VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

    Unos carajillos calentitos que hace rasca,

    Este tema es muy serio y a mi juicio solo tiene una solución. El aval bancario a primer requerimiento de todas las cantidades que se entreguen por parte del comprador.
    ¿Porqué? La respuesta es muy sencilla: Cuando el dinero sale del patrimonio del comprador (porque cumple con su obligación de pagar), ese dinero pasa al patrimonio del que lo recibe. Y el que lo recibe es la persona que fisicamente recoge ese dinero. No es una cuestión de desconfianza o de mala uva, es que en el momento en que una persona recibe un dinero, automáticamente, ese dinero pasa a estar en su patrimonio y por lo tanto, expuesto a la vulnerabilidad del mismo, osease a sus acreedores. Si en el momento en que se recibe el dinero no se entrega la embarcación, no se esta cumpliendo con la característica más importante de la compraventa que es lo que en terminos jurídicos se llama: caracter sinalagmático. O lo que es lo mismo en roman paladino: UNA PARTE PAGA-LA OTRA PARTE ENTREGA. Y si uno paga y el otro no entrega, la obligación de entregar pasa a formar parte de la lista de obligaciones del vendedor, pero como una más, no tiene ninguna preferencia respecto de otras obligaciones de pago o de entrega. O sea que el dinero que yo doy al vendedor o a su empleado, puede servir a este para pagar cualquier deuda, que le cause más premura. Y en ningún caso se consideraria a eso una estafa. Es más, probablemente el comprador asi atrapado, se meteria en un jardin si pretendiese acusar de la comision de un delito al que se ha quedado con la pasta. Por lo tanto, queridos cofrades, es una insensatez hacer un pago sin que se nos entregue la cosa que hemos comprado. Y si por nuestra sensatez, el vendedor no quiere poner a nuestra disposición la embarcación, la única solución es que garantice que cumplirá con esa obligación mediante un aval bancario, que a lo sumo encarece entorno a un 1 0 2 % la operación (dependiendo del tiempo en que se tarde en entregar el barco y por ende en dejar sin efecto el aval). Ha de ser además a "primer requerimiento", porque eso invierte la carga de la prueba, es decir, obliga a devolver el dinero de la compra, si se demuestra que se requiere al vendedor para entregar el barco o a en su defecto, la devolución de las cantidades recibidas a cuenta.
    ¿Quien puede poner pegas a actuar asi?, solamente aquellos vendedores que necesiten el dinero del comprador para "atender" otros pagos. ¿Lo vamos pillando?

    Comentario


    • #32
      Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

      Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
      Imagino que cada astillero tiene su método.

      En mi caso yo lo compré a un astillero español (ya desaparecido) en los siguientes términos:
      30% al formalizar el pedido
      30% al unir casco y cubierta
      40% al retirar el barco, tras comprobar todo lo especificado en el contrato (con todos los detalles especificados) y probarlo.

      Tengo claro que si vuelvo a comprarme otro barco, no pagaré la totalidad hasta comprobarlo, aunque tenga que irme al país de construcción (estamos hablando de mucho dinero). Y si la electrónica u otros extras los montan aquí, desde luego ni se me ocurriría pagar la totalidad hasta que esté montado, en perfecto funcionamiento y tal y como se encargó (no sea que luego casualmente hayan tenido que poner un piloto inferior porque del previsto ya no quedaban ).

      Que no se paga todo, los extras siempre se montan aqui para evitar tener que pagar el 12% de matriculacion de ellos, porque si los monta el astillero te vendran con la factura del barco y esa se vera gravada con el iva y el 12%
      Si el barco viene por carretera no veras la arboladura montada,con lo que tampoco podrias comprobarlo todo, lo que pagas del barco viene especificado en la documentacion, todo lo demas es especulacion de lo que puede o no ocurrir, no habra ningun astillero que termine un barco que no este pagado
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #33
        Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

        Aqui en Gran Canaria un amigo compró un 34" el año pasado a un astillero
        francés.

        A la llegada del barco ya lo habia pagado todo menos lo que le montaban aqui.
        Desde luego, como está el patio es muy buena opción la del aval bancario.
        Saludos.

        Comentario


        • #34
          Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

          Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
          Unos carajillos calentitos que hace rasca,

          Este tema es muy serio y a mi juicio solo tiene una solución. El aval bancario a primer requerimiento de todas las cantidades que se entreguen por parte del comprador.
          ¿Porqué? La respuesta es muy sencilla: Cuando el dinero sale del patrimonio del comprador (porque cumple con su obligación de pagar), ese dinero pasa al patrimonio del que lo recibe. Y el que lo recibe es la persona que fisicamente recoge ese dinero. No es una cuestión de desconfianza o de mala uva, es que en el momento en que una persona recibe un dinero, automáticamente, ese dinero pasa a estar en su patrimonio y por lo tanto, expuesto a la vulnerabilidad del mismo, osease a sus acreedores. Si en el momento en que se recibe el dinero no se entrega la embarcación, no se esta cumpliendo con la característica más importante de la compraventa que es lo que en terminos jurídicos se llama: caracter sinalagmático. O lo que es lo mismo en roman paladino: UNA PARTE PAGA-LA OTRA PARTE ENTREGA. Y si uno paga y el otro no entrega, la obligación de entregar pasa a formar parte de la lista de obligaciones del vendedor, pero como una más, no tiene ninguna preferencia respecto de otras obligaciones de pago o de entrega. O sea que el dinero que yo doy al vendedor o a su empleado, puede servir a este para pagar cualquier deuda, que le cause más premura. Y en ningún caso se consideraria a eso una estafa. Es más, probablemente el comprador asi atrapado, se meteria en un jardin si pretendiese acusar de la comision de un delito al que se ha quedado con la pasta. Por lo tanto, queridos cofrades, es una insensatez hacer un pago sin que se nos entregue la cosa que hemos comprado. Y si por nuestra sensatez, el vendedor no quiere poner a nuestra disposición la embarcación, la única solución es que garantice que cumplirá con esa obligación mediante un aval bancario, que a lo sumo encarece entorno a un 1 0 2 % la operación (dependiendo del tiempo en que se tarde en entregar el barco y por ende en dejar sin efecto el aval). Ha de ser además a "primer requerimiento", porque eso invierte la carga de la prueba, es decir, obliga a devolver el dinero de la compra, si se demuestra que se requiere al vendedor para entregar el barco o a en su defecto, la devolución de las cantidades recibidas a cuenta.
          ¿Quien puede poner pegas a actuar asi?, solamente aquellos vendedores que necesiten el dinero del comprador para "atender" otros pagos. ¿Lo vamos pillando?
          El dinero avanzado para la compra de un barco nuevo no obedece a requisitos del vendedor, sino del astillero, al cual se le extiende un cheque nominativo o un ingreso en la cuenta del astillero a cambio de una certificacion de orden de fabricacion con un numero de despacho y de identificacion de casco, este nº es el que lleva el casco en todo su recorrido de montaje hasta que llega a nuestras manos, vuelvo ha decir que es el mismo protocolo que lleva un automovil, si quieres un Ferrari de 600mil € depositaras una cantidad estipulada para su encargo y antes de que salga de fabrica lo tendras que pagar
          Si ademas por temor se quiere asegurar ese capital, hay varias formas para hacerlo, una de ellas es la que se propone en varias respuestas, solo es cuestion de dinero
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

          Comentario


          • #35
            Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
            El dinero avanzado para la compra de un barco nuevo no obedece a requisitos del vendedor, sino del astillero, al cual se le extiende un cheque nominativo o un ingreso en la cuenta del astillero a cambio de una certificacion de orden de fabricacion con un numero de despacho y de identificacion de casco, este nº es el que lleva el casco en todo su recorrido de montaje hasta que llega a nuestras manos, vuelvo ha decir que es el mismo protocolo que lleva un automovil, si quieres un Ferrari de 600mil € depositaras una cantidad estipulada para su encargo y antes de que salga de fabrica lo tendras que pagar
            Si ademas por temor se quiere asegurar ese capital, hay varias formas para hacerlo, una de ellas es la que se propone en varias respuestas, solo es cuestion de dinero
            SALUT
            Cofrade NEFTA, con el mayor de los respetos a tus conocimientos del sector, en este caso eres parte y por lo tanto no eres imparcial. No hay ninguna garantia para el comprador de que le vas a entregar el barco sino ofreces a cambio un aval bancario. Ni numero de serie ni nada de nada de nada. Si el distribuidor o el astillero destinan el dinero que reciben a "otros pagos", el comprador esta absolutamente indefenso. Y que en el tema de los automóviles se actue de la misma forma, no es cierto. Puede que en coches de pequeña gama. Pero si tengo que entregar 100.000 ó 200.000 € cualquier comprador sensato exigirá el aval bancario, y sino pregunta a las empresas de renting las garantias que exigen. Demasiados casos hay de gente que se ha quedado sin dinero y sin coche o sin barco o sin lo que sea. Si yo fuese un vendedor competente, no tendria ningun inconveniente en hacer las cosas bien y en ofrecer las garantías de entrega como un plus de calidad de mi negocio. Porque los riesgos económicos yo los corro con mis negocios, no con los negocios de los demás.
            Unas birras cofrade

            Comentario


            • #36
              Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

              Muy buenas,
              Estimado Nefta, la verdad es que no he comprado nunca un Ferrari pero te aseguro que en la mayoría de marcas, incluídas la gama alta (no me atrevo a decir que en todas) el procedimiento no es como dices. El coche lo reservas, que para los vehículos caros y con mucha demanda puede ser una cantidad importante, pero no lo pagas hasta que el coche ha llegado al concesionario. Entonces lo pagas y te lo matriculan. Lo que nunca harán es matricularlo hasta haberlo cobrado, claro, pero te aseguro que llega al concesionario y si quieres lo revisas (en parado obviamente). Si no te lo quedas, pierdes esa señal que se supone suficiente para correr con los costes de buscar el nuevo comprador.

              Solo he comprado un barco una vez, pero fue nuevo. Afortunadamente teniendo cuenta lo que estoy leyendo en este hilo, ya estaba en dique seco listo para arbolar; ahora veo que es una medio temeridad pedirlo a astillero.
              Yo me negué a pagarlo todo hasta que las dos o tres cosillas que siempre tiene todo barco nuevo estaban solucionadas. Y vamos... independientemente de lo que sea la norma en la náutica... no pago el 100% de un barco hasta haberlo revisado ¡¡¡ni loco!!! No me fio ni de los astilleros ni, por supuesto, de los distribuidores locales.
              La exigencia del pago completo me suena a una mala práctica que probablemente venga de la época tan alocada por la que hemos pasado recientemente. Quizá con un poco de esfuerzo por nuestra parte, la parte compradora, se puede volver a un modelo más razonable.
              No digo que señalando con 2500€ un barco te lo vayan a fabricar, pero no creo que sea difícil conseguir dejar una parte del pago para la entrega y revisión del barco, incluso antes de que se vaya al agua.
              A ver si los afortunados que habéis comprado recientemente en astillero lo podéis confirmar... pero vamos, me gustaría plantear a un Dufour o un Beneteau España que si te plants en pagar el 75% del barco y dejas el 25% para la entrega van a perder la venta por exigirte el 100%... me da que no; pero igual estoy equivocado.
              Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
              Ignacio de Córdoba
              ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
              http://www.anavre.org

              Comentario


              • #37
                Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                El astillero no forma parte del contrato entre cliente y distribuidor,las exigencias del astillero al distribuidor se la trae al pairo al cliente.El "thema" es que al distribuidor le resulta más económico financiarse con el dinero del cliente...

                Comentario


                • #38
                  Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                  Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                  El astillero no forma parte del contrato entre cliente y distribuidor,las exigencias del astillero al distribuidor se la trae al pairo al cliente.El "thema" es que al distribuidor le resulta más económico financiarse con el dinero del cliente...
                  Estoy de acuerdo en la primera parte de lo que dices. Pero respecto a la segunda parte, si solo fuese un problema de financiación, pues mira. El problema es que a eso se le llama burbuja, y a veces estas acaban por explotar. Y cuidadin con la metralla, porque hay más de una burbuja "naútica" por ahi.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                    Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                    El astillero no forma parte del contrato entre cliente y distribuidor,las exigencias del astillero al distribuidor se la trae al pairo al cliente.El "thema" es que al distribuidor le resulta más económico financiarse con el dinero del cliente...
                    Esto es totalmente falso, para que empiece la fabricacion hay que pagar amigo, el distribuidor no se queda ni un €, se ingresa al nombre del astillero, no al del distribuidor, estas en craso error
                    SALUT
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                      Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                      Cofrade NEFTA, con el mayor de los respetos a tus conocimientos del sector, en este caso eres parte y por lo tanto no eres imparcial.
                      Estas equivocado conmigo cofrade...yo me dedico al mantenimiento de yates por mi cuenta y riesgo, nada mas, se como funciona el tema por llevar 50 años en ello, pero ni compras ni ventas
                      SALUT
                      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                        Cada uno es libre de pactar las condiciones de pago en una compra.
                        Un hortelano vende su cosecha sin siquiera plantarla y juega a futuros en la bolsa de NY.Luego, paga seguros cargando su costo a la venta y te lo vende en acciones, tu decides comprar.
                        Yo compré un coche utilitario. El concesionario me dijo, tienes que depositar una fianza, yo dije NO, argumantando mi solvencia y los años en que había depositado mi confianza en la marca.
                        Argumentan que es una exigencia de la marca.
                        En la parte de atrás, en letra pequeña del contrato de compra standard de la marca figuraba un parrafo en que dichas condiciones se pueden pactar. El vendedor mentía.
                        Si una marca pretende vender un producto, pidiendo financiación al comprador, enmascarada en el concepto solvencia del comprador me parece una falta de credibilidad de la marca.
                        Mi banco habla por mi y mi solvencia, por ello me cobra, si usted no cree en mi banco, que garantiza su cobro y por eso existen qué es lo que pretende, que yo le financie? ¿Porqué usted me pide que adelante dinero acerca de algo que no existe?
                        Los notarios existen, aún que opino, abusan en sus honorarios.
                        Editado por última vez por wiper; 22/11/2010, 23:52:09.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                          El astillero no forma parte del contrato entre cliente y distribuidor,las exigencias del astillero al distribuidor se la trae al pairo al cliente.El "thema" es que al distribuidor le resulta más económico financiarse con el dinero del cliente...
                          Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Esto es totalmente falso, para que empiece la fabricacion hay que pagar amigo, el distribuidor no se queda ni un €, se ingresa al nombre del astillero, no al del distribuidor, estas en craso error
                          SALUT

                          Eso de que para fabricar hay que cobrar antes, me parece un poco fuerte.
                          ¿ Es que no se quieren correr riesgos ?, pues hagan oposiciones a Notario, no monten empresas, que asi, con el dinero de los demas en el aire, tambien las monto yo. Que pena de empresas dios....¿Y quieres que nos fiemos de ellas.? Mira NEFTA cuanto más lo quieres arreglar más lo estropeas. ¡¡Entregad avales collons que no cuesta tanto¡¡. Si estamos de acuerdo en que el dinero va al barco, ¿que problema hay en garantizar la entrega con un aval?
                          Pdta, estoy seguro de que en tu caso crees de buena fe en tu sistema de venta, pero ojala no te encuentres nunca dando la cara por una empresa en concurso de acreedores . Es muy duro.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                            Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            Esto es totalmente falso, para que empiece la fabricacion hay que pagar amigo, el distribuidor no se queda ni un €, se ingresa al nombre del astillero, no al del distribuidor, estas en craso error
                            SALUT
                            No, no y no. En mi caso, se le abonó el 10% al distribuidor. Cuando me enteré lo que el astillero le cobraba al distribuidor no me lo podía creer: 2%. Y me lo dijo el delegado de Beneteau España.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                              Joder si es que somos tontos, el que lea este post se hace master en economía o empieza a creer en que nos la han colado, por no decir otra cosa más fuerte, DOS VECES.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                                Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                                Eso de que para fabricar hay que cobrar antes, me parece un poco fuerte.
                                ¿ Es que no se quieren correr riesgos ?, pues hagan oposiciones a Notario, no monten empresas, que asi, con el dinero de los demas en el aire, tambien las monto yo. Que pena de empresas dios....¿Y quieres que nos fiemos de ellas.? Mira NEFTA cuanto más lo quieres arreglar más lo estropeas. ¡¡Entregad avales collons que no cuesta tanto¡¡. Si estamos de acuerdo en que el dinero va al barco, ¿que problema hay en garantizar la entrega con un aval?
                                Pdta, estoy seguro de que en tu caso crees de buena fe en tu sistema de venta, pero ojala no te encuentres nunca dando la cara por una empresa en concurso de acreedores . Es muy duro.
                                Vuelvo a corregirte cofrade, no vendo, no compro, y solo doy la cara por las reparaciones que yo hago, nada mas
                                Lo que hagan los demas con sus negocios me trae al pairo, soy responsable de mis actos, por eso siempre navego solo y asi no tener que padecer por los demas, solo se como se desenvuelve el sector, ni lo defiendo ni lo critico, simplemente intento explicar sus entresijos, quien quiera sucumbir a sus designios que lo haga y quien no que compre donde acaten sus deseos, es asi de facil, de eso a decir que el distribuidor se queda con la pasta hay un tramo, pero cada uno puede poner sus cautelas por el dinero que entrega, es suyo y esta en su derecho
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X