VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Originalmente publicado por calcetines2 Ver Mensaje
    Yo por el mes de mayo intente contactar (via email) con un par de empresas de charter por la zona de el Cabo de Gata para hacer una escapada de fin de semana en Junio y obtuve una callada por respuesta... tal vez no les interesase, bien por estar cubiertos o por no serles rentable, pero vamos que no son formas de atender un negocio.
    Una empresa que funciona asi es de ser nada profesional, y posiblemente tenga los dias contados.. En la nautica ha habido muchos prepotentes que se creian los reyes del mambo. Hoy las circunstancias hacen que se tenga que tener en cuenta cualquier cliente que venga con pasta, que es lo que falta. No puedes despreciar los importes pequeños. . Comercialmente es mejor tener muchos clientes pequeños que pocos grandes. . Saludos .

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
      Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
      No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud

Hola Sargazos, no se si habrás visto esto, o si te puede interesar:

Unas rondas
      Juan

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
        Una empresa que funciona asi es de ser nada profesional, y posiblemente tenga los dias contados.. En la nautica ha habido muchos prepotentes que se creian los reyes del mambo. Hoy las circunstancias hacen que se tenga que tener en cuenta cualquier cliente que venga con pasta, que es lo que falta. No puedes despreciar los importes pequeños. . Comercialmente es mejor tener muchos clientes pequeños que pocos grandes. . Saludos .
        Está clarisimo lo que dices y lo sabemos todos aquellos que tenemos empresas y nos debemos a nuestros clientes, bajando precios y aumentando el servicio.
        Yo este año he desestimado 3 presupuestos distintos para mi barco.
        1.- Instalar un lazyback, 750€, lo he hecho yo y me ha costado 150€
        2.- Instalar 2 winches con reenvio bañera, 1350€, lo he hecho yo y me ha costado 300€ (los winches de segunda mano pero perfectos:
        3.- Revisión motor (filtros, correa, aceite, etc.., 350€, lo he hecho yo y no ha llegado a 100€
        Entiendo que los profesionales tienen que tener su margen, margen que ya les facilita la casa por ser distribuidores o técnicos del gremio, pero que te pidan por un par de horas de trabajo 125€ lo encuentro un robo. resumiendo, que decia Sabina, los que trabajan bien y economico tienen trabajo, los que no, NO.
        Un saludo a todos
        Joan

Comentario

Hola,Tranes.

Efectivamente, eso es lo que busco, si no fuera porque ya lo encontré y la historia acabó mal.

Te adjunto enlace con la historia.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70455 __________________

Un saludo
          Somos
          como esos viejos árboles
          batidos por el viento
          que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
            Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
            No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud
            Barcos pequeños se alquilan pocos, por el simple motivo de que los problemas que genera un barco de 8m son casi iguales que el típico 12, y sin embargo la tarifa es bien distinta...

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
            A esto me apunto yo también. Yo también quiero que las autoridades me ayuden con amarres a precio público. Yo lo que me pregunto es por qué las autoridades habrían de ayudar a un sector absolutamente prescindible como es la náutica de recreo. O, si se prefiere, si se ayuda a la náutica de recreo, ¿por qué no van a ayudar a los bares, restaurantes, hoteles, supermercados, fontaneros, electricistas, empresas de la construcción, físicos, químicos, matemáticos, piscólogos...¿sigo?

¿Alguna vez dejaremos de esperar que nos ayude papá estado y nos pondremos a currar? Para que los que alquilamos barcos alquilemos aquí lo que hay que hacer es muy simple: ponérnoslo más atractivo que allí y vereis como alquilamos aquí. Y que conste que yo alquilo aquí también, todo el año. Pero hombre, mantenerse en su sitio, no modificar nada y esperar que papá estado me saque las castañas del fuego pues no sé, todos estariamos encantados de que papa estado nos la sacase....

Saludos,
            Tropelio

Saludos,
            Tropelio
            No se trata de que "papá estado" ayude, simplemente con que no ponga la zancadilla, vale... la de papeles que necesita un barco de charter no es normal.

Simplemente, un equilibrio, como sucede en otros sitios.

Por cierto, sobre el tema, en Cádiz, los meses de Mayo y Junio, han sido mejores de lo esperado, gracias a los charters de despedidas de solter@s todos los findes. Julio esta de momento igual que el año pasado. Veremos Agosto...

Sobre las reparaciones, apenas hay mejoras en los barcos, ni se hacen juppettes ni antiosmosis ni remotorizaciones, etc... se hace simplemente la limpieza de fondos y el antifouling, y para colmo la gente se ha esperado mucho, se ha agolpado el trabajo y las nauticas van hasta arriba (además que este año no han contratado personal para el verano). Cada vez más gente se cambia el aceite...

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por joan Ver Mensaje
              Está clarisimo lo que dices y lo sabemos todos aquellos que tenemos empresas y nos debemos a nuestros clientes, bajando precios y aumentando el servicio.
              Yo este año he desestimado 3 presupuestos distintos para mi barco.
              1.- Instalar un lazyback, 750€, lo he hecho yo y me ha costado 150€
              2.- Instalar 2 winches con reenvio bañera, 1350€, lo he hecho yo y me ha costado 300€ (los winches de segunda mano pero perfectos:
              3.- Revisión motor (filtros, correa, aceite, etc.., 350€, lo he hecho yo y no ha llegado a 100€
              Entiendo que los profesionales tienen que tener su margen, margen que ya les facilita la casa por ser distribuidores o técnicos del gremio, pero que te pidan por un par de horas de trabajo 125€ lo encuentro un robo. resumiendo, que decia Sabina, los que trabajan bien y economico tienen trabajo, los que no, NO.
              Un saludo a todos
              Joan
              Bueno, ¿y a que esperas para montar una náutica?

Factura a un precio intermedio entre lo que te ha costado, y lo presupuestado, y te hartas de curro...

¿O igual no es tan fácil?

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Barcos pequeños se alquilan pocos, por el simple motivo de que los problemas que genera un barco de 8m son casi iguales que el típico 12, y sin embargo la tarifa es bien distinta...

No se trata de que "papá estado" ayude, simplemente con que no ponga la zancadilla, vale... la de papeles que necesita un barco de charter no es normal.

Simplemente, un equilibrio, como sucede en otros sitios.

Salu2
                Vamos a ver, Paco, no respondas a mi intervención citándola sacándola fuera de contexto: mi intervención que citas y contestas respondía a una de Rumbo Norte en la que literalmente pedía que los puntos de amarre ocupados por los barcos que sólo se usan 15 días al año fusen facilitados a las empresas de charter a "precios públicos" para reactivar el sector del charter. Y es a eso a lo que yo respondí que yo también me apunto a eso y que supongo que se apuntará todo el mundo. Y eso SI es esperar que papá estado me saque las castañas del fuego. Naturalmente que estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que pedir, exigir, que el estado no ponga zancadillas. Pero no sólo a las empresas de charter, sino a todo ciudadano. El estado SOMOS nosotros, no un ente venido del espacio exterior y ha de ser lo que NOSOTROS queramos que sea. No veo que tienen de especial las empresas de charter en comparación con, por ejemplo, un navegante particular que tiene su barquito o una empresa de fontanería como para que hayan de ser tratadas de manera especial. Así que no respondes a lo que se discutia sino que dices algo evidente con lo que todos estaremos de acuerdo.

Es curioso, porque la misma gente que continuamente se queja (y con TODA LA RAZON) del intervencionismo del estado en el sector de la náutica de recreo con su regulación irracional, sin sentido y demencial luego pretende que ese mismo estado le resuelva el problema cuando las cosas vienen mal dadas como ahora. ¿En qué quedamos? A ver si nos aclaramos.

Saludos,
                Tropelio

Comentario

Es curioso, porque la misma gente que continuamente se queja (y con TODA LA RAZON) del intervencionismo del estado en el sector de la náutica de recreo con su regulación irracional, sin sentido y demencial luego pretende que ese mismo estado le resuelva el problema cuando las cosas vienen mal dadas como ahora. ¿En qué quedamos? A ver si nos aclaramos.
                  El dedo en la llaga.
                  No creo que la salvación tenga que venir ni de la administración ni de la divina providencia.
                  El charter náutico, como muchas cosas en este país, se ha beneficiado durante un tiempo del efecto burbuja y de un repentino "bienestar" económico. La burbuja ha petado y entre tantas empresas toca separar ahora la paja del grano. Tantas, sí, porque, en este sector, como en muchos otros liados al ocio, los chiringuitos han ido surgiendo como setas después de la lluvia.
                  Editado por última vez por IsladeMalta; 25/07/2011, 15:32:37.
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por marinero48 Ver Mensaje
                    ... este año, que todos pronosticaban muy bueno, está siendo desastroso....
                    Desde luego no sé qué pitonisa te pronosticó eso pero, amigo mío, creo que te tomó el pelo. La temporada 2011 pintaba negra desde hace mucho tiempo.
                    sigpic

Comentario

Vamos a ver, Paco, no respondas a mi intervención citándola sacándola fuera de contexto: mi intervención que citas y contestas respondía a una de Rumbo Norte en la que literalmente pedía que los puntos de amarre ocupados por los barcos que sólo se usan 15 días al año fusen facilitados a las empresas de charter a "precios públicos" para reactivar el sector del charter. Y es a eso a lo que yo respondí que yo también me apunto a eso y que supongo que se apuntará todo el mundo. Y eso SI es esperar que papá estado me saque las castañas del fuego. Naturalmente que estoy de acuerdo contigo en lo de que hay que pedir, exigir, que el estado no ponga zancadillas. Pero no sólo a las empresas de charter, sino a todo ciudadano. El estado SOMOS nosotros, no un ente venido del espacio exterior y ha de ser lo que NOSOTROS queramos que sea. No veo que tienen de especial las empresas de charter en comparación con, por ejemplo, un navegante particular que tiene su barquito o una empresa de fontanería como para que hayan de ser tratadas de manera especial. Así que no respondes a lo que se discutia sino que dices algo evidente con lo que todos estaremos de acuerdo.

Saludos,
                      Tropelio
                      Ok, perdoname que no habia entendido bien entonces a lo que te referias.

Salu2

Comentario

Ok, perdoname que no habia entendido bien entonces a lo que te referias.

Salu2
                        Entoncesen Grecia y Coracia se han equivocado de política de amarres y tienen el 80% del charter Europeo por casualidad...

no comments...

Luego cuando alquiléis para vuestras vacaciones y os digan que no incluyen en el precio los amarres no os echéis las manos a la cabeza, a fondear y a mendigar agua

Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos
                        Rumbo Norte
                        www.rumbonorte.es
                        www.rumbonorte.eu (red social)
                        918272040
                        info@rumbonorte.es

Comentario

Bueno, ¿y a que esperas para montar una náutica?

Factura a un precio intermedio entre lo que te ha costado, y lo presupuestado, y te hartas de curro...

¿O igual no es tan fácil?

Con 20 años que te llevo me vas a contar tu si es facil o no llevar una empresa...
                          Lo difícil es ser honrado, esto si que es difícil.
                          Bones vacances

Joan

Comentario

La oferta en extensión geográfica de costas e islas de Croacia, Grecia, Turquia y si me apuras Montenegro es tropecientas veces más grande y variada que nuestras islas y nuestra costa Mediterranea con navegación comoda.

A eso añadirle que su apuesta de inicio por el turismo náutico fue muy diferente a la nuestra.

Apostaron por él y no por el tocho. Allí donde hay mucho tocho se encarece todo.

Invirtieron poco en infraestructuras. Unas cuantas marinas y el resto fondeos y boyas. El coste del servicio es factor trabajo y repercute en las personas, no son costes de macroinversiones. Al final el factor trabajo es más barato que la recuperación de grandes inversiones (lo que no pasa aquí).

Y lo más importante para mí, focalizaron la obtención de beneficio en la gestión de flotas, eso significa poco riesgo para las empresas ya que no han tenido que bloquear grandes capitales. La mayoría de esas flotas son de inversores alemanes, franceses e italianos que obtuvieron buenos tratos fiscales y financieros por abanderar allí.

Resumiendo, el modelo de negocio ha sido muy diferente al nuestro desde el inicio. Si a eso le sumas la burbuja monetaria vivida estos años donde la demanda exorbitada era ficticia, tenemos la clave.

Como en cualquier mercado ante una crisis habrá gente que salga y gente que conseguirá permanecer hasta que la oferta se adapte a la demanda.

Uff que sed !!!!!

Comentario

Y apoyo político al sector

Aquí sólo saben inflarnos a impuestos, martirizarnos con miles de trámites adminsitrativos como si de marina mercante se tratase y focalización de las infraestructuras para los generadores de ectividad y economía

Mientras veamos el sector como "capricho de ricos" mal vamos

Seguiremos dando el peor servicio .... de largo

Por mi parte seguiré pensanod que los políticos tienen que vernos como industrias turísticas generadoras de empleo

Que mánia tenemos en este país de intentar poner trabas al empresario..
                              Rumbo Norte
                              www.rumbonorte.es
                              www.rumbonorte.eu (red social)
                              918272040
                              info@rumbonorte.es

Comentario

En grecia o croacia no hay tantas de las glamourosas, selectas y espaciosas marinas del mediterraneo español. Suelen ser pantalanes flotantes, más apretados, sale más barato a empresas y particulares y el m2 de puerto deportivo rinde más y se cobra más barato.

Igualico que acá.

Luego están las imposibles tramitaciones en España, la presión de las patrulleras a la 6ª.

Pero a la náutica en general le ha perdido la avaricia sin fin.
                                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                                X