VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
    Con estos ánimos que estáis dando..... si que vamos a salir pronto de la crisis....

Creo que es cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena.

Hay muchas razones por las cuales el charter no funciona ben, pero creo que el más importante es que en verano ir a las islas, que es donde se mueve casi el 90 % del charter de recreo es un suicidio.

El cliente le gustaría, llegar a cualquier puerto de las islas y poder, como minimo, en caso de necesidad pasar la noche, aunque fuera abarloado o en la gasolinera, o en el muelle de "¿cortesia?", (es que eso no se consigue ni pagando).

Si te apatece comer en un restaurante de la zona al mediodia, lo mismo.
    Si tienes que bajar a hacer la compra o simplemente embarcar o desembarcar, lo mismo.

Tal vez has pasado un día muy malo, por el tiempo, o estas ya cansado de fondeo, o ya no encuentras un lugar donde fondear. Si sabes que en cualquier puerto cercano pueden solucionarte el problema, pues tambien ayuda mucho. Pero ya se sabe, ni que te estes muriendo te dejan, y más viendo muchos lugares vacios, (si esos que reservan, pagan y despues no se utilizan por pasar la noche fuera... o lo que sea).

Vamos que la aventura empieza cundo tomas el barco y termina cuando lo devuelves.

Muchos no alquilan barcos, creo que no por cuestión economica, si no porque no se atreven, si van con familia y peques, si no encuentras amarre..... puede ser un problema muy gordo.

Luego concluyo, creo que el problema ya no es de la demanda, si no más bien de las infraestructuras que no estan capacitadas para soportarla.
    Pero es que solo existen las baleares en el mediterraneo occidental?? me puedes decir quien conoce Aigua Gelida, Fornells, Joncols, Aiguablava, Giverola, Cala Bona de Tossa, Fotadera, Salionç, Cala San Ramon, Cala Canyet, San Pol, Sagaro, La Fosca, Castell, Cala Estreta, Cala Corbs, Cap Roig, El Golfet, Port BO, Llafranc, Cala Pedrosa, Tamariu, Cala Marquesa, Sa Tuna, Sa Riera, Llevador, La Foradada, Mongo....imposible nombrarlas todas sin que me deje alguna...y estoy segurisimo y apostaria mi barco que ninguno de los que va a Baleares conoce un 10% de las aqui nombradas
    Como siempre las masas van donde la masa y se encuentran con la masificacion y ademas carisima, que no se quejen
    SALUT
    Editado por última vez por NEFTA; 22/07/2011, 23:42:32.
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
      Suerte, la verdad que da pena ver como un sector tan necesario está tocado

Sólo una reflexión
      Hoy nme han conseguido amarres en ibiza por los pelos..... están los puertos a reventar y a los precios que son...
      No se algo no cuadra en el sector
      Todos tenemos que mejorar nuestro destino y hacerlo más atractivo a los de fuera, más amabilidad, mejor servicio, y que las autoridades nos ayuden con amarres a precio público, instalaciones etc
      entre todos o todos muertos
      A esto me apunto yo también. Yo también quiero que las autoridades me ayuden con amarres a precio público. Yo lo que me pregunto es por qué las autoridades habrían de ayudar a un sector absolutamente prescindible como es la náutica de recreo. O, si se prefiere, si se ayuda a la náutica de recreo, ¿por qué no van a ayudar a los bares, restaurantes, hoteles, supermercados, fontaneros, electricistas, empresas de la construcción, físicos, químicos, matemáticos, piscólogos...¿sigo?

¿Alguna vez dejaremos de esperar que nos ayude papá estado y nos pondremos a currar? Para que los que alquilamos barcos alquilemos aquí lo que hay que hacer es muy simple: ponérnoslo más atractivo que allí y vereis como alquilamos aquí. Y que conste que yo alquilo aquí también, todo el año. Pero hombre, mantenerse en su sitio, no modificar nada y esperar que papá estado me saque las castañas del fuego pues no sé, todos estariamos encantados de que papa estado nos la sacase....

Saludos,
      Tropelio

Saludos,
      Tropelio

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
        Pero es que solo existen las baleares en el mediterraneo occidental?? me puedes decir quien conoce Aigua Gelida, Fornells, Joncols, Aiguablava, Giverola, Cala Bona de Tossa, Fotadera, Salionç, Cala San Ramon, Cala Canyet, San Pol, Sagaro, La Fosca, Castell, Cala Estreta, Cala Corbs, Cap Roig, El Golfet, Port BO, Llafranc, Cala Pedrosa, Tamariu, Cala Marquesa, Sa Tuna,
        Nefta no te chives que vendran los alemanes,ingleses,suecos,... aquí y se cargaran mi plan de verano...

(Por cierto grácias al club )
        Un saludo
        Nautic ,

El meu amic el mar
        té el coratge d’un déu exaltat,
        i quan s’omple d’aire el meu velam
        seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
          Si me permiten Uds. voy a dar mi opinión. Como armador, algo conocedor del sector charter y que en los últimos 3 años he recalado en Baleares tengo que decir que es normal que la gente esté buscando destinos alternativos. No es normal que en Formentera te cobren el año pasado en Junio 174 euros, agua y luz no incluida por una noche ( y el agua te la cobran casi más cara que el vino ).

Hoy en día con las facilidades que ofrece internet, puedes realizar cualquier consulta/comparación de precios/destinos por todo el mundo. Es cierto que tenemos unas islas maravillosas e increibles, pero al final si ellos no lo remedian muchos puertos ( gracias a Dios no todos ) morirán de su propio éxito. Sin ánimo de ofender el trato que ofrecen algunos puertos es de ir sobrados de todo y eso al final les pasará factura. Para muestra un botón, éste año decidimos ir a Port Andraxt y la verdad MARAVILLOSO; el precio 3 veces menos ( agua y luz incluidas ), el trato ni que decir, los marineros subían a bordo para ayudar a amarrar. Eso es lo que el sector nautico necesita: BUENOS SERVICIOS EN TIERRA Y EN EL MAR A PRECIOS REALES.

Ya vale de querer forrarse trabajando 3 meses y vivir 9 a cuerpo de rey, y los demás pagando como tontos. Cada día se ven puertos más vacíos, varaderos en verano sin trabajo, restaurantes en los puertos cerrando a las 10 de la noche por falta de clientes, etc etc. Como algún cofrade ha comentado la gran mayoría de los armadores no somos millonarios, y no nos podemos permitir las facturas que pretenden "colarnos" y al final se venden los barcos y acaban haciendo charter en otros países, para no perder así su gran afición que es navegar.

Que quienes se tengan que poner deacuerdo lo hagan y empiezen a ajustar todos los precios para así que todo no vaya cuesta abajo y sin frenos como parece que ya va.

No brindo.
          Si has estado en el publico de Andraxt y un marinero se te subio al barco para echarte una mano,debo haber sido yo. y frutos secos

Comentario

Rumbo norte, tranqui hombre, tomate una tila, que ya te he dicho que me alegro y cuando me llama alguien que busca sin patron en Valencia le digo que te llame que eres el unico que alquila sin patron y sin intermediar ¡eh! gratis,

Tatoa

Siendo cierto todo lo que argumentas, no hay ningun problema que no sea la crisis actual, las islas hace muchos años que estan reventadas, los clientes se renuevan, como es natural no van todos los años al mismo sitio y a mi modo de ver no faltan puertos, sobran, a mas puertos mas barcos (hablo de las pitiusas) y llegariamos a no tener islas, que ya es lo que pasa.

http://************.blogspot.com/

Comentario

Por cierto si me permitis dar un ligero giro al hilo, hay cosas que no entiendo y que la verdad es que dan una imagen nefasta.

Junio en Cala Jondal el famoso Blue Marlin no digamos que estaba lleno, intentamos acercarnos con el dinghy al pantalan y todo son problemas por un paisano que maneja una zodiac seguro que sin titulacion alguna que lo que intenta es que usemos el servicio oficial de desembarco que cuesta (segun me dicen) 20 euros.

Y a todo esto no es que quisieramos usar ese punto para hacer nuestras actividades si no para ir precisamente a consumir al local en cuestión

En mi opinión este tipo de cosas no ayudan a que la gente se anime a navegar por la zona.

Perdon que vuelva a poner el ejemplo de donde vivo actualmente (FT Lauderdale) tienes inumerables restaurantes con amarres que estan deseando que vayas con el barco a cenar con personal que te ayudan a amarrar y te vigilan el barco

Saludos. Coronadobx
              Editado por última vez por coronadobx; 23/07/2011, 06:19:56.

Comentario

Permitirme que os suelte un ladrillo para ampliar horizontes.

Llevo navegando por Grecia, como casi todos los años, desde junio y estoy sorprendido del descenso tan significativo del nº de barcos que hay comparado con el de años anteriores.

Por aquí, que se mueven profesionales del charter de todo tipo, hay miles de barcos dedicados a todo tipo de charters y... están atracados sin moverse. Flotas enteras de muchos barcos.

Como el tema me interesa colateralmente, lo mismo que al tendero de la esquina del barrio le puede interesar las dificultades del Carrefour, he preguntado y... la crisis es generalizada.

El que de verdad puede, sigue navegando... en su barco. Pero el sector del impulso loco, del picaflor, de la moda mediatica, de que hay que socialmente asombrar a los amigos con las fotos y narraciones de las vacaciones... Ese no está funcionando.

La esplicación es sencilla. En una generalización muy a la ligera el público que manejan las empresas de charter es el perteneciente al baby -boom y que poco tiene con navegar a vela o vivir el barco como lo entendemos los que nos hemos metido en la historia de tener y mantener un barco. Los tiempos no están claros y no se puede tirar el dinero, escaso, en caprichos. Si la economia prospera seguirá el negocio de los charter, pero el parón es general e internacional y este sector lo va a pasar tan mal como los demás.

Otro análisis es si el sector es necesario, oportunista, subvencionable, de principes o de piratas, caro o barato

Y es que hay una linea muy gruesa que separa la problemática del que navega en charter de la del que es propietario de un barco con el que navega.

Si tengo un barco y hay crisis, navego menos, lo hago por aguas mas baratas y convivo con la crisis en la cocina de mi barco.

Pero si no tengo barco y pensaba pasar unos dias en uno y me afecta la crisis... paso olimpicamente del charter hasta nueva ocasión y en vez de ir a Cabrera en "mi Yate" me voy en una golondrina.

Y si de verdad lo que me gusta es navegar, pues me voy con algún amigo a compartir su personal crisis
                --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                La Odisea, Canto V
                ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
                  A esto me apunto yo también. Yo también quiero que las autoridades me ayuden con amarres a precio público. Yo lo que me pregunto es por qué las autoridades habrían de ayudar a un sector absolutamente prescindible como es la náutica de recreo. O, si se prefiere, si se ayuda a la náutica de recreo, ¿por qué no van a ayudar a los bares, restaurantes, hoteles, supermercados, fontaneros, electricistas, empresas de la construcción, físicos, químicos, matemáticos, piscólogos...¿sigo?

¿Alguna vez dejaremos de esperar que nos ayude papá estado y nos pondremos a currar? Para que los que alquilamos barcos alquilemos aquí lo que hay que hacer es muy simple: ponérnoslo más atractivo que allí y vereis como alquilamos aquí. Y que conste que yo alquilo aquí también, todo el año. Pero hombre, mantenerse en su sitio, no modificar nada y esperar que papá estado me saque las castañas del fuego pues no sé, todos estariamos encantados de que papa estado nos la sacase....

Saludos,
                  Tropelio

Saludos,
                  Tropelio
                  Tropelio

Te explico mi postura
                  En Baleares hay amarres públicos ocupados por barcas de hace 40 años y que el dueño viene 15 días al año
                  No sería más interesante enfocar esos amarres a los charter que trabajan 22 semanas y traen en cada semana 6/7 cleintes con dinero para gastarse en supermercados, bares, taxis, etc?? y reactivar la economía??

No será mejor esto que hacer check in in mitad de las bahías como se ve por estos lares??

Solo una reflexión, Economía pura aplicada a la mejora del colectivo no para unos usuarios particulares que apenas generan actividad..
                  Es pragmatismo NO papa estado

rondita
                  Rumbo Norte
                  www.rumbonorte.es
                  www.rumbonorte.eu (red social)
                  918272040
                  info@rumbonorte.es

Comentario

Me alegro mucho de que a rumbo Norte le vaya estupendamente y no desconfío de su fórmula. Enhorabuena, supongo que habrá habido un cambio en la empresa, puesto que soy excliente vuestro y no tuve una buena experiencia en el alquiler hace cosa de dos años en Valencia. Estoy convencido de que tuve mala suerte puesto que he oído que el servicio a mejorado notablemente.

Suerte y seguir así....

Si quieres te comento por privado lo que me paso....

Comentario

Originalmente publicado por naranjo Ver Mensaje
                      Me alegro mucho de que a rumbo Norte le vaya estupendamente y no desconfío de su fórmula. Enhorabuena, supongo que habrá habido un cambio en la empresa, puesto que soy excliente vuestro y no tuve una buena experiencia en el alquiler hace cosa de dos años en Valencia. Estoy convencido de que tuve mala suerte puesto que he oído que el servicio a mejorado notablemente.

Suerte y seguir así....

Si quieres te comento por privado lo que me paso....
                      gracias por tu crítica constructiva
                      Nuestra labor es siempre mejorar y con los comentarios constructivos estamos siempre dispuestos a cambiar cosas para mejorar

con gusto espero tu privado, gracias
                      Rumbo Norte
                      www.rumbonorte.es
                      www.rumbonorte.eu (red social)
                      918272040
                      info@rumbonorte.es

Comentario

Rumbo norte

El que tiene una barca desde hace 40 años es un residente, probablemente nacido alli, tiene derecho por encima de todos nosostros, es inalianable

coronadobx

Ley de costas en la mano y lo mejor no ir

http://************.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                          Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
                          No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud

leyendo cosas asi no se que pensar , no se si realmente pensamos que o somos todos ricos o somos todos pobres , y creo que cada uno te tiene que conformar con lo que tiene y saber su limite , yo también quiero un ferrari y por no poder acceder a él tengo que decir lo mismo?????? puedes andar en bici desde los 40 euros , pero me asombro cuando veo bicis que vales 6000 euros ,,, creo que todo va en proporción de la entrada que tengamos y de querer ser mas y pedir que bajen los precios cuando sabemos muy bien lo que cuesta el mantenimiento de cada cosa no es lo mismo mantener una barquita de 4 metros a mantener un barco de 13 metros .... creo que la gente se ha acostumbrado a tirar de tarjeta y se daba los gustos a crédito ahora que se dan cuenta de la posición que tienen y saber que no tienen nada y todo lo que tienen lo deben al banco empiezan las protestas , eso jodió muchas cosas entre tantas la náutica también , Y SII AUNQUE NOS DE RABIA DECIRLO LA NÁUTICA ES PARA GENTE QUE TIENEN UN NIVEL DE VIDA MEDIO ALTO , Y NO ESTA ECHA PARA EL QUIERO Y NO PUEDO , ES DURO PERO ES ASÍ SALUDOS

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                            Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
                            No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud
                            Lo primero, que no falte la ronda a mi cuenta

Yo también soy un "alquilador" pobre (osea de PNB), y también suelo buscar por internet por la zona de catalunya, te puedo mandar información de algunas empresas donde yo he alquilado (hasta ahora siempre a motor, pero también disponen de veleros).

Te lo mandaré por MP por que no se si está bién hacer propaganda gratuita de lo que puede ser competencia de algunos compañeros de la taberna.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
                              Tropelio

Te explico mi postura
                              En Baleares hay amarres públicos ocupados por barcas de hace 40 años y que el dueño viene 15 días al año
                              No sería más interesante enfocar esos amarres a los charter que trabajan 22 semanas y traen en cada semana 6/7 cleintes con dinero para gastarse en supermercados, bares, taxis, etc?? y reactivar la economía??

No será mejor esto que hacer check in in mitad de las bahías como se ve por estos lares??

Solo una reflexión, Economía pura aplicada a la mejora del colectivo no para unos usuarios particulares que apenas generan actividad..
                              Es pragmatismo NO papa estado

rondita
                              Hola,
                              Pues hombre, si aplicamos esa filosofía a cualquier otro tema o actividad no te digo nada la que liamos. Por poner algún ejemplo, hay gente que tiene una casa en la playa a la que va sólo 15 días al año. ¿Por qué no dedicamos esas casas al alquiler a los turistas para reactivar el sector? Y ejemplos de estos hay a cientos. Lo que tu propones es una modificación radical del sistema para el beneficio de unos pocos que se dedican a una actividad concreta, la náutica de recreo en este caso, actividad que, evidentemente, no es digamos imprescindible sino todo lo contrario. Y lo que yo sostengo es que si modificamos el sistema en beneficios de los señores que hacen su vida alrededor de la náutica de recreo, entonces yo pido, exijo para ser más exactos, que se modifique para todo aquél que así lo desee en su propio beneficio y, en particular, para lo que a mi personalmente me convenga. Es decir, en mi modesta opinión tu propuesta no tiene sentido. Pero bueno, esto es salirnos del tema del hilo y, además, es adentrarnos en un terreno muy pantanoso en este foro (debería más bien decir, atendiendo a la temática, que es entrar en aguas poco profundas), corriendo serio riesdo de que los dueños de este tugurio nos cierren el chiringuito. Así que mejor lo dejamos correr, ¿no?
                              Saludos cordiales desde el horno,
                              Tropelio

Comentario

Incumple las normas del foro
                                Editado por última vez por Tabernero; 23/07/2011, 21:28:37.
                                Juan

Comentario

Trabajando...
                                X