VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2007-2008

Pues la verdad es que cuando vi a los romerales al lado del Paprec y este luciendo una estroboscópica a punta del palo, pensé: Uy!, eso no está homologado, a esos les empapelan...

¿Y el tankekk?. Porque claro, en medio de los 40 rugientes, no es obligatorio, pero y si al Dick con la emoción, se le ocurrió hacer un pipí una vez pasada la línea, ¿qué?.

O todos moros, o...

Que los empapelen!
    Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Pues la verdad es que cuando vi a los romerales al lado del Paprec y este luciendo una estroboscópica a punta del palo, pensé: Uy!, eso no está homologado, a esos les empapelan...

¿Y el tankekk?. Porque claro, en medio de los 40 rugientes, no es obligatorio, pero y si al Dick con la emoción, se le ocurrió hacer un pipí una vez pasada la línea, ¿qué?.

O todos moros, o...

Que los empapelen!
      jajajaja!!!

la verdad es que yo llegué a pensar lo mismo más o menos por que estuvo un rato largo la verdemérita como cortándole el paso

Comentario

Pues no había mucha gente en el Portal de la Pau. Suficiente para aplaudir a los campeones, pero se podía estar muy cerca de ellos.
        El barco, como ya habéis comentado, parecía que estuviera listo para salir, no que llegara de una vuelta al mundo.
        Y ellos con ese punto de euforia de haber hecho algo grande. La rueda de prensa fue muy animada y la fiesta posterior también.
        Lo más emotivo: cuando le pasaron a Foxall su bebé desde el pantalán, antes de que saltaran a tierra. Lo cogió con devoción y se lo llevó dentro del barco, imagino que para poder emocionarse sinceramente. Su mujer, Suzy-Ann, es un encanto y aguantó con paciencia hasta altas horas la marcheta que traían los héroes. El gran Dick bailaba feliz, todavía con el pantalón de aguas puesto.
        La escena me recordó lo que cuenta Ugarte en su libro: imposible dormir, imposible hacer nada que no sea dejarse llevar por la mezcla de euforia, cansancio, felicidad, emoción, bajada de adrenalina, orgullo de ganador...

Comentario

estuve, off corse

segundos despues de la llegada

entrando en puerto

la calidad es mala, con las prisas ......
          Editado por última vez por dunic; 12/02/2008, 16:49:38.
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

ETA actualizado para la llegada: Hugo Boss 14 feb (01h-05h hora local), Temenos II 17 feb (01h), Mutua Madrileña 18 feb (04h)

Pero es que ninguno de ellos va a llegar de dia !!!!

Hala! a pasar frio ... para esperar al Hugo Boss me veo con el termo de caldito y la bolsa de agua caliente (se la pediré a mi abuela )

Comentario

el equipo que llevaba Jean Pierre Dick en el indico
              para no pasar frio
              dentro del barco estaban a cero grados, afuera aun menos,
              con humedad, con viento, y a veces de noche

L’océan Indien, Il faut se couvrir !
              Dans cette zone, Jean-Pierre et Damian ont croisé leurs premiers icebergs. Ils doivent se couvrir chaudement car la température extérieure est de 0°C à l’intérieur de Paprec-Virbac 2

"Je porte sur moi :
              3 paires de chaussettes .....................( 3 calcetines )
              1 paire de sur chaussettes gore tex .....(sobrecalcetin de goretex)
              1 paire de bottes ..............................(botas)
              1 sous couche pantalon..................... (polainas)
              2 pantalons polaires ..........................(2 pantalones polares)
              1 salopette polaire imperméable.......... (pantalon impermeable con tirantes)
              1 sous-couche haut du corps .............(malla cuerpo)
              2 polaires ........................................(2 polars)
              1 gilet imperméable ...........................(chaleco impermeable)
              1 paire gants néoprène ......................(guantes de neopreno)
              1 combinaison intégrale gore tex .........(traje integral de goretex)
              1 paire lunettes Arnette" .....................(gafas)

no veas el trabajo que tenia para ir al lavabo (o al cubo....)

Comentario

Lamentándolo mucho , creo que ya podemos descartar las opciones del Mutua de subirse al pódium, pero aún así, creo que Bubi y Pachi han demostrado que saben de qué va esto .

Va a ser que la "escuela española" no ha destacado por lo de ahora frente a la francesa y británica, simplemente porque no se ha puesto a ello, o porque cuando lo ha hecho no ha sido con material que cuando menos le permitiese seguir el ritmo. No dudo de que ¡por fin !, sino en esta que viene, en las que vengan luego, tendremos muchas satisfaciones en la Vendée

Comentario

Pues... ¿que quieres que te diga?
                  Yo he disfrutado igual.
                  No creo que disfrutara más porque alguien tenga un DNI del país que sea.
                  Sólo si lo conociera personalmente me sentiría seguramente más cercano emocionalmente.

Y si te fijas, la mayoría de embarcaciones en este tipo de competiciones no llevan ni pabellón.

Creo que aquí los únicos colores que valen son los del "pagano" de turno (esponsor principal).

Y muchas tripulaciones suelen ser "culturalmente mestizas" .
                  Ahí en medio.... solo hay un único y "esperántico lenguaje".

Comentario

No hay banderas, ni colores... solo corazones
                    http://usuarios.lycos.es/eespasa/

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      Pues... ¿que quieres que te diga?
                      Yo he disfrutado igual.
                      No creo que disfrutara más porque alguien tenga un DNI del país que sea.
                      Sólo si lo conociera personalmente me sentiría seguramente más cercano emocionalmente.

Y si te fijas, la mayoría de embarcaciones en este tipo de competiciones no llevan ni pabellón.

Creo que aquí los únicos colores que valen son los del "pagano" de turno (esponsor principal).

Y muchas tripulaciones suelen ser "culturalmente mestizas" .
                      Ahí en medio.... solo hay un único y "esperántico lenguaje".

Nada que añadir, totalmente de acuerdo, todos son de los mios, mis ídolos en esto de la navegación oceánica en los IMOCA's son de distintos hablares, sobre todo gabaché, sólo que me es más facil identificarme con alguien a quien entiendo todo cuando veo los videos, además de que la alegría y optimismo que trasmite el Bubi en sus crónicas no tiene parangón

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                        Nada que añadir, totalmente de acuerdo, todos son de los mios, mis ídolos en esto de la navegación oceánica en los IMOCA's son de distintos hablares, sobre todo gabaché, sólo que me es más facil identificarme con alguien a quien entiendo todo cuando veo los videos, además de que la alegría y optimismo que trasmite el Bubi en sus crónicas no tiene parangón
                        Pues si... a Bubi lo tenía hasta la fecha un tanto mal considerado y no me caía personalmente demasiado bien.
                        A raiz de los videos esos de la regata ahora lo veo con mejores ojos.

Eso no quita que los considere grandes navegantes a todos.
                        Pero con algunos no me embarcaba ni loco tanto tiempo.
                        Y seguramente ellos conmigo aún menos

Saludos Pons.
                        Te agradezco una vez más tus esfuerzos por ilustrarnos en este apasionante mundo de los IMOCAS.

Comentario

A mi me estan gustando mucho los episodios que han editado en Barcelona. Ha salido el tercero y es loable la profesionalidad y habilidad con que han sabido montar algo apasionante de ver a pesar de disponer muchas veces de planos estaticos y "cabezas parlantes" por todo recurso filmico.
                          Otre cosa graciosa es ese ingles hablado ubicuamente con cadencias tan francesas: parece ya el esperanto de la vela oceanica.
                          Bonito de ver y escuchar todo

..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

enhorabuena Hugo Boss ha llegado a las 7h del jueves 14 febrero 2008
                            bien por Alex ,Andrew y el barco

Comentario

Ya tenemos a otro en casa !!

Lo cierto es que cuando he viso llegar a los dos trajeados ... ... a ver si estos dos hasn estado por ahí de fiesta y ahora aterrizan por aquí como si hubieran currado tres meses en alta mar

Esta vez éramos menos en el pantalán pero el ambiente al 100%. Evidentemente tanto Jean Pierre Dick como Damian Foxall estaban allí para felicitarles, y el que no ha faltado a ninguna de las dos llegadas ha sido Jonathan McKee

Lástima de no poder subir las fotos hasta que llegue a casa por la noche

Y ahora a esperar al Temenos para el domingo.

Comentario

Bueno, me gustaría que la pugna por el primero no hubiese tenido la baja del PRB, Riou para mi era el favorito, ¡joder que además que iba con Seb Josse!, pero hay que reconocer que desde la salida se lo han merecido los del PVII. Su preparación ha sido muy buena, se trajo el barco navegando desde NZ y poco antes de la BWR le cambió la orza al detectar una grieta por un defecto de fabricación. Ciertamente ha sido una sorpresa para mi que se difuminó pronto, y lo de la sorpresa inicial venía de la actuación de JP Dick en la última Vendée, que si bien no lo hizo mal del todo (acabó 6º), decepcionó por las espectativas puestas en el barco de entonces (al menos es lo que se decía del primer Open 60 Farr, y ¿¡por algo lo compró Stamm!?) y por alguna cosilla que no recuerdo en concreto pero que me hizo dejar en el subsconciente la idea de que no estuvo a la altura de lo que le dejaba la máquina. Pero lo cierto es que de los errores se aprende y JP Dick presenta su candidatura a la Vendée aunque veremos lo que hace en una regata en solitario

El que no debe de entrar en el traje de Hugo Boss es Thomson ¡por fin! ha acabado una de las grandes , y a poco que le busque el través al Hugo Boss II puede hacer mucha pupita ahora que me imagino que no le faltará parné para un "gross trabaille de chantier" de mejora del diseño de Finot .

Venga, que nos llegue el resto para pasar esta página de la BWR y ponernos con la Vendée ¡por la BWR !

Comentario

Trabajando...
                                X