con su maridovio y estaba entusiasmado por salir así que la hice fácil, puse el solent (o G3) y a dar una vueltita corta.
      en argentina le llaman a este tipo de salidas "SAMBA" media vuelta y adentro.

Pero siempre disfrutando de la nave!,
      cada vez me gusta mas como navega, tengo que seguir probando velas y montar la maniobra de espi, también probar la maniobras de los rizos que he montado para ver como pinta la vela rizada.
      y volver a reparar el timón automático y por supuesto montar los soportes, conectores y la batería. también e comprado una tricolor de leds para montar el tope, tengo que ver como paso el cable y que tipo le pongo para que no se produzca una caída de potencial demasiado importante.
      ha , no olvidarse de montar el cuadro de fusibles.
      lo siguiente un panel, para que en la semana mantenga la batería.
      ya iré haciendo inventillos.

por cierto, alguien sabe donde se pueden comprar tubos de carbono de diferente diámetros?,
      digamos entre 20 y 40mm exterior. de entre 1 y 2 metros de longitud?

bueno, cofrades, un saludo, seguiremos en contacto
      "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

Gracias descotado
        los tubos de carbono son para otra cosa, no para sables.
        bueno, te cuento, mi idea es levantar las regalas, enfibrar la unión casco cubierta y hacer la regala con los tubos de carbono.

además de otras cosas que me rondan la cabeza.
        que ya os iré contando en la medida que avancen las ideas

con respecto a la instalación eléctrica, no me da miedo, tampoco me da tiempo!
        ya iré preparando cosas de a poco y les iré mostrando.
        unas copitas para todos.
        LU 9 DOM
        Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.
        Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo.

VENDO EL GABI !

Comentario

• TOLDO Beneteau First Class 8

Hola gentes de mar...
          se me ha ocurrido poner un velcro en la funda dela vela lazybag, de forma que cortando unas lonas del mismo color que la tela de la bolsa y añadiendo otro velcro, puedo poner "alas" a la bolsa y me de sombra.
          Estas "alas" se quitan y se guardan en el camarote en un plis-plas.

Eso es lo que he pensado, ahora tengo que hacrlo.

why not?
          :-)
          "Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla..."

Comentario

• Video Beneteau First Class 8

Queridos cofrades amantes del FC8:
            No os lo perdais .Viedo fascinante, FIJATE la singladura al final del video

Comentario

• Re: Video Beneteau First Class 8

Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
              Queridos cofrades amantes del FC8:
              No os lo perdais .Viedo fascinante, FIJATE la singladura al final del video

http://www.youtube.com/watch?v=dGgMrcb9CRw
              Parece que se recorren toda la costa de Noruega con el First no?

Comentario

aqui hay otro paseillo por las aguas del norte
                LU 9 DOM

VENDO EL GABI !

Comentario

Bueno, yo también he navegado lo mío este verano con la machina, además de hacer un par de regatillas con la familia.
                  Os debo varios bricos.
                  El primero, la construcción de la antena del vhf. Como siempre, lo he colgado en hilo aparte para que salga en el buscador (por si les sirve a otros).
                  Está aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...01#post1550701
                  En cuanto tenga tiempo cuelgo un par de pijadas más que puede que os sean útiles a los que tengáis barcos ancianitos como el mío.

Comentario

Aquí estamos con otra chapucilla ligada al desarbolado y que demuestra que hay que desmontar y sanear de vez en cuando.
                    Como os contaba, allá por febrero desarbolé el barco para revisar jarcia y cambiar todo lo que no estuviese en buen estado. Fruto de ello fue un cambio general de remaches y saneado de palo (dentro tenía de todo: cables, cabos, un pegote de resina... algo de todo ello sin uso aparente).
                    Al cambiar remaches del pinzote de la botavara me encontré con algo que me dejó un tanto preocupado. Mi botavara articula en dos piezas. la que veis en la primera foto permite el giró sobre el eje vertical y en ella encaja otra pieza solidaria a la botavara que permite el giro sobre el eje horizontal (de esta no tengo foto).
                    Pues como se observa, la pieza en cuestión tenía un desgaste por corrosión y roce importante, con el saliente muy debilitado (más aún de lo que se aprecia en la foto).
                    Me estuve comiendo el coco sobre qué hacer. Pedir a Beneteau una pieza de sustitución (me parecía improbable que la tuvieran- 30 años tiene). Encargar una de fundición de aluminio (ni idea de dónde y lo que podría costar). Pedir que me mecanizarán una partiendo de un bloque de dural).
                    Al final, haciendo limpieza, encontré unos tacos de aluminio cuando uno jugaba al furgol y se me ocurrió que igual podía injertarlos (las medidas parecían apropiadas). Dicho y hecho.
                    Limamos el pivote desgastado (foto 3) y marcamos el centro para taladrar y roscar a M4 (foto 4).
                    Roscamos el taco y lo aseguramos con pegamento epoxi. El resultado lo tenéis en la foto 5.
                    Fácil y rápido.
                    Nos vamos al barco a colocarlo todo. Lo más problemático fue meter remaches de 6 mm en el hueco que deja la pieza. Ni os cuento como lo hice (haría falta una remachadora especial con el cuello largo y estrecho, y que lleve remaches de 6 (pocas lo hacen)).
                    Con zumo (cuidado) remachamos y a navegar (lo estrenamos en la regata Vuelta a Cíes). Todo muy bien hasta que volviendo a puerto vemos la BTV colgando de la vela.
                    En alguna trasluchada partió el tornillo que trae insertado el taco (más blando que un disco de los Bee Gees). Ya me veía pasando por caja.
                    Como uno es apañao hasta extremos inusitados, decidí probar con un tornillo como dios manda.
                    Taladro al tornillo segado, extractor y para afuera.
                    Taladro a 5'5mm, roscado a M6.
                    Mecanizo un agujero pasante de 6'5 mm en un nuevo taco algo más largo que el de las fotos y otro concéntrico de 10 mm en la parte superior. El objeto es alojar la cabeza de un tornillo Allen M6 INOX. Tuvo su coña pero se hizo. Colocamos el tornillo en el taco para asegurarnos de que la cabeza queda oculta, roscamos en el alojamiento y sellamos con epoxi el agujero.
                    Hasta hoy (y lleva ya cierta tralla).
                    Siento no tener fotos de la segunda parte pero las prisas por navegar...
                    Otro día os cuento como prolongué 10 cm la BTV.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Santiago. QUE BUENO

Comentario

Originalmente publicado por Descotado Ver Mensaje
                        Santiago. QUE BUENO
                        Las cornadas que da el hambre...

Comentario

Cofrades,
                          mas que nada por ayudar al amigo burdas.
                          Vende su FC 8. ha puesto este post:

Saludos yy SALID SALID SALID!!!!!!

Comentario

• 1500 millas en un lser de 4,5mts Beneteau First Class 8

Hola gentes de mar,
                            encontre este video de un tipo que se hace 2000km en el dritico en un laser...

s un tipo impatico y su singladura bonita
                            saludos

Comentario

Hola cofrades.
                              Aqui un novatilla, ronda para todos!!!

Estoy navendo y regateando en un first class 8 y ante el peso de la pala del timón estamos pensando en sustituirla por el sistema de timones del first 21.7 0 first 25.7 o de los mini-transat.
                              -reducimos el peso (y además flotan)
                              -aumentamos la eficiencia en algunas circunstancias.
                              -evitamos la suciedad ya que se pueden recoger.
                              -ya estan fabricados.

¿Que opinais?
                              ¿donde puedo conseguirlas, características y precios?

Salut.

Comentario

Por peso te refieres a lo que tira la caña o al peso del conjunto?
                                Si es lo segundo, efectivamente, pesa un egg.
                                Pero comprar todo el sistema de doble timón que dices te va a salir por dos.
                                Y luego está el que se adapte bien a la popa del FC, reforzar la zona de anclaje, ajustarlo...
                                Mucho más barato creo que te saldrá hacer una pala nueva en espuma-fibra. Y de paso puedes aligerar algo el sistema de herrajes (no es complejo) y ponerle una forma algo más hidrodinámica.
                                De todos modos, por aquí hay quien ha desarrollado el invento y en el grupo de Yahoo hay info sobre lo mismo y sobre palas renovadas.

Comentario

Trabajando...
                                X