VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcelona World Race 2007-2008

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Barcelona World Race 2007-2008

En la web de la regata hay una fotos estupendas del Veolia en las Kerguelen, recibido por un par de lanchas de los franceses que viven allí. Imagino que en la base hay algún súpermanitas que les dejará nuevo el motor.
    Entre los mensajes que envían los regatistas hay hoy uno muy bueno de Bubi explicando cómo navegan de noche. Incluso bromea con aquello que en algún momento nos han preguntado a todos, sobre si de noche paramos y anclamos .

Su explicación sobre los repetidores que lleva a la vista cuando va la rueda y que le permiten anticiparse a las reacciones del barco es magnífica.

Comentario

Bini, yo no sé exactamente que parte de responsabilidad tienes en el seguimiento de la regata en directo, pero quiero que sepas que al menos para mí... hay un antes y un después a partir de esta primera edición de la BWR en cuanto a las regatas de altura.

La web tanto formalmente como en sus contenidos mejoran cada día que pasa.

Necesito muchas y muchas horas para llegar a asimilar toda la información que puedes llegar a encontrar entre sus páginas y servicios.

Podría mejorararse? pues seguramente, como todo....
      Me da una cierta "rabia" el que normalmente comienzo con la versión inglesa de la web para el tema de las "news". Se actualizan antes, cosa un tanto comprensible.
      Pero mira, así practico también el inglés de paso....
      Pero luego, el resto de contenidos ya paso al catalán (otro detallazo).

Ya sólo me gustaría estar un poco más formado en este tipo de barcos y regatas.
      Sin pretender llegar al nivel de Pons y otros que os recreais por aquí con vuestros técnicos comentarios, claro, pero si me gustaría saber un poco más para así aún disfrutar más de todo lo que ahí se expone.

No sé si es a tí a quien hay que dar las gracias y ya te encargarás de transmitirlo o si sabes de a quien dirigir un email de etrna gratitud.

La sección dedidada a la multimedia, tanto con las fotos como las entrevistas en dircto... es que me paso horas y horas.
      Casi doy gracias de estar de "baja" y poder dedicarle todo ese tiempo.

Hoy por ejemplo en la entrevista a la Servanne y a Albert la he visto ya tres veces.
      Incluso el entrevistador (Oriol?) ha tenido el puntazo de preguntarle al Albert si estaba al corriente dela Maratón televisiva proenfermedades cardiovasculares que se hace en TV3.
      Buena parte de la entrevista está en catalán pero imagino que facilmente comprensible para todo el mundo.
      Es como si los tuvieras en el salón de casa.

Y el puntazo del juego del LiveSkipper es ya la guinda.

Tu ya sabes que me he dedicado profesionalmente a temas de Internet, sobre todo en el área de contenidos y relación con los medios durante muchos años.
      Tengo uno de los primeros masters de postgrado universitario de este país.
      Durante años trabajé para muchas empresas de renombre internacional y nacional en áreas de contenidos para internet .
      No lo digo para vanagloriarme de nada sino que por que lo más"humildemente" posible que ahora mismo soy capaz de exponer, creo que si estoy capacitado para tener un cierto criterio de autoridad sobre el tema.
      Y me siento muy orgulloso que esta regata y su tratamiento en Internet lleve el nombre de mi ciudad y de este país.
      Creo que estais haciendo Historia sobre este tema y su tratamiento.
      Habeis elevado el listón a un nivel que sólo se ven en eventos deportivos de muchísimo más presupuesto y que en muchas ocasiones carecen de "sensibilidades" que si se reflejan en vuestro portal.
      Su repercusión como regata a nivel deportivo no me veo capacitado para criticarlo más que como lego aficionado, pero como manera de cubrir el seguimiento de un evento de estas características lo estais bordando.

De verdad muchísimas felicidades y muchas gracias por lo que me estais haciendo disfrutar en todos los aspectos, tanto como aficionado a la Náutica como profesional dedicado al tema.

Comentario

SUSCRIBO LO DICHO POR ROM FELICIDADES
        como no sabian que era imposible, lo consiguieron

Comentario

Pues yo casi que también suscribo lo publicado por Rom en casi su totalidad, y digo casi, porque hay un punto en el que ni por asomo coincidimos, y es este:

"Y el puntazo del juego del LiveSkipper es ya la guinda."

Evidentemente en cuanto al calificativo que usa (puntazo) no puedo estar en absoluto de acuerdo... Yo más bien lo catalogaría como "putada" o mejor aún como "gran putada". ¡Joder! no vivimos, no comemos, no dormimos, no follamos... pues vaya mierda de puntazo...

Por la abolición del liveskipper de los cohones

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
            Evidentemente en cuanto al calificativo que usa (puntazo) no puedo estar en absoluto de acuerdo... Yo más bien lo catalogaría como "putada" o mejor aún como "gran putada". ¡Joder! no vivimos, no comemos, no dormimos, no follamos... pues vaya mierda de puntazo...

Oye, ... no generalices
            Un beso
            Capella

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
              Pues yo casi que también suscribo lo publicado por Rom en casi su totalidad, y digo casi, porque hay un punto en el que ni por asomo coincidimos, y es este:

"Y el puntazo del juego del LiveSkipper es ya la guinda."

Pues no te quejes, que algunos ni el liveSkiper ni lo otro

Comentario

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                ..............¿me lo parece a mi o le han quitado una de las capotas telescópicas al Virbac? Tenía dos y sólo se ve una en la foto del pantalán:
                En uno de los últimos videos que estan en la Web oficial se ve al Virbac con la "terracita" cubierta, no tiene mala pinta el invento. Y cierto solo se ve un tramo movil.
                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

Comentario

buenas noches a todos, hoy se me ha hecho tarde pero me queria poner un poco al dia, dejo unas imagenes sin mucho comentario que es tarde. vereis difenrecias de colores entre el lado de australia y el de africa, y es que el ladoizquierdo es el Meteosat 7 y el derecho el satelite japones MTSAR-1R, y la tabla de colores que uso me parece que para este no va muy bien, pero los frentes de ven un poco. tenemos dos grupos bien diferenciados, Virbac, HB, Veolia y Temenos, que estan todos en el mismo sistema, auqnue T- parece que se descolgara al pasar el frente y eso se notara mas adelante, Veolia parece que todavia a salido a tiempo para no descolgarse dle todo de la cabeza. Eduación y Mutua lo van a pasar jodidas de verdad, ese frente frio que se les echa envima tiene muy mala pinta y la borrasca que se ha formado al nordeste suyo y hacia donde se dirige la tormenta tropical puede acabar siendo una bomba. Pero la situación en general es muy compleja y la verdad es uqe me pierdo, que raro se me hace el hemisferio sur , y el nalaisis de los frentes se me hace complicado, haber si hay un meteorologo por ahi escondido y se anima a comentar las cosas con mas criterio.
                  pongo tb una imgen de la presión en superfice en 3d, porque aparte de ser chula , permite ver muy bien los frentes frios principales, que forman como unos barrancos por así decir, vamos, las vaguadas de la depresiones. La raya esa vertical marca la posicion del Virbac aprox, y la vaguada de la izq se corresponde con el frente que esta al oeste de Educación. EN resumen, tipica situación del Sur complidada de co...

Comentario

Originalmente publicado por iorpi67 Ver Mensaje
                    En uno de los últimos videos que estan en la Web oficial se ve al Virbac con la "terracita" cubierta, no tiene mala pinta el invento. Y cierto solo se ve un tramo movil.

Jo, jo, iorpi67, pues si que te repasas tú el hilo, si, espera a que estemos subiendo el Atlántico y las páginas a repasar van a ser peor que una oposición a notarías

Yo creo que esto de las cubiertas de quita y pon va a ser algo que acaben montando todos con el tiempo. No hace mucho, en algún artículo sobre la evolución de la clase, Finot lo ilustraba con un render de un Imoca con la bañera carenada con una cúpula que parecía un ivernadero. Seguro que por ahí abajo todo hace falta , y las soluciones que porta el primero suelen acabando montándolas los demás ¿cómo les irá el trim tab?

Comentario

Pons, tengo mas fotos de detalles de este tipo de barcos que de mis grumetes y hay "inventos" que estoy deseando verlos en funcionamiento al margen que este hilo es de lectura obligada.
                      Del "trim-tab" la verdad es que no se encuentran comentarios pero parece que no les va mal, ahora ¿lo llevaran abierto o cerrado?
                      Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

• Temenos parará en Nueva Zelanda

Extraido de la web ofical:

Problemas en la quilla obligarán al Temenos II a detenerse en Nueva Zelanda
                        actualización : 17/12/2007 10:00 GMT
                        Hace 10 días, Michèle y Dominique se apercibieron de la aparición de una zona de óxido en la quilla durante un chequeo rutinario. Se encontraba justo encima del eje de la quilla, una zona donde los esfuerzos mecánicos son máximos. Era un descubrimiento importante que puso en guardia a los dos navegantes. Al comprobar el empeoramiento de la oxidación durante los últimos días, han decidido realizar una parada técnica en Nueva Zelanda.

Dominique Wavre explica los problemas de la quilla del Temenos II
                        actualización : 17/12/2007 10:18 GMT
                        Contactado esta mañana, el navegante suizo ha explicado: “Hemos esperado para ver la evolución de esta zona de óxido antes de tomar una decisión, pero ha empeorado cada día y no nos ha dado otra opción. El área afectada está por debajo de la línea de flotación, por lo que queda descartado cualquier intento de reparación en plena navegación. El ingeniero que ha diseñado la quilla nos ha recomendado la máxima precaución, ya que el creciente tamaño del agujero [cuyo síntoma es la mancha de óxido] debilita la estructura de la quilla y reduce así su resistencia a la rotura. Hemos estado navegando con prudencia durante los últimos días para reducir los esfuerzos en la estructura, pero no tendremos más remedio que detenernos en Nueva Zelanda para poder hacer las debidas reparaciones.

No podemos predecir como acabará esto; tenemos que estar todavía tres semanas en el mar, durante las cuales estaremos muy pendientes de la evolción del problema y navegando con mucha prudencia. De agravarse la corrosión podría romperse la parte superior de la quilla y perderíamos totalmente el control de la estabilidad del barco.”

¡Tres semanas en el índico sur con esa incertidumbre!

Que no sea mas.

Comentario

• Re: Temenos parará en Nueva Zelanda

Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver Mensaje
                          Extraido de la web ofical:

Problemas en la quilla obligarán al Temenos II a detenerse en Nueva Zelanda
                          actualización : 17/12/2007 10:00 GMT
                          Hace 10 días, Michèle y Dominique se apercibieron de la aparición de una zona de óxido en la quilla durante un chequeo rutinario. Se encontraba justo encima del eje de la quilla, una zona donde los esfuerzos mecánicos son máximos. Era un descubrimiento importante que puso en guardia a los dos navegantes. Al comprobar el empeoramiento de la oxidación durante los últimos días, han decidido realizar una parada técnica en Nueva Zelanda.

Dominique Wavre explica los problemas de la quilla del Temenos II
                          actualización : 17/12/2007 10:18 GMT
                          Contactado esta mañana, el navegante suizo ha explicado: “Hemos esperado para ver la evolución de esta zona de óxido antes de tomar una decisión, pero ha empeorado cada día y no nos ha dado otra opción. El área afectada está por debajo de la línea de flotación, por lo que queda descartado cualquier intento de reparación en plena navegación. El ingeniero que ha diseñado la quilla nos ha recomendado la máxima precaución, ya que el creciente tamaño del agujero [cuyo síntoma es la mancha de óxido] debilita la estructura de la quilla y reduce así su resistencia a la rotura. Hemos estado navegando con prudencia durante los últimos días para reducir los esfuerzos en la estructura, pero no tendremos más remedio que detenernos en Nueva Zelanda para poder hacer las debidas reparaciones.

No podemos predecir como acabará esto; tenemos que estar todavía tres semanas en el mar, durante las cuales estaremos muy pendientes de la evolción del problema y navegando con mucha prudencia. De agravarse la corrosión podría romperse la parte superior de la quilla y perderíamos totalmente el control de la estabilidad del barco.”

¡Tres semanas en el índico sur con esa incertidumbre!

Que no sea mas.

Está claro que si 3 metros de la cabeza del mástil o una rotura en los timones obligan a retirarse, esto si que tiene toooooda la pinta de recomendar la retirada, una orza no se repara en dos días, y una nueva no creo que les esté esperando en Nueva Zelanda. Vamos, que tres semanas le faltan al Mutua y al ESF para subir un puesto

Comentario

posiciones actuales a mitad de recorrido aprox.

..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi

Comentario

Hugo Boss le ha quitado otras 9 millas la Paprec Virvac 2

Ya solo está a 131 millas, para mí el Hugo Boss es el principal favorito.

Comentario

El VEOLIA aparece sin dar la posicion ¿otra baja? y "al loro" con Hugo Boss que se ha embalado... ahora 115
                                Editado por última vez por iorpi67; 17/12/2007, 20:39:21.
                                Mas fotos en Flickr

Seccion de Joyeria

Comentario

Trabajando...
                                X