VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

    Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
    Pues es un error tuyo y del que te hizo la operacion, la factura sale del astillero y esta es la que vale para la liquidacion de la matricula y del iva, y como ya he repetido hasta la saciedad, siempre se piden los barcos sin opciones para beneficiar al comprador y es igual lo que montes si esta o no matriculado, lo que vale para el calculo es la factura emitida por el astillero, haber si ya de una vez queda claro, todo lo demas, electronica, piloto, potabilizadora, spi, capota, bimini, calefaccion, aire acondicionado y tal, si se incluye en esa factura es de tontos, no es ilegal, es de racional, y es igual que el barco este o no matriculado
    Hemos tenido barcos nuevos sin matricular full equip y cuando se han matriculado se ha devengado sobre factura de astillero, del resto se ha hecho factura legal con el iva solamente, es de tontos incluir todos los accesorios montados que no han salido de astillero, al concesionario le da igual pero prima el ahorro que significa para el comprador
    SALUT
    Es un tema comentado en numerosas ocasiones y sé que no estamos de acuerdo . No te niego que lo habitual es que los distribuidores hagan dos facturas: una por el barco, para liquidar el impuesto de matriculación, y otra para los accesorios, sin este impuesto .... pero una cosa es lo que se suele hacer, y otra muy distinta lo que dice Hacienda. Y lo siento mucho pero Hacienda puede reclamar a todos estos compradores que han aceptado este "trato de favor" que se liquide el 12% también sobre los accesorios. Él día que decida hacer inspecciones, se puede poner las botas.
    Es así de triste.
    Lo que no me parece bien, es que los distribuidores no adviertan a sus clientes de este "pequeño" riesgo: si vendedor y comprador lo asumen, pues aún, pero generalmente los compradores se benefician de ello sin saber que corren este riesgo.
    sigpic

    Comentario


    • #62
      Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

      Tu dices que yo compro un barco con una factura de astillero presento los papeles y matriculo y devengo iva, me bajo el barco de Empuriabrava a Masnou (sin matricula es muy complicado) y despues de la fecha de matriculacion le monto lo que me parezca y tengo que volver a pagar el 12% mas el iva de los accesorios? es que cuando sacas un coche y al dia siguiente y en el mismo concesionario le montas un equipo de musica y tal, o unos alerones, o tapiceria de piel etc tienes que pagar tambien el 12% y el iva??
      Una vez devengado los impuestos de la compra de un barco con la factura extendida por el astillero, tu puedes meterle oro en paño que solo estas obligado a devengar el iva, una vez matriculado se convierte en barco usado y todo lo que coloques ademas esta solamente gravado por el iva, es totalmente legal y nadie te puede reclamar nada de las facturas emitidas despues de la fecha de matriculacion de la factura emitida por el fabricante, no son chanchullos, es un paso totalmente dentro de la ley
      SALUT
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #63
        Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

        Hola a todos,

        Una pequeña aclaracion:

        El astillero esta obligado a vender el barco con factura incluyendo los accesorios que se monten en él. Es ILEGAL hacer dos facturas.

        Todos los accesorios montados en el barco durante los 6 meses posteriores a su adquisicion, estan TEORICAMENTE OBLIGADOS a pagar el 12% de matriculacion. Ojo que ya habido revisiones, hablo con conocimiento de causa.

        Conozco un caso muy cercano,en el que ha sido revisada una compra del 2007, donde se hicieron 2 facturas una del barco y accesorios y otra de transporte, y al final se ha tenido que liquidar el 12% tb sobre el transporte y el 12% sobre la electronica instalada con fecha de factura 2 meses posteriores a la fecha de factura del barco.

        Como comprendereis, los profesionales son los primeros que intentan que el precio final del barco sea lo mas atractivo posible para el cliente final, pero mucho ojo, que en la gran mayoria de los casos se "roza" la ilegalidad, sobre todo en lo que se refiere a factura de barcos y extras por separado.

        Saludos
        Optisail

        Comentario


        • #64
          Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

          Buenas tardes cofrades, un para todos.

          No me imaginaba que este asunto iba a dar para tanto, menudo hilo gracias a todos vosotros.

          Tras la lectura de vuestros comentarios, planea una primera conclusión : comprar una embarcación es en España una operación de alto riesgo, donde si te descuidas puedes perder muchas plumas.Parece que esto es Africa, y lo que se impone es "cada uno a lo suyo, y gili... el ultimo".

          Es lamentable que no existan normas legales que defiendan el consumidor y regulen lo que se tiene que abonar, como y cuando ( como en el caso de una vivienda, por ej).

          Mi segunda conclusión, es que gracias a foros como este y una comunidad de cofrades como la nuestra, hemos dejado de ser victimas fáciles para la cantidad de sinvergüenzas que pululan por la calle.

          De nuevo, gracias.....

          Comentario


          • #65
            Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

            Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
            Querido True,

            Seguramente el Astillero cambio de distribuidor por una cuestion de numeros.........

            No puedo hablar de los anteriores distribuidores, no tengo muchas referencias, ni buenas, ni malas.

            No entiendo que tiene que ver esto con el tema del post

            Saludos
            Optisail
            Y que números....
            Yo alguna tengo, como insinué.
            El comentario viene, porque creo que se está tratando: Pagar la totalidad de un barco antes de recibirlo.....
            Como se mencionó, en muchos casos, no puedes ir directamente a un Astillero y comprar, has de pasar por el importador y/o distribuidor. Se hacen los ingresos en esa empresa náutica importadora y en teoría esa empresa se los remite al astillero.
            Si tratas con personas serias, no debes, deberías, tener problemas.
            Pero ¿ Y si esta seriedad no existe? . ¿Dónde está tu dinero?
            Hay muchas opiniones de personas que se han sentido " mal atendidas " a pesar de haber pagado con dinero de curso legal.
            Volvemos al tema.
            Pagar la totalidad de un barco antes de recibirlo.
            (Ahora con los tiempos que corren, si no se vende hay exceso de producción y seguro que hay existencias y tal vez puedas ver lo que ya está en algunos importadores).

            Espero haberme expresado algo más.
            Un saludo.



            .

            Comentario


            • #66
              Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

              Originalmente publicado por true Ver Mensaje
              Y que números....
              Yo alguna tengo, como insinué.
              El comentario viene, porque creo que se está tratando: Pagar la totalidad de un barco antes de recibirlo.....
              Como se mencionó, en muchos casos, no puedes ir directamente a un Astillero y comprar, has de pasar por el importador y/o distribuidor. Se hacen los ingresos en esa empresa náutica importadora y en teoría esa empresa se los remite al astillero.
              Si tratas con personas serias, no debes, deberías, tener problemas.
              Pero ¿ Y si esta seriedad no existe? . ¿Dónde está tu dinero?
              Hay muchas opiniones de personas que se han sentido " mal atendidas " a pesar de haber pagado con dinero de curso legal.
              Volvemos al tema.
              Pagar la totalidad de un barco antes de recibirlo.
              (Ahora con los tiempos que corren, si no se vende hay exceso de producción y seguro que hay existencias y tal vez puedas ver lo que ya está en algunos importadores).

              Espero haberme expresado algo más.
              Un saludo.



              .
              HOla de nuevo True,

              Has dado en el clavo, si tratas con personas/empresas serias, no tienes porque tener problemas.

              El exceso de producción, es algo que pertenece mas bien a temporadas pasadas, en estos momentos la gran mayoría de astilleros han ajustado su producción a la situación actual.

              Aun asi, un dato muy importante ha tener en cuenta es la diferencia entre distribuidor que no hace programación de pedidos, e importador que programa sus pedidos "anualmente" y casi siempre tiene stock, en nuestro caso, y no es por pegarme un farol, casi siempre tenemos stock de prácticamente todos los modelos, con los "inconvenientes" comerciales que ello acarrea a la hora de venderlos, ya sabes ( colores que no siempre gustan, barco de stock=+descuento, yo lo hubiera preferido sin teka....etc), aun así es una buena manera de poder ver el barco, y siempre que vendemos los barcos de stock, intentamos pedir mas unidades. En los tiempos que corren es importante ver el producto antes de comprarlo, no te parece?

              A veces lo que parece un buen ahorro, se puede convertir en una gran pesadilla, si no que le pregunten a algún que otro cofrade del SUR, por sus experiencias con un distribuidor de un astillero Francés de reconocido prestigio........

              Como comente en otro post anterior, al dia de hoy, todos los barcos salidos del astillero, han de ser pagados.

              Otra solucion, es ( si el distribuidor es lo bastante solvente) plantear justo lo contrario de lo que muchos han planteado.

              Pagas un 20%, y garantizas al vendedor mediante Aval Bancario con 1 condicion resolutoria ( a tu costa por supuesto) que si el barco llega con el equipamiento y la especificacion con la que se pidio, abonas el barco en un plazo no mayor a 48h, desde la llegada del barco a España.




              Saludos y unas rondas a todos
              Optisail
              Editado por última vez por Optisail; 24/11/2010, 00:31:10.

              Comentario


              • #67
                Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                HOla de nuevo True,

                Has dado en el clavo, si tratas con personas/empresas serias, no tienes porque tener problemas.

                El exceso de producción, es algo que pertenece mas bien a temporadas pasadas, en estos momentos la gran mayoría de astilleros han ajustado su producción a la situación actual.

                Aun asi, un dato muy importante ha tener en cuenta es la diferencia entre distribuidor que no hace programación de pedidos, e importador que programa sus pedidos "anualmente" y casi siempre tiene stock, en nuestro caso, y no es por pegarme un farol, casi siempre tenemos stock de prácticamente todos los modelos, con los "inconvenientes" comerciales que ello acarrea a la hora de venderlos, ya sabes ( colores que no siempre gustan, barco de stock=+descuento, yo lo hubiera preferido sin teka....etc), aun así es una buena manera de poder ver el barco, y siempre que vendemos los barcos de stock, intentamos pedir mas unidades. En los tiempos que corren es importante ver el producto antes de comprarlo, no te parece?

                A veces lo que parece un buen ahorro, se puede convertir en una gran pesadilla, si no que le pregunten a algún que otro cofrade del SUR, por sus experiencias con un distribuidor de un astillero Francés de reconocido prestigio........

                Como comente en otro post anterior, al dia de hoy, todos los barcos salidos del astillero, han de ser pagados.

                Otra solucion, es ( si el distribuidor es lo bastante solvente) plantear justo lo contrario de lo que muchos han planteado.

                Pagas un 20%, y garantizas al vendedor mediante Aval Bancario con 1 condicion resolutoria ( a tu costa por supuesto) que si el barco llega con el equipamiento y la especificacion con la que se pidio, abonas el barco en un plazo no mayor a 48h, desde la llegada del barco a España.




                Saludos y unas rondas a todos
                Optisail
                Optisail, creo que deberiamos distinguir entre 2 situaciones completamente distintas:
                1) El barco existe porque esta en stock. Es una compraventa normal, se entrega el dinero-se entrega el barco.
                2) El barco no esta en posesión del distribuidor o hay que construirlo, : Es un contrato de compraventa de cosa futura, o un contrato de obra.
                Tu dices, el barco tiene que salir del astillero pagado. Yo digo, ¿y si se paga y no sale del astillero?. No podemos hacer recaer todas las garantias en el comprador. Los distribuidores y los astilleros teneis que ofrecer garantias de que vais a cumplir. Y cuando hablo de garantias, no me refiero al buen nombre o al prestigio, que sin duda son importantes, pero que tambien lo tenia Lheman Brothers.
                Lo siento pero eso de que se obligue al comprador a garantizar su solvencia, tiene que ser reciproco. Si no es asi, prefiero comprar de otra manera y con la ley en la mano, me puedo comprar el barco donde quiera y a quien quiera. Esto de la distribución exclusiva en Europa, es de otra época, y el transporte esta barato.


                Comentario


                • #68
                  Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                  Condiciones "tipo" de pago de un astillero nacional para construcción de pesqueros, remolcadores, etc.:
                  - 20% a la firma del contrato
                  - 20% a la pueta de quilla
                  - 20% a la instalación del motor principal
                  - 20% a la botadura
                  - 20% a la firma del acta de entrega después de realizar las pruebas particulares y oficiales. En la firma del acta se entregan al armador todos los certificados necesarios para despacho del buque.
                  En la nautica de recreo será como nosotros estemos dispuestos a tragar.
                  Oh Dios que tan alto estás, libradme de esta gran pena, como libraste a Jonás, del vientre de la ballena.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                    Originalmente publicado por catalina Ver Mensaje
                    Condiciones "tipo" de pago de un astillero nacional para construcción de pesqueros, remolcadores, etc.:
                    - 20% a la firma del contrato
                    - 20% a la pueta de quilla
                    - 20% a la instalación del motor principal
                    - 20% a la botadura
                    - 20% a la firma del acta de entrega después de realizar las pruebas particulares y oficiales. En la firma del acta se entregan al armador todos los certificados necesarios para despacho del buque.
                    En la nautica de recreo será como nosotros estemos dispuestos a tragar.

                    Este tipo de claúsulas corresponden al típico contrato de obra en el que se encarga a un astillero la construcción de un barco.
                    El problema en la naútica de recreo es que no se distingue entre contratos de compraventa y contratos de obra, y el papel de los distribuidores en este sentido es nefasto.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                      Y digo más: Será más nefasto cuando algun distribuidor pete, que petarán, no os quepa duda, porque no se pueden mantener según que redes cuando se vende el 20% de lo que se vendia cuando se montaron. Y pillarán a incautos o confiados, porqué siempre pasa.
                      Espero que no sea a tabernarios,

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                        Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                        Optisail, creo que deberiamos distinguir entre 2 situaciones completamente distintas:
                        1) El barco existe porque esta en stock. Es una compraventa normal, se entrega el dinero-se entrega el barco.
                        2) El barco no esta en posesión del distribuidor o hay que construirlo, : Es un contrato de compraventa de cosa futura, o un contrato de obra.
                        Tu dices, el barco tiene que salir del astillero pagado. Yo digo, ¿y si se paga y no sale del astillero?. No podemos hacer recaer todas las garantias en el comprador. Los distribuidores y los astilleros teneis que ofrecer garantias de que vais a cumplir. Y cuando hablo de garantias, no me refiero al buen nombre o al prestigio, que sin duda son importantes, pero que tambien lo tenia Lheman Brothers.
                        Lo siento pero eso de que se obligue al comprador a garantizar su solvencia, tiene que ser reciproco. Si no es asi, prefiero comprar de otra manera y con la ley en la mano, me puedo comprar el barco donde quiera y a quien quiera. Esto de la distribución exclusiva en Europa, es de otra época, y el transporte esta barato.


                        Estimado amigo,

                        Puse ese dato como ejemplo de otra solución "posible". Me parece muy bien que las garantías de solvencia sean reciprocas.

                        Se comento varias veces en el post, que el vendedor tenia que garantizar su solvencia, pero no se hablo jamas de la parte compradora......

                        Podríamos citar seguramente infinidad de operaciones en las que la parte vendedora no cumplió, pero también otras tantas en las que no cumplió la compradora.

                        Te puedes comprar el barco donde quieras, eso esta claro....., pero crees que sera mas fiable, el vendedor de otro pais?


                        Que yo sepa, muchas náuticas no tendrían problemas en avalar estas operaciones, siempre y cuando sean de forma reciproca. Es decir,yo avalo las cantidades, pero tu garantizas el pago en el caso de que todo este como tiene que estar, esta es la manera mas fácil.

                        Como resumen tengo que decir, que el porcentaje de problemas con "cantidades entregadas a cuenta" cuando se trabaja con empresas de relativa seriedad es prácticamente nulo. Como ya dije, comprar al "menganito de turno", indocumentado, que dice que es el distribuidor de..... a veces conlleva su riesgos.



                        Saludos
                        Optisail
                        Editado por última vez por Optisail; 24/11/2010, 01:51:42.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                          Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
                          Y digo más: Será más nefasto cuando algun distribuidor pete, que petarán, no os quepa duda, porque no se pueden mantener según que redes cuando se vende el 20% de lo que se vendia cuando se montaron. Y pillarán a incautos o confiados, porqué siempre pasa.
                          Espero que no sea a tabernarios,
                          Por supuesto que eso seria nefasto, algun caso ya hay por ahi de dinero entregado a cuenta....y barcos que ni siquiera se habian encargado a astillero.

                          Por eso, creo que uno de los puntos importantes a la hora de comprar, es tener claro a quien le estas comprando.

                          Yo no tendria ningun problema en avalar cantidades, o en pedir el barco siempre y cuando el comprador, me garantizara el pago si todo llega como se encargo o especifico. No te parece justo?

                          Saludos
                          Optisail

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                            Cofrades quiero apuntar otra opcion. Que los importadores o distribuidores habran una linea de garantias bancarias o seguros de responsabilidad civil para cumplir los pagos o devolucion en caso de incumplimiento. Es algo que solamente se les exige a los compradores ¿ por que ? .
                            En este pais siempre tiene mas posibilidad de pringar el pequeño. Si a los importadores se les aprietan un poco las condiciones ceden, sino, veremos lo que venden. Lo que ocurre es que en este pais no estamos acostumbrados a exigir nuestros derechos y a veces pensamos que nos hacen un favor, y no tengamos la menor duda, que nosotros tenemos el dinero, no el distribuidor y por tanto estamos en condiciones de marcar y exigir. . Saludos a todos. Este hilo promete y se esta animando mas que las ventas de barcos.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                              Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                              Tu dices que yo compro un barco con una factura de astillero presento los papeles y matriculo y devengo iva, me bajo el barco de Empuriabrava a Masnou (sin matricula es muy complicado) y despues de la fecha de matriculacion le monto lo que me parezca y tengo que volver a pagar el 12% mas el iva de los accesorios? es que cuando sacas un coche y al dia siguiente y en el mismo concesionario le montas un equipo de musica y tal, o unos alerones, o tapiceria de piel etc tienes que pagar tambien el 12% y el iva??
                              Una vez devengado los impuestos de la compra de un barco con la factura extendida por el astillero, tu puedes meterle oro en paño que solo estas obligado a devengar el iva, una vez matriculado se convierte en barco usado y todo lo que coloques ademas esta solamente gravado por el iva, es totalmente legal y nadie te puede reclamar nada de las facturas emitidas despues de la fecha de matriculacion de la factura emitida por el fabricante, no son chanchullos, es un paso totalmente dentro de la ley
                              SALUT
                              Nefta, lo siento pero te equivocas y los distribuidores lo saben perfectamente, como dice Optisail, para hacer más atractivo el precio.
                              sigpic

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

                                NEFTA, el tema es meridianamente claro. Mi sorpresa viene por el hecho de tu insistencia de que una vez matriculado puedes ponerle lo que quieras y no está sujeto al 12%. No es este el tema. Eso esta clarísimo. Hablamos de opciones puestas en donde quieras ANTES de matricular. Y da lo mismo factura de astillero o de distribuidor. Da lo mismo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X