VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Buenas cofrades:

Vamos a ver si sirve de algo...

ENLACE
    Nautic ,

El meu amic el mar
    té el coratge d’un déu exaltat,
    i quan s’omple d’aire el meu velam
    seguim un joc incert

Comentario

Creo que los profesionales de la naútica buscan demasiadas justificaciones en la Administración. La realidad es que hace muchos años el charter naútico era una especie de lujo para ricos que alquilaban un yatecito para sus vacaciones. Cuando la naútica se ha hecho más popular, ha proliferado la oferta de charter, pero los precios siguen sin estar al alcance de cualquiera y el problema de fondo es que, en el contexto de crisis que vivimos, la oferta supera en mucho a la demanda, así de simple, y hay que ajustar los precios si se quiere alquilar. A mi me han pedido 3000 euros la semana por un barco y he terminado alquilando la mimsma semana un barco muy similar, con otra empresa, por 1500. Por cierto, el de la primera oferta se quedó amarrado en su pantalán. En tiempos de crisis hay que ajustar precios, salvo que se prefiera dejar el barco en el pantalán antes que alquilarlo por menos.

Comentario

¿caro el que te dejen un trasto de 120mil euros por 3000 en una semana?

eso es gratis macho, comprate un barco y flipa el gasto que tiene ,este foro un buen sitio para verlo , la mitad de los hilos son de problemas mecanicos y la otra mitad de problemas administrativos,limpialo, equipalo, hazlo todo legal, ten tus seguros, y despues cuando tengas todo eso viene un señor y te dice que es muy caro y que el de al lado lo hace por la mitad.

si eso es cierto el de la mitad tiene que dar una clase de eficacia al otro 99% que le dobla en precio.
        repara tu nevera: www.frioextrem.com

Comentario

Collingwood, asi dentro de poco no podras navegar alquilando y tendras que comprar o quedarte en casa, porque como ese precio es insostenible cuando el barco se tenga que renovar no estara el dinero para hacerlo, yo de todas formas soy de los que lo dejo amarrado antes de que este una semana dando tumbos por esos "mundos" a ese precio, depende de las necesidades de cada cual y no todos estamos con el agua al cuello.

http://************.blogspot.com/

Comentario

Yo no se de charter, jamás he alquilado, ni me dedico a ello, mi sector es el pesquero, pero me gustaría preguntarle algo a Rumbo Norte. Si tu servicio es profesional, ¿como quieres que te traten? Igual que un mercante, un pesuqero o cualquiera de las ramas que vivmos de la mar ¿no crees?
            En caso contrario, tendremos que hacer lo que algún cofrade te dijo, pedirlo todos y de todo a papa estado.
            Habeis tenido unos años de bonanza y cada vez que salis a la mar estais ganando dinero y os quejais, imagina ganar una parte, moja salir toda una noche a faenar con un temporal de aupa y volver sin pescado y asi muuuuuuuchas noches y cuando vas a hacer la renta del año "solo" has ganado 7 u 8000 euros, como una sopa muchas noches, así que creo que aun no estais tan mal hombre.
            A nosotors nos ayudan con el gas-oil, o eso se cree, porque simultaneo a la subvención se hizo lo mismo para renovar la flota, y resulta que han armado superbarcos para pesca de bajura, que tienen el doble de gasto que antes.
            Al menos sardinitas y boquerones comemos de vez en cuando.
            NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO

Comentario

Originalmente publicado por Congre Ver Mensaje
              Yo no se de charter, jamás he alquilado, ni me dedico a ello, mi sector es el pesquero, pero me gustaría preguntarle algo a Rumbo Norte. Si tu servicio es profesional, ¿como quieres que te traten? Igual que un mercante, un pesuqero o cualquiera de las ramas que vivmos de la mar ¿no crees?
              En caso contrario, tendremos que hacer lo que algún cofrade te dijo, pedirlo todos y de todo a papa estado.
              Habeis tenido unos años de bonanza y cada vez que salis a la mar estais ganando dinero y os quejais, imagina ganar una parte, moja salir toda una noche a faenar con un temporal de aupa y volver sin pescado y asi muuuuuuuchas noches y cuando vas a hacer la renta del año "solo" has ganado 7 u 8000 euros, como una sopa muchas noches, así que creo que aun no estais tan mal hombre.
              A nosotors nos ayudan con el gas-oil, o eso se cree, porque simultaneo a la subvención se hizo lo mismo para renovar la flota, y resulta que han armado superbarcos para pesca de bajura, que tienen el doble de gasto que antes.
              Al menos sardinitas y boquerones comemos de vez en cuando.
              Congre

Todos mis respetos al sector pesquero, soy del Norte y me salido mucho con pescadores de Bermeo y se algo de la problemática

Sois un sector muy complejo, sufrido y que muchas veces la administración os ha dado la espalda

Yo personalmente no me quejo, sólo quiero dejar claro que somos generadores de riqueza para las zonas donde nos establecemos

Con respecto a considerarnos barcos profesionales, ¿crees que un velero de 29 caballos tiene el mismo aceite y riesgo de contaminación que un pesquero??
              Personalmente creo que no y no es lógico pensar que un velero deportivo con 4 litros de aceite debe ser sancionado o tratado con la misma ley que los los barcos con miles de caballos

Solo es una reflexión y repito que desde el más profundo respeto a tu profesión

Rumbo Norte
              www.rumbonorte.es
              www.rumbonorte.eu (red social)
              918272040
              info@rumbonorte.es

Comentario

Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
                ¿caro el que te dejen un trasto de 120mil euros por 3000 en una semana?

eso es gratis macho, comprate un barco y flipa el gasto que tiene ,este foro un buen sitio para verlo , la mitad de los hilos son de problemas mecanicos y la otra mitad de problemas administrativos,limpialo, equipalo, hazlo todo legal, ten tus seguros, y despues cuando tengas todo eso viene un señor y te dice que es muy caro y que el de al lado lo hace por la mitad.

si eso es cierto el de la mitad tiene que dar una clase de eficacia al otro 99% que le dobla en precio.
                Estimado cófrade:

De hecho estoy viendo barcos para posible compra y, si no acabo de decidirme a comprar es precisamente porque he hecho números y soy muy consciente de coste de mantenimiento. Quiero aclarar que en ningún momento he dicho que 3000 euros la semana sea un precio caro, ni he hablado de caro, barato o precio justo, conceptos que son muy relativos. Simplemente he hablado de oferta y demanda y en términos económicos el precio finalmente es el que casa oferta y demanda. Lo que he querido decir es que quizás no haya demanda suficiente para la oferta de charter o, mejor dicho, hay, como en otros sectores, lo que se llama "demanda insolvente", que en la práctica es ausencia de demanda, es decir, gente que quiere un producto pero no puede pagarlo. Cuando se producen estas situaciones, como ha ocurrido recientemente con la burbuja de la construcción, por poner un ejemplo o con la compraventa de barcos, los precios bajan, el mercado se estanca y la cosa termina con un ajuste en la oferta, ya sea vía precio o vía cantidad, y esto es pura ciencia económica y no me invento nada. En el caso del charter, una crisis de demanda, como en cualquier otro sector, al final se resuelvecon rel ajuste, bajando precios o cerrando la empresa. No digo que sea justo y soy consciente de los altos gastos de mantenimiento de un barco. Simplemente digo que si la demanda no puede pagar los precios que se piden, quizás sea mejor hacer ofertas "Low Cost" y tener el barco alquilado toda la temporada a precios más bajosantes que tenerlo amarrado. Esto se puede hacer tembién fidelizando un tipo de cliente, porque no es lo mismo alquilar a un grupo de ocho chavales que se juntan para darle caña al barco y que tensionan a tope el aparejo y las instalaciones que a una parejita o familia que haga una navegación muy conservadora, no agresiva para el barco y te lo cuidan como su fuera su casa (los barcos se conservan mejor navegando que amarrados). En mi caso soy de este segundo segmento. De hecho nunca he querido compartir charter con más personas, lo que obviamente reduce el precio muchísimo (3000 euros entre tres o cuatro parejas que entran en un 40 pies salen a menos de mil euros por pareja) y he alquilado barcos de 30 a 40 pies (Bavaria 30; Sun Odissey 40 y similares) solamente para mi esposa y para mi. Eso sí, cuando he dejado el barco estaba por lo menos tan limpio o más que cuando lo recibí, no por nada, simplemente porque nos gusta vivir con orden y limpieza y somos muy maniáticos con eso ( por eso lo del suplemento de limpieza obligatorio me parece también injusto, debería hacerse una revisión y cobrarlo solamente cuando sea necesario). Igual que lo de la auxiliar y el motor: si alquilas un barco, lo normal es que vaya todo incluido, ya que la auxiliar y su motor son esenciales para cualquier charter de vacaciones con fondeos en calas, etc. Me parece un poco de cachondeo eso de fijar un precio por el alquiler, más limpieza obligatoria, más auxiliar, más motor auxiliar, más...

En fin, es mi humilde visión del asunto, dicho sea con todos los respetos para las demás, que seguramente estarán más acertadas que la mía

Unas rondas, que para eso todavía me llega el presupuesto

Comentario

Por supuesto que en caso caso no Rumbo Norte, yo hablo de generalidades, particularidades cada buque tendremos las nuestras y creo que entonces sería un follón para el que tiene que cambiarlas.
                  NAVEGAR CONTRA EL VIENTO, ES PERDER EL TIEMPO

Comentario

Collingwood, estoy basicamente de acuerdo contigo pero para esos cruceros a bajo precio (yo ya los tengo), tiene que bajar todo, no solo vamos a bajar nuestros precios, tendran que bajar los impuestos amarres etc.. a mi me han subido el amarre ¿Es comprensible en este momento? subieron el iva etc...
                    Los barcos no se estropean en el amarre, eso seran los de particulares, estos por menos que naveguen, navegan suficiente.
                    De acuerdo con que no es lo mismo un cliente como tu que la mayoria de los que hay, cuando yo alquilaba sin patron lo cuidaba y mucho pero aun asi lo deje estar, es una guerra perdida
                    www.simbadcruceros.com

Comentario

• Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Señores ,ESTAMOS EN ZONA DE RESCATE ECONÓMICO ,, creo Que dentro de poco y cuando menos nos demos cuenta y sigamos ignorando el actual estado de al economía de España , la náutica desaparecerá , el que tenga barco pues apechugar y que el estado no se lo quede , el corralito esta apunto de estallar y sera antes del 20N

Editado: No viene a cuento y es política.

Editado por última vez por Natachamar; 02/08/2011, 21:56:02.

Comentario

Originalmente publicado por Collingwood Ver Mensaje
                        A mi me han pedido 3000 euros la semana por un barco y he terminado alquilando la mimsma semana un barco muy similar, con otra empresa, por 1500. Por cierto, el de la primera oferta se quedó amarrado en su pantalán. En tiempos de crisis hay que ajustar precios, salvo que se prefiera dejar el barco en el pantalán antes que alquilarlo por menos.
                        Si eso es cierto, que lo dudo, iria con mucho cuidado de salir con ese barco de 1500, probablemente no estara en son de mar y si no se hunde él seguro que el dueño si, pues con 1500€ no cubre ni la salida de dos dias
                        SALUT
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Si eso es cierto, que lo dudo, iria con mucho cuidado de salir con ese barco de 1500, probablemente no estara en son de mar y si no se hunde él seguro que el dueño si, pues con 1500€ no cubre ni la salida de dos dias
                          SALUT
                          Estimado cófrade, creo que se pueden tener puntos de vista distintos o discrepar con argumentos, pero sugerir que el interlocutor miente o deslegitimarlo de cualquier otra forma como interlocutor supone una falta de respeto al otro. Lo que digo sobre el precio del charter es totalmente cierto. Obviamente no voy a publicar aquí los datos concretos de otras personas o empresas que probablemente no quieran ser citadas. También te puedo decir dónde alquilar a tarifa oficial y sin regateos un 32 pies nuevecito por 1700 euros la semana en toda la temporada alta, que estuve a punto de alquilar en Julio y al final no lo llegué contratar por la meteorología . En todo caso se trata de barcos fiables (no soy de los que se meten en cualquier barco para jugársela). Es cuestión de molestarse en buscar (y no alquilar en la primera empresa que aparece en los anuncios de Internet) y además tener flexibilidad de fechas y de lugar de la costa . Es verdad que me he encontrado con empresas como "muros" en sus tarifas, ", que te dicen “o lo tomas o lo dejas". Pero también he comprobado que hay ofertas y precios negociables: en alguna ocasión me han ofrecido un precio; cuando les he dicho que no podía pagarlo y que sentía no poder alquilar (simplemente porque era cierto que no podía, no porque quiera regatear a nadie el precio justo), me han bajado intentando acomodarse a mi presupuesto en la medida de lo posible. En el caso del fin de semana, me han pedido 900-1000 euros y he terminado contratando por 500-600. Dado que no comparto gastos en el alquiler, y prefiero ir sólo con mi pareja, por razones de intimidad ,etc, un barco despachado para 6 u 8 personas me sale muy caro y trato de buscar buenos precios. Yo digo lo que puedo pagar y si alguien está dispuesto a alquilarme en el precio que me puedo permitir y a los dos nos va bien, no veo que haya nada de malo y, si no puede ser, pues tan amigos. No veo dónde está el problema. También se que es frecuente pagar comisiones a intermediarios que se anuncian como empresas de charter pero solamente son brokers o intermediarios que consiguen al cliente, y si vas directamente al dueño del barco se puede jugar con este descuento.

Por otra parte, no veo por qué las empresas de charter náutico no pueden seguir la política de otros sectores, que ofertan plazas a precios más bajos en función de determinadas circunstancias. La filosofía es que, antes que dejar el asiento vacío, a última hora sacas un "Low Cost" o un “Last Minute”.

En cuanto a que con 1500 euros no se cubren los costes y la empresa se hunde, "menos lobos, Caperucita". Llevo algún tiempo viendo barcos para posible compra y he realizado mis cálculos de costes. Obviamente no cubres costes si tienes el barco en Puerto Banús, pero hoy en día hay marinas muy asequibles en nuestro amplio litoral y creo que una semana por 1.500 (no hablamos de que todas las semanas se alquile a ese precio, sino solamente algunas) cubre el coste de cualquier barco de 30 a 40 pies y da algo de beneficio (hombre, a todos nos gusta siempre ganar más). Es normal que algunos piensen que, si no has alquilado el barco para una semana determinada o un fin de semana, a última hora es preferible alquilarlo por menos dinero antes que dejarlo en el pantalán (también, vuelvo a insistir, que puede depender quizás del tipo de cliente: te puede interesar dejar el barco por menos dinero sólo a determinado perfil de cliente). Creo que cada uno es libre de llevar su actividad de alquiler como considere y nadie tiene derecho a dar por supuesto que los que alquilan más barato o hacen determinadas ofertas no son de fiar o que sus barcos o negocios se van a hundir, y esta es otra descalificación que haces que me parece también improcedente.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta el espíritu tabernario y la amplia libertad de expresión que debe presidir este foro, no me doy por ofendido y brindo.

Comentario

Originalmente publicado por Collingwood Ver Mensaje
                            .... Lo que digo sobre el precio del charter es totalmente cierto. Obviamente no voy a publicar aquí los datos concretos de otras personas o empresas que probablemente no quieran ser citadas...
                            .... También te puedo decir dónde alquilar a tarifa oficial y sin regateos un 32 pies nuevecito por 1700 euros la semana en toda la temporada alta, que estuve a punto de alquilar en Julio y al final no lo llegué contratar por la meteorología . ...
                            .

Sinceramente, no entiendo el porqué no puedes dar datos de esta empresa de alquiler .

Nos harías un favor a todos compartiendo esta información y no veo en que le puede afectar a la empresa de charter. Al revés, les harás un favor y te lo agradecerán, a lo mejor con más descuentos .

Venga, "estirate" un poco en beneficio de muchos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                              Sinceramente, no entiendo el porqué no puedes dar datos de esta empresa de alquiler .

Nos harías un favor a todos compartiendo esta información y no veo en que le puede afectar a la empresa de charter. Al revés, les harás un favor y te lo agradecerán, a lo mejor con más descuentos .

Venga, "estirate" un poco en beneficio de muchos

Hombre, cuando negocias una oferta especial, que no es la de tarifa oficial, en función de determinadas circunstancias (fechas, alquiler última hora, personas que van en el barco, etc), es una cosa que queda entre empresa y cliente, y no puedes ir por ahí diciendo que tal empresa o persona rebaja sus precios, porque les harías un flaco favor, ya que todos querrían alquilar "low cost" y tal vez a uno "le hagan precio" y a otro no. Sí puedo daros una orientación general e invitaros a hacer un ejercicio: mirad en internet las empresas que alquilan barcos de 30 o 34 pies a precios que rondan entre los 1900 y los 2200 euros la semana (hay unas cuantas y cualquiera mínimamente avezado en Internet las encontrará) y a que pidáis presupuesto a varias y, si tenéis flexibilidad de fechas tratéis de negociar una rebaja de 500 euros, para que se os quede en los 1500 aproximadamente. Y por favor, no os centréis solamente en Denia, baleares y proximidades, que la costa española es muy extensa desde el Cantábrico hasta el Golfo de León.

No puedo ser más explícito y, en todo caso, creo que el tema del hilo es en general la problemática del charter, no dar datos concretos de empresas de charter. Y dentro del tema del hilo lo único que he pretendido decir es que en tiempos de crisis sí es posible ajustar precios y hacer ofertas, como se hace en cualquier otro sector cuando la demanda baja debido a la falta de dinero y a la incertidumbre en el futuro. Este es el debate.
                              Saludos

Comentario

Muy sensato

Un ejemplo
                                Yo prefiero alquilar el barco barato que no tenerlo en el pantalán
                                Recientemente he sacado un barco en Ibiza, 32 pies a 1400€ de last minute

Solo hay que ser flexible a las fechas y estar en el mercado buscando

Al que no se lo crea le invito a coger un JEanneau 36i para 60 millas en Ibiza para la semana del 10 de septimebre a 1.260€, barco del 2008.....

Si se queire navegar barato, se puede
                                Zara lleva años ofreciendo un producto y funciona, no es comparable pero no todos los charter tienen que ser de 3000€,

Brindis y que entre todos mejoremos el sector, yo pondré mi granito de arena
                                Rumbo Norte
                                www.rumbonorte.es
                                www.rumbonorte.eu (red social)
                                918272040
                                info@rumbonorte.es

Comentario

Trabajando...
                                X