VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Hacemos un hidro-generador?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

    En cuanto a las hélices (hablo sin tener conocimientos tecnicos), ¿podrian servir las de Vetus de las helices de proa que vienen adaptadas con sus ánodos?.
    Como he dicho desconozco su rendimimiento en este tipo de aplicaciones.
    Y no os olvideis que algunos barcos funcionamos con 24 voltios.

    Saludos y ánimos al personal para seguir con este desarrollo que va pintando estupendamente.
    Buena mar y vientos moderados.

    "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

    Comentario


    • #62
      Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

      tuti conformi
      esta mañana e recuperado los moldes de mi amigo del perfil naca
      los e limpiado, pulido y encerado
      solo el grande el otro esta deformado
      es de 1,6 mts, mas que suficiente
      no es perfecto, tiene un defectillo proviniente del modelo
      pero nada grave, esta tarde y despues de otro encerado
      dare gelcoat (de color indefinido....) y si seca bien hoy mismo
      una capita de mat con lo que podriamos tener el soporte-aleron
      (bueno su exterior) preparado para modificaciones y ajustes

      por cierto el que quiera darle look carbono existen rollos de
      vinilo (de rotulacion) con el dibujo de imitacion de carbono
      negro y de colores muy chulos en youtube hay muchos videos del tema
      saludos

      Comentario


      • #63
        Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

        Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
        · He elegido un motor Outrunner, pero esto no significa que la carcasa gire (motores tipo HUB) solidaria al eje, sino que ofrecen su par máximo a bajas revoluciones y el propulsor va FUERA (hélice externa). Los Inrunner giran mucho más rápido y se emplean en turbinas tipo Ducted Fan para modelos de maquetas de aviones a reacción o turbina. Hay un pequeño informe de este tipo de motores en: http://www.brushless-rc.com.ar/Caracteristicas.html
        Cierto, pero, insisto, en los outrunner la carcasa gira solidaria al eje!!! En los inrunner la carcasa no gira. Es mas, eso mismo pone en la referencia que has pasado y que transcribo "Lo que gira en los outrunner es la parte exterior, donde están pegados los imanes, quedando en su interior los bobinados fijos, que suelen ser de alambre de cobre grueso, pocas vueltas por bobina, todo muy sólido.". Por cierto que tengo un motor de estos en uno de mis helicopteros RC
        Zálata - Dehler 34
        jSDN Software de Diseño Naval
        RaceMate Software de Regatas y Navegación

        Comentario


        • #64
          Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

          Amelius me ha despertado esta mañana con el tema... lo tenéis enganchado, así que vamos a aprovecharnos de los amigos....
          Mi granito de arena... ¿sería posible hacer un hibrido hidrogenerador/aerogenerador?... me explico, cambiando la hélice que haga las dos funciones....
          Pues eso, que si necesitáis que os eche una mano en el tema electrónico, avisar (se algo de microcontroladores)

          Comentario


          • #65
            Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

            si profe
            saludos Alejandro,
            pido de nuevo escusas publicamente ya que esta mañana
            los e despertado intempestivamente
            doy fe que es un autentico experto en el tema
            de microprocesadores y demas chips
            todo se andara ya abusaremos de ti, ya

            en lo referente a un hibrido aero.hidro es posible claro
            solo habria que ambiar la helice por palas...
            aunque el motor-generador no sea el mas conveniente
            ya que en medios aereos no hay tanto problema de tamaño
            como era aquello de que el tamaño no importa?

            Comentario


            • #66
              Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

              A mí no me acaban de salir las cuentas.
              Para que ese generador cargue baterías de 12 V (a 13'5 V) debería trabajar a 24 V mínimo en vacío, lo que exige un régimen de RPM=Kv x V=180rpm/v x 24V=4320RPM para sacar unos 600 W, porque con una resistencia interna de 17 miliOhms y una ddp de 10'5V (24-13'5) me salen unos 600W (no he contado las pérdidas).
              O sea, que el invento minipimer no vale, porque 4320 RPM me parecen muchas RPMs
              Ese motor tiene que ir demasiado revolucionado.

              Saludos
              Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
              To Do is to Be (Sócrates)
              To Be is to Do (Kant)
              Do Be Do Be Do (Sinatra)
              Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
              Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
              EB4FFV

              Comentario


              • #67
                Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                no puedo comentarte nada porque los calculos no son mi fuerte
                segun carmelo pretendemos que de 100-120 watios

                y lo de los 24v minimo no lo tengo claro y repito yo no
                e calculado nada, aunque en placas solares, de las que nominalmente
                se obtienen 15-18 volts 60w por placa obtengo sin problemas 13,8
                que da el regulador cargador solar, el cual me testea ciclicamente
                voltios de entrada, de salida, amps que chupa la bateria y otro
                dato de intensidad que no recuerdo
                repito, no pongo en duda tus calculos solo es una comparativa con mi placa que la conozco bien por resultados no por calculos
                aparte de lo que me dice el regulador, yo mido por mi cuenta con tester
                y son clavados, incluso la placa sin carga me da 17v ma o meno
                al sol se entiende, si es verano, y mediodia sube un poco mas pero
                nunca llega a 20v
                seria interesante tocar este tema mejor, y ver los puntos malos del sistema, de todas formas al final y con el tiempo se lograra un
                motor-generador mas optimo, no me cabe duda

                Por cierto la primera pieza del soporte mañana a la tarde estara
                totalmente laminada, sera solo un prototipo hueco para ir puliendo
                pondre fotos

                Comentario


                • #68
                  Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                  Originalmente publicado por Zalata Ver Mensaje
                  Cierto, pero, insisto, en los outrunner la carcasa gira solidaria al eje!!! En los inrunner la carcasa no gira. Es mas, eso mismo pone en la referencia que has pasado y que transcribo "Lo que gira en los outrunner es la parte exterior, donde están pegados los imanes, quedando en su interior los bobinados fijos, que suelen ser de alambre de cobre grueso, pocas vueltas por bobina, todo muy sólido.". Por cierto que tengo un motor de estos en uno de mis helicopteros RC
                  La verdad es que sólo tengo la documentación que he citado y hasta que no me llegue el paquete no tengo más imágen que la de la foto y pensaba que los de las bicis ecléctricos (Hub's) eran los que tenían los imanes en el exterior, pero tampoco supone inconveniente si funciona, ya que habría que montar una cuaderna en la que alojar el motor y otra con un cojinete que soporte y centre el conjunto eje motriz/cuerpo del motor, y luego los retenes de salida al exterior del eje con la hélice .

                  A ver si llega pronto

                  Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                  'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                  Mi web:
                  https://alcorai.net
                  https://olaje.com



                  Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                    Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                    La verdad es que sólo tengo la documentación que he citado y hasta que no me llegue el paquete no tengo más imágen que la de la foto y pensaba que los de las bicis ecléctricos (Hub's) eran los que tenían los imanes en el exterior, pero tampoco supone inconveniente si funciona, ya que habría que montar una cuaderna en la que alojar el motor y otra con un cojinete que soporte y centre el conjunto eje motriz/cuerpo del motor, y luego los retenes de salida al exterior del eje con la hélice
                    Obviamente, yo ese motor no lo he visto, pero lo dice la documentacion. Por cierto, que sea inrunner o outrunner no depende de donde vayan colocados los imanes, ya que estos van en la carcasa. Depende de si lo que gira es el cuerpo de los imanes o el bobinado. En los inrunners el bobinado tiene mas espiras y revolucionan mucho mas. En los outrunners el bobinado tiene menos espiras y revolucionan mucho menos.

                    Lo de que sea outrunner condiciona un par de detalles, que no son los mas criticos, pero que se han de tener en cuenta:

                    a) efectivamente la bancada debe de llevar dos cuadernas para soportar el motor, con dos rodamientos de bolas a ambos lados del eje (si no recuerdo mal el eje es pasante de extremo a extremo, precisamente para poder mantener alineado el bloque por el torque que puede producir)

                    b) el cilindro que lo contiene debe de tener un clareo suficiente, no solo para que no toque en estatico, sino que cuando la estructura flexe no llegue a rozarlo. 2-3 mm podrian ser suficientes

                    c) la refrigeracion ha de ser por aire, ya que de otro modo se complicaria mucho mucho el sistema. Con los regimenes a los que trabajara no creo que sea mayor problema. Sabiendo las perdidas en calor en su regimen maximo seria muy facil aproximar la temperatura que tendria la camara (por debajo de 50C no habria ningun problema)
                    Zálata - Dehler 34
                    jSDN Software de Diseño Naval
                    RaceMate Software de Regatas y Navegación

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                      Originalmente publicado por ex-pi Ver Mensaje
                      A mí no me acaban de salir las cuentas.
                      Para que ese generador cargue baterías de 12 V (a 13'5 V) debería trabajar a 24 V mínimo en vacío, lo que exige un régimen de RPM=Kv x V=180rpm/v x 24V=4320RPM para sacar unos 600 W, porque con una resistencia interna de 17 miliOhms y una ddp de 10'5V (24-13'5) me salen unos 600W (no he contado las pérdidas).
                      O sea, que el invento minipimer no vale, porque 4320 RPM me parecen muchas RPMs
                      Ese motor tiene que ir demasiado revolucionado.
                      Saludos
                      No se de donde te sacas estos valores, pero creo que no se ajustan al problema, como comenta Amelius. El proceso para hacer el analisis es el siguiente:

                      a) por un lado hay que definir que energia se quiere extraer del conjunto en promedio, que es lo que cargara la bateria. Aqui no depende del voltaje o la intensidad por separado, sino de ambos a la vez. Pero de eso se encargara el cargador (que aceptemos que no vamos a diseñar, al menos de momento). Incluyo un diagrama del proceso de carga "optima" de baterias de plomo. Digamos que queremos un minimo de 4A a 12V. P=VI lo que da que el conjunto debe de entregar 48 W efectivos. Esto cargaria una bateria de 70Ah en unas 18 horas. Entiendo que la idea no es cargar completamente la bateria, sino mantener suministro para que no se descargue.

                      b) por otro lado hay que saber las condiciones en las que el generador puede proporcionar esa energia. Esto es relativamente facil de calcular. P = V2/R. Asumamos un 75% eficiencia electrica, por lo que calcularemos para 60W. Esto nos da que el regimen de trabajo del generador ha de ser capaz de suministrar poco mas de 1 V, 180 rpm aprox.

                      c) por ultimo hay que ver si la parted hidrodinamica es capaz de funcioanr al regimen requerido, que son unas 180 rpm a unos 3 kn. Para ellos solo hay que ver una helice que sea compatible. Pero aqui lo fundamental es ver que el regimen mecanico sea aceptable, para no incurrir en muchas perdidas mecanicas (sobre todo en la bocina). El regimen de 180 rpm parece aceptable. Si no lo fuera (p.e. nos saliera un punto de operacion de 1500 rpm, habria que incluir en el sistema una reductora planetaria, que trabaje sin mantenimiento, y contabilizar su perdida mecanica, que no es muy elevada. Son caras, pero es lo que hay. Maxon fabrica unas muy buenas que usamos habitualmente en nuestros robots).

                      En el razonamiento seguido, cambiando los valores de trabajo, nos daria otras situaciones de operacion. Espero no haber metido el remo en las operaciones. He asumido que toda la operacion es en corriente continua, cosa que no es del todo cierta, ya que el generador brushless nos proporciona una corriente trifasica. Pero con el circuito de carga que subi el otro dia (es solo un ejemplo), lo pasamos a continua "a lo bruto" incurriendo en las perdidas minimas de los diodos Schotky

                      Perdon por el ladrillo, pero es que he tenido algun proyetco que otro de estas cosicas, y se me van los dedos
                      Archivos Adjuntos
                      Zálata - Dehler 34
                      jSDN Software de Diseño Naval
                      RaceMate Software de Regatas y Navegación

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                        Originalmente publicado por Zalata Ver Mensaje
                        Cierto, pero, insisto, en los outrunner la carcasa gira solidaria al eje!!! En los inrunner la carcasa no gira. Es mas, eso mismo pone en la referencia que has pasado y que transcribo "Lo que gira en los outrunner es la parte exterior, donde están pegados los imanes, quedando en su interior los bobinados fijos, que suelen ser de alambre de cobre grueso, pocas vueltas por bobina, todo muy sólido.". Por cierto que tengo un motor de estos en uno de mis helicopteros RC

                        Ciertamente, los outrunner (carcasa giratoria) se emplean en aviones de helice y en aviones de turbina( Ducted Fan) al igual que los inrunner. Y solo van sujetos por una bancada en uno de sus extremos


                        los dedicados a turbinas giran sobre las 40.000 o 50.000 rpm

                        Aunque supongo que se podra encontrar el modelo ideal para este tema


                        Juan


                        Comentario


                        • #72
                          Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                          Originalmente publicado por Zalata Ver Mensaje
                          No se de donde te sacas estos valores, pero creo que no se ajustan al problema,...

                          b) por otro lado hay que saber las condiciones en las que el generador puede proporcionar esa energia. Esto es relativamente facil de calcular. P = V2/R. Asumamos un 75% eficiencia electrica, por lo que calcularemos para 60W. Esto nos da que el regimen de trabajo del generador ha de ser capaz de suministrar poco mas de 1 V, 180 rpm aprox.
                          Perdón por no entender y por presuponer cosas (sí, 600W son demasiados para mantener una batería de 70 Ah).

                          Pero sigo sin entender cómo se mantiene una batería de 12 V con 1 V de salida del alternador. ¿Con un transformador trifásico? ¿Con un regulador elevador basado en convertidor DC/DC?

                          Si quieres, por ejemplo, 5 A a 14 V (no a 12 V, porque a 12 V no se carga una batería de Plomo) el alternador tendrá que dar más de 14 V (14 V a 180rpm/V son 2520 RPM)

                          ¿Un motor de 7 KW para dar 60W como alternador?

                          Perdón por no aportar más que dudas.

                          Saludos
                          Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
                          To Do is to Be (Sócrates)
                          To Be is to Do (Kant)
                          Do Be Do Be Do (Sinatra)
                          Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
                          Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
                          EB4FFV

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                            Originalmente publicado por ex-pi Ver Mensaje
                            Pero sigo sin entender cómo se mantiene una batería de 12 V con 1 V de salida del alternador. .... ¿Con un regulador elevador basado en convertidor DC/DC?
                            Sí, hoy en día con muy eficientes, con rendimientos por encima del 95%. Para esta aplicación se puede hacer uno inteligente por 4 euros que suministre corriente constante hasta cierto nivel de carga/voltaje y luego mantenga la batería o mejor aún que siga la curva de carga recomendada por el fabricante. Vengo siguiendo este post desde el principio, y me ofrezco para lo que sea en el tema electrónica/control.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                              Originalmente publicado por ex-pi Ver Mensaje
                              Pero sigo sin entender cómo se mantiene una batería de 12 V con 1 V de salida del alternador. ¿Con un transformador trifásico? ¿Con un regulador elevador basado en convertidor DC/DC?
                              Para hacer un diseño de este tipo, hay que empezar desde arriba, e.d. elementos generales, y luego ir definiendo los detalles. En un sistema de generacion-almacenamiento, una opcion muy comoda es diseñar los elementos principales desde el punto de vista de la energia. En este sentido cada modulo se define por sus requerimientos de potencia (en watios), y cuando este ya claro, se ve como hacer el transporte o la adaptacion. Y hay muchas formas de hacerlo, en funcion del coste, de la eficiencia, etc.

                              En este caso en concreto, debido a que la generacion es trifasica, a bote pronto parece adecuado elevar la tension mediante transformador (que es muy barato, sencillo y relativamente eficiente) y despues rectificar a continua mediante puente de diodos. El mecanismo global no es muy eficiente, pero es simple y barato

                              Por otro lado, se puede pasar todo a continua y elevar la tension mediante un commutador DC-DC, que son muy eficientes energeticamente, pero son caros y como efecto secundario producen ruido electrico. En el caso de las baterias no habra ningun problema.

                              Ejemplo didactico. Agua y mangueras. Necesitamos un caudal (litros/hora) y podemos conseguirlo usando una manguera de gran seccion con poca presion o una manguera estrecha con mucha presion. Pues es una relacion similar a voltaje, intensidad y potencia. Cuestion de enchufar mangueras. Pero a nivel de diseño global (por el que se va ahora en el asunto del hidrogenerador) de momento lo que interesa es saber potencias y estimar perdidas. Una vez que estan estas definidas, en la ingenieria de detalle y atendiendo a diversos criterios (eficiencia, peso, coste, ...) se escoge la solucion adecuada.
                              Zálata - Dehler 34
                              jSDN Software de Diseño Naval
                              RaceMate Software de Regatas y Navegación

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

                                laminados ya los 2 semicarenas del soporte vertical
                                con perfil naca, de codigo indefinido.... je je
                                mañana lo desmoldeare asi se aprecia mejor su finura
                                en el monde no
                                este lo hare en formato cascara, es decir dos semicascaras
                                como es un prototipo de momento sirve para poder meter
                                cables etc.
                                despues a esperar al motor y preparar un protocolo de
                                pruebas en seco para tener resultados fiables y comparables

                                1 pruebas de revoluciones - obtencion de corriente
                                incluyendo electronica, reguladores
                                2 pruebas de montaje mecanico optimo y estanco
                                3 pruebas en el agua (estanque o aguas confinadas)
                                para elegir helice´
                                4 pruebas finales en el mar

                                si alguien quiere proponer puntos adelante es solo mi apreciacion

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X