VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El Fantasía en el que navegaba era orza fija.
    Derivaba en exceso y se veía claramente en las regatas porque se iba 15 o 20 grados más que el resto y abatía demasiado
    Las velas no eran malas y la tripulación y el patrón tampoco. Yo pienso que es así por el francobordo alto y el diseño de la Carena.
    El único rumbo dónde anda medio bien es en largo.
    El sangría va clavado en el agua como si fuera en un raíl, misma sensación que en el Aquila y el ángulo de ceñida es muy bueno, el mío es GTE y le saco ceñidas de 35-40° de aparente con el Génova 155%

Mi barco tiene en papeles 8,28m y en la base de datos de la DGMM no hay ninguno bandera española con eslora menor a 8 metros por lo que no se puede hacer nada para rebajarlo, salvo una homologación unitaria que no tendría sentido. Creo recordar que tú bandera es extranjera y quizás por eso allí le hayan podido adaptar la eslora.
    Editado por última vez por ru2lph; 26/12/2020, 10:37:13. Razón: Eslora

Comentario

Pues blanco y en botella, por lo que dices sí que hay mucha diferencia.

El mio, efectivamente es de pabellón francés y parece ser que allí adaptaban los papeles para pagar menos puerto. Que picaresca nosotros solo la tenemos en nuestro país De carambola hace que valga para los PNB, en mi caso me da igual que tengo patrón de yate,perp siempre es bueno para una reventa.

¿Subiste ya al palo?

¡Gracias!

Comentario

Por cierto, cuando ciñes, ¿no reduces un poco el Génova?

La verdad es que el Aquila ciñe hasta un punto, y si le afinas muy bien el escotero del Génova y aplanas la mayor, gana unos cuantos grados. No lo he podido medir porque no tengo aún el equipo de viento conectado, pero se ve bien a ojo. Él compás apenas lo miro.

Comentario

• Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El Aquila tiene 8,28 de eslora del casco.

Algo mas de 8,70 de eslora total (varia segun versiones)

3 metros de manga, 7,10 de eslora de flotacion, dos calados distintos, 2,6 TN de desplazamiento y orza de fundicion (excepto en la version REGATE que es de plomo y tiene un desplazamiento menor).

Aqui dejo el catalogo oficial;

El Sangria es un todo terreno absoluto, (Los franceses lo llaman el 2CV del mar en referencia al mitico Citroen) es duro como una piedra y capaz de lidiar con todo. En su diseño prima el comportamiento por encima del confort.

El Fantasia, es un concepto de barco distinto, Maxima comodidad en una eslora contenida, eso hace que sea algo lento, menos ceñidor y un poco escorón, se podria decir que es un compromiso donde se renuncia a cosas para que sea bastante bueno en todo.

por cierto tambien el Aquila exige reducir trapo muy pronto aunque en su caso por llevar bastante superficie velica para su desplazamiento.

El Fantasia es un crucero costero perfecto para dos adultos que permite hacer escursiones de varios dias con mucha comodidad, eso si no hay que pedirle prestaciones sorprendentes, ciñe dignamente sin mas, de la misma forma que muchos otros cruceros de 26-29 pies. tampoco es muy comodo con mala mar, pero no por ello deja de ser un barco muy seguro y adecuado para costear y vagabundear de puerto en puerto con comodidad.

Para mi modesta opinion, es una opcion muy valida para la mayoria de armadores que no quieren complicarse la vida.

Motorizacion justa, pero mas que suficiente con un mantenimiento minimo y que no requiere de mecanicos.

Dimensiones que permiten entrar en un amarre 8X3, eso supone un 30-40% de ahorro en amarres.

A mi me gusta incluso para mi. Eso si, orza fija plis.
          Editado por última vez por markuay; 28/12/2020, 13:12:29.
          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

• Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
            Por cierto, cuando ciñes, ¿no reduces un poco el Génova?

La verdad es que el Aquila ciñe hasta un punto, y si le afinas muy bien el escotero del Génova y aplanas la mayor, gana unos cuantos grados. No lo he podido medir porque no tengo aún el equipo de viento conectado, pero se ve bien a ojo. Él compás apenas lo miro.
            Yo quito un 20% de genova para ceñir y gano bastante angulo.

Tambien cuando toca rizar empiezo por el genova, se mantiene mas estable.

El Aquila con velas en buen estado y casco limpio ciñe una barbaridad sin bajar rendimiento ni abatir, cuando la veleta marca 35º es cuando hay que vigilar que no empiece a irse de lado, lo hace de una forma tan sutil que cuesta apreciarlo, pero lo hace.
            Editado por última vez por markuay; 26/12/2020, 12:45:31.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Efectivamente el Aquila ciñe muchísimo.
              Yo le he puesto un Génova este año que pillé prácticamente nuevo y es 155%, bastante grande para mi gusto, pero soy de los que me gusta llevar el Génova completamente extendido para navegar , y lo que hago es ir tocando la mayor.
              El Aquila con un Génova 130 y una mayor con más alunamiento arriba estaría más equilibrado, y no llevaríamos tanto trapo en proa. Eso sí, perdería prestaciones con poco viento.

Comentario

Yo en mi Sangria desde que monte el stay volante,descubrí con un foque que se gana muchísimo más que con el Génova reducido

Comentario

Comentario

Al final vaís a conseguir que, cuando llegue el momento de hacerme armador, me haga con uno de estos, como los vuestros.

Un Aquila, Sangria, o un Fantasía, en vez del First 285 o 29 que casi tenía ya en mente. Prescindiendo, quizás de la componente regatera de los First, no sé.

Porque se leen cosas aquí de esos tres barcos que suenan muy bien.

Y en cualquier caso, por lo que veo, siempre de orza fija, please.

Comentario

Originalmente publicado por Pablo Marino Ver Mensaje
                      Al final vaís a conseguir que, cuando llegue el momento de hacerme armador, me haga con uno de estos, como los vuestros.

Un Aquila, Sangria, o un Fantasía, en vez del First 285 o 29 que casi tenía ya en mente. Prescindiendo, quizás de la componente regatera de los First, no sé.

Siempre quise tener un First 285, porque tenía un First 235 que me encantaba. La idea era seguir participando en regatas pero con más habitabilidad para los cruceros de verano. Cuando lo vendí para subir de eslora fui a ver un 285 y en el mismo club náutico estaba el Aquila que tengo ahora. No sabía que estaba en venta pero me llamó la atención y busqué el modelo y casualmente vi su anuncio. Cuando lo visité le vi la cara a la almiranta y le di la mano al armador sin saber muy bien sus cualidades regateras pero el barco me encantó. Me costó la mitad de lo que me pedían por el 285, y aunque no lo he medido con el 285 te puedo decir que anda muy muy bien y que estoy seguro que defiende muy bien su rating.

Comentario

Hace mucho que no os doy la tabarra con mi proyecto de reforma. La verdad es que se la doy al pobre Eien que me está ayudando muchísimo en orientarme con todo el tema eléctrico.

¡Una ronda por Eien, y otra por Markuay que me ayudó mucho al principio! ¡Y por todos los demás que también ayudáis!

Tras 2 meses leyendo, viendo esquemas y aprendiendo a entenderlos, interpretarlos y diseñarlos; y con la inagotable bondad y paciencia de Eien;hoy he comenzado el montaje de la instalación eléctrica. Colocar baterías y disponer todos los dispositivos para ver cómo hacerlo para que me entren todos en un tambucho y pueda pasar los cables sin mucho jaleo.

Creo que va a quedar muy bien; mañana me pongo a hacer todos los cables , crimpar, etc...

Recordad que quiero un barco CARAVANA para ser usado todo el año y con todas las comodidades, no me preocupa si coge peso , lo quiero como una segunda casa. Pena de al menos 2 metros de eslora, pero el aquila es muy agradecido, tiene mucha estiba y un salón enorme

La base de la instalación es:

https://www.dropbox.com/s/88oi2f1p3p...8.02.jpeg?dl=0
                        • Una batería AGM 250 AH Servicios, formato estrecho, larga y alta, así se puede poner lo más cerca de crujía y que no afecte tanto a la escora y permite combinar ésta y otra de formato estandar.
                        • Una Batería AGM 115 AH Motor /molinete, formato estandard
                        • Un Cargador Victron 3 salidas 30 A
                        • Un Aislador baterías Argofet 100/ 2 salidas
                        • Un Inverter 1500W Onda Sinoidal pura
                        • 2 concentradores de Positivos, uno para cada batería.
                        • Un interruptor de puente entre baterías (Normalmente van aisladas)
                        • Magnetotérmicos varios; que sirven también de cortadores de baterías
                        • Un cajón RCD de 220: 1 Diferencial y 4 magnetotérmicos bipolares
                        • Un Regulador MPPT de placas solares 2 x 185 WH ( Hueco dedicado, a instalar en el futuro)

Todo entra en el tambucho de estribor. Puse la batería de arranque al lado de la de servicios para unificar todo y tener ésta a mitad de camino del molinete (en un futuro cuando me recupere de tanto gasto, pero dejo la preinstalación ya hecha). Este hecho, a cambio, me obliga a poner una batería más potente (115Ah) y un cable de gran sección hasta la el motor de arranque: 70mm2

El cableado de 220 irá por el canal de astillero (¡que es una manguera enfibrada!), vendrá de popa de la toma CETAC dentro de tambucho y seguirá a proa por ahí para ir al camarote y banco de sondas (el que cierra el banco contra el mamparo)

EL cableado de 12V irá:

Cuando acabe, compartiré todos los esquemas, distribuciones, numeración de cables, etc; así queda para la comunidad.

He intentado destrozar lo mínimo posible, pero algo es inevitable.
                        Los cables que pasen por sentina, van limpios sin empalmes ni conectores, si se mojan no pasa nada, están más que aislados.

Las cuadernas no las he tocado al final, solo atornillaré lo mínimo (anclajes cables) sobre ellas, agujereando primero con broca, y metiendo sika antes de poner tornillo. Lo haré lo mínimo posible.

He dividido todo el suelo del barco y ahora tengo acceso a todas las sentinas (UN LUJO).

Estoy por desmontar el suelo del baño y ver qué hay debajo antes de volver a cerrarlo. Ayer saqué como 3 litros de agua de ahí abajo por uno de los agujeros que os comentaba, no sé si me entra agua de lluvia o de motor; ayer tuve que achicar sentina motor (creo) que cuando llueve fuerte entra agua por los respiraderos del mamparo de popa.

Tengo que abrir agujeros de respiración en el tambucho y creo que pondré un ventilador extractor que se encienda cuando se use el inverter (o con algún relé de temperatura, para eso tenemos ALI)

Las baterías son VRLA y no tiran gases, por eso puedo poner todo junto (contrastado con expertos), solo me piden que lo deje ventilado.

A destacar la sierra de vibración que es una herramienta alucinante (pero con las cuchillas en buen estado, si no pierde mucho rendimiento)

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                          Siempre quise tener un First 285, porque tenía un First 235 que me encantaba. La idea era seguir participando en regatas pero con más habitabilidad para los cruceros de verano. Cuando lo vendí para subir de eslora fui a ver un 285 y en el mismo club náutico estaba el Aquila que tengo ahora. No sabía que estaba en venta pero me llamó la atención y busqué el modelo y casualmente vi su anuncio. Cuando lo visité le vi la cara a la almiranta y le di la mano al armador sin saber muy bien sus cualidades regateras pero el barco me encantó. Me costó la mitad de lo que me pedían por el 285, y aunque no lo he medido con el 285 te puedo decir que anda muy muy bien y que estoy seguro que defiende muy bien su rating.

La verdad es que los First 285 y 29 molan...

Me encantan sus bañeras con barras de madera que sirven de agarradera en un momento dado y que permite evacuar todo el agua en un pispas. Luego tienen un toque deportivo que me recuerda a los Porsche 944 de la época.

Una perla del pantalán, por nuestro maravilloso Enric: Me encanta leer cómo describe y analiza los barcos, ¡es un gusto!

Pero nuestros Aquilas están muy bien, solo le falta el camarote en popa, pero por lo demás está muy logrado el diseño; porque además, vaya playa de proa que tienen... (Sin embargo la popa es una penita)

Comentario

• Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Originalmente publicado por Pablo Marino Ver Mensaje

Claro que sí, Pablo, vente pa'cá! Mira lo que dice Ru2lph. Iba a por un First 285 y acabó con un Aquila. Es un barco muy económico y muy duro. En España es casi un desconocido, pero en Francia hay toneladas de ellos. De tanto que hay su precio es bajo en comparación a otros barcos, pero no por otro motivo. Todo lo que lleva FIRST ya se sube de precio.

En Vigo hay uno de un conocido que está mimadísimo y no lo vende caro, por si te pica... Luego te lo bajas costeando y te pegas una buena aventura, jeje

¡Ponga una cerveza a este indeciso, que se queda con nosotros, tabernero!

Comentario

Pedazo de proyecto Aitonos!
                              Cuando tengas los esquemas compártelo que seguro que nos ayuda a sacar ideas.
                              Como sabes yo estoy viendo para poner el molinete y .me habían aconsejado conectarlo a la batería del motor porque la de servicios es de AGM y por lo visto las descargas rápidas y fuertes como son el arranque y el molinete no le sientan bien. Te han comentado algo de esto? No me hace gracia conectar nada a la batería del motor y menos el molinete por lo que preferiría hacerlo en la de servicios.

Comentario

La verdad es que se me va la pinza bien; cuando me meto a algo me meto a muerte...

En realidad, lo más difícil es el diseño del proyecto, cómo hacerlo, qué quieres meterle (cuanto más tonterías más complejo se pone todo), por dónde pasar los cables, enumerar los componentes a comprar, comprarlos y recibirlos, etc. Una vez tienes todo claro y aclarado ( hoy primer día de aplicación práctica) , no es para tanto (aunque es curro, y mucha herramienta y materiales varios, como todo en un barco)

Todas las baterías de AGM valen para arranque; las de arranque no valen para servicios, pero las AGM valen para ambas cosas. Esto lo he leído en varios sitios, y especialmente en uno de un gurú yankee de electricidad náutica.

De hecho la que he comprado, una Ultracell de 115Ah tiene un CCA de 1200A.

EL molinete siempre hay que usarlo con el motor encendido y algo revolucionado para que la batería no sufra los golpes de arranque de éste. Fuera de eso no hay problema.

Yo pondré el molinete a la batería de motor, la otra ya tiene que tirar de inverter, consumos, nevera, etc...

Lo que sí que me han comentado los sabios, Eien el primero, es que la marca de la batería es superimportante. Las de mejor calidad/precios son las ultracell, pero las hay más caras.

Cuando esté todo listo y pasado a limpio, os paso todo. Si hay dudas, pues podemos ir viéndolas, aunque yo solo soy un aprendiz.

Comentario

Trabajando...
                                X