VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Qué pasa este año con el charter náutico?

Si me permiten Uds. voy a dar mi opinión. Como armador, algo conocedor del sector charter y que en los últimos 3 años he recalado en Baleares tengo que decir que es normal que la gente esté buscando destinos alternativos. No es normal que en Formentera te cobren el año pasado en Junio 174 euros, agua y luz no incluida por una noche ( y el agua te la cobran casi más cara que el vino ).

Hoy en día con las facilidades que ofrece internet, puedes realizar cualquier consulta/comparación de precios/destinos por todo el mundo. Es cierto que tenemos unas islas maravillosas e increibles, pero al final si ellos no lo remedian muchos puertos ( gracias a Dios no todos ) morirán de su propio éxito. Sin ánimo de ofender el trato que ofrecen algunos puertos es de ir sobrados de todo y eso al final les pasará factura. Para muestra un botón, éste año decidimos ir a Port Andraxt y la verdad MARAVILLOSO; el precio 3 veces menos ( agua y luz incluidas ), el trato ni que decir, los marineros subían a bordo para ayudar a amarrar. Eso es lo que el sector nautico necesita: BUENOS SERVICIOS EN TIERRA Y EN EL MAR A PRECIOS REALES.

Ya vale de querer forrarse trabajando 3 meses y vivir 9 a cuerpo de rey, y los demás pagando como tontos. Cada día se ven puertos más vacíos, varaderos en verano sin trabajo, restaurantes en los puertos cerrando a las 10 de la noche por falta de clientes, etc etc. Como algún cofrade ha comentado la gran mayoría de los armadores no somos millonarios, y no nos podemos permitir las facturas que pretenden "colarnos" y al final se venden los barcos y acaban haciendo charter en otros países, para no perder así su gran afición que es navegar.

Que quienes se tengan que poner deacuerdo lo hagan y empiezen a ajustar todos los precios para así que todo no vaya cuesta abajo y sin frenos como parece que ya va.

No brindo.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Para corroborar mi afirmación mirar ésto:

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Saludos a todos, coincido sobre todo con el mensaje de Tropelio, y viviendo ahora en el extranjero te das cuenta de que en nuestro amado pais la relacion calidad precio ha dejado de ser competitiva.

Si a eso le unimos las dificultades y trabas que hay alrededor de la nautica pues creo que nadie se puede sorprender

Y si ademas vemos el mal servicio o dificultad en encontrar o el precio de atraque/boyas...etc pues lo acabamos de rematar

Paerecia que el turista domestico estaba fidelizado, pero eso no es asi cada vez hay mas gente que quiere ver otras cosas siendo ademas la relacion calidad/precio mas atractiva

Saludos. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
          No es normal que en Formentera te cobren el año pasado en Junio 174 euros, agua y luz no incluida por una noche ( y el agua te la cobran casi más cara que el vino ).

Sin ánimo de ofender el trato que ofrecen algunos puertos es de ir sobrados de todo y eso al final les pasará factura. Para muestra un botón, éste año decidimos ir a Port Andraxt y la verdad MARAVILLOSO; el precio 3 veces menos ( agua y luz incluidas ), el trato ni que decir, los marineros subían a bordo para ayudar a amarrar. Eso es lo que el sector nautico necesita: BUENOS SERVICIOS EN TIERRA Y EN EL MAR A PRECIOS REALES.

Ya vale de querer forrarse trabajando 3 meses y vivir 9 a cuerpo de rey, y los demás pagando como tontos.

No brindo.
          En cuanto a los 174€ te quedas corto,un conocido ha pagado 400€ por parar 1 dia a llenar de agua y gasoleo y hacer unas reparaciones que duraron eso, 1 dia. Te dan hora para las 8:30, luego te tienen mas de 1:30 de papeleos en la oficina (que no te deja pagar con tarjeta).
          Luego te dan un "amarre" abarloado al final del pantalán que cada vez que entra y sale alguien se mueve el barco.
          Pero seamos realistas, habiendo yates que pagan la cantidad de 1200€ diarios y están durante los 3 meses de verano, todo lo demás es un estorbo, así de claro.

En cuanto a lo de los 3 meses, por desgracia tiene que ser así ya que si alguna vez has venido a las islas en invierno, esto queda desértico y a ver como se mantiene esto todo el año (que seguro que solamente con los invernajes se mantiene).

Comentario

Creo que habéis dado en el clavo todos y cada uno de vosotros. Cuando me refería a "territorio" debería haber usado la palabra oferta y englobar absolutamnte todo lo que entra dentro de ella:

Paisaje.
            Trato de los profesionales, simpatía y su calidad.
            Precio.
            Aglomeraciones o no.
            Destrucción del medio ambiente.
            ...
            Iñaki

Comentario

A nosotros no nos va mal, hemos llenado todos los barcos hasta finales de Septiembre

La fórmula es sencilla:
              Perseverancia y trabajo incansable
              Relación calidad - precio buena o muy buena
              Servicio durante la estancia del cliente
              Buen Mantenimiento
              Una Isla maravillosa, Ibiza
              Un tiempo envidiable
              Trabajo, trabajo, trabajo y un equipo implicado en el proyecto

Saludos desde el paraiso Ibiza & Formentera
              Rumbo Norte
              www.rumbonorte.es
              www.rumbonorte.eu (red social)
              918272040
              info@rumbonorte.es

Comentario

Hola Marinero48

Yo llevo desde el 82 en esto y viviendo exclusivamente de ello, te confirmo que es el peor año de charter, sin embargo ha sido el mejor (de los de crisis) en cuanto a eventos, he hecho una excelente pretemporada, tambien me consta que el alquiler sin patron no anda mal, yo solo alquilo con, para mi el asunto esta claro, el españolito que es el cliente principal no tiene dinero y si lo tiene lo guarda.

Sobre cosas que se han dicho: si, este es un sector que tiene mucho intrusismo, es sencillo, tengo barco, lo alquilo y me saco unas perillas para los gastos, como es logico te puedes encontrar de todo, pero mas bien tirando a malo, navegar todo el mundo sabe, pero salir de todas las situaciones posibles, ya no, reparar lo que se estropee tampoco y lo fundamental, que alguien ya ha citado, es saber estar, lo que te puedes esperar de alguien que hace charter con su barco para ligar y pagarse los gastos es facil de imaginar.
                Sin embargo desde el otro lado de la barrera tengo que decir que la gente solo busca precio, es descorazonador ver que te desvives por atender, mantener y mimar al cliente y al barco y no se suele valorar.

Lo del alquiler sin patron no tiene arreglo posible, ni estrenando los barcos cada año podrian estar en condiciones.

En cuanto a precios estan mas que ajustados, en esos sitios que parece que los regalan seguro que no tienen la "persecucion fiscal" que no "presion fiscal", que tenemos aqui, las normativas cambiantes caprichosas y caras, los precios de las marinas, nunca podras comprar al precio que compra Moorings u otras grandes empresas, facil puede ser que a la mitad que nosotros, tampoco os aconsejo que compreis ninguno de sus barcos cuando los ponene en venta

Nefta ¡animo! ya se que el mantenimiento y demas esta muy mal, la venta sobre todo, pero tenemos millas y callos para seguir lo que haga falta

www.simbadcruceros.com
                http://************.blogspot.com/

Comentario

Hola Rumbo Norte

Me alegro mucho de que lo tengas todo ocupado, pero especifica, el 90% sin patron, y solo los meses centrales del verano, todas las veces que he estado en la marina real haciendo eventos he visto tus barcos parados y un par de veces que he estado en Burriana tambien, el cofrade marinero48 podria pensar que es que el lo hace muy mal Corcho de Denia tambien lo tiene todo ocupado, pero basicamente es barco pequeño y sin patron, el cofrade marinero48 nos ha hablado de una goleta que supongo ira con patron y ese tipo de alquiler esta resentido.

Y esta formula ya la aplicamos todos los que llevamos años, sino como estariamos aqui:

La fórmula es sencilla:
                  Buen Mantenimiento
                  Un tiempo envidiable

http://************.blogspot.com/

Comentario

A mi me pasa como a ti. Yo suelo alquilar algunos fines de semana un 28 pies. Para dos personas e ir aprendiendo está más que bien... A veces nos hemos metido cuatro y la habitabilidad se resiente un poco, pero un fin de semana se pasa en la carcel... Y cuando queremos más pues charter con patrón y travesia a las islas o a Cerdeña o a Grecia. Y aquí es donde veo fundamental que la empresa sea profesional, sobre todo los patrones.
                    Si puedes, dime por privado que empresas de pezqueñines has localizado de valencia pa arriba ya que las que tengo yo fichadas son más pa bajo.....

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                    Pues yo voy a exponer mi visión de "alquilador" pobre.

Supongo que no seré un caso aislado, que perteneceré a un nicho de mercado. Pero me resulta muy difícil encontrar alquileres de barcos sobre 7-8 metros. Casi todo lo que encuentro, salvo dos excepciones, es de 31 pies en adelante. Además, mi prioridad es fuera de temporada. Eso sí, busco por internet. Igual si se busca más pegado al terreno se encuentra algo.

Lo cual me reafirma en que se piensa que la náutica es de "ricos". Quizá alguien debería de orientar sus ofertas hacia este sector al que pertenezco.
                    No obstante, si alguien conocéis algo como lo que busco de Valencia p´arriba, le agradeceré la información

Salud
                    “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

[quote=Velero Simbad;1101339]Hola Rumbo Norte

Me alegro mucho de que lo tengas todo ocupado, pero especifica, el 90% sin patron, y solo los meses centrales del verano, todas las veces que he estado en la marina real haciendo eventos he visto tus barcos parados y un par de veces que he estado en Burriana tambien, el cofrade marinero48 podria pensar que es que el lo hace muy mal Corcho de Denia tambien lo tiene todo ocupado, pero basicamente es barco pequeño y sin patron, el cofrade marinero48 nos ha hablado de una goleta que supongo ira con patron y ese tipo de alquiler esta resentido.

Y esta formula ya la aplicamos todos los que llevamos años, sino como estariamos aqui:

La fórmula es sencilla:
                      Buen Mantenimiento
                      Un tiempo envidiable

Solo decirte que no tienes ni idea de mi negocio

Los de Valencia los tengo comprometidos los 365 días del año
                      Los de Ibiza de Mayo a Octubre pero para ti parece insuficiente
                      Tengo 22 barcos en propiedad, ¿por algo será?

Sin comentarios ....
                      Rumbo Norte
                      www.rumbonorte.es
                      918272040
                      info@rumbonorte.es

Comentario

Saludos de nuevo, como cliente que soy desde hace bastante y conociendo ya varias empresas de las importantes te puedo decir que no todo el mundo es igual.

Asi mismo tambien comentar que hay empresas mas creativas que otras y buscan diversificar a traves de otro tipo de actividades.

Tambien se han hecho con una buena base de datos, un nombre y ademas se han especializado en un tipo de cliente (por perfil y procedencia) y ademas son flexibles y te proponen habitualmente actividades.

Hay muchos factores que como cliente me influyen en la valoracion de una empresa. Como por ejemplo el saber que antre cualquier incidencia responden, que me esperan hasta la hora que sea para hacer el embarque, que despues de repetir varias veces tienen confianza en mi y no me piden fianza y que por supuesto los barcos esten bien cuidados.

Que por ejemplo quieran saber de ti o simplemente cuando saben que se acerca mal tiempo te llamen para asegurarse que estas bien.........

Desgraciadamente sin ser un experto creo que la situacion seguira complicada y que el que se especialice y consiga fidelizar al cliente (no estival) pues sera el que mas probabilidades de sobrevivir tenga.

Saludos y siento no ser mas optimista. Coronadobx
                        Editado por última vez por coronadobx; 22/07/2011, 22:23:54.

Comentario

Te cuento....los barcos del 2011, todos full equip para 60 millas, trato superamabilisimo, sin patron, (si no se pide lo contrario) gama de 31 a 55 pies, amarre en puerto base gratuito, seguimiento por satelite, actuacion inmediata donde sea por personal propio, sustitucion por otro barco de iguales caracteristicas si hubiera algun incidente, precios de bajarse pantalones....nasti de plasti, estamos en situacion para alquilar solo a cliente nacional, no llega el turismo a nuestra base, los patrones no embarcan por menos de 140€ diarios...
                          El mercado español esta roto, roto el bolsillo y no hay perras, el extranjero no lo conozco porque aqui no hay, el que llega lleva unas referencias de precios que no sufragan los gastos, tengo contactos con los de port olimpic que hacen guiris....estan pelaos...la mayoria de la flota sobrevive de las clases practicas...no se como les puede ir a otros en otras bases mas turisticas, pero me hablan directamente de Santa Eularia des riu y estan todos los restaurantes y hoteles llorando....me alegra que alguien logre sobrepasar este verano, pero seguramente sera el ultimo.....por desgracia de todos, este otoño sera infernal
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            Te cuento....los barcos del 2011, todos full equip para 60 millas, trato superamabilisimo, sin patron, (si no se pide lo contrario) gama de 31 a 55 pies, amarre en puerto base gratuito, seguimiento por satelite, actuacion inmediata donde sea por personal propio, sustitucion por otro barco de iguales caracteristicas si hubiera algun incidente, precios de bajarse pantalones....nasti de plasti, estamos en situacion para alquilar solo a cliente nacional, no llega el turismo a nuestra base, los patrones no embarcan por menos de 140€ diarios...
                            El mercado español esta roto, roto el bolsillo y no hay perras, el extranjero no lo conozco porque aqui no hay, el que llega lleva unas referencias de precios que no sufragan los gastos, tengo contactos con los de port olimpic que hacen guiris....estan pelaos...la mayoria de la flota sobrevive de las clases practicas...no se como les puede ir a otros en otras bases mas turisticas, pero me hablan directamente de Santa Eularia des riu y estan todos los restaurantes y hoteles llorando....me alegra que alguien logre sobrepasar este verano, pero seguramente sera el ultimo.....por desgracia de todos, este otoño sera infernal
                            Suerte, la verdad que da pena ver como un sector tan necesario está tocado

Sólo una reflexión
                            Hoy nme han conseguido amarres en ibiza por los pelos..... están los puertos a reventar y a los precios que son...
                            No se algo no cuadra en el sector
                            Todos tenemos que mejorar nuestro destino y hacerlo más atractivo a los de fuera, más amabilidad, mejor servicio, y que las autoridades nos ayuden con amarres a precio público, instalaciones etc
                            entre todos o todos muertos
                            Rumbo Norte
                            www.rumbonorte.es
                            918272040
                            info@rumbonorte.es

Comentario

Con estos ánimos que estáis dando..... si que vamos a salir pronto de la crisis....

Creo que es cuestión de ver la botella medio vacía o medio llena.

Hay muchas razones por las cuales el charter no funciona ben, pero creo que el más importante es que en verano ir a las islas, que es donde se mueve casi el 90 % del charter de recreo es un suicidio.

El cliente le gustaría, llegar a cualquier puerto de las islas y poder, como minimo, en caso de necesidad pasar la noche, aunque fuera abarloado o en la gasolinera, o en el muelle de "¿cortesia?", (es que eso no se consigue ni pagando).

Si te apatece comer en un restaurante de la zona al mediodia, lo mismo.
                              Si tienes que bajar a hacer la compra o simplemente embarcar o desembarcar, lo mismo.

Tal vez has pasado un día muy malo, por el tiempo, o estas ya cansado de fondeo, o ya no encuentras un lugar donde fondear. Si sabes que en cualquier puerto cercano pueden solucionarte el problema, pues tambien ayuda mucho. Pero ya se sabe, ni que te estes muriendo te dejan, y más viendo muchos lugares vacios, (si esos que reservan, pagan y despues no se utilizan por pasar la noche fuera... o lo que sea).

Vamos que la aventura empieza cundo tomas el barco y termina cuando lo devuelves.

Muchos no alquilan barcos, creo que no por cuestión economica, si no porque no se atreven, si van con familia y peques, si no encuentras amarre..... puede ser un problema muy gordo.

Luego concluyo, creo que el problema ya no es de la demanda, si no más bien de las infraestructuras que no estan capacitadas para soportarla.
                              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                              EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver Mensaje
                                Suerte, la verdad que da pena ver como un sector tan necesario está tocado

Sólo una reflexión
                                Hoy nme han conseguido amarres en ibiza por los pelos..... están los puertos a reventar y a los precios que son...
                                No se algo no cuadra en el sector
                                Todos tenemos que mejorar nuestro destino y hacerlo más atractivo a los de fuera, más amabilidad, mejor servicio, y que las autoridades nos ayuden con amarres a precio público, instalaciones etc
                                entre todos o todos muertos
                                La mayoria de los charteres en las islas estan contratados por extranjeros que poco o nada tienen que ver con la crisis que vivimos nosotros, alemanes, ingleses, franceses, suecos...ademas sus puntos de amarre estan de porsi saturados, esto no es una vision que se acerque a nuestro problema, la Sagrada Familia esta tomada, literalmente, por cientos de miles de turistas, pero pregunta a los responsables de los negocios paralelos...ruina, hambre, cierre....el horno solo esta para bollos y pocos son los que pueden comerselos
                                SALUT
                                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Trabajando...
                                X