VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2007-2008

Estoy de acuerdo con vosotros. También yo estoy un poco desconcertado con tanto parar en boxes y ya decía el otro día que, puestas así las cosas, el ESF también debería parar aunque sólo fuera para tomarse unas cervezas.
    Y si finalmente Bargués y Ecoffier no paran, la verdad es que el Paprec y el ESF estarán un peldaño por encima de los demás. Habrán sido los únicos en completar la regata tal y como esperábamos todos. De hecho, ahora es cuando se puede valorar de otra forma la retirada del Estrella Damm. Podrían haber parado en Ciudad del Cabo, en Fremantle, en Hobart, en Wellington... e ir tirando.

-Nostramo, la increíble reparación de Parlier fue en una pequeña bahía del sur de la isla Stewart, en el sur de Nueva Zelanda. Entre eso y la escasez de comida cuando subía el Atlántico, su regata se convirtió en una hazaña más recordada que muchas victorias. La multitud que lo recibió en Les Sables d'Olonne fue de las más grandes que se recuerdan. Sin duda eso es lo que realmente nos gusta a todos. A fin de cuentas la Vendée va para arriba y la Volvo un pelín para abajo en el interés de los aficionados.

Comentario

La Vendée Globe tiene prohibida la asistencia exterior. Parlier representa el maximo exponente en tenacidad para acabar, despues de ir primero.

En comparación, la BWR debió plantear la asistencia exterior(con un mínimo de 48 a partir de Nueva Zelanda) precisamente para que terminasen el máximo de participantes. Pero la picaresca esta ahí y algunos pueden aprovecharse de la situación. No estaria mal que los que terminan sin una sola parada tuviesen una puntuación final mayor que aquellos que han parado.

Por esto, no entiendo todavia la retirada de Altadill, con tanta regata como quedaba por delante.

Y efectivamente, el primero y el ESF tienen un mérito mayor que los demás (es como si jugasen con ventaja lo que queda de recorrido, todo revisado, comida, un poco de descanso,...).

"El cielo puede esperar, la mar no"

Comentario

Originalmente publicado por tutatis Ver Mensaje

Y efectivamente, el primero y el ESF tienen un mérito mayor que los demás (es como si jugasen con ventaja lo que queda de recorrido, todo revisado, comida, un poco de descanso,...).

Esoy contigo

Son planteamientos diferentes, salir a tope y solucionar los problemas con un buen equipo que te siga o ser conservador e intentar sacar el mayor rendimiento al barco conservando el mismo, ambos validos pero para mi el primer planteamieno se acerca mas a una regata con escalas que a una sin ellas.

Para el primer planteamiento hacen falta un buen equipo (y tela marinera) y dos "pilotos" en el barco que sepan llevar este al maximo. El segundo planteamiento deja el equipo de tierra en el puerto de salida y los dos patrones pasan a quedarse solos con el barco, teniendo el reto de llegar sin apoyos.

Soy mas partidario del segundo planteamiento el otro es mas espectacular pero trae muchos problemas y alguna que otra desgracia.

Asi que por los que no han parado.
        Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

Estoy de acuerdo.

Con paradas es como un descafeinado o una cerveza sin. Se llaman parecido, pero no son lo mismo.

Edu

Comentario

Yo estoy de acuerdo. La próxima BWR sin escalas o con una penalización de una semana por pararse! Y me la juego porque espero hacerla!!!

BIEN BIEN BIEN ESF!!! 3 barcos les acaban de REGALAR 500 millas, así que adelante! Creo que tienen mooolt a dir todavía!!! Además se les ve de muy buen rollo!

Comentario

Emotion Sailing, esperamos verte ahí!!!!! Sin pararse eh!!!
              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
              Saludetes

Comentario

Hugo Boss ha recortado un poco la distancia con el Paprec que ya esta enfilando Cabo de Hornos . El MM tiene a 170 millas al Temenos y el ESF esta esta manteniendo la distancia. ¡¡¡ANIMO ALBERT!!! ahi estas tú... sin paradas
                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Pues yo creo que las paradas técnicas son necesarias, otra cosa sería que la "penalización" de 48 horas quizá sea demasiado corta. Al no haber estapas, parar ya es un buen palo, y se paga en millas. A la vista de las bajas no parece que sobrase...

Y nada de comparaciones, la Vendée es la Vendée, y la BWR aunque sea a dos, al estar situada a un año, o cuando la pongan en medio del ciclo, sigue siendo una regata "competidora", y una estrategia para competir es diferenciarse... además de que los equipos implicados "exigirán" ciertas garantías y seguridades para meterse en esto, toda vez que su objetivo principal es la Vendée Globe, seguro para más de uno, esta regata se plantea como un entreno antes que como con un objetivo de victoria . Pensemos que salvo el ESF, y veremos si este también , todos los barcos de la BWR estarán en la salida de la Vendée Globe, ... y si tuvieran que escoger si son de papá o de mamá .

Hugo, ya sabrás de esta ¿no? http://www.soloceans.com/fr/ ¿y el Aviva? ¿verdad que estaba en buen estado? .

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                    Pues yo creo que las paradas técnicas son necesarias, otra cosa sería que la "penalización" de 48 horas quizá sea demasiado corta. Al no haber estapas, parar ya es un buen palo, y se paga en millas. A la vista de las bajas no parece que sobrase...

.
                    Hola Pons un por el 2008

En mi opinion la penalizacion de 48 horas seria mejor aplicarla cuando el barco este listo para zarpar una vez solucionado el problema, de esta forma sí es una penalizacion.
                    Tienes un problema, entras a puerto, el equipo esperando, solucionas el problema (generalmente te lo solucionan) e imaginemos que tarden 46 horas, esperas 2 y zarpas, si tardas mas zarpas de la misma... ¿donde esta la penalizacion?

El proyecto del 50 pies de Veolia tiene muy buena pinta.
                    Editado por última vez por iorpi67; 07/01/2008, 12:13:05.
                    Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Ponss que alegría verte por aquí otra vez! Estuviste ausente eh!!! Pues oye sí, el aviva estaba impecable! No pude resistirme subirme dentro y aluciné! Dentro hasta olía a rosas! No parecía que ese barco acababa de volver a cruzar al revés y menos de romper el mástil! TOdo ordenadísimo, ni pizca de agua dentro, olor inmejorable... aluciné también del poco espacio interior que había, creo que mi mini tiene más... En comparación con el Hugo Boss antiguo que digamos es el que más conozco nada tiene que ver el HB, dentro era un ´salón de palacio y el Aviva un cuchitril en el que no podía estar ni de pié!!!

Si, Pons, conocía esta regata, pero la verdad, no me motiva demasiado, básicamente porque no creo que vaya a tener mucho éxito. Personalmente sería tan drástico como para sólo mantener en vela en solitario: Mini650 class40 open60 y figaro2. Todo lo otro a la hoguera... Más evidentemente barcos para hacer récords como los de coville o joyon... pero nada de los veoliaoceans, de los open50, de la clase 10,50 etc etc etc

Abracets

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                        Hola Pons un por el 2008

En mi opinion la penalizacion de 48 horas seria mejor aplicarla cuando el barco este listo para zarpar una vez solucionado el problema, de esta forma sí es una penalizacion.
                        Tienes un problema, entras a puerto, el equipo esperando, solucionas el problema (generalmente te lo solucionan) e imaginemos que tarden 46 horas, esperas 2 y zarpas, si tardas mas zarpas de la misma... ¿donde esta la penalizacion?

El proyecto del 50 pies de Veolia tiene muy buena pinta.
                        OK iorpi67, estoy de acuerdo, llegas, reparas, y a partir de avisar que estás listo, 48 horas antes de poder salir .

Hugo, Hugo, tienes que comprender que es un honor que un pobre y frustrado aficionadillo a la vela océanica se vea respondido en su preguntas por un NAVEGANTE OCEÁNICO, y que de paso, agarrándome a eso de que cuando hay hay confianza (o cuando uno la coje ) no hay asco , y uno deje su imaginación volar. Ya sabes que te tenemos, además de para prestarte nuestro incondicional apoyo , para poder soñar con tus proyectos, y aunque no dudo de que vaya a tener éxito la Solo Océane, si tengo claro que será sólo a nivel francés, otro "mercado" que no es el tuyo y el que le puedan interesar a tus patrocinadores y en el que tendrías dificil competir con tanto gabacho (aunque no seria por falta de cualidades). Vamos, que entiendo que además de buen navegante en el agua, creo que también lo eres en los más duros mares de buscarse el patrocinio y los objetivos que los atraigan.

Pues efectivamente, el Aviva, al menos en lo que lo vi por fuera (ya me gustaría verlo por dentro), parecía casi indemne, casi recién salido del astillero, a pesar de hacerse la Transat Jacques Vabre, la Transat B to B y romper el mástil a la altura de Finisterre. Me sorprendió la calidad de acabados: ¡IMPECABLES! Sólo se veía como daños serios, además de lo que quedaba del aparejo, y algo tocado el balcón de proa, la orza de deriva de babor. A mi me parece que el fallo pudo venir de romper algún obenque o el estay, algo así como cuando vas en una tabla de vela y sueltas la botavara, el mástil cae suavemente hacia sotavento, y eso puede explicar que el casco no presente (aparentemente) ningún golpe. Si rompiese el mástil se desplomaría sobre cubierta y la cosa debería dejar más daños .

Comentario

Curioso, ¿no son los tres Farr de nueva generación?

Me imaginaba que los tres compartirían cubierta por aquello de repartir costes, y aunque del Estrella Damm no tengo ninguna noticia, en el website del Deltadore se dice que hoy martes sale en cargero para Francia desde Ciudad del Cabo, y en la del PRB, además de que lo ilustran con fotos, informan que ya está de camino habiendo salido el 31 de diciembre. 17 de días de "cargo" para Bélgica (Anvers) y luego para Port La Forêt.

¿no llegarían más rápido en un Antonof? No será por dinero si cada uno se puede ir por su lado

Lo que está claro es que aunque los retirados aparezcan por Barcelona para recibir a los que lleguen están ya pensando en la Vendée Globe.

Por la BWR .

Comentario

Han utilizado la Bwr para ver por donde podrian fallar las monturas, parece, maxime cuando a dos les iban a dar una caña inmisericorde...
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

A punto de doblar el Cabo de Hornos ...

Salud
                              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Doblao, por cierto, mucha flexibilidad debe de tener el dichoso cabo de Hornos de tanto doblarlo

Lo cierto es que para mi no eran favoritos, pero desde la salida han demostrado que se merecen más que nadie la victoria

Por ellos, y porque pronto pasen el resto de participantes

Comentario

Trabajando...
                                X