VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

    Estoy haciendo charter en Ibiza con una goleta y este año, que todos pronosticaban muy bueno, está siendo desastroso. La demanda ha bajado bastante con respecto al año pasado. ¿Estais igual aquellos que haceis charter en otras zonas? Una ronda de fresquita para aliviar estos calores.

  • #2
    Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

    Marinero 48 , has tocao un tema que no se si el tabernero lo querrá en el foro , pero bueno me arriesgo al igual que tu a dar mi opinión , hasta que no nos demos de cabeza y veamos que la náutica esta hundida del todo en este país no nos daremos cuenta de la verdadera situación en la que estamos ,,, mientras estén gobernando estos impresentables , pues el capital fuerte esta fuera no aqui ..... la temporada esta acabada para todos para los que hacemos reparaciones , los charter , que por Denia están sacando barcos porque no da no para pagar amarres ... esto es un desastre ... saludos y con fe .

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

      El asunto exta fatal... Ha empezado el invierno, hay quien ya se esta comiendo los mocos
      Varaderos vacios y talleres parados, este otono habra quiebras por doquier...ruina total
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

        Pues cuando he alquilado, la sensación era otra. No se si fue por coincidir con la semana de San Juan, pero habia muy poca oferta



        (y tuvimos mala calidad de charter, lo contrario de lo que esperas en vacas flacas)

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

          Marinero 48, Cabezatrueno, Nefta:

          Estoy actuando como agente de charter, por primera vez este año, y la verdad es que me he encontrado con muy diferentes panoramas...

          Puede que mi visión sea totalmente errónea, porque tengo más experiencia como cliente de charter que como agente, pero las conclusiones que saco son las siguientes:

          1.- El producto estranjero atrae más a los nacionales que el producto nacional (costas e islas).
          El producto nacional en este momento no atrae demasiado a los nacionales que se lo pueden permitir. Prefieren pagar un poco más e irse a Croacia (especialmente), Grecia, Turkía, Italia...

          ¿Cansancio de repetir zona? ¿Demasiado conocimiento de la propia costa? ¿Mayor atractivo por lo desconocido? ¿¿?? NO sé.


          2.- El producto nacional sí atrae a los estranjeros (costas e islas).
          Por comentarios de algunas empresas que alquilan barcos sin patrón: la demanda estranjera apenas ha caido, incluso en casos ha crecido; la nacional ha caido muchísimo.

          La crisis no es igual en todas partes.

          No puedo decir mucho más. Ah bueno sí!!: te marean de mala manera antes de decidirse, si es que se deciden y en ocasiones una oferta por internet acaba arrebatándote a un cliente al que has estado asesorando durante 3 semanas...

          Conclusiones que saco para mí y para quien quiera recogerlas:

          Año que viene: Potente plataforma en internet y enfocada especialmente a mercados exteriores.

          Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 22/07/2011, 13:59:22.
          Iñaki

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

            Por cierto, Marinero 48, pásame oferta de tus rutas, condiciones de colaboración y disponibilidad de plazas por privado, por favor.

            (Los demás que quieran, tambien pueden hacerlo, naturalmente)

            A ver si ésto lo arreglamos entre todos.

            Iñaki

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

              Por cierto, cuando hablo de "producto", me refiero al territorio, porque el sector de charter en verano -en mi opinión- es más turismo, que náutica...

              Lo de las regatas organizadas y las prácticas de titulaciones, sí lo considero más dentro de la náutica de forma estricta.

              Lo dicho: "A ver si ésto lo arreglamos entre todos".

              Iñaki

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

                Desde luego que el sector de la náutica como muchos otros sectores en este pais está pasando un mal momento, pero es que además, si entiempos dificiles seguimos teniendo un servicio nefasto pues el desastre esta servido.

                La mayoria de escuelas nauticas, varaderos, mecánicos, charter, velerias,...... ofrecen muy poca calidad para los precios que se pagan, quizás sea la falta de competitividad, no se, pero hay que reconocer que la calidad de la nautica en este pais ha de mejorar bastante.

                Al final dejarte un dinero en unas vacaciones donde el barco que alquilas no está lo preparado y mantenido que debería estar y si alquilas con patrón (no todos), tienes una gran probabilidad de que no te toque una persona formada y/o agradable, pues te piensas irte a un hotel con playita... Si el trabajo estuviera bien hecho por parte de todos, el sector estaria mucho mejor.


                Esta es mi humilde opinión de usuarío descontento......

                Una ronda a todos

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

                  Originalmente publicado por naranjo Ver Mensaje
                  Desde luego que el sector de la náutica como muchos otros sectores en este pais está pasando un mal momento, pero es que además, si entiempos dificiles seguimos teniendo un servicio nefasto pues el desastre esta servido.

                  La mayoria de escuelas nauticas, varaderos, mecánicos, charter, velerias,...... ofrecen muy poca calidad para los precios que se pagan, quizás sea la falta de competitividad, no se, pero hay que reconocer que la calidad de la nautica en este pais ha de mejorar bastante.

                  Al final dejarte un dinero en unas vacaciones donde el barco que alquilas no está lo preparado y mantenido que debería estar y si alquilas con patrón (no todos), tienes una gran probabilidad de que no te toque una persona formada y/o agradable, pues te piensas irte a un hotel con playita... Si el trabajo estuviera bien hecho por parte de todos, el sector estaria mucho mejor.


                  Esta es mi humilde opinión de usuarío descontento......

                  Una ronda a todos

                  Aunque no todo el mundo es tan poco profesional como indicas...

                  Es cierto que dentro de la oferta, la calidad y la excelencia en la prestación del servicio por parte de los profesionales es absolutamente crítica, pues son la cara (la imagen) de la empresa que les contrata y una gran componente de la experiencia final del clente...!

                  Es por eso que en mi actividad, la elección más crítica es la del patrón... Los barcos suelen estar más o menos bien mantenidos (por lo menos en las empresas que yo conozco) y el cliente raras veces aprecia grandes diferencias entre modelos similares, pero cuando intervienen personas, el producto-servicio se vuelve muy difícl de gestionar, sino es por una exigente selección previa, pura y dura. Los procedimientos y la formación tienen poco campo de utilidad, de momento, en este sector tan estacional. En otras palabras: (traduciendo +/- del catalán) "Donde no hay, no se puede sacar" o usando palabras de Alfonso X El sabio: "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta"

                  No obstante, conozco algunos excelentes patrones y personas (que normalmente son también armadores de su propio barco) que están viviendo de clientes "repetidores" -fidelizados- y se adaptan totalmente a sus gustos, variando cada año la oferta, para que siempre resulte atractiva.

                  Estos no están en la categoría de los que te han dejado descontento.

                  Yo también brindo por el trabajo bien hecho
                  Iñaki

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

                    Cuando desde mi humilde opinion hace unos meses atras, no muchos, hice referencia a la dificultad que estaba pasando la nautica en general, talleres, tiendas, charter, importadores, etc. . Me dijo alguien que estaba equibocado, que no era cierto y que estaban abriendo nauticas . No quise decir nada y preferi callarme y esperar. Ahora , parece que es cierto, lo que pronostique esta ahi. . Que el de arriba nos coja confesados . esto pinta mal. Malas perspectivas veo a los profesionales de la nautica, el asunto esta muy mal , y despues del verano, veremos lo que quedara . Triste situacion que entre los politicos, incompetentes, vividores y profesionales de bajo nivel moral se lo estan cargando.. Me da pena ver lo que veo y que me explican compañeros navegantes. Espero que seamos xcapaces de superarlo. No brindo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

                      Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                      Marinero 48, Cabezatrueno, Nefta:


                      1.- El producto estranjero atrae más a los nacionales que el producto nacional (costas e islas).
                      El producto nacional en este momento no atrae demasiado a los nacionales que se lo pueden permitir. Prefieren pagar un poco más e irse a Croacia (especialmente), Grecia, Turkía, Italia...

                      ¿Cansancio de repetir zona? ¿Demasiado conocimiento de la propia costa? ¿Mayor atractivo por lo desconocido? ¿¿?? NO sé.
                      Hola,
                      O mucho más simple: ley de la oferta y la demanda. Por el precio que cuesta alquilar un 43 pies una semana en agosto por la zona del levante o Baleares se alquila un 50 pies durante dos semanas en Grecia o Turquía. Y no es un decir, es mi experiencia que llevo haciéndolo durante años. Se añade a esto, también, algo de lo que tu comentas sobre el cansancio de repetir zonas. Pero más que cansancio de repetir zona (Baleares mayormente de las cuales es imposible cansarse porque son un paraiso para navegar) es cansancio de ser atracado en el sentido literal del término. El año pasado estuve navegando 15 días en agosto por las islas griegas. En total no llegó (literalmente) a 25 euros lo que pagué de atraques. Ahora ve y hazlo en Baleares. Lo que no puede ser es pensar que quienes navegamos somos millonarios y, por tanto, debemos ser esquilmados. Y esto se aplica a la mayoría de empresas de charter con unos precios desorbitados, a los puertos, a las náuticas, a olos mecánicos, etc etc. En mi pueblo se llama matar la gallina de los huevos de oro...

                      Saludos,
                      Tropelio

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

                        Por mi breve experiencia de charter (cliente, en España, Turkia y Seychelles) y haciendo una analogia con el esquí, creo que ocurre algo parecido:

                        Semana de esquí en Candanchú, 40 km pistas. Calidad de la nieve con gran riesgo.
                        Semana en los Alpes, con traslado. 600 km de pistas. Calidad asegurada, cantidad también.

                        Coste de ambos viajes.... si te descuidas más barato los Alpes.


                        A mi me ha ocurrido parecido con Turkia. Calas de agua transparente exclusivamente para nuestro barco, no una, ni dos, .... hasta hartarte. Coste... un pelín más elevado, dependiendo de cómo pilles el vuelo igual empatas.

                        Sin ánimo de polemizar y recomendando sin duda chartear por aquí (pobre Cantábrico, con lo que cunde, lo bien que lo pasas y cómo jalas ¡¡¡), espero haber aportado un punto de vista.

                        S2

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

                          Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

                          Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

                          Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
                          No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

                          Salud
                          Somos
                          como esos viejos árboles
                          batidos por el viento
                          que azota desde el mar.

                          José Antonio Labordeta.

                          Y si quieres escucharla, pincha abajo

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

                            Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
                            Hola,
                            O mucho más simple: ley de la oferta y la demanda. Por el precio que cuesta alquilar un 43 pies una semana en agosto por la zona del levante o Baleares se alquila un 50 pies durante dos semanas en Grecia o Turquía. Y no es un decir, es mi experiencia que llevo haciéndolo durante años. Se añade a esto, también, algo de lo que tu comentas sobre el cansancio de repetir zonas. Pero más que cansancio de repetir zona (Baleares mayormente de las cuales es imposible cansarse porque son un paraiso para navegar) es cansancio de ser atracado en el sentido literal del término. El año pasado estuve navegando 15 días en agosto por las islas griegas. En total no llegó (literalmente) a 25 euros lo que pagué de atraques. Ahora ve y hazlo en Baleares. Lo que no puede ser es pensar que quienes navegamos somos millonarios y, por tanto, debemos ser esquilmados. Y esto se aplica a la mayoría de empresas de charter con unos precios desorbitados, a los puertos, a las náuticas, a olos mecánicos, etc etc. En mi pueblo se llama matar la gallina de los huevos de oro...

                            Saludos,
                            Tropelio
                            Me parece que nos hemos cruzado, sorry .

                            Unas birritas para pasar el "mal trago"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

                              Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver Mensaje
                              Marinero 48 , has tocao un tema que no se si el tabernero lo querrá en el foro , pero bueno me arriesgo al igual que tu a dar mi opinión , hasta que no nos demos de cabeza y veamos que la náutica esta hundida del todo en este país no nos daremos cuenta de la verdadera situación en la que estamos ,,, mientras estén gobernando estos impresentables , pues el capital fuerte esta fuera no aqui ..... la temporada esta acabada para todos para los que hacemos reparaciones , los charter , que por Denia están sacando barcos porque no da no para pagar amarres ... esto es un desastre ... saludos y con fe .
                              Supongo que te refieres a los impresentables que gobiernan en mi Comunidad Autónoma. ¿Verdad?
                              ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                              El mar es de TODOS.
                              Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


                              "No hay nada como el MAR"
                              Tinico N'Hielo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X