VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

    Cofrade Nefta estás equivocado:los requerimientos contractuales del astillero forzosamente van dirigidos al distribuidor (que es su cliente).El armador,por lo general y salvo excepciones (JPK,Pogo,Nautor y me imagino que alguno más),no contrata con el astillero.Hay dos vínculos contractuales,por un lado astillero-distribuidor y por otro distribuidor-cliente.Ahora bien,que la obligación dineraria que pesa sobre el distribuidor de pagar el barco al astillero,sea sufragada por el armador (que lastimosamente suele ser lo habitual),asumiendo una obligación de pago que ,en puridad,corresponde al distribuidor,(porqué la obligación del armador es pagar al distribuidor,que para eso es parte del contrato)en absoluto significa que el armador este obligado a financiar al distribuidor,efectuando el pago por un barco que aún no se le ha entregado,dando por supuesto que el lugar de entrega,no necesariamente tiene que ser en el domicilio del astillero.

    Comentario


    • #47
      Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

      Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
      Cofrade Nefta estás equivocado:los requerimientos contractuales del astillero forzosamente van dirigidos al distribuidor (que es su cliente).El armador,por lo general y salvo excepciones (JPK,Pogo,Nautor y me imagino que alguno más),no contrata con el astillero.Hay dos vínculos contractuales,por un lado astillero-distribuidor y por otro distribuidor-cliente.Ahora bien,que la obligación dineraria que pesa sobre el distribuidor de pagar el barco al astillero,sea sufragada por el armador (que lastimosamente suele ser lo habitual),asumiendo una obligación de pago que ,en puridad,corresponde al distribuidor,(porqué la obligación del armador es pagar al distribuidor,que para eso es parte del contrato)en absoluto significa que el armador este obligado a financiar al distribuidor,efectuando el pago por un barco que aún no se le ha entregado,dando por supuesto que el lugar de entrega,no necesariamente tiene que ser en el domicilio del astillero.
      Mira, soy bastante analfabeto, y si me sueltas esta parrafada lo unico que te he entendido es que estoy equivocado, pues bien, quien quiera que compre con sus terminos alli donde se lo acepten y si no que no compre alli y se vaya a otro sitio, esta en su derecho, pero lo que esta claro es que yo no pagaria por adelantado un barco de otro que me lo encarga, creo que es quien lo encarga quien lo ha de sufragar, quizas porque no me gusta el dinero ni su mercadeo me dedico a lo que me gusta, que es navegar y a hacer felices a los que me rodean y asi doy por acabada esa intervencion aqui porque ya me aburre y no me aporta absolutamente nada
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #48
        Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

        Cofrade,no tenía la más mínima intención de molestarte ni de aburrirte...lo siento de veras....

        Comentario


        • #49
          Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
          Cofrade,no tenía la más mínima intención de molestarte ni de aburrirte...lo siento de veras....
          Nada, nada, sin problemas, no tienes que sentir nada, aqui cada uno da su opinion o expresa lo que el cree correcto, yo he intentado explicar como y porque se actua de una forma y los otros pues la debaten, pero yo no tengo ningun problema con nada ni con nadie, trato de subsistir entre el capital
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

          Comentario


          • #50
            Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

            Bueno, bueno, bueno, después de las intevenciones de los caballeros, si me permiten y es solo a título personal...
            No pago la totalidad de un barco, solo por mi sentido común...
            Que se me antoja el más comun de los sentidos
            Pero cada ser posee el suyo y hay que respetarlo
            Vamos, una rondas para alivianar..!
            "ApReNdIz De ToDo, MaEsTrA De NaDa, SiEmPrE BuScAnDo, SiEmPrE CrEcIeNdO..."

            Comentario


            • #51
              Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

              Originalmente publicado por KENOBI Ver Mensaje
              Estimado Royor, con Dufour casi siempre es así..

              Confían en que te canses de reclamar, y que con el tiempo te acostumbres y te olvides, o que lo arregles por tu cuenta.

              No esperan que por un tema pequeño les reclames de forma más contundente, pues seguramente no te compensará.

              Sólo estás a salvo si les debes algo, y les "aprietas" tú.

              Y todo con muy buenas palabras al principio, y sin respuesta al final..

              Ese es el trato al cliente que dá Dufour y su distribuidor en España. Parece mentira, que, a veces, por chorradas, se permitan el lujo de quedar tán mal.

              Saludos

              KENOBI
              Una verdadera pena, tanto por parte del Astillero, como del distribuidor.
              Me he llevado una gran decepción con lo que creía que era un Astillero de renombre.
              Muy de agradecer lo que has hecho público.
              Lo interesante es la información, que no falte nunca y sea esclarecedora.
              Cada uno ocupará y se posicionará en el sector según sus actuaciones.

              Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
              Hola a todos,

              Que sepais que el Importador ( Al menos en nuestro caso) tiene que tener el barco pagado al 100% 24h antes de la carga del barco en el camion.

              Lo habitual es señalar el barco con un 20% y abonar el 80% restante, antes de la Salida del astillero. Estas son condiciones muy habituales en casi todos los fabricantes, al dia de hoy, NADIE ( o casi nadie, ni si quiera importadores o distribuidores) saca un barco de astillero sin que este este abonado en su totalidad.

              En el caso de unos astilleros de motor "sobradamente conocidos" los pagos son de la siguiente manera: 20% paga y señal, 50% a la instalacion de motores, 50% antes de la carga en camion.

              Todas la cantidades estan fijadas ( y garantizadas) en el contrato de compraventa, con eso es suficiente al menos en nuestro caso.

              Saludos
              Optisail
              Los que por desgracia sufrimos en carne propia.....
              He asistido al Salón náutico como mero observador a o largo de estos últimos años, muy observador, sin molestar y ser pesado....analizado, investigando.....
              Según tengo entendido, y espero no estar equivocado.
              La firma en la que estas, que es de renombre en el panorama nacional, ahora importa unos veleros, el Astillero antes tuvo un importador , y antes de éste, otro.
              ¿Por qué cambió el Astillero?......¿Tal vez porque un importador no trabajaba con elegancia hacia el cliente ?......Si eso es así, mis felicitaciones a los del departamento comercial del astillero.

              Originalmente publicado por atonic Ver Mensaje
              Si Nefta, pero ya contaré la historia completa y verás... Lo jodido es que el astillero ha pasado completamente de nosotros.

              Saludos.
              Si no lo puedes hacer en público a mí me gustaría conocerla en privado.
              A ver si entre todos hacemos algo de limpieza.

              Mis más cordiales felicitaciones a todos los participantes en el hilo, por su elegancia, educación y excelentes principios. A ver si sigue y sentáis cátedra.

              Un saludo a todos.




              .

              Comentario


              • #52
                Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                Hay que ir con mucho cuidado i estar dispuesto a enfrentarse i dar la cara, porque los comerciales tiene el culo pelado de tratar con "pringaos" y tú muy probablemente sea la primera ( y possiblemente unica) vez que te compras un barco nuevo.
                Un aval???, que cosas mas raras pides!, en 30 años de negocio nadie me pidió antes eso!!
                A santo de que me sales con eso!!, esto es absolutamente seguro y no te tienes que preocupar por nada,que yo siempre he respondido...!!.
                Mira (y te pone un ejemplo probablemente inventado donde él se pone como un Quijote defendieno la etica y la corrección comercial. Y tú empiezas a dudar y no quieres quedar como un paranoico desconfiado, y el sigue explicandote peliculas y al final aunque solo sea para que se calle firmas lo que sea
                Nada no seas tonto atate los macho i no aflojes, quieres un aval!! tal como està el mercado, si no van con malas intenciones, tragaràn con lo que sea!

                Saludos y buen viento
                Samadrec

                En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!

                Comentario


                • #53
                  Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                  Originalmente publicado por true Ver Mensaje

                  Si no lo puedes hacer en público a mí me gustaría conocerla en privado.
                  A ver si entre todos hacemos algo de limpieza.
                  Sí que lo voy a hacer público, precisamente para que el personal conozca como funcionan esta gente. Y me refiero fundamentalmente al astillero, concretamente Beneteau. Distribuidores habrá como en todo, buenos profesionales y sinvergüenzas, pero lo que no es de recibo es que el astillero no se responsabilice de las andanzas de éstos, más cuando para tú comprar el barco lo tienes que hacer obligatoriamente a través de alguno de sus distribuidores oficiales, es decir, que no puedes saltártelos y comprar directamente en el astillero.

                  El tema es que es un poco tocho, y ya me queda poco para terminarlo, pero creo que merece la pena conocerlo para que otros no vivan situaciones similares.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                    Me leeré el tocho, no lo dudes.
                    Un saludo y gracias.



                    .

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                      Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                      Una verdadera pena, tanto por parte del Astillero, como del distribuidor.
                      Me he llevado una gran decepción con lo que creía que era un Astillero de renombre.
                      Muy de agradecer lo que has hecho público.
                      Lo interesante es la información, que no falte nunca y sea esclarecedora.
                      Cada uno ocupará y se posicionará en el sector según sus actuaciones.



                      Los que por desgracia sufrimos en carne propia.....
                      He asistido al Salón náutico como mero observador a o largo de estos últimos años, muy observador, sin molestar y ser pesado....analizado, investigando.....
                      Según tengo entendido, y espero no estar equivocado.
                      La firma en la que estas, que es de renombre en el panorama nacional, ahora importa unos veleros, el Astillero antes tuvo un importador , y antes de éste, otro.
                      ¿Por qué cambió el Astillero?......¿Tal vez porque un importador no trabajaba con elegancia hacia el cliente ?......Si eso es así, mis felicitaciones a los del departamento comercial del astillero.



                      Si no lo puedes hacer en público a mí me gustaría conocerla en privado.
                      A ver si entre todos hacemos algo de limpieza.

                      Mis más cordiales felicitaciones a todos los participantes en el hilo, por su elegancia, educación y excelentes principios. A ver si sigue y sentáis cátedra.

                      Un saludo a todos.




                      .
                      Querido True,

                      Seguramente el Astillero cambio de distribuidor por una cuestion de numeros.........

                      No puedo hablar de los anteriores distribuidores, no tengo muchas referencias, ni buenas, ni malas.

                      No entiendo que tiene que ver esto con el tema del post

                      Saludos
                      Optisail

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                        Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                        Que no se paga todo, los extras siempre se montan aqui para evitar tener que pagar el 12% de matriculacion de ellos, porque si los monta el astillero te vendran con la factura del barco y esa se vera gravada con el iva y el 12%
                        Si el barco viene por carretera no veras la arboladura montada,con lo que tampoco podrias comprobarlo todo, lo que pagas del barco viene especificado en la documentacion, todo lo demas es especulacion de lo que puede o no ocurrir, no habra ningun astillero que termine un barco que no este pagado
                        SALUT
                        Creo que desgraciadamente no es así. Todos los extras, independientemente de donde se instalen, están grabados con el impuesto de matriculación del 12%. Igual que un coche. Cualquier cosa que pongas al barco hasta su matriculación está grabada con el 12% ade más del IVA. Hacienda se ocupa de ello, antes o después. De hecho ya se está ocupando

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                          Originalmente publicado por Esparto Ver Mensaje
                          Creo que desgraciadamente no es así. Todos los extras, independientemente de donde se instalen, están grabados con el impuesto de matriculación del 12%. Igual que un coche. Cualquier cosa que pongas al barco hasta su matriculación está grabada con el 12% ade más del IVA. Hacienda se ocupa de ello, antes o después. De hecho ya se está ocupando

                          Estas en un error, nosotros montamos toda la electronica y opciones cuando el barco ya esta en el distribuidor y matriculado, solo se paga el iva de las opciones montadas
                          Tu te compras un coche "pelao" y una vez pagado y matriculado le colocas lo que te de la gana, pagaras solo el iva
                          Un barco se pide con lo base para que la factura que sale del astillero sea lo mas baja posible, esta factura es la que sirve para devengar el impuesto de matriculacion y el iva, lo que le coloques despues de matriculado no es contabilizable
                          SALUT
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                            No creo que esté en un error. Creo que he dicho que HASTA que lo matricules, todo lo que instales en le barco está sujeto al 12%. Quizás no sea tu caso pero en el mío las opciones se pusieron nada más llegar el barco y en ese momento se pidió la matrícula. Quizás sea este el error, no pedir la matrícula con antelación a la puesta y factura de las opciones, además que la matricula tarde en darse. Creo que el caso que describo no es único. Si las facturas de las opciones tiene fecha anterior a la concesión de la matrícula las opciones tributan al 12% además del IVA. Es la ley.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                              Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                              Me leeré el tocho, no lo dudes.
                              Un saludo y gracias.



                              .
                              Y yo también.
                              * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                              * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                              * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                                Originalmente publicado por Esparto Ver Mensaje
                                No creo que esté en un error. Creo que he dicho que HASTA que lo matricules, todo lo que instales en le barco está sujeto al 12%. Quizás no sea tu caso pero en el mío las opciones se pusieron nada más llegar el barco y en ese momento se pidió la matrícula. Quizás sea este el error, no pedir la matrícula con antelación a la puesta y factura de las opciones, además que la matricula tarde en darse. Creo que el caso que describo no es único. Si las facturas de las opciones tiene fecha anterior a la concesión de la matrícula las opciones tributan al 12% además del IVA. Es la ley.
                                Pues es un error tuyo y del que te hizo la operacion, la factura sale del astillero y esta es la que vale para la liquidacion de la matricula y del iva, y como ya he repetido hasta la saciedad, siempre se piden los barcos sin opciones para beneficiar al comprador y es igual lo que montes si esta o no matriculado, lo que vale para el calculo es la factura emitida por el astillero, haber si ya de una vez queda claro, todo lo demas, electronica, piloto, potabilizadora, spi, capota, bimini, calefaccion, aire acondicionado y tal, si se incluye en esa factura es de tontos, no es ilegal, es de racional, y es igual que el barco este o no matriculado
                                Hemos tenido barcos nuevos sin matricular full equip y cuando se han matriculado se ha devengado sobre factura de astillero, del resto se ha hecho factura legal con el iva solamente, es de tontos incluir todos los accesorios montados que no han salido de astillero, al concesionario le da igual pero prima el ahorro que significa para el comprador
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X