VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revista Bateaux: hablan de nosotros...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...

VHF ASN (appel sélectif numérique)
    Cet équipement permet d’envoyer automatiquement sa position au CROSS en cas de
    détresse. À plus de 6 milles d’un abri, le chef de bord peut choisir de n’embarquer ni
    fusées à parachutes, ni fumigènes s’il dispose d’une VHF ASN interfacée à un GPS.
    Fíjate, si lleva el equipo electrónico adecuado, el Patron del barco puede decidir de no llevar a bordo ningún tipo de bengalas....

Lo mismo que aquí.
    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Hola a todos:

Empiezo a cansarme de estos hilos "cagomeentodo" muy al uso, donde somos una kaka y lo reconocemos y que utilizamos como muro de lamentaciones de lo caro y complicado que es todo aquí con respecto a otros paises. De lo bien que va en otros sitios y de la mierda nautica que vivimos en este pais. Así, sin mas.

Las cifras y opiniones del articulo son ciertas y no las discuto, las diferencias en cuestion de precios y reglamentación son claras y abismales en compación con nuestra normativa, eso no se puede rebatir.

Se habla en mal tono de los títulos, del material de seguridad a llevar, de las categorias de navegación para cada barco, de la balsa, de la radiobaliza, de las bengalas, etc. etc. Es ciertisimo que a veces es excesivo y muchas veces ilogico.

Ahora bien. Yo voy a mi barco cada 3 o 4 dias TODO EL AÑO. Vivo temporadas en el y navego como media 1 o 2 días por semana....y llevo navegando muchos años. HOY hacia un día cojonudo para navegar en Valencia, es domingo, y apenas me he cruzado a dos veleros. Luego en el pantalán he visto a dos colegas....los de siempre, nadie mas......ciento y pico barcos mas estaban amarrados y pensando que coño pasaba que no les sacaban a "hacer un pis".

He de decir que tengo barco y que no voy sobrado para historias y que si rompo algo voy jodido varios meses, o muy jodido, pero ya que lo tengo y cumplo la "normativa esa" tan jodida, pues joder.......habrá que disfrutarlo. Pues no. Es mejor no navegar, meterse en este foro y cagarse en todo, parece ser.

Yo por lo que he hecho hoy he gastado asi a groso modo 3 mililitros de gas oil y he dado felicidad a mucha peña que no conocia esto. Ese ha sido mi gasto.

Me pregunto:
      ¿Es más caro navegar ahora que en Agosto?
      ¿Por que coño la gente no sale?
      Ya que tenemos barco y tenemos todo en regla y así lo hemos pagado, ¿Por qué coño no salimos a disfrutarlo?
      ¿Me puede responder alguien que es?.... porque la radiobaliza tal o la balsa tal o el nosecuantitos cual
      NO, no has salido y punto.

Me he llevado una gran desilusión hoy porque pensaba que habría mucho más ambiente, pero no lo había. Y eso solo se puede deber a una razón. NAVEGAMOS POCO. Y en razón, no me parece bien que se le eche toda la culpa de la falta de ambiente a las autoridades.....Hay que hacer un poco de examen de conciencia antes de tirar huevos sobre nada.
      Me la suda los barcos por habitante de Francia, Alemania, etc, En Abu Daby hay 3 barcos por habitante y en Panama hay 350 mercantes matriculados por habitante. JE.JE.

¿Para que coño nos sirve ir a Ibiza o cruzar a Azores con una simple emisora y dos bengalas si podemos salir a la mar muchos dias al año y no lo hacemos? Nos quejamos de vicio muchas veces porque la normativa tal y la normativa cual y no somos capaces de salir con 6 grados a echar un hierro al lado de la bocana y tomarnos un ron.

Igual no habeis entendido otras respuestas que he dado algunas veces cuando se suscitan estas historias, y en el fondo me da igual, pero espero que entendais esta y espero ver a mas peña disfrutando de su barco mas a menudo a ver si las cosas nos cambian un poco mas.

Por cierto, mi barco es un 28 y va todo enterito forrado de roble americano por dentro, menos la taza del vater y no creo que tenga un YATE por eso, se lo que tengo perfectamente y a algún frances que otro y a algún holandes que otro he tenido que echarle a veces una mano precisamente porque navegan con lo que les da la gana y se van a dar un rulo por el mundo con lo puesto y a veces tienen problemas.

Echad un ojo al buscador del foro y mirad varadas y naufragios en nuestras costas el último año y el perfil suele ser ese: Francés o Inglés o Portugues u Holandes jubileta con un barco y hala...........a recorrer el mundo.

Mas preguntas:

¿Sabrias que coño ponerle a tu barco si no tienes ni idea?
      ¿Te jode que te digan lo que ha de llevar pero en el fondo te sientes mejor porque no lo sabes y así cumpliendo normativas vas mejor?
      ¿Te mola llegar a ser Capitan de Yate y luego no pierdes oportunidad de decirlo aunque te quejes de la titulitis nautica española?

Ya se que ser libre y sentirse libre mola, pero sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos de manera conjunta, asi tambien hago un llamamiento a unos conocimientos y materias que la mayoria de los navegantes con los que he tratado y trato desprecian de forma estupida en un alarde de "no se que". Creo que hay que hacer una reflexión sobre todo esto antes de cagarse en nada y saber entrar y estar en la mar, como es debido, y en eso, no nos van a dar clases en una revista francesa......las clases del mar, se dan en la mar.

Me la pela la revista esa.... la de Francia, la de España y la de Nueva Zelanda. A navegar! menos estadisticas y mas darle al braceo y a lo que realmente merece la pena de esto.

Saludos y rondas. Y perdón por la chapa.

Editado por última vez por ignius; 28/12/2010, 20:33:57.

Comentario

Tio....lo has bordao, ni yo lo hubiera dicho mejor.

SI SEÑOR, llevas toda la razon.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

IGNIUS dixit... Ya se que ser libre y sentirse libre mola, pero sinceramente creo que tenemos lo que nos merecemos de manera conjunta, asi tambien hago un llamamiento a unos conocimientos y materias que la mayoria de los navegantes con los que he tratado y trato desprecian de forma estupida en un alarde de "no se que". Creo que hay que hacer una reflexión sobre todo esto antes de cagarse en nada y saber entrar y estar en la mar, como es debido, y en eso, no nos van a dar clases en una revista francesa......las clases del mar, se dan en la mar.

Saludos y rondas. Y perdón por la chapa.<<<

Te doy la razón en este último párrafo, En los anteriores casi tambien. Pero lo que pasa en este pais es de juzgado de guardia! Aqui solo prima el afan recaudatorio de la administración sobretodo lo que sea "nautico" Y és lógico que la peña esté mosqueada con tanto pago y tan poco servicio.

Mi Madre decia siempre. -Pagamos los impuestos de europa (ahora más) y tenemos los servicios de Africa.-

En fin, sigue navegando siempre que puedas.

Unos roncitos, Senyor Tabernero.
          Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
            Ahora bien. Yo voy a mi barco cada 3 o 4 dias TODO EL AÑO. Vivo temporadas en el y navego como media 1 o 2 días por semana....y llevo navegando muchos años. HOY hacia un día cojonudo para navegar en Valencia, es domingo, y apenas me he cruzado a dos veleros. Luego en el pantalán he visto a dos colegas....los de siempre, nadie mas......ciento y pico barcos mas estaban amarrados y pensando que coño pasaba que no les sacaban a "hacer un pis".
            Me pregunto:
            ¿Es más caro navegar ahora que en Agosto?
            ¿Por que coño la gente no sale?
            Ya que tenemos barco y tenemos todo en regla y así lo hemos pagado, ¿Por qué coño no salimos a disfrutarlo?
            ¿Me puede responder alguien que es?.... porque la radiobaliza tal o la balsa tal o el nosecuantitos cual
            NO, no has salido y punto.

[COLOR=navy]Me he llevado una gran desilusión hoy porque pensaba que habría mucho más ambiente, pero no lo había. Y eso solo se puede deber a una razón. NAVEGAMOS POCO.
            Dicen que un barco te da dos alegrías: cuando lo compras y cuando lo vendes....
            Hay quién se compró un barco en la época de las vacas gordas, salió por la bocana y le pillaron un par de olas buenas y volvió a puerto para nunca mas salir. Hace un par de años en Port Olimpic de Barcelona me dijeron que las grandes esloras están de salón de celebraciones y que nunca salen.
            Navegante solitario es una vocación, como cartujo o franciscano , los demás preferimos ir acompañados, y ahí empieza el problema; no encuentras con quién salir. En agosto como todo el mundo está de vacaciones, siempre hay un sobrino, amigo, o vecino que te acompaña, pero el resto del año estás solo.
            Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
              Dicen que un barco te da dos alegrías: cuando lo compras y cuando lo vendes....
              Hay quién se compró un barco en la época de las vacas gordas, salió por la bocana y le pillaron un par de olas buenas y volvió a puerto para nunca mas salir. Hace un par de años en Port Olimpic de Barcelona me dijeron que las grandes esloras están de salón de celebraciones y que nunca salen.
              Navegante solitario es una vocación, como cartujo o franciscano , los demás preferimos ir acompañados, y ahí empieza el problema; no encuentras con quién salir. En agosto como todo el mundo está de vacaciones, siempre hay un sobrino, amigo, o vecino que te acompaña, pero el resto del año estás solo.
              Amigo Trucho

No comparto tu opinión. Con dos clicks mas vas a la bolsa del navegante y encuentras a gente estupenda que te dará su movil y les llamaras incluso en el momento e iran con mucho gusto.....es mas...como me pasó a mi, aprenderas de ellos y abriras tu mundo. Claro que para eso, hay que ser un tio optimista y no pesimista.
              Te llevan las cervezas e incluso te arreglan el barco y si te descuidas tienes una charla y te dan un empujón.

No hay excusa.

Comentario

Creo que tenemos tendencia a mezclar churras con merinas.
                Una cosa es como se navega en España. De ello dependen la cultura náutica, el clima y otros factores que nos diferencian de Suecia, Francia o Alemania.
                Pero otra cosa muy diferente y que no hay que enmendar con lo primero, es que hay un exceso de obstáculos administrativos, por fiscalidad y exigencias de titulación. Y no me vale que alguien diga:
                " Es que en Francia no navegan mejor que aquí"
                Vamor a ver...
                A mi, si navegan mejor o igual, no es lo que me ofende al sentido común. A mi, lo que me parece un fracaso estrepitoso, es que:
                A PESAR DE LO QUE PAGAMOS EN IMPUESTOS, EN TÍTULOS Y EN PUERTOS; Y A PESAR DE LO QUE NOS OBLIGAN A ESTUDIAR, Y A PESAR DE LO ESTRICTO DE LAS HOMOLOGACIONES EN EQUIPOS DE SEGURIDAD; A PESAR DE TODO ESO... NO SE NAVEGA MEJOR, NI MÁS NI MÁS SEGURO EN ESPAÑA QUE EN ESOS PAÍSES QUE OFRECEN UN ACCESO A LA NAVEGACION MUCHISIMO MAS FACIL, AMABLE, POPULAR Y SENSATO.
                ENTONCES LA PREGUNTA ES:
                ¡¿PARA QUE DEMONIOS SIRVE?!

Comentario

Originalmente publicado por konpai Ver Mensaje
                  Me sorprende cómo algunos se toman a nivel personal las carencias de la naútica española, ofrecidas por esa revista francesa.

Está claro que los franceses, alemanes ingleses o quien sea no son mejores que nosotros. Nadie, ni la revista ha dicho eso. Lo que pasa es que en España el desarrollo de la naútica ha estado unida al del turismo, que siempre ha estado en manos de especuladores; gente sin remordimientos que sólo ha tratado de sacar dinero en cualquiera de las inciativas llevadas a la práctica. La naútica también ha entrado en esa dinámica. Por ello, el distanciamiento de los españolitos para con esta actividad.

En los otros paises mencionados, la naútica ha emergido tras alcanzar un estado de bienestar, conseguido en base a actividades económicas que muy poco han tenido que ver con el turismo. Su influencia ha sido mucho menor. La afición naútica se desarrolló sin intereses económicos y surgió desde la base de la sociedad: clubs... La base social adquirida es muy superior a la nuestra. Aquí eso ha sido imposible porque hay quien ha querido hacerla elitista para sacar dinero. Y así estamos como estamos, aunque nos duela.
                  TOTALMENTE DE ACUERDO!

Hace falta acercar la nautica a la gente sin el correspondiente sablazo!
                  Cuando me saqué mi primer título, miré opciones de navegar regularmente, y me pedían por 3 '5 dias al mes +517 euros aprox al mes (+depósito/fianza de 1200€), un 31 pies Beneteau (Velero) en un horario super acotado. Y a parte de este sablazo no encontré ninguna cosa más por Barcelona.
                  Sólo algún amable cofrade tabernario que brindaba a salir a navegar con otros tabernarios de forma altruísta ( gasolina/birras ) y cosa que es de agradecer.

Tambien encontré gente que alquilaba barcos en temporada baja y haciendo chapuzillas intentaba llenar barcos a base de sablazos a horas prometiendo el oro y el moro ...

Por suerte las cosas estan cambiando y van saliendo nuevas alternativas. (Es un poco como el alquiler de pisos ; cuando alguien empieza a ajustar precios el resto si quieren alquilar = tienen que ajustarse al mercado)

Me da mucha lástima cuando salgo amenudo a navegar y veo flotas de 6 a 8 barcos de una misma empresa de alquiler amarrados todos los dias/fines de semana. (incluídos catamaranes)

A veces tengo la impresión que hay mucho monopolio en el sector de la nautica.
                  Y que la mayoria de los que estan , ya les va bien...

Suerte que a veces sopla aire nuevo.
                  Un saludo cordial
                  Nautic ,

El meu amic el mar
                  té el coratge d’un déu exaltat,
                  i quan s’omple d’aire el meu velam
                  seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
                    Amigo Trucho

No comparto tu opinión. Con dos clicks mas vas a la bolsa del navegante y encuentras a gente estupenda que te dará su movil y les llamaras incluso en el momento e iran con mucho gusto.....es mas...como me pasó a mi, aprenderas de ellos y abriras tu mundo. Claro que para eso, hay que ser un tio optimista y no pesimista.
                    Te llevan las cervezas e incluso te arreglan el barco y si te descuidas tienes una charla y te dan un empujón.

No hay excusa.

Amigo ignius

Yo tampoco comparto "mi opinión" ..
                    ...porque no es mía....
                    Esta Taberna es cosa aparte, pero hay mucho armador que no conoce la bolsa del navegante, o que ha tenido una mala experiencia, y no embarca a cualquiera. Un barco es un espacio muy reducido (aunque tenga 20 metros de eslora) para compartirlo con alguien no adecuado. Un grupo de amigos hicimos hace un par de años un viaje de Huelva a Barcelona, y en Gibraltar tuvimos que desembarcar a uno porque el ambiente era insostenible. . Y eso que eramos todos amigos...
                    Sigo pensando que todos (o casi) los barcos que no salen es por falta de tripulación. Y puede que el primero que falte sea el armador a quien la almiranta tenga atado corto.

Comentario

La cultura del ocio en España es la que es.
                      La familia tiene el peso que tiene, la cultura de la segunda residencia es la que es. La posibilidad de seleccionar días de clima fabuloso, influye.
                      Pero todo eso, no tiene nada que ver, repito y subrayo: nada que ver, con el despropósito administrativo.
                      NADA QUE VER
                      No escondamos un problema de sector, con un análisis sociológico o antropológico, por favor.

Comentario

IGNIUS, de acuerdo contigo. Nada más puedo añadir salvo que
                        Todos somos ignorantes ... pero no de las mismas cosas.sigpic

Comentario

No se como esta la legislación francesa, pero es muy raro ver un velero frances de mas de 30 pies que no tenga balsa salvavidas que es el elemento mas caro para poner un barco en zona 2 (suficiente para hacer el Mediterraneo). Es mas facil echar las culpas sobre los politicuchos que tenemos que mirarnos al ombligo. En este caso estan un poco leyendo la cartilla al colectivo de navegantes y yo creo que aunque la legislacion si que tiene influencia, esta es minima, porque como han apuntado algunos cofrades los barcos estan ahi. Lo que escuece de lo que nos dicen los de la revista gabacha es el uso que hacemos de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Tanzarian Ver Mensaje
                            No se como esta la legislación francesa, pero es muy raro ver un velero frances de mas de 30 pies que no tenga balsa salvavidas que es el elemento mas caro para poner un barco en zona 2 (suficiente para hacer el Mediterraneo). Es mas facil echar las culpas sobre los politicuchos que tenemos que mirarnos al ombligo. En este caso estan un poco leyendo la cartilla al colectivo de navegantes y yo creo que aunque la legislacion si que tiene influencia, esta es minima, porque como han apuntado algunos cofrades los barcos estan ahi. Lo que escuece de lo que nos dicen los de la revista gabacha es el uso que hacemos de ellos.
                            no tenga balsa salvavidas
                            No sé de donde sacas que no la llevan..

Basique Côtier Hauturier
                            Équipement individuel de flottabilité 
                            par personne embarquée (ou combinaison portée)
                            
                            Moyen de repérage lumineux 
                            Dispositif d’assèchement fixe ou mobile sauf navires auto-videur 
                            Moyen de remonter à bord une personne tombée à l’eau 
                            Dispositif coupe-circuit en cas d’éjection du pilote
                            si moteur(s) hors bord à barre franche de puissance > 4,5 Kw
                            
                            Dispositif de lutte contre l’incendie 
                            Dispositif de remorquage 
                            Ligne de mouillage ou ancre flottante
                            sauf embarcations de capacité < 5 adultes
                            
                            Pavillon national si francisé si francisé 
                            3 feux rouges automatiques à main 
                            Miroir de signalisation 
                            Moyen de signalisation sonore 
                            Dispositif repérage et assistance d’une personne tombée
                            à l’eau
                            sauf embarcations de capacité < 5 adultes et tous pneumatiques
                            
                            Compas magnétique 
                            Règlement international pour prévenir les abordages en mer
                            (RIPAM)
                            
                            Document de synthèse du balisage 
                            Carte(s) de navigation 
                            Harnais par personne à bord d’un voilier 
                            Harnais par navire non-voilier 
                            Radeau(x) de survie ou annexe(s) de sauvetage
                            3 fusées à parachute ou radio VHF/ASN 
                            2 fumigènes flottants, ou radio VHF/ASN 
                            Matériel pour faire le point, tracer et suivre une route 
                            Dispositif de réception des prévisions météorologiques marine 
                            Livre des feux tenu à jour 
                            Annuaire des marées sauf en Méditerranée 
                            Journal de bord 
                            Trousse de secours 

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                              La cosa es que los franceses no tienen vacaciones solo en agosto.
                              El problema no está en las vacaciones. Los ingleses no tienen 5 semanas
                              de vacaciones y tienen una meteorología pésima comparado con la
                              de Galicia y sin embargo salen mucho más.

Es más bien algo cultural. De la misma forma que hay poca
                              afición al rugby o a la gymnasia, hay poca afición a la nautica.
                              Eso no cambia de una día para otro.

Sobre las trabas administrativas:
                              hechar un 420 o un vaurien al agua no supone ningún problema
                              económico ni administrativo, sin embargo se ven bien poco.
                              Mi primer barco me costaba 6 EUR al més y no tenía ni radio
                              ni GPS ni siquiera matrícula!

Sobre barcos más grandes:
                              en Galicia se consigue amarres a precios relativamente asequibles
                              comparado a otros sitios (En Bretaña hay listas de espera de más de
                              10 años y muchos pagan plazas de visitantes a doble de precio) y sin
                              embargo los puertos no están saturados. En el Sur de Francia hay
                              listas de espera que llegan a los 30 años, tal esta el nivel de saturación!!

El impuesto adicional del 12% en España si ralentiza la compra de esloras mayores pero para barcos de menos de 8m no afecta. Sin embargo
                              no se ven un motón de barcos de menos de 8m! Son más bién minoría.

Sobre el clima:
                              España tiene un clima mucho mejor que Francia y Galicia mucho mejor
                              que Bretaña y sin embargo los barcos y sus propietarios con sus títulos de aquí salen menos. Además aquí no hay que pelear con corrientes
                              importantes ni esperar que suba la marea para entrar en puerto!!

Conclusión (para mi):
                              Los Españoles salen menos a navegar por cuestiones culturales
                              y no por trabas ecónomicas ni administrativas.
                              __/)____________
                              ______(\________

Comentario

Unas rondas. Podemos disparar al mensajero- espero que no pues llevo leyendo Bateaux desde antes de que cambiara de formato y eso ya hace...., pero tenemos que aceptar la imagen que damos en el espejo.
                                Y aunque en esta taberna se reunen cofrades de todos los pelajes es verdad que hay una buena concentración de marinos y duele ver lo poco y lento que avanza una práctica como es la navegación con las condiciones excepcionales (si, excepcionales repito, que llevo ya algún tiempo por otros mares mucho mas duros) en nuestras costas. Creo que iniciativas como ANAVRE recogen aspiraciones de los que navegamos - como por ejemplo la denominación de embarcación de recreo y no buque, pero hay que insistir e insistir en que se diaqlogue entre partes con intereses convergentes, no me vale que quien unicamante hable sea representante de puertos - con toda honra, si vamos a hablar de embarcaciones, por ejemplo. Hay que insistir e insistir y tambien denunciar, no veo otra.

Comentario

Trabajando...
                                X