VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

    Y porque el resto de participantes se encuentren la puerta de Hornos "abierta" y no dando portazos
    Mas fotos en Flickr

    Seccion de Joyeria

    Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

    Comentario


    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

      Depende de cómo se enfangue el Virbac en el anticiclón de Santa Elena, que lo está esperando con aparentes malas intenciones , como para poder hacer cábalas con la posibilidad de que el Hugo Boss haga del efecto alcordeón que ya está en marcha algo más que reducir unas millas. También le tocará a él... pero la posibilidad de que el barco de Thomson nos sorprenda está ahí

      Sansó y Ribero, y lo digo sobre todo el primero por las posibilidad que tiene de participar en la Vendée, está demostrando que está muy por encima de cualquier espectativa que tuvieran los "no creyentes". Buscandole paralelismo a eso de "Raúl Selección" (con lo que no me indetifico), yo díría: ¡CONFIRMACIÓN DEL BUBI PARA LA VENDÉE YA!

      Por que sea así .

      Comentario


      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

        Los del Virbac no dan tregua ...
        Han pasado entre la isla de los estados y la tierra del fuego (sitio chungo donde los haya ...) para acortar camino y aprovechar todo el portante posible.

        No se si salían como los favoritos, pero desde luego, para mi: su barco, en Barcelona era uno de los que mas convencía (después del PRB ...)

        Da gusto verlos y aprender de ellos ...


        A su salud.
        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

        Comentario


        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

          El "Hugo Boss" a puntito de pasar HORNOS.
          Mas fotos en Flickr

          Seccion de Joyeria

          Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

          Comentario


          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

            Pues acabo de leer el último mensaje enviado por el Mutua y se ve que tienen ganas de ponerse terceros, por el momento parece que van consiguiendo acercarse al Temenos II, lo cual tiene su mérito teniendo en cuenta que llevan un barco de anterior generación.

            Transcribo:

            "Javier 'Bubi' Sansó describía en un correo electrónico enviado esta mañana la configuración del barco: "Vamos como perros sin collar... a un través con todo, absolutamente todo a barlovento. El barco se comporta muy estable y va mucho mejor cuanto más deprisa. [... ] Estamos prácticamente bajo el agua......es increíble la cantidad de toneladas que pasan por encima del barco...."

            Ante las condiciones extremas a las que se ve enfrentado, el barco español ha tenido sin embargo que reducir velas y renunciar a esta altísima velocidad. Durante la breve conversación telefónica mantenida este mediodía con el patrón mallorquín, éste ha descrito con gran sangre fría y tranquilidad las condiciones imperantes: "Tenemos 40 nudos de viento, avanzamos en este momento a 24 nudos, y la verdad es que es un poco exagerado. Tenemos que bajar trapo en cinco o diez minutos, porque hay que tener cabeza, y en este momento vamos desmadrados. Vamos a coger dos rizos y poner trinqueta. El mar nos entra de través, es un mar formado, con 3 o 4 metros de ola. Las condiciones son duras. El cielo está cubierto y está lloviendo. La presión es estable de unos 1000 mb, y hace frío, estamos a unos 12 o 14º, el agua está a 10 º. Estamos lo más posible en cabina, ya que las condiciones en cubierta son bastante extremas. Estamos siempre mojados, vamos con el casco puesto, de hecho con todo puesto. El agua duele mucho cuando nos pega en el cuerpo, e intentamos estar fuera lo menos posible. Lo bueno es que cuanto más rápido vayamos antes estaremos fuera de aquí, así es que también tiene sus ventajas..."

            Un saludo,

            Comentario


            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

              Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
              El "Hugo Boss" a puntito de pasar HORNOS.
              Ya está. Ya ha pasado al Atlántico.



              Según parece, nuestros MM y ESF estan en una depresión profunda desde hace horas con vientos que alcanzan los 40 nm. Suerte y a por Hornos
              --Slow Fox--

              Comentario


              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                36,8 nudos llegó a marcar la corredera del Mútua Madrilaña

                ... y ya sabemos quien se encarga de las tareas del hogar en el Mutua, el Pachi:



                Santa Elena (que no McArthur) parece que quiere darle vidilla al Hugo Boss parando al Virbac, veremos si sirve de algo


                Comentario


                • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                  Buen artículo para los que todavía no tienen claro que es eso de las orzas pendulares (http://www.barcelonaworldrace.com/de...on=0&sid=12272):

                  "...
                  La quilla inclinable, la médula de los 60 pies

                  Las recaladas técnicas del Temenos II y del Muta Madrileña ha sacado a la palestra la importancia de las actuales quillas pendulares tanto en el diseño y la técnica de navegación como en la seguridad pasiva y activa del barco.

                  Desarrollada en los 60 pies hace 12 años, la quilla inclinable - (rigurosamente "orzas" pendulares, aunque el lenguaje popular ha adoptado el término - equivocado - de "quilla" definitivamente) - constituye un elemento fundamental en los actuales barcos oceánicos y de regata de altura. En la actualidad todos los monocascos de regata oceánica, como los 60 pies IMOCA y los VOR 70 de la Volvo Oceran Race, y también los modernos supermaxis incorporan la quilla inclinable como característica ineludible en su diseño.



                  Hugo Boss


                  Las primeras quillas inclinables

                  Como todos los desarrollos realmente innovadores, la quilla inclinable despertó desconfianza en sus inicios. En 1991, Michel Desjoyeaux se presentó en la Mini-Transat con un barco con quilla inclinable con la finalidad de poder prescindir de los tanques de lastre laterales, un sistema de cotrapeso que también se había introducido por vez primera en los minis en 1979. La idea del “professeur” era aumentar el par de adrizamiento cuando el barco escoraba, a base de desplazar el bulbo de la quilla a barlovento (ver dibujo). De este modo, se podía teóricamente prescindir de los tanques de agua o reducir notablemente el volumen de agua embarcada en los mismos, por lo que se lograba un incremento del par de adrizamiento sin aumentar el peso. En realidad la idea no era nueva y hacía años que se habían desarrollado algunos prototipos, pero Desjoyeux fue el primero en adaptarla en un barco de regatas. Frente a los detractores, que dudaban de que su aplicación fuera realmente práctica y fiable para la seguridad del barco, el navegante francés demostró su viabilidad y efectividad ganando la segunda etapa de aquella Mini-Transat.


                  Al inclinar la quilla se obtiene mayor par de adrizamiento.


                  Uno de los problemas de la quilla inclinable era la pérdida de superficie efectiva de antiabatimiento que se producía al levantar la quilla y que hacía perder barlovento y gobernabilidad. Esto impuso añadir orzas para aumentar la superficie antiabatimiento y contrarrestar esta pérdida. En 1993, el arquitecto Jean-Marie Finot diseñó el primer mini con orzas laterales asimétricas, una solución adoptada por prácticamente todos los 6.5 unos años más tarde. Las orzas mejoraban el rendimiento en ceñida y dan así también más libertad a los diseñadores para dibujar carenas más planeadoras. (Ver la animación sobre el efecto antiabatimiento de la orza)

                  Los 60 pies IMOCA pronto se beneficiaron del nuevo sistema. En la Vendée Globe de 1996 cuatro barcos se presentaron con una quilla inclinable: el PRB de Isabelle Autissier, el Budapest de Nandor Fa y el Geodis de Augin y el 50 pies Aqua Quorum de Pete Goss. Excepto en el caso del Geodis, las quillas llegaban a inclinarse hasta 37 º respecto al eje vertical del barco con un lastre en el bulbo pesaba unos 3.000 kg. Aquellos modelos lograron ahorrar hasta 3.800 kg de agua embarcada en los momentos de necesidad del máximo momento de adrizamiento, lo que en un barco que desplazaba 8.500 kg, significa navegar con un 20 % menos de peso que los demás, lo que, en función del promedio meteorológico establecido por ordenador en las 25.000 millas de la regata, significaba alrededor de un día y medio de ganancia respecto a un barco de las mismas características y quilla fija convencional.

                  Todos aquellos barcos disponían de un sistema de pistones hidráulicos para graduar la inclinación, a excepción del Budapest de Fa que incorporaba un sistema manual a base de un aparejo desmultiplicador 8:1 accionado con winch desde la bañera; Fa consideraba que este sistema era más fiable y ligero que el hidráulico, aunque fuera más costoso de manipular con precisión y rapidez. Con el sistema hidráulico la quilla tardaba unos 40 segundos en inclinarse de 0 a 35º, tiempo sensiblemente menor al que se requería para llenar un tanque lateral de agua de mar, por lo que se ganaba también en capacidad de respuesta en las maniobras. (Ver la animación del funcionamiento del sistema hidráulico)

                  Las actuales quillas inclinables

                  En aquella Vendée Globe ni Isabelle Autissier ni Nandor Fa pudieron demostrar la efectividad de sus quillas inclinables pues se vieron obligados a abandonar en una regata que registró nueve retirados. Ganó Augin, cuya quilla tan sólo se inclinaba hasta 21º, pero todos los diseñadores adoptaron la idea para la siguiente generación de 60 pies. Desde entonces la quilla inclinable no ha hecho más que mejorar sus prestaciones y fiabilidad, aunque, como cualquier innovación, ha conllevado otros problemas que han requerido nuevas soluciones y cambios en las técnicas de navegación.

                  En los actuales diseños que hemos podido ver en la Barcelona World Race, todos los barcos presentan quillas inclinables con sistemas electrohibráulicos. Los bulbos presenta aproximadamente el mismo peso, unos 3.000 kg, y los ángulos de inclinación llegan a 40º a cada banda. Los sistemas electrohidráulicos actúan mediante dos pistones que se encargan de “subir” la quilla a barlovento, mientras que ésta “baja” por gravedad. Bajar y subir la quilla en su máxima amplitud puede durar, según la potencia de los sistemas, entre 1 y 2 minutos.

                  La adopción de la quilla inclinable ha supuesto un notable avance en las prestaciones de los actuales 60 pies IMOCA. En primer lugar ha permitido prescindir ya definitivamente de los tanques de contrapeso laterales y aprovechar este ahorro de peso para desarrollar los longitudinales. Éstos, que pueden ser de 3 a 4 unidades, se distribuyen de proa a popa y permiten regular el asiento longitudinal del barco. Esto es de gran importancia en las prestaciones finales en todos los rumbos y ha permitido a los diseñadores dibujar carenas cada vez más avanzadas. En ceñida, y en función de la fuerza del viento y del estado de la mar, se carga más el tanque de proa; con vientos portantes y, en función de la altura de las olas y de la dinámica de los planeos, se carga más el peso a popa para levantar la proa.



                  Dominique observa la quilla del Temenos II


                  Pero la adopción de la quilla inclinable también ha conllevado algunos problemas. Los pistones electrohidráulicos pesan, ocupan espacio y consumen electricidad, por lo que han incrementado la dependencia de los barcos de los sistemas generadores de energía. Por otra parte, el sistema de giro ha introducido unos mecanismos más complejos que, por por esto mismo, incrementan las posibilidades de fallo mecánico - caso del Temenos II - que en los anclajes tradicionales de las quillas fijas; también los propios electrohidráulicos pueden fallar - caso del Muta Madrileña -, con lo que se pueden dar situaciones que obliguen a la retirada de una regata. También se ha tenido que rediseñar la estructura del pozo de la quilla para soportar los mayores esfuerzos que se generan cuando la quilla se encuentra totalmente levantada y cuando se da la circunstancia de que, en una escorada, la quilla queda totalmente fuera del agua.

                  Virar con una quilla inclinable y orzas asimétricas

                  Los cambios de amura con quillas inclinables incrementan las maniobras a realizar por el solitario, especialmente si se dispone de orzas de sable complementarias. El proceso de una virada por avante con el sistema hibráulico es el siguiente:

                  1. Amollar la mayor y llevar la quilla inclinable al centro (0º). Ésta baja por gravedad.

                  2. Calar la orza de barlovento. Mediante un winch en la bañera.

                  3. Virar por avante y trimar las velas de un modo general.

                  4. Llevar la quilla a barlovento a la inclinación deseada. Mediante el sistema electrohidráulico.

                  5. Levantar la orza de barlovento.

                  6. Trimar las velas.

                  Un proceso largo que puede durar entre 5 y 10 minutos y que, de realizarse en condiciones duras de mar y viento, precisa seguir cuidadosamente todos los pasos.

                  La quilla inclinable como elemento de seguridad

                  Las quilas inclinables son también un elemento de seguridad activa del barco en el caso de vuelco, ya que ayuda al adrizamiento de una forma definitiva. En la Vendée Globe de 1.996-97 se registró el vuelco de cuatro barcos que quedaron en equilibrio estable totalmente volcados; algunos de ellos incluso sin el palo. Esta cadena de accidentes provocó una reforma de los requerimientos de establidad que hizo posible que ya ningún 60 pies volviera a volcar desde entonces. La quilla inclinable fue una de las armas contra el vuelco estable que más se comentaron en las reuniones técnicas de 1997 a raíz de aquella nefasta Vendée Globe (ver la animación de esta acción de la quilla inclinable en caso de vuelco).

                  En la actualidad, la quilla inclinable es un elemento imprescindible en todos los barcos de regatas de altura. Su inclusión en los cruceros famliares está limitada, sin embargo, por el espacio que ocupa el sistema hidráulico, por lo que ha quedado restrigida a las unidades de gran tamaño.

                  Santi Serrat
                  santiserrat@barcelonaworldrace.org

                  ..."

                  Comentario


                  • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                    Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje

                    A propósito de Pachi ...

                    Dos días antes de la salida de la BWR, nos lo encontramos fuera del Moll, con su hijo tomando una coca el niño y una Estrella Damm el padre.
                    (Maka puede dar testimonio de esto ...)

                    Estaban charlando, con total naturalidad, de cosas cotidianas, hasta que nosotros los interrumpimos ...
                    Ese hombre, unas horas después, se iría a dar la vuelta al mundo en una regata de open 60.

                    Hablamos de muchas cosas ... como se lo propusieron, como lo contó en casa, como lo había encajado su mujer, que si tenia derecho a cinco minutos de teléfono diario para hablar con la familia (ni se te ocurra usarlo todo, dice que le dijo ella ...)
                    Si tenia miedo ...

                    Al rato, le pregunte pregunte al niño: "- ¿Estas orgulloso de tu padre?" ... e instantáneamente Pachi se adelanto a la respuesta de su hijo y dijo:
                    "-Yo soy el que esta orgulloso de él !!!"
                    y soltó una de esas carcajadas tan habituales en el ...

                    Un gran tipo.

                    A su salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                      Pues el Hugo Boss está aprovechando sus bazas, aunque salvo en lo de reducir distancias (y mucho), no creo que consiga hacer nada más... aunque queda todo el Atlántico y un trocito del Mediterráneo para verlo .

                      El Mutua no puede con el Temenos II, y aunque insisto en que Bubi ha demostrado que puede estar con la élite, no nos podemos olvidar de que el Temenos II es un nueva generación, el primero botado y con más tiempo para ponerse a punto, y para los profanos sólo decir que Dominique Wavre es un veterano navegante con 6 circunnavegaciones que sólo mencionando la Vendée hizo 5º en la edición del 2000/01 y 4º en la 2004/05... y además lleva de coeskiper a su "chorba" que tampoco es que sea manca en esto de la vela oceánica...
                      Editado por última vez por Pons Minei; 15/01/2008, 11:23:16.

                      Comentario


                      • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                        Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                        El Mutua no puede con el Temenos II, y aunque insisto en que Bubi ha demostrado que puede estar con la élite, no nos podemos olvidar de que el Temenos II es un nueva generación, el primero botado y con más tiempo para ponerse a punto, y para los profanos sólo decir que Dominique Wavre es un veterano navegante con 6 circunnavegaciones que sólo mencionando la Vendée hizo 5º en la edición del 2000/01 y 4º en la 2004/05... y además lleva de coeskiper a su "chorba" que tampoco es que sea manca en esto de la vela oceánica...
                        En resumidas cuentas: ESTAN HACIENDO ANDAR AL MM A LA PAR DE UN ULTIMA GENERACIÓN, DE LA MANO DE DOS ESPERTOS NAVEGANTES !!!

                        Olé por Pachi y Bubi

                        A su salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                        Comentario


                        • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                          Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                          En resumidas cuentas: ESTAN HACIENDO ANDAR AL MM A LA PAR DE UN ULTIMA GENERACIÓN, DE LA MANO DE DOS ESPERTOS NAVEGANTES !!!

                          Olé por Pachi y Bubi

                          A su salud
                          Claro, claro, es eso lo que quiero decir


                          ... y tú deja al Bubi en la Vendée en la que creo que el patrón tendrá más valor que la máquina de lo que la tiene en la BWR... recordemos lo que hizo Seb Josse en la pasada Vendée con un orza fija
                          Editado por última vez por Pons Minei; 15/01/2008, 13:55:32.

                          Comentario


                          • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                            El respiro del Mutua al Temenos se explica por reparación de la mayor, bajarla, aplicar adhesivo y volver a izarla, vamos 6 horitas de nada. Pero vuelven a la carga .

                            El Hugo sigue reduciendo distancias, pero ya no tanto, además también le tocarán a él los vientos de cara. Buen entreno de la subida del Atlántico para Thomson y para JP Dick de cara a la Vendée, si señor , no cabe duda de que dentro de un año deberían ser de los que estuviesen a estas alturas delante.

                            El ESF empieza a racionar el gasoil para asegurárselo hasta Barcelona.

                            Y nada más especialmente reseñable por lo de ahora, aunque dentro del "Universo IMOCA", tenemos ya 5 incripciones oficiales para la Vendée:

                            -Roland Jourdain.
                            -Jérémie Beyou.
                            -Jean-Pierre Dick.
                            -Samantha Davies.
                            -Jean Le Cam.

                            ... y así decorarán al Estrella Damm luego de su estancia en astillero en marzo y abril para pasar a las manos de Seb Josse en la próxima Artemis Transat y luego en la Vendée:



                            ... ¿y todo el "ropero" con las grafias de Estrella Damm?

                            Comentario


                            • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                              Joder con el Mutua, inasequibles al desaliento.

                              Me estan poniendo cachondo, a este ritmo en unas horas tienen al Temenos a menos de 200 millas otra vez.
                              ...cada uno tiene sus cadaunadas...

                              Comentario


                              • Re: Barcelona World Race 2007-2008

                                Pues yo pensaba que la cosa se iba a quedar así, y aunque el Hugo Boss que ya está a 576 millas va a ralentizar el avance, alguna estimación dice que puede llegar a ponerse a 200 millas... no vendría mal un poco de la salsita competitiva para la recta final

                                El Mutua vuelve a bajar de las 200 millas de desventaja respecto al Temenos , y los problemas de gasoil del ESF vienen de que no les va el generador y de que para recargar baterías deben encender el motor principal que chupa más, toda vez que no llevan ni placas solares ni otra fuente alternativa

                                … y tirando del “Universo Imoca”, aunque ya es una noticia de hace días, Cliper Ventures quiere relanzar la Velux en la edición 2010/2011, habrás más etapas y podría salir otra vez de España, esperando reunir a 12 participantes. Todos estos detalles se están cociendo estos días, parece ser… (más en: http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article4618)

                                ¡y falta un barco nuevo para la Vendée 2008/09! ¡otro más!

                                Otro veterano , Marc Thiercelin http://www.captainmarck.com/, con los colores DCNS participará con un plano Finot que botará en junio luego que en Multiplast en Vannes se lo construyan, idéntico de casco a los 3 nuevos Finot, en concreto saldrá del monde hembra del que salieron Generali y Brir Air, pero en la cubierta será diferente pues pretende montarle una cabina doble como el de Hugo Boss Alex Thomson. No sé si usando sus moldes. El programa del patrocinador pretende crear una “escuderia” con el Open 60 y un Figaro (o tal vez SoloOcéane), de tal forma que el que se forme en este tome el relevo de Thiercelin en el Open 60 para la Vendée 2012/13 http://seasailsurf.com/seasailsurf/a....php?breve5082

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X