VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los motores mas veteranos de esta Taberna

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los motores mas veteranos de esta Taberna

Ahí va la lista.

El jamon cibernetico se lo lleva Choquero (aunque este peazo motor no esté haciendo girar una helice en estos momentos) ya que hoy por hoy funciona. De todas formas a la zaga le van otros con 40 años también sobre su culata.

Mención especial tiene el "Andreu" del 1963, siendo a gasolina es interesante ver que aún funciona, la verdad es que si es posible le pediría al cofrase ISIS que nos enviara una foto de esta joya.

Gracias a todos por colaborar en esta lista. Veo que mi motor es de los "nuevecitos" y me llevo un "llavero"

Brindo porque sigan funcionando

Categoria "DIESEL"

1968 43 VOLVO Penta MD19, se dejó de fabricar en 1968, guardado pero funciona.......................................... ......... CHOQUERO............ JAMON BELLOTA 5 JOTAS
    1970 41 PERKINS 4107 del año 1970. Funciona como un reloj............................................. .......................... LIMAN............... BARRIL DE RON JAMAICANO
    1970 41 VOLVO MD2B. año 70 foliado en 1972. repaso hace 6 años, va como un reloj............................................. .. PUMA................ BARRIL DE RON JAMAICANO
    1970 41 SOLÉ mini de 9 cv monocilindrico arranca con dinamo .+ de 40 añitos............................................ ........ GAXEFER............. BARRIL DE RON JAMAICANO
    1973 38 VOLVO MD2B, 25 CV. , de 1973. Arranca a la primera si hace mas de 16-18 grados.......................................... MONZON.............. BARRIL DE RON JAMAICANO
    1974 37 HEINKEL 2 cilindros - 2 tiempos - 20 hp - refrigerado por agua - carburador bing 1974.................................. WONDERER............ LLAVERO CONMEMORATIVO
    1974 37 VOLVO Penta MD3-B de 1974 con inversor original.......................................... ............................... PORT BO............. LLAVERO CONMEMORATIVO
    1974 37 CUMMINS de 240cv 8 cilindros en V diesel del año 1974 y van como un reloj............................................. .. ELUR................ LLAVERO CONMEMORATIVO
    1976 35 VOLVO md6A es de 1976 2300 horas y arranca a la primera, tanto con la manivela como el motor de arranque................ HARRAPATU........... LLAVERO CONMEMORATIVO
    1977 34 PERKINS 4108, 1977. Cómo un reloj............................................. .......................................... MARCONCIO........... LLAVERO CONMEMORATIVO
    1977 34 FORD Mercraft 150, instalados en 1977.............................................. ..................................... SEA GAMBLER......... LLAVERO CONMEMORATIVO
    1977 34 PERKINS 4108 del 77................................................ .................................................. ... BRICOL.............. LLAVERO CONMEMORATIVO
    1977 34 PERKINS 4108 en mi Dufour 31, ni idea de la edad del motor, pero funciona genial........................................ MANIVELA_ANTIGUA.... LLAVERO CONMEMORATIVO
    1978 33 VOLVO MD2B del 78....desde que lo tengo yo, funciona como un reloj............................................. ......... MARIÑEL............. LLAVERO CONMEMORATIVO
    1979 32 BUKH DV20. Por el numero de serie, calculo anterior al 79...un autentico hierro, con todo el mediterraneo en su chepa... JAITO............... LLAVERO CONMEMORATIVO
    1979 32 MERCEDES-BENZ OM 636 42 hp, 4 cilindros, marinizado 1979.............................................. .................. MAGOO............... LLAVERO CONMEMORATIVO
    1980 31 YANMAR 1 GM año 1980 y va como una moto.............................................. ................................... JMOS................ LLAVERO CONMEMORATIVO
    1982 29 VOLVO Penta MD7B del 82 17cv, con un rectificado de motor, en servicio 100% y aún arranca a manivela a la primera....... CLAPTON............. LLAVERO CONMEMORATIVO
    1982 29 VOLVO MD7b del 82 tendremos que afinar a ver cual salio antes de fabrica........................................... ..... ROSCARLOS........... LLAVERO CONMEMORATIVO
    1982 29 DEUTZ-DITER D890 de 10.5 CV del 82 todo una joya hispano alemana........................................... ............. JUPITER............. LLAVERO CONMEMORATIVO
    1987 24 VOLVO Md 11 de 23 Hp con dos cilindros con caja y linea de eje del año 1987............................................. RASCH2.............. LLAVERO CONMEMORATIVO
    1967 44 MERCURY 22 cv. que data de 1.967............................................. ........................................... KONPAI.............. PALETILLA 5JOTAS

Categoria "GASOLINA"

1963 48 ANDREU construido artesanalmente en mi pueblo, gasolina 400cc arranque con maneta 2,5cv 900rpm a fondo, nº250 año 1963.. ISIS................ JAMON BELLOTA 5 JOTAS

Categoria "FUERA BORDA"

1977 34 EVINRUDE 15 caballos del año 77................................................ ......................................... J.R................. BOTELLA RON JAMAICANO
    1980 31 MERCURY 3.5hp que debe datar de 1980 + o -,................................................. ............................ BOOT STRP BILL...... CHORICILLOS JABUGO

Comentario

Originalmente publicado por isis Ver Mensaje
      En el llaud de mi padre:
      Motor ANDREU construido artesanalmente en mi pueblo, gasolina 400cc arranque con maneta 2,5cv 900rpm a fondo, nº250 año 1963, es de los últimos construidos lleva inversor avante-atrás, algunos solo llevaban avante-pm. funciona a la perfección mueve un llaud de 5m de madera del mismo año y casi una tonelada a 5 nudos.
      Cofrades, este motor merece estar arriba, año 1963, ¿ no lo teneis claro todavia ?. Este motor seguira funcionando y nos retirara a todos.. Sigamos buscando qu antes de san juan comeremos jamon.

Comentario

La botella de ron, dádsela a Loquillo...

... el Evinrude ahora es suyo.

Comentario

Como choquero es un buen amigo, ya me dejará catar el jamon que le ha correspondido por eso de "guardado pero funciona".

El Perkins 4107, esta instalado, funcionando, y muy bien cuidado, y realmente es increible lo que aguantan estos motores. Os pongo una foto para disfrute de los forofos del Perkins que son muchos. La transmisión es hidraúlica, y a la izquierda puede verse el intercambiador Bowman para enfriar el aceite de la transmisión. Espero que dure muchos mas años.

Comentario

Hola a todos:

Despues de lo leido creo que tengo un motor joven.

Sole Mini III 12 cv año 1979 funcionando a la perfección. Tengo también el libro de instruciones y montaje original y la manivela de arranque a mano.

Saludos.

Comentario

Ya era hora de que saliera algún Solé. El mío es un Solé Mini 18 del año 1976, el original del barco y de monento funciona bastante bien (toco madera y todo lo que haya que tocar para que siga así).
              Un saludo y
              "No corras que es peor"
              Mi Madre.

Comentario

Estimados cofrades:

Buenas tardes; por favor, pidánse lo que deseen, invito a todos.

Es mi primera contribución por lo que, antes de entrar en materia, me presentaré. Hipocampo es un velero de quilla corrida, modelo Halcyon 27 (idéntico al El Holandés Errante del cofrade Humberto), que mimo y navego por el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar. Mi puerto base es Estepona. La tripulación: mi almiranta y yo. Adquirimos el barco 6 años atrás en Gelves (Sevilla), a un inglés, a un precio envidiable.

Hipocampo es del 71 y lleva un diesel monocilindro Sabb (no confundir con la marca de coches Saab) modelo HG de 8 CV, del mismo año. Arranca a la primera, a mano o con el dynastarter (en un solo equipo, motor de arranque y carga de batería). Como curiosidad, la hélice es de paso variable.

Un cordial saludo,

Hipocampo

Comentario

Al final va a resultar que mi YANMAR YSM 12R del 81 es un jovenzuelo

Eso si, excepto un reglaje de taqués, un pulido de válvulas para quitar la carbonilla y desmontar y limpiar el inyector, esta de origen "y da en el compresimetro la misma relación de compresión que tenia en origen sus 23:1.

Y sigue empujando mi 28 pies a 6 nuditos sin problemas.

De echo, cuando reviente( supongo que algún DIA) estoy loquito por ponerme el YANMAR 1 GM 10 en el barco, se de buena tinta que empuja a otro Aquila de un colega a 6 nudos y pico , es un caprichito tonto que tengo.

Salut.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo tengo montado un fueraborda Johnson 9,9 que sale en los papeles originales del barco, y estos son del 73, asi que intuyo que este es de esa fecha.

Por falta de mantenimiento me dejo tirado una vez, pero tras una puesta a punto, enciende como un reloj a la primera

Un saludo

Comentario

mi barco tiene un Yanmar 2GM20 del 2004, con 300 horas y todavía arranca a la primera

Comentario

yo poseo un volvo md 17 del 79 que es un zorro al arrancar, pero la palma se la lleva un vecino mio que posee en una embarcacion de madera del año catapun, un motor ayon de tres cilindros 24 cv y lo mas curioso a 900 rpm del año 1949 ese motor es eterno nunca le hizo nada y trabaja a diario mariscando es el unico motor de la redonda que cuando el tio esta faenando en parado el motor no se apaga todo el mundo lo apaga menos el, dado que el consumo es ridiculo y da mucho trabajo arrancarlo se arranca con 2 manivelas una a cada lado y el sistema de precalentamiento es por mecha, y las valbulas y valancines a la vista ,mas de 1 se disloco el brazo arrancando estos motores, su sonido es de lo mas curioso de lo lentos que son, incluso los de 1 cilindro puedes contar las pistonadas sin problema a relanti el sonido es como el tipico tren antiguo de las peliculas, una reliquia vamos, haber si consigo unas fotos
                        unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Necesitamos ver fotos de ese AYON, es el campeon mundial, he he.
                          .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                            Necesitamos ver fotos de ese AYON, es el campeon mundial, he he.
                            Yo también quiero verlas!, a ver si las puedes conseguir, cofrade.

Comentario

He encontrado unas fotos de un coleccionista de motores marinos antiguos, creo que ademas fabricados aquí.

Aquí los teneis:

Hola, os voy a contar una pequeña historia de estas que te alegran un poco esta vida que llevamos, yo soy gallego, como sabéis casi todos, y aunque soy relativamente joven, llevó con esto de la afición a los motores ya unos cuantos añitos, por lo que más o menos creía saber "algo" acerca de la fabricación de los motores y marcas habituales sobre todo por estos "lares", sabía que en A Coruña creo que por cerca de donde hoy sería el Puente Pasaje, se habían fabricado los "Marvel" allá por principios del siglo pasado, que en Chavin - Viveiro se habían fundido y montado con la patente francesa los famosos "De Dión Boutón" también por aquellos años, que en Noya se fabricaron los "Ayón" (noya al revés), que algunos MECANICOS con mayusculas habían hecho ciertas modificaciones en bloques de motores franceses tipo "rex" adaptanfo culatas fundidas y mandrinadas casi artesanalmente, a los que se les denomino "Victor" en la zona de Ribadeo, que algún MECÁNICO manitas construyó artesanalmente a base de piezas de diferentes mecánicas su propio motor para uso propio en determinadas tareas, pero lo que ignoraba es que se hubiesen fabricado otras marcas en esta Galicia nuestra. Pues bién ayer tarde noche recibí una llamada del que hasta ayer era un desconocido para mi (Manuel LOUREIRO) en la que me comenta que el también es gallego y tiene la misma afición y pasión que yo por los motores y los trastos antiguos (de momento empezamos bien no es habitual encontrar locos con la misma enfermedad), que ahondando aún más en el tema me comenta que junto con otras personas han creado un pequeño museo en la zona de Ribeira, en el que tienen diversos motores sobre todo fabricados en esa zona, os podeis imaginar la sorpresa que me llevo pues no sabía que había más aficionados a esto por aquí, además me habla de los motores MUNTKELLS de los PALMER y de otros motores de esas épocas que yo salvo en fotos y libros ya no he llegado a ver, en fin que me dió un alegrón y un subidón de adrenalina, "Gracias Manuel" y hoy me ha enviado las fotos que os pongo a continuación que creo que son merecedoras con honores y si a él no le parece mal de figurar en este foro, desde ya mi más sincera enhorabuena por su aficción, el trabajo que desarrollan y ese museo que espero tener el placer de conocer en breve. Ésta es la única forma de que una parte del patrimonio arqueológico industrial de nuestros antepasados deje una huella que perdure en el tiempo y pueda ser observada in situ por nuestros hijos y demás generaciones venideras, es una verdadera pena que las administraciones públicas no se acuerden de esto para nada de nada y no apoyen o auspicien un proyecto referente a su conservación. (Manuel corrigeme las notas que les voy a poner a si a vista de pájaro) 1.- HMR RIBEIRA ESPAÑA (dos cilindros diesel, doble bomba de inyección, cuatro tiempos, taques y valvulas exteriores, encendido con precalentamiento de mecha y descompresor, refrigeración forzada por bomba 2.- HMR RIBEIRA ESPAÑA (cuatro cilindros diesel, bomba de inyección idependiente por cada cilindro, cuatro tiempos, taques y valvulas exteriores, encendido con precalentamiento de mecha y descompresor, refrigeración forzada por bomba 3.- PAZÓ (tres cilindros diesel, bomba de inyección en linea, de 2 tiempos, con valvula de barrido, encendido electrico, refrigeración forzada por bomba. Todos los motores PAZO se fabricaron en 2 tiempos. El Sr Pazó, cerró su fabrica hace unos 20 años, cuando el ya tenía unos 90. Este hombre pasó años diseñando y construyendo un motor de tres cilindros en estrella, de dos tiempos y destinado a los barcos con el objetivo de bajar al máximo el centro de gravedad del barco pero nunca se llevo a termino. (gracias de nuevo Manuel, por las aclaraciones, se me hacía extraño lo de los dos tiempos al ver en la foto las valvulas en cabeza) 4.- LORES - O Grove Galicia España (tres cilindros diesel, bomba de inyección independiente por cada cilindro, cuatro tiempos, encendido con precalentamiento de mecha, refrigeración forzada por bomba 5.- AYÓN Noya Galicia España (tres cilindros diesel, bomba de inyección independiente por cada cilindro, cuatro tiempos, taques y valvulas exteriores, encendido con precalentamiento de mecha, refrigeración forzada por bomba 6.- Motor diesel (un cilindrol, cuatro tiempos, taques y valvulas exteriores en cabeza, descompresor o pisador en cabeza, refrigeración forzada por bomba 7.- Motor de gasolina (supongo que accesorio para grupo electrogeno o bomba de achique) taques y valvulas en cabeza a la vista, refrigerado por aire, con curioso sitema de encendiso por palanca dentada (como los Bernard y C.L. de los años 30) en vez de usar la manivela tan habitual en estos tipos. En las zonas de interior estos motores eran habitualmente utilizados para bombas de riego y aventadoras, incluso para pequeños grupos electrógenos. 8.- Motobomba de agua con motor de gasolina de dos tiempos

Comentario

hola cofrades!

no se si este hilo sigue abierto, pero yo tengo dos MWM de 65 cv de 1964...........
                                unas rondas!

Comentario

Trabajando...
                                X